ENTREVISTA PELÍCULA “ÁMAME” SU ACTOR PRINCIPAL LEONARDO SBARAGLIA

PREGUNTA: ¿Cómo te has preparado el personaje? ¿Has usado algo de tu relación personal con tu hija Julia?

RESPUESTA: Bueno, cualquier relación paterno-filial es misteriosa e insondable. No hay reglas, no hay un manual, sino que uno va aprendiendo cómo hacerlo “a los tumbos”. Los personajes que a uno le tocan hacer siempre te interpelan, te modifican y te movilizan y te hacen pensar en tu propia vida. Sí, esta es una relación muy rara la de este padre y esta hija, en la película, nada que ver con la que yo tengo con mi hija en la vida real, pero quizás sí tenga que aprender un poco de la relación que se vive en esta ficción. Nos habla de los nuevos vínculos. En Argentina estamos viviendo una revolución total. Mi hija tiene 16 años y desde los 13 viene viviendo manifestaciones, una revolución feminista tremenda. Todo se está desarmando y volviendo a armar. Estamos mucho menos rígido en ese sentido. Puedo aprender mucho más del mundo que viene, de mi hija y de mi sobrina, que de mis padres. Creo que hay mucho para aprender de la gente más joven.

PREGUNTA: Has hecho cine, teatro y televisión. ¿Dónde te encuentras más cómodo y por qué?

RESPUESTA: La verdad es que a mí me gustan los tres, pero, sobre todo, el cine y el teatro. Lo audiovisual televisivo es más difícil de crear las condiciones buenas para elaborar algo. No quiere decir que no lo encuentres. Yo he aprendido a veces de hacer televisión, aunque los resultados que puedas conseguir no es lo mismo que en una elaboración que dura mucho más tiempo, como el cine o teatro. La televisión es como más inmediata, más rápida. El cine tiene ese detalle, particularidad de la elaboración, que con un pensamiento se ve todo el personaje. Pienso, imagino y eso el espectador lo ve. No quiere decir que no ocurra también en la televisión. El teatro es un evento sagrado, único. También es un encuentro amoroso único el del teatro, donde estás tejiendo el personaje en vivo y nunca vas a hacer 2 funciones iguales. No me aburro de hacer teatro, porque todos los días eres tú algo diferente, reinventarnos cada día.

PREGUNTA: ¿A qué nivel sitúas al cine español y qué opinas del Festival de Málaga?

RESPUESTA: La última vez que estuve en Málaga fue en el 20 aniversario, que me dieron el Premio “SUR” y también gané la Biznaga a Mejor Actor, así que tuve un doblete impresionante, que no podría creer. Ahora vengo en el 25 Aniversario, feliz de estar aquí. En relación a lo que es el terreno audiovisual y teatral de España, por lo que he visto en los últimos años, está pasando por un momento increíble. Hay unas series buenísimas, a nivel interpretativo, de narración, es impresionante.

PREGUNTA: ¿Qué próximos proyectos a la vista?

RESPUESTA: Un montón de trabajo. En España tengo una película de acción con Mario Casas. Hago un personaje muy pequeño, de reparto, que es el antagónico del personaje de Mario, muy bonito. Está dirigida por los hermanos Pastor, para Netflix, y algunas películas más, de las que ya hablaremos más adelante.

REDACCIÓN MALAGAES J.J. ACEDO

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare