El Ayuntamiento malagueño de Marbella adapta los centros educativos a menores con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha acometido diferentes actuaciones, en el marco del Plan de Conservación de Colegios, en varios centros de la ciudad para adaptarlos y hacerlos accesibles a toda la comunidad educativa.

Entre los trabajos destacan los desarrollados en los CEIP Xarblanca, Juan Ramón Jiménez y Rafael Fernández-Mayoralas, donde se han habilitado diferentes espacios para que este alumnado pueda desarrollar su vida en los equipamientos de enseñanza, según ha explicado en un comunicado el concejal de Obras, Diego López.

El edil ha resaltado que «una de las primeras intervenciones que se pusieron en marcha fue el arreglo de la zona del ascensor del CEIP Xarblanca, necesario para que los escolares con movilidad reducida pudiesen acceder a las aulas superiores». Asimismo, ha apuntado que en el Fernández-Mayoralas se ha habilitado un patio para los alumnos del aula específica, para lo que se instaló una nueva cubierto y toldo en el área que utilizaban.

De igual modo, según ha indicado, «se colocó pavimento de caucho y zócalos de protección para la seguridad de los menores y, de forma complementaria, se procedió a la reposición y rebaje del suelo de entrada al aula, se renovaron los bajantes y se retiró la reja entre el aula específica y el patio».

Por otra parte, López ha detallado que en el centro Juan Ramón Jiménez se habilitó un aseo para hacerlo accesible a alumnos con necesidades especiales, sustituyéndose un sanitario y un lavabo». «Estas obras contribuyen a que todos los alumnos puedan desenvolverse en sus centros educativos, dentro de una línea de actuaciones en la que continuaremos trabajando con el objetivo, además de mejorar la seguridad y promover la conservación de los centros, que estos sean también accesibles», ha subrayado el concejal.

Subdelegación pide a Moreno que «respete el trabajo de la Guardia Civil» en la investigación de Sierra Bermeja

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «respete» el trabajo que está llevando a cabo la Guardia Civil en la investigación del incendio forestal de gran magnitud que se produjo en la provincia de Málaga en septiembre del año pasado y que afectó a Sierra Bermeja.

Este sábado, Juanma Moreno pidió al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil, «que se intensifique la labor de investigación» en los incendios que se han sucedido en la provincia de Málaga, en el entorno de Sierra Bermeja, con menos de un año de diferencia.

Al respecto, Javier Salas ha incidido en que estas declaraciones «no son dignas de un presidente de la Junta», recordándole que fue el propio Moreno quien dijo que «iba a cazar personalmente al culpable».
«¿Alguna vez cumple su palabra en algo?», le ha espetado.

En un mensaje en sus redes sociales, el subdelegado del Gobierno ha subrayado que las competencias de prevención de incendios «son de la Junta de Andalucía». «Estamos acostumbrados ya a que eluda continuamente sus responsabilidades y no haga nada», ha finalizado.

Juanma Moreno, sobre el incendio de Pujerra (Málaga): «Duele que el fuego afecte otra vez a Sierra Bermeja»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado este miércoles que se ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales ante el fuego que se ha declarado en el municipio malagueño de Pujerra. «Duele que el fuego afecte otra vez a Sierra Bermeja», ha señalado, recordando el incendio ocurrido en septiembre del pasado año con unas 10.000 hectáreas calcinadas.

Así, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, ha incidido en que «la prioridad ahora es contener su avance y los medios ya están actuando». Por último, ha indicado que están «muy pendientes» del incendio declarado y ha mandado «mucha fuerza» a los efectivos que están interviniendo.

Las llamas afectan desde las 15.19 horas al paraje La Resinera, una zona inaccesible por tierra y con una densa arboleda de castaños. Las altas temperaturas que se registran esta jornada, sumada al viento de terral de entre 25 y 40 kilómetros por hora ponen en riesgo la zona, donde trabajan medios aéreos y terrestres del Plan Infoca, junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

En concreto, según han detallado desde el Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, se han movilizado trece medios aéreos y unos 125 efectivos terrestres. Además, dos aviones anfibio vuelan desde Torrejón de Ardoz (Madrid) en dirección a la zona para combatir las llamas.

En estos momentos, por aire trabajan seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros Súper Puma, dos helicópteros Kamov, dos aviones de carga en tierra y un avión de observación y transmisión de imágenes (ACO).

Por tierra se han movilizado diez grupos de bomberos forestales, cinco Bricas, siete técnicos de operaciones, seis autobombas y tres agentes de medioambiente. Al operativo se han sumado además una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una unidad medicalizada (UMIF) y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif). La densa humareda es visible desde municipios como Marbella o Estepona. De hecho, el teléfono 112 ha gestionado más de una treintena de avisos.

Los operativos continúan la lucha contra el incendio forestal declarado en Pujerra, Marbella

El fuego obliga al desalojo preventivo del casco urbano de Benahavís, las urbanizaciones de Montemayor, Benahavís Hill y Marbella Club

Los efectivos continúan luchando durante esta madrugada contra el incendio declarado en la tarde de este pasado miércoles en el municipio malagueño de Pujerra, por el que se mantiene activado el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, y que ha obligado al desalojo preventivo del casco urbano de Benahavís y varias urbanizaciones. Además, en las tareas de extinción han resultado heridos de diversa consideración tres bomberos del Infoca.

Pasadas las 00.00 de la noche, ha tenido lugar una nueva reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado, ubicado en Benahavís. El incendio se declaró a las 15.19 horas en el término municipal de Pujerra y ha afectado al paraje La Resinera, una zona inaccesible por tierra y con una densa arboleda de castaños. Las altas temperaturas que se registran esta jornada, sumada al viento de terral, con rachas de 40 kilómetros/hora, dificultan las labores de extinción.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a partir de las 15.00 horas más de una treintena de llamadas de vecinos que informaban del avistamiento de una gran columna de humo en una zona de pinar entre los municipios de Pujerra, Benahavís, Estepona y Jubrique, en Sierra Bermeja. Según el último perímetro disponible, el incendio afecta a los términos municipales de Pujerra y Júzcar.

A las 17.05 horas, la delegada en funciones de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Casero, activó el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que se elevó a nivel 2 a las 20.05 horas, por lo que se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Así, dos unidades de la Unidad Militar de Emergencias partieron de la base militar de Morón (Sevilla) y se han ido sumando medios hasta alcanzar en la madrugada de este jueves los 233 efectivos desplegados en la zona del incendio, con 94 vehículos.

También debido a la cercanía del fuego ha sido necesario desalojar de manera preventiva el casco urbano de Benahavís (Málaga); las urbanizaciones de Montemayor, donde han sido desalojadas 60 personas, Benahavís Hill y Marbella Club, que se han producido sin incidencias.

Según aseguró el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, han sido entre 2.500 y 3.000 los vecinos que han sido desalojados y se ha habilitado la carpa municipal de San Pedro Alcántara para alojar a los vecinos que lo necesiten.

Cruz Roja ha desplegado 35 profesionales y ha dotado al albergue con camas y unidades de higiene para los afectados. Para atender las necesidades de aseo y manutención la Cruz Roja también ha activado el denominado ‘Plan Carrefour’ para proveer de todo lo necesario a los afectados.

Medio centenar de caballos del hipódromo de Benahavís también han sido evacuados de la zona y la carretera A-7175 permanece cortada
en sentido ascendente de la vía por el humo y para facilitar el trabajo
de los servicios de emergencia.

Además, según ha detallado el Ayuntamiento de Benahavís en redes sociales, la Junta ha dado instrucciones de no abrir el colegio Daidín este jueves. Así, quedan suspendidas las clases de este jueves y hasta nueva orden.

Para combatir este incendio han trabajado 17 medios aéreos y 220 efectivos terrestres del Plan Infoca, junto a bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y dos aviones anfibios del Gobierno, a los que se suma la UME.

En concreto, el Infoca desplegó por aire hasta seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros Súper Puma, dos helicópteros Kamov, dos aviones de carga en tierra, dos anfibios del Ministerio y un avión de coordinación.

En cuanto a la movilización de operativos, desde el Plan Infoca trabajan durante la noche a un total de 220 efectivos, entre técnicos de extinción, analistas, supervisores, 16 grupos de Bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, seis agentes de Medio Ambiente y seis autobombas, junto a Unidad Médica (UMIF), Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif).

El centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía ha activado también a la Guardia Civil, a Bomberos del Consorcio Provincial con 207 efectivos de los parques de Manilva, Ronda y Algatocín; a la Unidad de Policía adscrita a la Junta, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), junto con Cruz Roja. También se ha movilizado a la Policía Local, y a las agrupaciones de Protección Civil de Mijas, Estepona, Marbella, Benalmádena, Ronda, Fuengirola y Torremolinos. En total, están desplegados en el terreno más de 500 profesionales.

Por tierra trabajan 140 efectivos, entre bomberos forestales, técnicos de operaciones y agentes de medioambiente; además de seis autobombas. Al operativo se han sumado además una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una unidad medicalizada (UMIF) y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su apoyo y solidaridad con los vecinos donde se ha declarado este miércoles un incendio forestal y ha agradecido la labor de los servicios de emergencias que se han desplazado hasta la zona donde tres bomberos de Infoca han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración.

«Noche difícil en Sierra Bermeja. Efectivos de la UME y del Ministerio de Transición Ecológica ya están desplegados para colaborar en la extinción del incendio en la provincia de Málaga. Gracias a todos los servicios de emergencias y nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos afectados», ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Por otro lado, hasta el puesto de mando avanzado se desplazaron este pasado miércoles el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que confirmó que tres bomberos del Infoca habían resultado heridos. Así, uno de los bomberos ha sufrido quemaduras en un 25 por ciento del cuerpo y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital Regional de Málaga, mientras que los otros dos fueron evacuados al Hospital Costa del Sol.

Además, aseguró que se va a poner toda «la carne en el asador», a través de numerosos efectivos, para luchar contra el fuego y confió en que este jueves cambie el tipo de viento, insistiendo en que la prioridad es salvar vidas y garantizar la seguridad de los ciudadanos de la zona.

También el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que ha advertido de que el incendio «tiene mala pinta», ha recordado que el foco del mismo, en Pujerra, es colindante a Sierra Bermeja, una zona «que ya ha sufrido» el ataque de las llamas hace algo menos de un año.

Juan Magán inaugurará la undécima edición de Starlite Catalana Occidente en la opening party

El festival boutique más importante de Europa se prepara un año más para acoger a las mejores estrellas nacionales e internacionales del panorama musical.

Será el próximo viernes 10 de junio cuando el festival abra sus puertas con una opening party, donde Juan Magán, el rey del electro latino, pondrá ritmo en el espacio de Sessions a la primera de las muchas noches que harán vibrar al público este verano.

A partir de las 24:00 horas podrás disfrutar de una noche mágica en un lugar incomparable. Reserva tu mesa en el espacio Sessions y prepárate para vivir una noche que no olvidarás nunca.

Información y reservas: + 34 647 384 174

La localidad malagueña de Marbella se suma al Día del Medio Ambiente con una campaña para impulsar el uso del transporte público

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha impulsado una campaña de concienciación con el objetivo de incentivar el uso del transporte público para sumarse al Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora este domingo en todo el mundo.

«El propósito es llevar a cabo acciones que contribuyan a seguir creando una ciudad más verde y más sostenible», ha explicado el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, quien ha indicado que la campaña se ha puesto en marcha en colaboración con el grupo Avanza, prestadora del servicio de autobuses urbano.

Esta iniciativa «anima a los vecinos de Marbella a que utilicen el transporte público tanto para trasladarse a sus respectivos puestos de trabajo como en su vida diaria, como lo han hecho ya desde 2019 más de 11,8 millones de viajeros desde la implantación de la nueva red de transporte urbano y que en su mayoría se han sumado gracias a la Tarjeta Municipal de Movilidad», ha indicado.

«Se trata de una línea de actuación que mantiene la apuesta por la sostenibilidad establecida por el Consistorio y que tiene como eje principal la gratuidad del servicio de transporte urbano para empadronados», ha destacado el edil, que ha resaltado además la apuesta por renovar la flota incorporando autobuses híbridos». En este sentido, ha detallado que los nuevos vehículos permiten una reducción del 25 por ciento de emisión de gases de efecto invernadero.

Rodríguez ha señalado que, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, «creemos que es necesario seguir trabajando con objeto de concienciar a la ciudadanía de la importancia de que todos pongamos nuestro granito de arena para hacer nuestro municipio más sostenible».

Ha recordado que el ahorro en dióxido de carbono «ha tenido lugar gracias a la incorporación de nueva flota, más eficiente e híbrida», y el Proyecto de Conducción Eficiente iniciado por Avanza en diciembre de 2018, donde se ha formado a todo el personal en dicha materia y se ha dotado a los autobuses de los medios tecnológicos necesarios para poder medir e informar al conductor en tiempo real de su nivel de conducción eficiente.

El concejal ha puesto el acento también en que la empresa prestadora del servicio ha obtenido además dos certificaciones de calidad importantes en cuanto al compromiso medioambiental «que permitirá seguir trabajando año tras año en su mejora».

«El servicio de transporte tiene acreditados un sistema de gestión de la conducción, encaminado a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad, y a su vez proporcionar al viajero un mayor nivel de confort», ha señalado Rodríguez.

Asimismo, ha añadido que «también por parte de la empresa se ha verificado la huella de carbono en el servicio urbano de Marbella, que permitirán con sus indicadores mejorar año tras año la misma mediante acciones de reducción y compensación de los gases de efecto invernadero».

El Hospital Costa del Sol acoge una jornada para visibilizar las enfermedades que sufren las mujeres en el mundo

El Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) ha celebrado este martes la ‘I Jornada de Salud de las Mujeres, una mirada diferente’ con el objetivo de sensibilizar a los profesionales sanitarios en el abordaje de la salud de las mujeres con una perspectiva de género. Esta iniciativa está organizada por la Comisión de Igualdad del centro sanitario.

Con esta actividad se conmemora el Día Internacional de la Salud para las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo cada año y cuyo origen se remonta a 1987. El hecho ocurrió en una asamblea de mujeres llevada cabo este día conocida con el nombre de Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Durante ese encuentro se trataron temas puntuales como las distintas enfermedades que hoy afectan a la población femenina mundial y una de las más preocupantes y recurrentes, las relacionadas con la mortalidad materna, y que desafortunadamente se cobra la vida de muchas mujeres cada año.

Durante las diferentes sesiones programadas en esta jornada se ha ahondado sobre las principales cuestiones que afectan a este colectivo de la población en el ámbito sanitario. El encuentro ha reunido a expertos y expertas en diferentes temáticas relacionadas con los cuidados sanitarios, enfermedades y tratamientos desde una perspectiva de género.

Así, ha comenzado con el director gerente del Hospital Costa del Sol, Antonio Luis Cansino. A continuación, María del Mar Calvente, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y directora del Diploma de especialización en Género y Salud ha impartido la conferencia ‘El impacto de los cuidados en la salud de las mujeres: desigualdades de género durante la pandemia’.

El encuentro ha continuado con la mesa de expertas ‘El riesgo de la salud de la mujer’, en el que ha participado la facultativa especialista en Medicina Interna, María Dolores García de Lucas; y la médica de la unidad de Urgencias del Hospital Costa del Sol y presidenta de la Comisión de Igualdad del centro hospitalario, Carmen Agüera Urbano. Este foro ha sido moderado por la responsable de Recursos Humanos del hospital, Rosa Benítez Saña.

También se ha debatido sobre ‘La perspectiva de género en la práctica clínica’ en una mesa moderada por la médica especialista en Nefrología del centro hospitalario, Beatriz Avilés Bueno y en la que han intervenido, María del Mar García Calvente, María Dolores García de Lucas y Carmen Agüera Urbano. La subdirectora de Profesionales del Hospital Costa del Sol, Susana Villalba González ha sido la encargada de clausurar el encuentro.

Carmen Agüera, también presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género del hospital, ha recordado que «las consecuencias de la violencia contra las mujeres son muy amplias e influyen en todos los aspectos de sus vidas, su salud y la de sus hijas e hijos y se extienden, además, al conjunto de la sociedad».

De esta forma, ha agregado, «la violencia contra la mujer –especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual– constituyen un grave problema de salud pública, de ahí la importancia de elaborar propuestas y estrategias de prevención y actuación dirigidas a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, siendo uno de los objetivos de la ONU para la agenda 2030».

María Dolores García de Lucas, por su parte, ha señalado que «la ciencia permite afirmar que la expresión de la enfermedad es diferente atendiendo al sexo y al género y que es distinta la manera de enfermar entre mujeres y hombres, la evolución de la enfermedad y la forma en la que actúan los medicamentos».

«Es importante visibilizar dichas diferencias y trabajar en las distintas áreas de mejora, tanto en investigación como en tratamiento, lo que redundará en un mejor abordaje del perfil de enfermedad en la mujer», ha aseverado la especialista.

Durante su intervención, María del Mar Calvente ha manifestado que «las desigualdades entre mujeres y hombres en los cuidados están en la raíz de las todavía intolerables brechas de género en empleo, salarios o pensiones». Así, ha explicado que las mujeres europeas invierten de media 22 horas semanales en tareas domésticas y de cuidados, mientras que los hombres dedican solo nueve.

Además de esta desigualdad de género en la responsabilidad de cuidar, según Calvente, «las mujeres dedican más tiempo a los cuidados, lo hacen durante más años y con mayor intensidad, y realizan con más frecuencia las tareas cotidianas y penosas que los hombres que cuidan. También asumen y afrontan los cuidados de manera diferente».

«Si examinamos los impactos sobre la salud, los cuidados actúan como un estresor crónico y constituyen un factor de riesgo para una mala salud», ha asegurado. En este sentido, ha abogado por «trabajar mucho aún en intervenciones que no perpetúen estas desigualdades, en democratizar los cuidados buscando la corresponsabilidad por parte del conjunto de agentes, y en incrementar los recursos de apoyos formales para el cuidado».

Marbella suma una nueva bandera azul en Puerto Banús y sigue líder de Andalucía en estas distinciones

La localidad malagueña de Marbella ha sumado una nueva bandera azul, tras la concesión de este galardón al Puerto Deportivo José Banús por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y conserva su liderazgo como el municipio de Andalucía con más distinciones en su litoral.

En concreto, la localidad mantiene los reconocimientos para las playas de Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara-Guadalmina, Venus-Bajadilla y Adelfas-Alicate, así como para el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia de que «se reconozca el trabajo» que realiza el Ayuntamiento en materia de servicios, equipamientos, accesibilidad y calidad. Además, «son unos galardones muy merecidos después de la difícil situación que hemos padecido estos dos últimos años, además de la falta de apoyo para la estabilización de nuestro litoral por parte del Gobierno central».

La regidora ha manifestado que «volvemos a ser la ciudad andaluza del litoral con más galardones, sumando este año a los siete de nuestras playas y el de nuestro recinto náutico Virgen del Carmen del pasado ejercicio uno más, con la distinción conseguida por Puerto Banús».

«Sin duda, estamos en la buena dirección y realizando una gran inversión y apuesta por nuestras costas», ha manifestado la alcaldesa, quien también ha reconocido el trabajo del sector del turismo implicado, como chiringuitos y hoteles «para mantener el liderazgo y la calidad de nuestras playas».

Las banderas azules son un distintivo que otorga la FEE a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace 35 años. Se conceden tras las auditorías periódicas que realiza la Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) para constatar el cumplimiento de una serie de criterios que se agrupan en cuatro grandes bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

El hotel Club Med Magna Marbella entrará en servicio el próximo 20 de mayo tras culminar las obras de reforma

El hotel Club Med Magna Marbella abrirá sus puertas el 20 de mayo después de la remodelación integral que se ha realizado en los últimos años en las instalaciones del establecimiento ubicado en el citado municipio malagueño.

El hotel cuenta con casi 500 habitaciones 371 de calidad superior; 66 familiares; 28, deluxe; y 20 suites que pueden albergar a 1.100 huéspedes y está situado en un complejo de 60.000 metros cuadrados construidos y otros 125.000 de zonas verdes y pistas deportivas de tenis o pádel. Además, generará unos 300 puestos de empleo entre directos e indirectos.

La entrada en funcionamiento del local, especialmente enfocado al turismo familiar, supone el regreso a España del grupo hotelero francés y la recuperación de las instalaciones del antiguo hotel Don Miguel, uno de los más simbólicos del municipio y que cerró sus puertas en 2004.

«Estamos orgullosos de regresar a España y Andalucía, uno de los destinos más atractivos de Europa. El nuevo complejo será uno de nuestros buques insignia», ha señalado el presidente de Club Med, Henri Giscard d’Estaing, que ha destacado el apoyo del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Magna Hotels & Resorts por hacer posible el proyecto.

El director de Magna Hotels & Resorts, Jihad Megharief, ha destacado que el establecimiento es «un hotel moderno y adecuado a los nuevos tiempos». «Podemos afirmar que hemos cumplido nuestra palabra con Marbella, pese al complicado camino que hemos tenido que atravesar. Hemos elegido al Club Med como acompañante, una marca muy reconocida en el sector, que nos ayudará a hacer aún más potente la oferta turística de la ciudad», ha agregado.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha indicado que la marca de la ciudad «brilla aún más» con la apertura del establecimiento. «Es un honor en representación de nuestro municipio darle bienvenida a este gran complejo, más cuando hemos tenido que sufrir dos años muy complicados por la pandemia que, sin embargo, no han impedido este gran acontecimiento», ha añadido.

Ha agregado que «es un gran orgullo contar con esta nueva oferta en Marbella, un reclamo, sin duda, para nuestra promoción como destino turístico», al tiempo que ha recordado que la ciudad ha obtenido este año el reconocimiento como segundo mejor destino para viajar en 2022 en el certamen de la web European Best Destinations, en asociación con Eden Network, creado por la Comisión Europea, además de ser reconocida como la ciudad más exclusiva de las 20 localidades finalistas.

La firma danesa Kvik aterriza en Málaga y comienza su expansión en Andalucía

Está situado en el corazón de la avenida Ricardo Soriano, la principal arteria de la ciudad, y cuenta con un espacio de más de 200 metros cuadrados de exhibición.

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad a precios sorprendentemente bajos, ha abierto su primer showroom en Marbella, en la principal arteria de la ciudad.

Para la apertura de esta nueva tienda -la primera de la marca en Andalucía-, Kvik ha elegido la avenida Ricardo Soriano 59, una ubicación privilegiada que ofrece una enorme oferta comercial y atraviesa Marbella de oeste a este, dejando, por un lado, la parte más alta de la ciudad y el casco antiguo, y, por el otro, un entramado de calles que desembocan en el Paseo Marítimo. La zona elegida goza de un magnífico arbolado, zonas peatonales y rincones con encanto.

El nuevo showroom cuenta con un espacio de más de 200 metros cuadrados en el que se pueden encontrar expuestas las novedades de la marca que está revolucionando el sector de la decoración con su fórmula personalizada y sostenible de diseño 100% danés en cocinas, baños y armarios para todos los presupuestos.

Con esta nueva apertura, el concepto Kvik continúa creciendo para ofrecer a los malagueños una forma mejor, más fácil, más accesibley más rápida de comprar una cocina, baño o armario. Bajo su visión de que <<todo el mundo tiene derecho a una magnífica cocina, baño o armario>>, la firma ofrece una gama de diseño danés cuidadosamente seleccionada y de gran calidad para mantener los precios bajos.

“Desde Kvik nos esforzamos por ofrecer soluciones que mejoren la vida de nuestros clientes con diseños que combinan estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Nuestra forma de hacer las cosas nos permite mantener un precio bajo sin comprometer el diseño ni la calidad”, apunta Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

El danés Søren Skifter Christensen, nuevo franquiciado de Kvik, dirigirá su propio negocio con el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida.El nuevo multifranquiciado de Kvik para la provincia de Málaga, que fue el primer Country Manager de la firma en España de 2008 a 2010, contará con un equipo de diseñadores y carpinteros con un total de más de 50 años de experiencia en el sector.  

Søren afirma estar muy entusiasmado con su vuelta a Kvik y la apertura de la nueva tienda. “La primera tienda de Kvik en España se abrió mientras yo era Country Manager. Volver a Kvik abriendo mi propia tienda, y hacerlo acompañado de profesionales que trabajaron en mi equipo hace más de 10 años, es emocionante. Confío en el concepto Kvik y, junto a los mejores especialistas del sector, ayudaremos a nuestros clientes a crear su cocina, baño o armario ideal”, añade.

El nuevo showroom ofrece tanto reuniones personales en la tienda como reuniones por videoconferencia para aquellos que quieran o necesiten hacer la planificación de su proyecto, nuevo o ya contratado, desde la comodidad de su casa. Los malagueños pueden elegir cuándo, cómo y dónde les viene mejor reunirse con su asesor Kvik reservando cita a través de www.kvik.es. Además, con motivo de la nueva apertura, Kvik Marbella ofrece un 20% de descuento en todas las cocinas, baños y armarios hasta el 31 de mayo.

Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y la sostenibilidad está en su ADN, lo que la hace más atractiva para un consumidor cada vez más comprometido con el medioambiente. El 100 % de la madera utilizada por Kvik es madera certificada de origen responsable (FSC); todos los frentes de laminado están fabricados con botellas de plástico PET recicladas -por cada 60 cm de frente, Kvik recicla entre 40 y 50 botellas de plástico-; y, recientemente, la marca ha lanzado los primeros frentes de cocina de fibra de madera reciclada (MDF reciclado), un material tradicionalmente fabricado con madera virgen, convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector que lo emplean. Además, en 2021 la firma logró reducir a 0 sus emisiones de CO2 en la producción propia y, ahora, Kvik se ha fijado dos ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad: que en 2024 el 50 % de todas las materias primas empleadas procedan de fuentes recicladas y ser 100 % C02 positivo en 2025, incluyendo las emisiones indirectas de sus proveedores.

En España, Kvik suma ya un total de 10 showrooms repartidos por Madrid (4), Barcelona (3), Valencia (1) y Bilbao (1), a las que se suma Kvik Marbella. Además, la marca abrirá una segunda tienda en los próximos meses en Valencia, y se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Sevilla y Madrid. Su objetivo es tener al menos 25 tiendas en España para finales de 2025.

Además, este año la firma danesa está presente en Casa Decor 2022, en el espacio Danish Eclectic by Erico Navazo de la Embajada de Dinamarca, con la serie Cima, una cocina con un carácter exclusivo que representa fuertemente la esencia del diseño de cocinas danés.

A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 177 tiendas repartidas en 13 países que operan a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. Además, Kvik planea abrir más de 25 showrooms al año en los próximos 5 años. La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo Ballingslöv Int. AB.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

La III Carrera Vertical de Bomberos en Marbella reunirá a más de un centenar de participantes en dos categorías

La III Carrera Vertical de Bomberos Marbella (Málaga) se celebrará el próximo 28 de mayo, en la intersección de la avenida del Mar con el Paseo Marítimo, y reunirá a más de un centenar de participantes en dos categorías.

Así lo ha detallado este viernes el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, que ha presentado el evento junto al jefe del cuerpo en la localidad, Medardo Tudela, y ha señalado que «es una iniciativa muy vinculada al trabajo que estos profesionales realizan a diario, que ha tenido desde siempre mucho arraigo en los países anglosajones y que cada vez tiene más seguimiento en nuestro país».

Ha explicado que «es una prueba muy exigente y con una gran espectacularidad, que volverá a desarrollarse en el edificio Mediterráneo y que permitirá a los asistentes disfrutar de una competición de mucho nivel técnico».

Por su parte, Tudela ha detallado que una de las categorías está dirigida a los bomberos, con el equipo completo, y enfrentará a un máximo de 60 y la otra modalidad es Open, para un total de 50 deportistas libres que se atrevan con este reto. Los inscritos deberán completar una carrera horizontal de 100 metros por el paseo, ascender hasta la planta número 15 del edificio y volver a descender.

Por último, ha asegurado que «es muy satisfactorio que la ciudad vuelva a acoger una propuesta que afrontamos en esta edición con una especial ilusión, después de la pandemia».

El XI Festival Starlite Catalana Occidente prevé generar 1.000 empleos en la Costa del Sol

El Festival Starlite Catalana Occidente ha concluido este viernes su proceso de contratación para cubrir los más de 1.000 empleos que «genera cada año de manera directa» para su celebración, y más del 95% de contratados son de procedencia local.

Más de 6.000 personas, sobre todo jóvenes, se han interesado por formar parte de la XI edición para las áreas ofertadas (hostelería, ticketing, logística y audiovisuales), informan los organizadores en un comunicado.

El festival, que tiene un índice de repetición del 70% entre sus empleados, celebra esta vez su edición más extensa, del 10 de junio al 4 de septiembre en Marbella (Málaga).

Este año calculan superar los 350.000 asistentes –casi la mitad de público internacional de 80 nacionalidades– y generar un impacto económico de 227 millones de euros.

La presidenta del festival, Sandra García-Sanjuan, ha calificado de muy relevante este impacto económico y ha destacado que los asistentes no sólo acuden al festival, «sino que también gastan en hoteles, restaurantes, taxis, tiendas, generando así riqueza en la zona».

La ocupación hotelera en Marbella se sitúa en marzo a 2,5 puntos de los mejores datos de su historia

La ocupación hotelera en Marbella (Málaga) se situó en marzo a 2,5 puntos de los mejores datos turísticos de su historia, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). La directora general de Turismo en la ciudad marbellí, Laura de Arce, ha destacado que este mes mantiene la tendencia al alza, «rozando las estadísticas de los años previos a la pandemia».

Además, ha resaltado que «los visitantes de origen extranjero superaron el 65% mientras que el ingreso por habitación ha vuelto a batir récord desde que se tienen registros».

La encuesta de ocupación del órgano estatal refleja un total de 39.662 turistas alojados en establecimientos hoteleros de Marbella, de los cuales 26.058 procedían del exterior, mientras que 13.604 fueron nacionales. Las cifras superan en 26 puntos a las registradas en marzo de 2021.

En cuanto a los mercados emisores, los turistas de Países Bajos duplicaron sus visitas a Marbella, mientras que los franceses «siguen creciendo de una forma imparable», ha subrayado la responsable municipal, que ha valorado que los clientes procedentes de Reino Unido «poco a poco se va acercando a las cifras anteriores de la crisis sanitaria».

En lo que a precios medios se refiere, y como viene siendo una constante a lo largo de los últimos tiempos, marzo, con 147,9 euros, se convierte en el mes con las cifras más altas para un periodo similar desde que se tienen registros, superando en 20,7 euros el obtenido en 2021 y en 57,7 euros en 2019.

Por su parte, el RevPar (ingresos por habitación ocupada) «también ha crecido de manera espectacular, pasando de los 36,3 euros de 2021 a los 78,5 euros de este año, siendo también el más elevado en la serie histórica», ha precisado De Arce.

«Estos datos son más meritorios aún debido a la situación política que está viviendo Europa tras las invasión de Ucrania, los problemas logísticos por el paro del transporte y la meteorología del propio mes, que no ayudaban a que el turista decidiese desplazarse», ha añadido.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El Ayuntamiento de Marbella habilita el Palacio de Congresos como punto de recogida de material para Ucrania

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha habilitado desde este lunes el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez como punto de recogida de alimentos, medicinas y enseres para el pueblo ucraniano, afectado por la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que «Marbella es una ciudad muy solidaria y, ahora más que nunca, nos tenemos que volcar con las miles de familias que necesitan de nuestra ayuda».

«Estamos viendo imágenes terribles de miles de personas que tienen que dejar sus hogares y su país, después de que este haya sido invadido y encontrarse en una situación tan difícil como es una guerra», ha señalado Muñoz, quien ha resaltado que «es muy necesaria nuestra colaboración».

Por ello, ha trasladado que desde Marbella están en contacto con asociaciones de ucranianos tanto a nivel provincial como de residentes en la ciudad «para canalizar esas ayudas que nos reclaman».

Muñoz ha animado a la ciudadanía a colaborar y ser solidarios y ha explicado que se ha centralizado la recogida en el Palacio de Congresos «por tratarse de un lugar bien ubicado, pudiendo ir andando, y sobre todo por la facilidad para poder realizar el traslado de todos los enseres en respuesta a las peticiones que nos están haciendo de alimentos, ropa, mantas y otros artículos».

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Estepona se suma a las Jornadas Europeas del Patrimonio con visitas guiadas por el casco histórico

El municipio malagueño de Estepona se suma a las Jornadas Europeas del Patrimonio con la organización de visitas guiadas para dar a conocer los espacios con mayor valor histórico del casco urbano.

El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García Ramos, ha informado de que el Consistorio y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía han organizado para este viernes, 15 de octubre (18.00 horas) y el sábado, 16 de octubre, (10.00 horas), unas visitas guiadas gratuitas por el casco histórico para que vecinos y visitantes tengan un mayor conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad.

Las visitas estarán guiadas por el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro, y por la restauradora municipal Carmen Pérez. Los participantes podrán conocer aspectos desconocidos de lugares emblemáticos como la Torre de Reloj, la iglesia Santa María de los Remedios, la Torre Romana de la calle Villa o la Plaza de las Flores.

Además, se hará un recorrido por el Museo Arqueológico Municipal y se ofrecerá información acerca de las últimas actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio para la recuperación de una de las joyas patrimoniales de Estepona, el Castillo de San Luis.

Durante los recorridos se incluirá la visita a algunas de las obras más destacadas y curiosas de la Ruta de Murales Artísticos, que serán explicadas por el edil adscrito a la delegación de Patrimonio Histórico, Daniel García Ramos.

De igual modo, han recordado que la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, que cuenta ya con 60 obras de estilos muy diferentes, nació en 2012 con los objetivos de crear un gran museo al aire libre y acercar la cultura a los barrios. Gracias a este tipo de pinturas creativas en las fachadas de edificios, Estepona se sitúa junto a otras ciudades españolas y europeas a la vanguardia en cuanto a intervenciones artísticas en espacios al aire libre.

Las personas interesadas en participar puede inscribirse llamando a los teléfonos 666506885 – 606229957. También pueden hacerlo a través del email jep.dpma.ccul@juntadeandalucia.es. Las visitas tendrán una duración de una hora y media y los grupos estarán conformados por 15 personas.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare