La localidad malagueña de Antequera acoge desde hoy domingo el Campeonato de España Universitario de Golf

El municipio malagueño de Antequera acoge desde este domingo y hasta el miércoles, día 25, el Campeonato de España Universitario de Golf. En total se reunirán más de 100 participantes, con 70 competidores representando a sus respectivas universidades.

El Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera ha sido el escenario de la presentación del Campeonato por parte de Emilio Fernández, vicerrector de Deporte de la Universidad de Málaga; Juan Rosas, concejal de Deportes de Antequera y Carlos Domínguez, director deportivo del Club Antequera Golf.

El Consejo Superior de Deportes designó a la Universidad de Málaga como sede de este Campeonato de España Universitario de Golf, que cuenta con la colaboración de varias instituciones además del Ayuntamiento de Antequera, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, Federación Española y Andaluza de Golf y de las empresas Club Antequera Golf, Hotel Antequera Hill, Coca Cola y Automóviles Torres.

El campeonato se inicia el domingo 22 de mayo con la jornada de entrenamientos y acreditaciones de los participantes. Se disputará a 54 hoyos, Stroke PlayScratch, en tres días consecutivos, 23, 24 y 25 de mayo.

El miércoles se conocerán los campeones universitarios de este curso en las modalidades convocadas: Scratch y Handicap en mujeres y hombres. Asimismo, los equipos, que deben estar formados por un hombre y una mujer, de las universidades clasificadas en los tres primeros puestos de la clasificación Scratch recibirán trofeos.

Las universidades participantes son Abat Oliba, Alicante, Almería, Cardenal Herrera, Castilla-La Mancha, Católica San Antonio, Católica Valencia, Francisco de Vitoria, Granada, IE University, Jaime I de Castellón, La Rioja, León, Málaga, Miguel Hernández, Mondragón, Murcia, Navarra, País vasco, Politécnica de Madrid, politécnica de Valencia, Pública de Navarra, Ramon Llull, Rey Juan Carlos, San Pablo, Loyola Andalucía, Pontificia Comillas, La Coruña, Valladolid y Vigo.

La organización está formada por personal técnico del servicio de deportes, del Consejo Superior de Deportes, de la Federación de golf y un grupo de voluntarios.

PUBLICA TÚ BANNER EN MALAGAES
MES
50 €
TARIFA LINEAL 30 DÍAS MES / 24 H DÍA
Publica durante 30 días tu imagen (banner) con enlace a tu servicio o web en la barra lateral o pie de página.
+ Contratar ahora

El Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axarquía se celebrará el 18 de junio

La segunda edición del Torneo de Golf Contra el Cáncer, Costa del Sol Oriental-Axarquía, se disputará el sábado 18 de junio a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Tras la primera edición, el comité organizador se ha fijado como objetivo llegar a los 200 jugadores «para consolidar la prueba como el torneo de golf benéfico más importante de la zona oriental de la provincia de Málaga».

Otro objetivo de la organización es recaudar fondos que se van a destinar a la investigación contra el cáncer y a los servicios gratuitos que asociación presta en la comarca de la Axarquía.

Entre ellos la atención psicológica; atención de sus trabajadoras sociales; el préstamo de material ortopédico, pelucas o prótesis; campañas de prevención o cede gratuitamente sus pisos residencia a pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento oncológico en Málaga, para que se encuentren en un entorno adecuado y cercano a los centros hospitalarios.

El fin de estos pisos es mejorar la calidad de vida del paciente, ya sea niño o adulto, y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

En materia de investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad privada que más dinero ha dedicado a la investigación con 92 millones de euros en 525 proyectos que dan apoyo a más de mil investigadores. Desde la sede de Málaga se han destinado 823.383 euros, en los últimos cuatro años, a la investigación contra el cáncer.

A la presentación del torneo ha acudido Pedro González, gerente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer; Aurora del Río, gerente de Baviera Golf y Carlos Laso de la Vega Jessen, presidente de Baviera Golf. Por parte de los ayuntamientos han estado Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga; Francisco Arce, primer teniente alcalde de Nerja; Sofia González, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Frigiliana; Clara Perles, concejala de cultura en Rincón de la Victoria y José Manuel Fernández, concejal de deportes del ayuntamiento de Torrox.

El gerente provincial, Pedro González, ha incidido en «la importancia que tiene para la Asociación poder organizar, tras la pandemia, torneos de golf como el de Baviera».

«Los dos años que hemos pasado han sido muy duros, por suerte en la Axarquía tenemos dos equipos de voluntarios, en Nerja y Rincón de la Victoria, plenamente consolidados que han demostrado que saben estar a la altura de las circunstancias cuando los pacientes les requieren. Y se ha incorporado recientemente otro equipo en Torrox que ha sabido integrarse y trabajar en equipo para poder atender con eficacia las peticiones de ayuda que los pacientes de cáncer nos hacen llegar», ha señalado.

Asimismo, ha señalado que «nuestro objetivo es seguir creciendo para poder llegar a todas las familias que nos necesitan y este tipo de eventos son fundamentales para conseguirlo. Muchas gracias a los ayuntamientos, a Baviera Golf y a todas las empresas que han colaborado».

El torneo está organizado por las sedes locales que la asociación tiene en La Axarquía y por Baviera Golf. Aurora del Río, gerente de Baviera Golf, ha agradecido a las instituciones colaboradoras.

«Gracias a las instituciones por su apoyo y colaboración en esta acción solidaria y tan necesaria. Y gracias a la gran labor que hacen desde la Asociación Española contra el Cáncer. La edición pasada, fue un éxito de participación y recaudación y este año esperamos mejorar esas cifras. Hago un llamamiento a todos los amantes de este deporte para colaborar en esta causa solidaria, pasando una agradable jornada en nuestro campo de golf», ha dicho.

ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEO

La segunda edición del Torneo de Golf AECC Costa del Sol Oriental-Axarquía se vuelve a disputar bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford con dos salidas al tiro, una a las 08.30 horas y la otra a las 15.00 horas. El precio es de 55 euros para los visitantes y de 38 euros para los abonados y los menores de 18 años.

Además, todos los torneos de golf que organiza la AECC están ligados a la prevención solar. La entrega de trofeos, que son un diseño exclusivo de la ceramista cordobesa Carmen Bascuñana, se realizará el mismo día del torneo, a partir de las 20.30 horas, en la terraza de la Casa Club de Baviera Golf. Una vez finalizada la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Cayetana Fernández dinamita el Comunidad de Madrid Ladies Open

La amateur madrileña encandila al público que se ha dado cita en el Club de Golf Jarama-RACE con un juego más propio de una golfista profesional contrastada y comparte la segunda posición con la sueca Linn Grant, a dos golpes de la líder, la finlandesa Tiia Koivisto.

La segunda jornada del Comunidad de Madrid Ladies Open, que se está desarrollando en las instalaciones del Club de Golf Jarama-RACE, en Madrid, ha tenido como principal atractivo a Cayetana Fernández, la joven jugadora amateur que está dejando boquiabierto al mundo del golf femenino profesional.


La golfista de 16 años ha firmado una vuelta de 67 golpes (-5) gracias a cinco birdies y sin conceder ningún bogey, lo que le otorga un total de 135 golpes (-9) para compartir la segunda plaza con la sueca Linn Grant.


Tanto Cayetana Fernández como la jugadora nórdica sólo tienen por delante, con un golpe menos, a la finlandesa Tiia Koivisto, que hoy se ha destapado con una gran vuelta de 66 golpes (-6).


“No me creo que esté segunda, a un golpe del liderato. He vuelto a hacer una vuelta muy buena, parecida a la de ayer, he conseguido meter algún putt más, así que estoy muy contenta y con buenas expectativas para mañana”, declaró Cayetana.


La actuación de la jugadora del CETEMA de la Federación de Golf de Madrid no ha pasado desapercibida a nadie, y por ese motivo, su partido fue uno de los más seguidos de la jornada, algo que no la intimidó, sino todo lo contrario: “Jugar con tanto público impresiona, pero sigo la recomendación de mi hermana, que es mirar siempre para delante. Es muy importante aprender a jugar con público porque es algo que tendremos que hacer antes o después”.


Cayetana Fernández respondió a la expectación creada con un espléndido juego, sobre todo de tee a green, y con un aplomo y una concentración impropios de su juventud y reconoció “estar más cansada que tranquila. He jugado muy recto, así que no he tenido excesiva presión”.


Respecto a lo que resta de torneo, la joven espera “seguir jugando como lo estoy haciendo y si me salen las cosas, seguir haciendo vueltas tan buenas” y quiso tener un recuerdo tanto para su profesor, como para su padre, que le ha hecho de caddie. “Freddy Lilly, mi profesor, es muy importante para mí, me apoya muchísimo; y me encanta que mi padre me esté llevando la bolsa. Aunque se ponga un poco nervioso sólo me dice cosas buenas y me ayuda bastante”.

Ana Peláez y Carmen Alonso, al acecho La siguiente española en este Comunidad de Madrid Ladies Open es Ana Peláez, ocupando la cuarta posición, a dos golpes de la cabeza. La golfista andaluza ha firmado una vuelta de 67 golpes (-5), con tres birdies, un eagle y ningún fallo, para un total de 136 golpes (-8). “Hoy ha sido un día muy bueno, he disfrutado un montón, me gusta ver mi nombre en la pizarra”.
Aunque la jugadora malagueña pudo haber hecho algún golpe menos, se mostró satisfecha con su juego: “Me quedo con el resultado de hoy. Estoy feliz, estoy tranquila y no tengo ninguna queja. El recorrido no me debe ningún golpe, ya se lo quitaré mañana. Que venga mi familia a verme me da alas, cuanta más gente venga a verme, menos golpes. Estoy muy agradecida por estar aquí y al campo por tenerlo en tan buenas condiciones”.
Tras Ana Peláez se ha situado en quinta posición Carmen Alonso. La jugadora local, con una vuelta de 69 golpes (-3), no estuvo tan inspirada como en la primera jornada, pero sigue teniendo a tiro los primeros puestos. “Creo que he hecho una buena vuelta. Todo lo que sea hacer bajo par, es bueno. He tenido tres fallos tontos con el putt, pero estamos en disposición de darnos una oportunidad el fin de semana”.
En cuanto a la clave de lo que queda de torneo, Carmen Alonso lo tiene claro: “Sólo valdrá hacer birdies, creía que el campo iba a estar más difícil pero se está viendo que hay muy buen nivel”.
Paula Martín, otra amateur, completa el póker de españolas que ocupan la parte alta de la clasificación al situarse en la octava posición. Aunque es inevitable que Cayetana Fernández haya eclipsado a otras jugadoras de su categoría, no se puede pasar por alto el torneo de Paula Martín, quien ha firmado una segunda vuelta de 69 golpes (-3), para un total de 138 golpes (-6), ni tampoco el de la amateur inglesa Lottie Woad, décimo tercera con 139 golpes (-5).
Una docena de españolas jugarán el fin de semana
El corte de este Comunidad de Madrid Ladies Open ha quedado establecido en un total de 144 golpes, el par del campo, y lo han superado un total de 64 jugadoras, entre las que hay doce españolas. Además de las cuatro golfistas nombradas anteriormente, siguen en liza Marta Sanz, Camilla Hedberg, Mireia Prat, Emma Cabrera Bello, Laura Gómez, Elia Folch, Nuria Iturrioz y María Hernández.
  Todo el que quiera presenciar el evento de manera gratuita, puede descargarse su entrada a través del siguiente enlace: Entradas   La tercera y cuarta jornada se podrán seguir además por Teledeporte, RTVE.es y Movistar + Teledeporte: Sábado (13:55 a 15:00 horas) y domingo (14:55 a 16:00 horas) RTVE.es: Sábado y domingo de 13:00 a 16:00 horas #Ellas en Movistar+: Sábado y domingo de 13:00 a 16:00 horas
Patrocinadores
El Comunidad de Madrid Ladies Open está patrocinado por la Comunidad de Madrid como sponsor principal; por la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Federación de Golf de Madrid (FGM) y Deporte & Business (D&B) como organizadores; por el Club de Golf Jarama-RACE como sede del evento; y por Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras, Titleist y Volvo como proveedores oficiales.
  Sobre el RACE
El complejo deportivo del RACE (Real Automóvil Club de España) está situado a las afueras de Madrid, a unos 30 kilómetros por la carretera de Burgos, junto al Circuito de Madrid Jarama RACE. En sus instalaciones, se encuentra el campo de golf de 18 hoyos largos, inaugurado en 1967 y diseñado por Javier Arana. Gracias a su cercanía a la Sierra Norte, este club ofrece un paisaje agradable y unas hermosas vistas de la sierra de Madrid.

Con más de 5 kilómetros de recorrido, el campo del golf del RACE es uno de los más largos de España. Calles anchas, con encinas y pinos en todos los hoyos, sin bunkers excesivamente difíciles y sin obstáculos con agua, es un entretenido campo tanto para amateurs como para profesionales.

Sobre la Federación de Golf de Madrid
La Federación de Golf de Madrid, dedicada a la promoción del golf en la Comunidad de Madrid desde hace más de medio siglo con la organización de más de 250 torneos anuales para todo tipo de golfistas entre sus 90.000 afiliados -independientemente de su edad, género y nivel de juego- ejerce dicha promoción con especial cariño en el Plan de Golf en Colegios, donde el golf forma parte de la asignatura de Educación Física de forma reglada en más de 130 colegios de nuestra comunidad -la mayoría públicos- con un alcance de más de 12.000 alumnos, o la celebración anual del mayor Circuito de Golf de Profesionales de nuestro país que, en su XXI edición incluye 19 pruebas más una gran final.
Una promoción arropada por las 34 instalaciones de golf y aprendizaje de la Comunidad de Madrid que trabajan hasta convertir el golf en el segundo deporte de la CAM en número de federados, y que representan un atractivo turístico y deportivo para una industria que genera más de 235 millones de euros anuales de ingresos y que además suponen el primer cliente de agua regenerada -no apta para el consumo- de la Comunidad de Madrid.

Presentado el Santander Golf Tour Álava en el Club de Golf Larrabea

El Club de Golf Larrabea será el escenario en el que participarán 27 jugadoras de 8 nacionalidades distintas, entre ellas 6 amateurs.

Se ha presentado la octava parada del Santander Golf Tour en el Club de Golf Larrabea, en Álava.

A la presentación asistieron Ander Padura, director del Club de Golf Larrabea; Iñigo Lasterra, director comercial en País Vasco de Santander Private Banking; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

Ander Padura, director del Club de Golf Larrabea, agradeció a los presentes su asistencia y se mostró radiante ante la celebración del evento: “agradecer la celebración de una de las pruebas del circuito aquí en Larrabea. Es un honor para nosotros recibir a estas grandes jugadoras, y esperamos que el campo esté a la altura y las jugadoras puedan disfrutarlo. Agradecer al Banco Santander su apoyo a este circuito y a Deporte and Business, por su organización”.

Iñigo Lasterra, director comercial en País Vasco de Santander Private Banking, dio las gracias “al Club de Golf de Larrabea por su acogida. Es un orgullo disfrutar de estas instalaciones que están en magnífico estado, esperemos que mañana el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar la jornada Pro-Am. Agradecer, por supuesto, a Deporte and Business por la organización del torneo y a nuestras profesionales por estar aquí compitiendo. Por último, mi agradecimiento también a todos los patrocinadores y ojalá que mañana las profesionales disfruten de una gran jornada de golf junto a nuestros clientes”.

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada Pro-Am se celebrará mañana martes, y que durante el miércoles y el jueves se disputará el torneo profesional, octava prueba del circuito.

La acción benéfica en esta edición corre a cargo de la Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros. Además, en cada torneo de esta temporada hay un premio especial a la mejor española clasificada, que está patrocinado por Golf Hadas.

El torneo contará con la presencia de 27 jugadoras, de 8 nacionalidades. Entre  ellas, Marta Pérez, actual líder del ranking; Elia Folch, jugadora con tarjeta del Ladies European Tour y que cuenta con una victoria internacional; y Natalia Escuriola, dos veces ganadora del Santander Golf Tour. Mañana se celebrará la jornada Pro-Am, donde se espera una buena participación, y a partir del miércoles se celebrarán las dos jornadas de competición.

En la foto adjunta, aparecen de izquierda a derecha, Iñigo Lasterra, Cristina de Dueñas, Alicia Garrido y Ander Padura.

Datos sobre el campo
El campo de Golf de Larrabea está situado en un enclave privilegiado del territorio de Álava, cerca de Legutiano, sobre una finca abrigada del viento del norte por el monte Albertia y con hermosas vistas sobre los cercanos pantanos de Urrunaga y Ullibarri.

Su recorrido, de 18 hoyos, ha sido diseñado y construido respetando, a la vez que aprovechando, los encantos naturales del lugar, de manera que transcurre entre bosques, ríos y praderas, sumergiendo al jugador en un entorno de naturaleza en el que puede contemplar paisajes de ensueño.

Larrabea es algo más que un campo de juego. Es un Club donde la palabra ocio es la principal protagonista. Su privilegiada situación y magníficas instalaciones lo convierten en uno de los más atractivos campos de golf del Estado.

Club de Golf Larrabea
Ctra. Landa, 01170 Legutio, Álava
Teléfono: +(34) 945465485

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private BankingCarmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange, Golf Hadas y Arquimea como colaboradores. Wilson GolfMs WorkerAddictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.


DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El Real Club Valderrama se prepara para coronar a un campeón inédito

Laurie Canter, líder, y Sebastián García Rodríguez, mejor español en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Colorida y multinacional clasificación la del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, encabezada por el inglés Laurie Canter con -7 en el acumulado y con Sebastián García Rodríguez como mejor español compartiendo una concurrida décima plaza. Hasta diez países están representados entre los quince mejores de un torneo que coronará a nuevo campeón en el Real Club Valderrama.

Con el viento dando cierta tregua, un puñado de golfistas lograron encontrar la clave, al menos temporal, del recorrido de Sotogrande, encabezados por un Canter que sumó un 67 a su 65 de ayer para despegarse de su compatriota Matt Fitzpatrick, jugador Ryder y único representante del a priori partido estelar del campeonato que sigue con opciones de victoria después de la marcha de Jon Rahm y el descenso de Rafa Cabrera Bello.

El inglés, además, es el único jugador de los ocho primeros que aún no se ha diplomado en el European Tour con una victoria, y se enfrentará en la jornada decisiva a la exigencia del recorrido de Valderrama y a la pujanza de sus rivales. Para ello, necesitará un arma imprescindible: la calma.

“Me cuesta estar tan calmado, aunque me esfuerzo por mantenerme todo lo equilibrado que puedo. Ayuda en un campo así. A veces tiramos el resultado por la ventana y es por lo que sentimos. El campo plantea diferentes desafíos y no puedes obsesionarte si te van mal las cosas”, explicaba Canter al final de su vuelta.

El ganador de la Copa de S. M. el Rey de 2011 tendrá que vérselas con un contingente variopinto liderado por su compatriota Matt Fitzpatrick, a tres golpes de Canter, y por el estadounidense David Lipsky, autor de un espectacular 64. Por detrás, en la cuarta plaza, el austriaco Bernd Wiesberger, otra estrella Ryder, el australiano Min Woo Lee, ganador del último Open de Escocia, el italiano Renato Paratore, el francés Romain Langasque, también ganador de la Copa del Rey y el sueco Sebastian Soderberg.

Toman la alternativa como principales bazas españolas el madrileño Sebastián García Rodríguez (al par del campo), que ya la semana pasada tuvo un comienzo estelar en el Acciona Open de España, y el malagueño Alejandro Cañizares con +1, seguidos por Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello con +2.

“Siempre me ha gustado este campo porque es agradecido. Si le pegas bien a la pelota, te va a responder y a los hechos me remito, ya que llevo tres días pegándoles muy bien”, explicaba García Rodríguez. “El putt ha sido mi mejor arma hoy, pero en Valderrama necesitas los catorce palos”. 

En cualquier caso, el Real Club Valderrama volverá a ejercer de inevitable criba en la jornada final de un Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que ha contado con una notabilísima asistencia de público pese a no contar desde el viernes con su principal estrella y referencia, el número uno del mundo Jon Rahm.

DENTRO DE LAS CUERDAS

Espectáculo en Valderrama
La tercera jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ha regalado momentos espectaculares a los miles de aficionados que han seguido el torneo, a pie de calle, en el mítico campo sanroqueño.

Uno de ellos ha sido el eagle del austriaco Bernd Wiesberger en el hoyo 1, un par 4 de 365 metros que ha completado en dos golpes. El jugador del equipo europeo de la Ryder Cup ha dejado el golpe de salida a unos 90 metros de la bandera y ha conseguido embocar con el wedge.

Valderrama y la visera de Robert Rock: una conexión única
Robert Rock es uno de los pocos jugadores del mundo que juega sin gorra ni visera, algo que ha generado muchos comentarios durante toda su carrera. No lo hace por falta de marcas interesadas y es sabido que llegó a rechazar ofertas que rondaban los 150.000 $ anuales cuando estaba entre los 60 mejores del mundo. Su decisión es una cuestión de comodidad: “Tengo mucho pelo y es bastante denso, y las gorras me dan calor y me hacen estar incómodo”, declaraba hace unos años.

Pero eso ha cambiado hoy, cuando se ha presentado en el tee del 1 con una visera que lucía el logo del Real Club Valderrama, en deferencia a un campo que le encanta y en el que se siente siempre muy a gusto. Un gesto que honra al jugador inglés, que, entre otras razones, está familiarizado con Valderrama por ser entrenador de Alejandro Cañizares, socio del club.

Sebastián García Rodríguez quiere salvar la tarjeta en un campo que le encanta
Esta semana, el jugador madrileño está firmando uno de sus mejores torneos en lo que va de 2021. Llegó a Valderrama con el objetivo de ganar, pero en caso de no ser posible, al menos asegurar sus derechos de juego de cara a 2022, algo que no tiene lejos pero para lo que aún necesita un buen arreón en estos torneos finales.

Actualmente ocupa el puesto 136º en la Race to Dubai, y se espera que el corte a final de temporada ronde el 122º puesto. De terminar así el torneo, subiría al puesto 125, con lo que estaría muy cerca del objetivo.

La situación ideal para García sería conseguir un top 5 en Valderrama, algo que le dejaría ya con la tarjeta en el bolsillo y le permitiría disfrutar de su primer torneo en el PGA Tour (se clasificó para Mayakoba) sin ninguna preocupación de cara a 2022.

No sería el primer madrileño en lograr ese objetivo en Valderrama, algo que ya logró Gonzalo Fernández-Castaño en 2018, precisamente con un quinto puesto.

Día de sol y birdies
El buen tiempo y, sobre todo, la tregua que ha dado el viento en Valderrama han propiciado unos resultados bastante más bajos de los habituales en este torneo como bien refleja la estadística de golpes. En la primera jornada el campo se jugó en una media de 74,3 golpes, el viernes en 73,4 y hoy ha bajado hasta los 71,7 golpes. Un total de 21 jugadores han completado el recorrido bajo par.

La vuelta más baja del día la ha protagonizado el estadounidense David Lipsky con 64 golpes con un bogey y ocho birdies para siete bajo par. Curiosamente, anoche decidió cambiar de putt, algo que nunca había hecho en mitad de un torneo. 

“Envié unos vídeos a mi entrenador, me dio algunos consejos y, como había traído dos putters, decidí cambiarlo. Necesitaba hacer algo porque los últimos dos días habían sido horribles en los greens”, comentó. Sin duda, un cambio afortunado.

El siete bajo par de Lipsky se queda a dos golpes del récord del campo, que permanece a buen recaudo en manos de Bernhard Langer. El alemán hizo una vuelta de 62 golpes en el Volvo Masters de 1994, justo el día en el que Miguel Ángel Jiménez logró su célebre albatros en el hoyo 17.


Aún se pueden adquirir las entradas para disfrutar de la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida.

Las entradas se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. El torneo también cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, Exterior Plus, Hero, Rolex y Santander Private Banking. Callaway, Cinco Jotas, Enterprise, Gadira, Kyocera, La Reserva Club Sotogrande, Marca, Quirónsalud, Riversa, la Real Federación Andaluza de Golf, SO/ Sotogrande, Varma y Volvo son proveedores oficiales.


DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Cabrera Bello, firme en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Cabrera Bello, firme en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Es difícil no recurrir a símiles surferos al hablar de Rafa Cabrera Bello, gran aficionado a este deporte, pero después de su exhibición la semana pasada en el Open de España y de su gran estreno en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters queda claro que el grancanario ha cogido la ola buena y no piensa soltarla. Cabrera Bello terminaba a un golpe del líder, el francés Julien Guerrier, después de firmar 68 golpes en la primera vuelta, un resultado que gana lustre si se tienen en cuenta las complicadas condiciones de juego que se dieron en el Real Club Valderrama.

“Hay que tener mucho respeto al campo, pero vengo lleno de confianza y esas buenas sensaciones que estaba teniendo en el swing y en la bola las estoy consiguiendo plasmar, llevarlas al campo y sacar resultado”, explicaba el mejor español en la tabla clasificatoria. “Si no confío en mí mismo después de una victoria no sé cuándo lo voy a hacer. Hay muchos golpes difíciles, pero tengo el recuerdo muy reciente de que las cosas salen bien, así que voy a por ellos. Doy el golpe que creo que corresponde y van saliendo bien”.

El viento que sopló durante la jornada del jueves realza los méritos del español, plenamente consciente de la dificultad de la jornada.

“La de hoy puede ser una de mis mejores vueltas en Valderrama, ya es difícil hacer bajo par en buenas condiciones, con este viento más todavía. Los greens estaban rápidos, duritos, no te podías despistar. Ha habido buenos golpes que han terminado mal, he sabido aguantar, he aprovechado muy bien las oportunidades que he tenido y el putt me ha ayudado mucho hoy”.

Como contraste en el partido estelar, Jon Rahm tuvo un comienzo complicado y fue acumulando lastre en la primera mitad de la vuelta. Aunque nunca le perdió la cara a la vuelta y su rendimiento mejoró notablemente con el paso de los hoyos, el putt no le acompañó y no logró recuperar terreno. Aun así, la exigencia del Real Club Valderrama deja abierta la puerta al de Barrika pese a su 78 inicial, ya que hasta el momento solo hay diez jugadores bajo par.

“De hoy me quedo con no haber tirado la vuelta, han sido 78, pero mejor eso que 79. Todos los golpes valen porque si sopla el viento mañana el corte va a estar alto”, explicaba un Rahm de actitud irreprochable. “Este es un campo que me gusta, quiero jugar bien y el resultado me sabe mal por mí. No he hecho ningún birdie, no he podido arrancar en ningún momento, cuando he tenido opciones, he pateado bien y no han entrado”.

En cabeza, Julien Guerrier estuvo impecable de tee a green y salpicó su vuelta con algunos aciertos de larga distancia en los firmes greens de Valderrama, un plus siempre bienvenido en el recorrido sanroqueño. El francés, tercero la semana pasada en el Open de España, parece haber cogido la misma ola que Rafa Cabrera Bello y, después de haber salvado la tarjeta, aspira a metas más altas.

“Después de lo de la semana pasada estoy más tranquilo. Ahora juego para hacer una vuelta baja, no para salvar la tarjeta y eso es lo importante”, recapitulaba el golfista galo.

Del resto de los españoles, cabe destacar las peleadas vueltas al par de Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal, siempre combativos y con buenos antecedentes en Valderrama, y el rendimiento de Nacho Elvira y Sebastián García Rodríguez, que finalizaban con +1.

DENTRO DE LAS CUERDAS

La paciencia, clave en Valderrama
Esa ha sido la palabra más utilizada por los jugadores, especialmente por los que ya han jugado Valderrama en varias ocasiones. Sabedores de las dificultades que presenta habitualmente este campo, la paciencia sigue siendo un aliado fundamental cuando el viento sopla.

Alejandro Cañizares y Sebastián García Rodríguez son dos buenos ejemplos, ya que ambos remataron con tino sus vueltas para acabar al par y +1 respectivamente.
“En este campo una vuelta de +3 no es bonita pero no es rara. Sabes que si no bajas los brazos y sigues concentrado, en cuanto hagas un par de birdies te metes en los puestos de arriba, algo que en cualquier otro torneo del año no pasa”, declaraba Cañizares, que conoce el Real Club Valderrama a la perfección.

Por su parte, el madrileño Sebas García afirmaba que “el juego de hoy hubiera sido para -4 o -5 en otra semana cualquiera, pero aquí es de +1 y para irse muy contento. En estos dos años en el Tour he aprendido a tener paciencia y cabeza, y en días así son absolutamente necesarias”.

Jon Rahm se aferra a lo ocurrido en Chicago
Para encontrar un resultado tan abultado en la carrera del número uno del mundo hay que remontarse mucho tiempo atrás, pero el de Barrika no pierde la esperanza de meterse en la pelea con los 54 hoyos que quedan por delante.

“Si alguien puede, está claro que ese soy yo. Pasó algo similar en Chicago, jugando el BMW Championships en Olympia Fields, cuando tras dos jornadas iba +6 y pude estar peleando el domingo por ganar el torneo. Mañana tocará jugar bajo par y opciones tengo seguro”.

Solo diez jugadores bajo par
La fiereza de las condiciones de la primera jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters quedó bien reflejada en la clasificación. Tan solo diez jugadores consiguieron bajar del par del campo.

Entre ellos destaca Soren Kjeldsen, a tres golpes del líder con uno bajo par. El danés puede presumir del currículum obtenido en las anteriores ediciones del torneo. Ha jugado seis veces y ha superado el corte en todas las ocasiones. Su mejor resultado fue un segundo puesto en 2010 y siempre ha terminado entre los 50 primeros.

Además, Kjeldsen ganó el Volvo Masters en 2008, fue segundo en 2007 y quedó entre los 25 mejores en cinco de las seis ediciones que disputó. En el Open de España de 2016, celebrado en esta misma sede, terminó cuarto. Todo un experto en el exigente recorrido de Valderrama.


Aún se pueden adquirir las entradas para disfrutar de la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida.

Las entradas se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. El torneo también cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, Exterior Plus, Hero, Rolex y Santander Private Banking. Callaway, Cinco Jotas, Enterprise, Gadira, Kyocera, La Reserva Club Sotogrande, Marca, Quirónsalud, Riversa, la Real Federación Andaluza de Golf, SO/ Sotogrande, Varma y Volvo son proveedores oficiales.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Jon Rahm: “Lo daré todo para que el PGA Tour y el European Tour hagan un torneo en Valderrama”

Debes acceder para ver éste contenido.Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

La localidad malagueña de Mijas asiste con nueva marca a IGTM para captar a los turoperadores y turistas potenciales del sector del golf

El municipio malagueño de Mijas se prepara para desembarcar del 18 al 21 de octubre en Cardiff con su flamante nueva marca de golf que abarca a los 12 campos con los que cuenta la ciudad para asistir a la International Golf Travel Market (IGTM).

Así lo han anunciado el edil de Turismo, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, quienes han destacado la participación de la localidad en esta feria que supone uno de los principales eventos de viajes por el mundo del golf.

«Durante nuestra estancia vamos a mostrar todas nuestras herramientas con el fin de captar la atención de los turoperadores y turistas potenciales. Nuestros campos de golf son nuestros mejores aliados para convertirnos en el destino principal de este deporte que dinamice nuestra economía local y, sobre todo, rompa la estacionalidad y genere puestos de trabajo», ha apuntado Martín.

Por su parte, Ruiz ha destacado que «fomentar el golf a nivel deportivo y turístico hay que potenciarlo y qué mejor sitio que en un evento de tal calibre como la IGTM. Turismo y deporte unidos en una mezcla única para poder relanzar este segmento que, además, responde a las preferencias de los viajeros post pandemia al ser una actividad física al aire libre con todas las medidas de seguridad».

Han detallado desde el Consistorio en un comunicado que para este evento el destino lucirá la nueva marca y eslogan del sector del golf en Mijas, siendo esta el primer ‘branding’ municipal en Andalucía que abarca a todos los negocios de este ámbito de una misma localidad.

Al respecto, han añadido que existen otras marcas de campos de golf concretos o de varias ciudades que se unen para crear una conjunta, pero la ciudad mijeña es la primera en hacerlo a nivel individual potenciando el desarrollo de sus 12 campos de golf.

Además, han destacado que el diseño y la puesta en marcha de esta nueva marca responde al desarrollo del ‘Plan de Marketing de Golf’ que está llevando a cabo el departamento de Turismo para posicionar este segmento tan importante para el desarrollo turístico de la localidad.

Tras varias reuniones y diversas propuestas, la administración local y los campos han llegado a un consenso para elegir la seña de identidad que diferencia ‘Mijas’ del resto de destinos asociados a este deporte.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Magdalena Simmermacher, espíritu pionero en Terramar

La argentina, en cabeza del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya

Liderato en solitario para Magdalena Simmermacher en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya una vez disputadas las dos primeras vueltas en el Club de Golf Terramar. La golfista argentina finalizaba la segunda ronda en el espectacular recorrido de Sitges restando cinco golpes al par y agregando un gran 67 a su 69 inicial para colocar el -8 en la clasificación, un resultado que le mantiene con cuatro golpes de margen sobre un cuarteto en el que destaca la presencia de la española María Hernández.

La porteña ya está acostumbrada a abrir nuevas sendas para el golf argentino, ya que fue su primera representante femenina en unos Juegos Olímpicos al defender el pabellón albiceleste en Tokio, y luchará en el recorrido barcelonés por convertirse en la primera ganadora de su país en el Ladies European Tour. Se da la circunstancia de que Simmermacher se estrenó en este circuito profesional hace dos años en este mismo torneo cuando recibió una invitación de los promotores de la prueba.

“Estoy buscando la victoria desde hace tiempo. Vengo jugando muy bien y de momento no se ha dado. Creo que en algún momento va a llegar y se trata de seguir haciendo birdies y a ver si esta semana es la buena”, explicaba la argentina. “No ha habido muchas golfistas en Argentina. Siempre soy la primera en conseguir logros y sería muy bonito, sobre todo un buen ejemplo para los juniors”.

Escoltada por su hermano como caddie, que lleva dos años acompañándola en su aventura profesional, Simmermacher se zafó de las dificultades que plantea el primer tramo del Club de Golf Terramar y afianzó su liderato con una gran racha en la parte final, donde se exhibió con el palo más corto de la bolsa y encadenó una magnífica racha con tres birdies consecutivos del 14 al 16 y un gran par salvado en el siguiente compromiso, el hoyo 17.

“Creo que mi juego ha sido muy sólido en toda la vuelta, ayer y hoy. Hoy tuve más oportunidades de birdie, creo que eso me ha hecho hacer dos birdies más que en el día de ayer, pero nada estoy jugando muy sólido y espero seguir así”.


Por detrás, María Hernández volvió a demostrar que el talento no está reñido con la capacidad de lucha y el sacrificio, y repitió su 70 de ayer en Terramar para finalizar con -4 junto a la escocesa Kylie Henry, la inglesa Gabriella Cowley y la finesa Krista Bakker. La navarra logró su única victoria en el Ladies European Tour hace once años en el Ladies Slovak Open y vuelve a estar metida de lleno en la pelea por otro título, el de este Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya.

“La verdad que he jugado bastante sólida otra vez. Hoy mi problema ha estado en los greenes porque me he hecho dos o tres tripateos. Ha sido donde han caído los bogeys, y luego he tenido varios golpes malos, pero no han sido nada horrible. En general no me he metido en problemas y me he dado más oportunidades que ayer”, recapitulaba Hernández.

Mención especial se merece la sampedreña Laura Gómez, sexta con -3 en la general merced a un notable 69 en su segundo parcial. Ana Peláez (+1), Carmen Alonso y Patricia Sanz (+2) y Noemí Jiménez (+4) son las otras españolas que superan el corte, una frontera que pudo franquear casi sobre la bocina Emily Kristine Pedersen, campeona el año pasado de la Race to Costa del Sol y autora del putt ganador de la Solheim Cup 2021.

Apuntes desde Sitges

El futuro del golf español
Carmen Alonso, Mireia Prat, Harang Lee y Marta Martín impartieron un clinic a los más pequeños en el Club de Golf Terramar y disfrutaron de su entusiasmo y espontaneidad. El futuro del golf español está en buenas manos después de ver la alegría y la atención con la que los niños del club atendían a los consejos de las jugadoras del Ladies European Tour.

Puerta abierta para Laura Gómez
La malagueña llegó a Sitges con un objetivo entre ceja y ceja: quedar entre las diez primeras. ¿El motivo? Cumplir un sueño y jugar el mismo torneo que Nelly y Jessica Korda, el Aramco Team Series New York. En este momento, Laura está como quinta reserva en el listado de inscripciones para el evento neoyorquino y el Ladies European Tour otorga una plaza para la que quede entre las diez primeras clasificadas en el torneo del Club de Golf Terramar y no esté aún en el plantel estadounidense.

La logística, importante en el Club de Golf Terramar
Además de las ya mencionadas obras de reforma que han afectado a los primeros seis hoyos del Club de Golf Terramar (con el nuevo lago que influye en el juego de los hoyos 1, 4 y 6, y la remodelación del 2 y el 3), el recorrido barcelonés ofrece otra particularidad. Como suele ser habitual en muchos torneos, las jugadoras están saliendo por dos tees, pero no se trata del 1 y el 10 como habitualmente, sino del 1 y el 11 por motivos de conveniencia logística para potenciar el ritmo de juego.

——————————————
La entrada al Club de Golf Terramar en este Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya es libre y gratuita, y quienes no puedan acercarse al bello recorrido de Sitges también tienen la opción de disfrutar de la prueba durante el fin de semana, de 13:30 a 15:00, en Teledeporte, Movistar Golf, Andalucía TV y Esport3.
La actualidad del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya 2021 se puede seguir en la web mediterraneanladiesopen.com, la cuenta de Twitter @MeditLadiesOpen, la cuenta de Instagram @meditladiesopen y la página de Facebook @MeditLadiesOpen.
El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya 2021, torneo del Ladies European Tour que se celebra en el Club de Golf Terramar del 1 al 3 de octubre, cuenta con el patrocinio principal de Estrella Damm y el patrocinio institucional de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Sitges, que lo ha declarado evento de especial relevancia. Son copatrocinadores el Grupo Romeu, FIATC Seguros y Finisher, y colaboran en el evento ISDIN (Official Skin Care), Audi Volkswagen Vilamobil (Mobility Partner), Kyocera (Document Solutions) y Extrasoft (IT Partner).

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

El Real Club de Golf de La Coruña acoge la sexta prueba del Santander Golf Tour

Durante la mañana de hoy ha quedado presentada ante los medios de comunicación la sexta parada del Santander Golf Tour 2021. Una cita que arrancará mañana en el Real Club de Golf de La Coruña con el PRO-AM, al que le seguirán dos jornadas de golf al más alto nivel.

Presentación previa con las autoridades

A la presentación del evento acudieron, Luis Quiroga Ordoñez, presidente del Real Club de Golf de La Coruña; Patricia Aramburu, directora comercial Galicia Santander Private Banking; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

Luis Quiroga, presidente del RCG de La Coruña, comentó que agradecía la confianza del Banco Santander y de Deporte & Business, empresa organizadora, en el RCG, “agradecer como siempre al banco por traer el torneo aquí, en 2019 fue un éxito y estamos muy agradecidos, vamos a dar la talla, por el campo y por el trato que vamos a dar”.

Patricia Aramburu, directora comercial de Banca Privada en Galicia, quiso dar las gracias “al Real Club de Golf de la Zapateira por acogernos en estas magníficas instalaciones situadas en La Coruña, uno de los mejores campos de España, y a Deporte & Business, por vuestra profesionalidad y colaboración”. Asimismo, destacó el evento PRO AM que tendrá lugar en la jornada del martes, en el que participarán las jugadoras, “porque es un lujo para nuestros clientes contar con sus golpes magistrales y sus consejos, que van a hacer para ellos un día inolvidable”.

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada PRO AM se celebrará mañana martes, y que durante el miércoles y jueves se disputará la competición profesional. La acción benéfica de este año corre a cargo de la Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros. Además, en cada torneo durante esta temporada habrá un premio especial a la mejor española clasificada, que está patrocinado por Golf Hadas.

Sobre el Real Club de Golf de La Coruña

Campo diseñado por Mackenzie Ross (Escocia, 1890 – 1974) arquitecto y diseñador de campos de golf que diseñó numerosos campos de golf en España, Gran Bretaña, Francia y Portugal. Uno de sus trabajos más reconocidos fue el campo de Turnberry, sede del British Open.

En 1971, Ross fue elegido el primer presidente de la British Association of Golf Course Architects. También cuenta en su haber con el diseño de «Las Palmas Golf Club» (hoy Real Club de Golf de Las Palmas) que tiene el honor de ser el primer campo de golf que se construyó en España.


Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Malagaes Deporte Golf: Estrella Damm Ladies Open

Tras la estela de Carlota Ciganda en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya

Amalgama notable de veteranía y juventud en la nómina de jugadoras españolas presentes en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, torneo que regresa al calendario del Ladies European Tour y cuya cuarta edición se disputará en el Club de Golf Terramar del 1 al 3 de octubre de 2021. Una veintena de golfistas locales querrán seguir los pasos de Carlota Ciganda, campeona en 2019, y se enfrentará al cualificado plantel internacional que encabezará la laureada Emily Kristine Pedersen, protagonista en la última Solheim Cup ganada por el equipo europeo y vencedora el año pasado de la Race to Costa del Sol, el ranking del circuito europeo femenino patrocinado por esta región del litoral andaluz.


Hay expectación por ver cómo responde a este nuevo desafío Ana Peláez, que deslumbró el año pasado en el Andalucía Costa del Sol Open de España siendo aún amateur y que se pasó a las filas profesionales este año en el Aramco Team Series de Sotogrande. Después de su andadura en la universidad de Carolina del Sur y pasar por las citas más exclusivas (como el Augusta Women’s Amateur Tournament, el U.S. Open, la Palmer Cup o el Campeonato de Europa), la malagueña llega a Terramar con la firme intención de abrirse hueco en el Ladies European Tour.


Peláez estará escoltada por otras jugadoras a las que ya se ha encontrado en el ámbito amateur y que se estrenan en este circuito, como la navarra Elena Hualde, la madrileña María Herráez, la valenciana Marta Pérez y la catalana Paz Marfà, que debuta profesionalmente en Sitges. Se da la circunstancia que Peláez, Hualde, Herráez, Pérez y Marfá, junto a la guadiareña María Parra, conformaron el equipo español que fue campeón de Europa sub-18 por equipos en 2015, una generación de oro.


También merece atención especial Nagore Martínez Salcedo, de solo 13 años, que llega al torneo después de finalizar segunda (y disputar el playoff por el título) en el prestigiosísimo Amundi Evian International Championship. Esta joven promesa ha sido campeona de Catalunya en cuatro ediciones consecutivas y campeona de España por duplicado. En 2021, además, se ha adjudicado dos zonales de la RFEG y actualmente es la número 1 en el Ranking Nacional Infantil.
Completan la inscripción españolas con victorias internacionales en el panorama profesional como María Hernández, Mireia Prat, Natalia Escuriola, María Beautell, Elia Folch, Carmen Alonso, Noemí Jiménez, Patricia Sanz y Laura Gómez. Rematan el elenco local Harang Lee, Marta Martín, Marta Muñoz (que también se estrena en el LET), Natasha Fear y Camilla Hedberg, jugadora local que sin duda contará con el apoyo del público congregado en el Club de Golf Terramar.

La colaboración público/privada, fundamental en el torneo


Una vez más, la suma de voluntades en los ámbitos público y privado ha sido fundamental para devolver el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya al calendario del Ladies European Tour después del parón provocado por el covid en 2020.


Al respaldo imprescindible plasmado en el patrocinio de Estrella Damm, la cerveza mediterránea elaborada con 100% ingredientes naturales, y de la Secretaria General de ’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Sitges como patrocinadores institucionales, hay que destacar el apoyo del Grupo Romeu, líder en logística internacional, y de FIATC Seguros, empresa de previsión global con más de 90 años de historia.


Además, el deporte y la salud van necesariamente de la mano y son entornos en los que destaca la labor de Finisher, la línea de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma dirigida a deportistas y a todos los que apuestan por un estilo de vida saludable, y de ARQUIMEA, de nuevo socio sanitario vital para blindar el torneo contra el covid-19 y disfrutar con seguridad de este evento internacional.

El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya 2021, torneo del Ladies European Tour que se celebra en el Club de Golf Terramar del 1 al 3 de octubre, cuenta con el patrocinio principal de Estrella Damm y el patrocinio institucional de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Sitges, que lo ha declarado evento de especial relevancia. Son copatrocinadores el Grupo Romeu, FIATC Seguros y Finisher, y colaboran en el evento ISDIN (Official Skin Care), Audi Volkswagen Vilamobil (Mobility Partner), Kyocera (Document Solutions) y Extrasoft (IT Partner).


Suscríbete a nuestra newsletter!

Malagaes Golf, Jon Rahm, en pos de la gloria en Valderrama

Su objetivo, convertirse en el segundo campeón español del Estrella Damm N.A. Andalucía Master

El golf es un deporte en el que priman los símbolos, sin que esto suponga que le da la espalda a la modernidad. Tanto los profesionales como los aficionados son conscientes del poder que tienen determinados trofeos (por ejemplo, la jarra de clarete del Open Championship o la chaqueta verde otorgada en el Masters de Augusta), reclamos instalados en la mente de todo golfista que se precie. Del mismo modo, las victorias logradas en los escenarios más exclusivos, como los campos de la rotación del Open Championship, las sedes más señeras del U. S. Open, o joyas como el Real Club Valderrama, tienen una trascendencia adicional en el palmarés y en los recuerdos de quienes las consiguen. De ahí que un triunfo en el Real Club Valderrama sea un premio tan preciado y buscado, en especial para los golfistas españoles. De ahí que Jon Rahm y el resto de la Armada tengan marcado en rojo en el calendario las fechas comprendidas entre el 14 y el 17 de octubre, cuando se celebrará el próximo Estrella Damm N. A. Andalucía Masters.

La joya promovida por Jaime Ortiz Patiño en Sotogrande, sin embargo, se le resistió a los nuestros durante mucho tiempo. Tres años después de su inauguración comenzó a albergar el Volvo Masters, el histórico cierre del calendario del European Tour, pero la suerte no le terminó de sonreír a los profesionales españoles. No obstante, ya en la primera edición, en 1988, Seve Ballesteros rozó el triunfo que finalmente se adjudicó Nick Faldo. Después, el as cántabro, José María Olazábal, José Rivero y Miguel Ángel Jiménez pelearon por el título en numerosas ocasiones en un torneo que llegó a jugarse 16 veces en Valderrama. En 1999, Jiménez se llevó la pugna también al American Express Championship, en el que el golfista de Churriana terminó segundo solo por detrás del estelar Tiger Woods después de un emocionantísimo desempate en ese mismo escenario.

Posteriormente, y sin olvidarnos del segundo puesto de Carlos Rodiles en el Volvo Masters de 2003 y de los repetidos intentos de José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez por hacerse con el título en dicho torneo, Sergio García tomó el relevo en el que siempre ha considerado su campo favorito. El golfista de Borriol suma 14 top tens (dos en el American Express Championship, seis en el Volvo Masters, uno en el Open de España y cinco en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters) en los 15 torneos del European Tour que ha jugado en Valderrama, y en su palmarés también figura el récord de ser el primer golfista que logra tres triunfos en pruebas individuales en este recorrido (al imponerse en las ediciones de 2011, 2017 y 2018 del Estrella Damm N. A. Andalucía Masters, denominado hasta 2019 Andalucía Valderrama Masters).

Los títulos logrados en el Real Club Valderrama, juez exigente, siempre llegaron ante rivales de talla. Después de bregar con Graeme McDowell, campeón en la edición de 2010, García consiguió en 2011 traducir en victoria su gusto por el campo gaditano en un intenso duelo con Miguel Ángel Jiménez, que culminó con una celebración aún recordada. En 2016 llegó el tercer puesto conseguido en el Open de España también jugado en Valderrama, a solo dos golpes de Andrew “Beef” Johnston, preludio de los títulos logrados en 2017 y 2018 manteniendo a raya a Joost Luiten y Shane Lowry, respectivamente.

Después de jugar en Valderrama su primer torneo como profesional en España en 2017, Jon Rahm llegó a la edición de 2019 con ganas de afrontar nuevamente el desafío del diseño de Robert Trent Jones y le peleó la victoria hasta el final al sudafricano Christiaan Bezuidenhout, vencedor en aquella ocasión. Rahm finalizaba segundo empatado con los españoles Adri Arnaus, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva y el francés Mike Lorenzo-Vera, mientras que el inevitable Sergio García firmaba un nuevo top ten en el recorrido sanroqueño al acabar séptimo.

El lógico objetivo del número uno del mundo en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de 2021: escalar un puesto en el podio y sumarse a Sergio García, compañero de Ryder Cup, como segundo ganador español en el Real Club Valderrama.

“Ian Poulter me dio un buen consejo y es que cuatro vueltas al par en Valderrama es un top 10. La dificultad de Valderrama es de tee a green, aunque los greens también se parecen a los de Augusta por cómo rueda de bien la bola. Están espectaculares. Gracias a Dios tenemos campos como este, campos cortos en los que el drive no entra tanto en juego”, declaraba Jon Rahm en su paso por el torneo en 2019.

Cabe recordar que el origen de la carrera del golfista de Barrika también está en Valderrama, ya que unos amigos de su padre estuvieron en la Ryder Cup de 1997, le animaron a jugar y toda la familia Rahm acabó apuntándose a la escuela de Eduardo Celles. No es el único recuerdo cariñoso que Rahm tiene del recorrido de Sotogrande.

“En 2007 fui a ver un Volvo Masters y me firmaron la camiseta Stenson y Casey. El primer golpe que vi fue uno de Thomas Bjorn sacando de bunker en el 7 y también vi a Ian Poulter. Son cuatro jugadores con los que después he compartido la Ryder Cup. Si me lo llegan a decir entonces, no lo hubiera creído”.

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de Jon Rahm y del resto de los jugadores que acudirán a la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos de cuatro días o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida.

Las entradas se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. El torneo también cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, Exterior Plus, Rolex y Santander Private Banking. Callaway, Cinco Jotas, Enterprise, Gadira, Grupo Raga, Kyocera, La Reserva Club Sotogrande, Marca, la Real Federación Andaluza de Golf, Varma y Volvo son proveedores oficiales.

Rafa Nadal da sus primeros pasos tras la operación, en el Santander Golf Tour

El tenista español retó a cuatro leyendas del golf en el green del hoyo 18 de Golf Santander

El golfista balear reapareció públicamente sin muletas tras recibir el pasado jueves un tratamiento en el pie que le tendrá alejado de las pistas los próximos meses. Nadal demostró su gran pasión por el golf al visitar Golf Santander por sorpresa. Nadal deleitó con su impertérrita sonrisa, e incluso retó a cuatro de las leyendas que se daban cita en el Pro-Am, en concreto a las cuatro profesionales presentes que cuentan con alguna participación en la Solheim Cup: Tania Elósegui, Raquel Carriedo, Paula Martí y Ana Belén Sánchez. Las profesionales compitieron con Rafa Nadal en el green del 18, con un golpe simbólico de putt que dejó patente la calidad del tenista también en los campos de golf.

Nadal, hándicap -1,2, al que se le pudo ver andando con precaución, demostró que el golf es una de sus grandes pasiones. Con una actitud muy amigable y sonriente, disfrutó junto a las jugadoras de este divertido reto en el cual Tania Elósegui fue la profesional que logró dejar la bola más cerca del hoyo, por delante de un Rafa Nadal que estuvo a punto de embocar en su primer intento.

El tenista balear ha mostrado ser uno de los grandes apoyos del golf femenino, al compartir en numerosas ocasiones partidas con jugadoras como Nuria Iturrioz, jugadora que cuenta con una victoria en el Santander Golf Tour. Además, aseguró ser un fiel seguidor del equipo europeo de la Solheim Cup, al seguir su victoria el pasado fin de semana en tierras americanas.

Finalmente, la catalana Paula Martí, Embajadora de la Solheim Cup 2023 que se jugará en Finca Cortesín, Andalucía, entregó a Rafa Nadal sus credenciales como embajador de dicho torneo, convirtiéndose así en el primer Embajador de esta competición que se jugará dentro de dos años del 18 al 24 de septiembre.

En cuanto a la competición Pro-Am, el equipo capitaneado por la madrileña Adriana Zwanck se hizo con la victoria en esta primera jornada del Santander Golf Tour Leyendas. El equipo estaba formado por los amateurs Lorenzo Granell, Felipe Martín, Susana García y Soledad Pombo.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de Pro-Am Leyendas a partir de las 8:30 horas. 

CLASIFICACIÓN I PRO AM

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private BankingCarmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange, Golf Hadas y Arquimea como colaboradores. Wilson GolfMs WorkerAddictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es

Asimismo, el circuito es retransmitido a través de múltiples canales multimedia, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

Suscríbete a nuestro newsletter!

EL FRANCÉS CATHERINE ARRASA EN EL ALPS DE ANDALUCÍA

Edgar Catherine ha estrenado su palmarés profesional en el Alps de Andalucía que se ha disputado en Añoreta Resort, donde se ha impuesto al número 1 del Alps Tour y a los cuatro jugadores que han puesto el color español en la clasificación: Gerard Piris segundo clasificado, el andaluz Marcos Pastor tercero, y Dani Berna empatado con Alex Esmatges en cuarta posición.

Al comenzar la jornada final del Alps de Andalucía se mantenía el duelo entre Dani Berna y Ryan Lumsden mientras que el francés, que compartía partido con los líderes, discretamente iba subiendo en la clasificación a base de aciertos mientras los líderes cometían errores por el recorrido de Añoreta Resort.

Y así logró escapar del pelotón de jugadores y marcar una ventaja de tres golpes, que logró mantener hasta el final haciendo 8 birdies frente a dos bogeys y un doble bogey para firmar la mejor tarjeta del día, de 68 golpes para un total de 8 bajo par. “La verdad es que iba tan concentrado en mi juego que no sabía muy bien cómo iba la clasificación. Mi estrategia para hoy era jugar agresivo y coger el driver en cada hoyo que pudiera, y ha funcionado. Desde el Goser Open, en el que iba líder jugando muy bien y cometí muchos errores para acabar 8º, sabía que estaba preparado para ganar. Recientemente he leído un libro sobre el subconsciente que ha sido la clave de mi mejora. El problema estaba en mi cabeza, no en mi juego, así de simple, pero a veces lo simple es lo más difícil”.

Y tras este cambio de mentalidad el francés ha logrado su primer triunfo como profesional, porque siendo amateur ganó en el Alps Tour el Citadelle Trophy del 2017 cuando sólo tenía 18 años. Con esta victoria, Catherine ha escalado desde el puesto 19º hasta el 7º del Alps Tour y entra en la pelea por esas cinco plazas que le asegurarían el acceso al Challenge Tour, un objetivo con doble ilusión ya que su padre fue jugador del Challenge, que tuvo que dejar con el nacimiento de Edgar y su hermano, mellizos.

Gerard Piris, 2º clasificado

El leridano Gerard Piris ha finalizado muy satisfecho el Alps de Andalucía con una vuelta de 70 golpes para un total de 5 bajo par, un resultado que dedica a su hijo Lucas que “nació hace cuatro meses y me ha cambiado la vida, mañana le bautizamos y va a ser verdad eso de que los niños vienen con un pan bajo el brazo. Estoy súper contento, este deporte no para de sorprenderme. Antes iba luchando por el campo, y ahora que no compito, yo mismo me he sorprendido de cómo lo he gestionado desde el principio. Dejé la competición hace 4 años y trabajo con mis padres, entreno muy de vez en cuando, pero jugué el Alps de las Castillas, fallé el corte por 2 golpes y me quedé con ganas de jugar algo más. Y la verdad es que me voy muy contento con mi rendimiento en este torneo que no ha sido nada fácil, pero mi mentalidad claramente ha sido completamente diferente”.

El andaluz Marcos Pastor, 3º en el Alps de Andalucía

A lo largo de la jornada final, el cordobés Marcos Pastor se metió en la pelea pero su error “en el hoyo 17, me he equivocado totalmente de palo” lo pagó con doble bogey y le sacó del liderato a pesar de solventarlo con 3 birdies consecutivos y uno más para acabar con 71 golpes y un total de 4 bajo par en 3ª posición. “Acabar con birdie ganando al campo siempre es una alegría”.

Dani Berna y Alex Esmatges han finalizado empatados en 4ª posición con un total de 3 bajo par.

La entrega del premio al ganador del Alps de Andalucía en Añoreta Resort ha estado presidida por D. Francisco Salado, Alcalde del Rincón de la Victoria y Presidente de la Diputación de Málaga; Dña. Nuria Rodríguez, Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga; Dña. Marga del Cid, Vice Presidenta de la Diputación de Málaga y Consejera Delegada de Turismo Costa del Sol D. Antonio José Martín, Concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria; D. Ángel Acha Fanjul, Consejero Delegado de Añoreta Resort; D. Eugenio Alises, Vicepresidente 2º de la Real Federación Andaluza de Golf; y D. Javier Gervás, Director General de JGolf.

El Alps de Andalucía ha sido posible gracias al apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Turismo Costa del Sol, Añoreta Resort, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, Allianz, AON, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Nextcaddy, Yaphone y JGolf.

El Alps de Andalucía apoya la celebración de la Solheim Cup 2023. 


Festival de birdies en el Santander Golf Tour LETAS Zaragoza

Con una vuelta de 67 golpes (-5) en el Real Club de Golf de La Peñaza, Nina Pegova se lucía exhibiendo por segundo día consecutivo una gran regularidad de tee a green. La jugadora rusa, líder de la Orden de Mérito del LET Access Series, fue capaz de coger todas las calles del recorrido zaragozano para firmar una vuelta que le consolida en lo más alto de la clasificación del Santander Golf Tour LETAS Zaragoza con menos once total. Pegova, firmó seis birdies y un bogey para terminar con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidoras. 

“Hoy la ronda fue más fácil, no ha hecho tanto calor, jugar en el turno de la mañana se ha notado. He tenido muy buenos segundos golpes que me han ayudado a hacer birdies. Esta vez, la mayoría de birdies han sido en los primeros nueves hoyos, al contrario que en el día de ayer” resumía Pegova.

Por detrás, acechan la inglesa Rachael Goodall y la amateur francesa Agathe Laisne, segunda y tercera respectivamente con menos ocho y menos siete total. 

La inglesa se mostró muy contenta al termino de su vuelta: «He tenido un muy buen día, la verdad que he jugado bastante bien. Arranqué con birdie en el uno y luego he tenido un buen tramo en el medio con birdies en el 8,9,12 y 13, he pegado golpes muy cercanos. Estaba un poco decepcionada porque fallé un putt de un metro en el hoyo 15, pero con suerte, podré hacer más birdies mañana».

La mejor española junto a Miriam Ayora ha sido María Palacios que ha logrado restarle tres golpes al campo: «He jugado muy bien de tee a green, y con el putt, hoy me ha entrado uno más que ayer. La clave para jugar bien aquí yo creo que es conocer un poco los greenes y saber donde estar en el green para tener una posibilidad más fácil para hacer birdie, si te vas por encima del hoyo y el putt sea cuesta abajo, se complica mucho el hoyo. Para mañana espero hacer lo mismo que hoy y jugar con calma» aseguraba Palacios.

Cabe recordar, que esta semana están en juego seis plazas para la fase final de la clasificación para el Women´s British Open 2021.

Mañana seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 8:30 horas desde el tee del 1 en el Real Club de Golf de La Peñaza (Zaragoza).



CLASIFICACIÓN 2ª JORNADA

Sobre el Real Club de Golf La Peñaza
Inaugurado en 1973, el Club de Golf La Peñaza cuenta, además de con sus 18 hoyos, con otras instalaciones como piscinas, pistas de tenis, pádel y frontones, a lo largo de sus más de 90 hectáreas de finca. El campo es un par 72 de dificultad moderada, trazado por el prestigioso y reconocido diseñador de golf Mr. F.W. Hawtree, que tras la reforma integral de los greenes en 1999, llevada a cabo por IGD (José María Olazábal) dio lugar a una campo técnico que premia más al jugador preciso que a los jugadores de gran pegada. Cuando sopla el viento típico de la región, denominado cierzo, el campo pasa a ofrecer grandes dificultades a todo tipo de jugadores.

Observando el árido y seco paisaje que le rodea, se puede apreciar el contraste que ofrece con el terreno natural de la zona, apareciéndonos a la vista como un verdadero oasis en el desierto. Su cuidada vegetación, que desde hace más de 40 años viene creciendo, ofrece un extraordinario espectáculo natural.

Sobre el circuito
El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange y Golf Hadas como colaboradores. Wilson Golf, Ms Worker, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es

Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga 4Sports y varias televisiones autonómicas.

Translate »

Compare