La localidad malagueña de Benalmádena celebra una nueva edición de su jornada de actividad para personas mayores

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han visitado este jueves el pabellón cubierto del polideportivo de Arroyo de la Miel para asistir a la vigésima edición de la Jornada de Actividad Física para personas mayores.

En la actividad han participado unas 160 personas mayores de Benalmádena, además de otras procedentes de la localidad malagueña de Cártama. Durante la jornada se han organizado actividades relacionadas con la mmovilidad articular, trabajos de resistencia y fuerza adaptados a través de aeróbic adaptado, bailes latinos y otras tendencias, juegos adaptados, y relajación muscular a través de estiramientos y yoga.

El alcalde de Benalmádena ha valorado que «poco a poco vamos recuperando la normalidad tras la pandemia, lo que nos permite volver a organizar este tipo de actividades dirigidas a nuestros mayores, que además de contribuir a fomentar hábitos de vida saludables y un envejecimiento activo, también facilitan la sociabilización entre los participantes».

Por su parte, Villazón ha apuntado que «recuperamos esta actividad tras un parón de dos años a causa de la pandemia; se trata de una jornada muy provechosa porque el deporte es salud y más a estas edades».

Por último, la concejala de Tercera Edad ha agradecido al Área de Deportes «su fomento de la actividad física entre la ciudadanía, y por acordarse siempre de nuestros mayores, que deseamos que aprovechen esta jornada lo máximo posible».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El 42.833, primer cuarto premio, deja 60.000 euros en la provincia de Málaga

El número 42.833 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, y ha dejado en la provincia de Málaga 60.000 euros, al haberse vendido un décimo en tres establecimientos de la capital, Torre del Mar en Vélez-Málaga y Benalmádena.

Buscan a un hombre desaparecido en la localidad malagueña de Arroyo de la Miel, Benalmádena

La asociación SOS Desaparecidos se ha hecho eco este viernes de la desaparición de Salvador Luque Pino, un hombre de 65 años del que se ha perdido la pista esta misma jornada en Arroyo de la Miel, núcleo de población ubicado en término municipal de Benalmádena (Málaga).

Salvador Luque mide 1,70 metros y es de complexión gruesa, con el pelo castaño, los ojos castaños y una cicatriz en la ceja.

Malagaes conciertos La tercera edición del Festival Benalfest con Amaral como cabeza de cartel

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y el representante de El Planeta Sonoro, Raúl González, han presentado este viernes la tercera edición del Benalfest, que se celebrará en el recinto ferial de Los Nadales en Benalmádena Pueblo los próximos días 15 y 16 de octubre, con Amaral como cabeza de cartel.

«Benalfest nació con la clara intención y con la vocación de crear un festival de referencia durante el otoño, para romper la estacionalidad en un periodo en el que baja el número de visitantes como es octubre», ha explicado el alcalde.

Asimismo, ha destacado que «es un evento que atrae a un perfil de visitante que disfruta de la música en directo, con un poder adquisitivo medio-alto, y que se aloja en los establecimientos hoteleros de la localidad, contribuyendo a que el turismo en Benalmádena se revitalice en un momento en el que el grueso de los turistas del periodo estival ya se ha ido», ha valorado.

Por su parte, Ruiz ha agregado que «venimos de un paréntesis de un año en el festival como consecuencia de la pandemia, y empezamos 2021 con mucha incertidumbre, por desconocer si podríamos llevar a cabo el evento este año».

Asimismo, la concejala ha señalado que «como decía Javier Ajenjo, promotor del festival, lo verdaderamente fácil sería no celebrarlo, tal y como están las circunstancias y restricciones como consecuencia de la pandemia, pero no podíamos esperar un año más sin celebrar Benalfest y sin traer la mejor música independiente nacional a las calles de Benalmádena Pueblo».

Ruiz ha apuntado que el cartel ha salido con los primeros grupos confirmados, aunque faltan más bandas por anunciar, «y alguna que otra sorpresa: esperamos que público y vecinos vuelvan a vivir el festival con la misma ilusión que en ediciones anteriores, porque es un evento que implica a todo Benalmádena Pueblo y nos gustaría que todos lo sintieran como suyo». Asimismo, ha agradecido a El Planeta Sonoro «por apostar por Benalmádena y la cultura, uno de los sectores más castigados por la pandemia».

«Con Benalfest, Planeta Sonoro ha cumplido con su deseo de venir desde Aranda de Duero al sur para trasladar su filosofía y su forma de hacer en la música en directo para plasmarla en Benalmádena», ha declarado Raúl González.

También ha destacado que «tenemos un compromiso con el municipio, para seguir creando y situar el nombre de Benalmádena en el circuito de festivales, creando además un impacto económico y mediático favorable en la localidad».

González ha incidido en que el cartel «estará a la altura, con bandas consagradas como Amaral, nuevas bandas de éxito como Jack Bisonte, Ladilla Rusa o Arde Bogotá, y también con un elemento que tenemos muy presente en Benalfest: apostar por bandas locales, y por ello este año tendremos a Bauer de Málaga, Scandinavia de Pizarra y una banda muy conocida y querida en este pueblo, Ziryab».

«Los asistentes disfrutarán de una cultura segura: vamos a disponer de todas las medidas de seguridad, repitiendo el ejemplo de éxito de Sonorama, en la que hemos contado con 5.000 personas diarias de público sin que se produzca ningún contagio», ha subrayado.

Suscríbete a nuestra newsletter!

La localidad malagueña de Benalmádena apertura una nueva oficina de atención al ciudadano

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, han anunciado que ha salido a licitación la redacción del proyecto para la creación de una nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el entorno de la plaza Solymar.

«Además de la gran inversión que estamos realizando en la mejora de sus infraestructuras, la más grande de las últimas décadas, también queremos acercar más los servicios del Ayuntamiento a los vecinos de la costa con la apertura de esta nueva OAC», ha declarado el alcalde.

Asimismo, ha explicado que «para desarrollar la mayor inversión realizada en la costa en los últimos años, estamos trabajando en diversos ámbitos: no sólo en la reordenación del tráfico y la mejora de sus calles, sino también en dotar de servicios al entorno de la costa».

La remodelación de la plaza Olé, la reforma de la avenida de Alay, o el traslado y mejora de la Oficina de Turismo desde Solymar al entorno del Castillo de El Bil-Bil son algunos de los proyectos que ha vinculado el alcalde a este importante esfuerzo inversor para la costa.

«Para acercar la administración local al vecino de la costa, vamos a ubicar esta nueva OAC en la antigua oficina de turismo junto a Solymar: será una oficina multidisciplinar que atenderá cualquier tipo de trámite administrativo», ha informado, añadiendo que «esta OAC también dispondrá de un espacio específico para los residentes extranjeros».

En este punto, el alcalde ha adelantado que en breve también saldrá a licitación la redacción del proyecto para la remodelación del centro social Gloria Alonso en Los Porches, «que da cobertura a los mayores del entorno de Benalmádena Costa».

También Navas ha explicado que, tras sacar a licitación los proyectos para la nueva OAC en Solymar, la renovada Oficina de Turismo en el espacio frontal junto al Castillo de El Bil-Bil y la remodelación del centro social Gloria Alonso, se estima que su redacción podría estar lista antes de final de año «para así licitar sus obras durante 2022».

«Se trata de otra actuación enmarcada dentro de nuestra Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), financiada con 10 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro de su Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (Procs) y 2,5 millones aportados por el propio Ayuntamiento», ha detallado Torralvo.

El concejal ha recordado que cuando se inició el mandato el equipo de gobierno «se marcó el objetivo de poner en marcha una OAC en los tres núcleos del municipio: en Benalmádena Pueblo ya la tenemos en el propio Ayuntamiento, en Arroyo de la Miel la abrimos en el edificio de Bienestar Social en calle Pepa Valdenegro, y ahora vamos a abrirla en la avenida Antonio Machado de Benalmádena Costa, en la antigua Oficina de Turismo».

«Con esta medida queremos acercar el Ayuntamiento al ciudadano, para lograr una relación más inmediata y eficaz con esta administración local facilitándole la realización de todos los trámites en estas OAC», ha subrayado, valorando, además, que «así, el vecino de la costa podrá darse de alta en padrón, conseguir un certificado digital, o presentar una solicitud en el registro municipal sin tener que desplazarse ni Arroyo de la Miel ni en Benalmádena Pueblo».

Málaga recibe con un éxito sin precedentes la tercera etapa del CNP888

Como excepcional se puede definir la respuesta que los aficionados están dando a la tercera etapa de la novena temporada del CNP888 que tendrá lugar en el Casino Torrequebrada de Benalmádena.

El festival que se celebrará del martes 28 de septiembre al domingo 3 de octubre tiene colgado en la actualidad el cartel de aforo completo.

Y es que si tomamos como referencia su plato fuerte que será su Evento Principal de tres días de duración la respuesta de los aficionados ha sido abrumadora. Esto quiere decir que el aforo inicial aprobado por la Junta de Andalucía está completo para los días 1A, 1B y 1C. Tan solo quedan algunas plazas para el 1D Non Stop. En estos días, la organización del circuito junto a la dirección del casino trabajan conjuntamente para poder ampliar el aforo permitido amparándose en las nuevas medidas sanitarias aprobadas por esta comunidad el pasado día 14. Esto permitiría ofrecer nuevas plazas  aunque serían de venta exclusiva en el casino los días del torneo.

Apuntar que los clasificatorios online que 888poker puso en exclusiva a disposición de los aficionados para hacer asequible su participación han batido todos los récord. Donde hubo 60 plazas garantizadas se han alcanzado los 200 clasificados en apenas dos meses desde que se iniciaron los satélites.  

Todo apunta a unos grandes días de póker para los que CNP y 888poker mantienen su apuesta por la salud de todos sus participantes. Ya en Madrid se tomaron todo tipo de medidas para asegurar que el torneo fuese seguro y así se repetirá en Málaga. De esta manera las instalaciones serán desinfectadas antes, durante y después del evento así como crupieres y miembros de la organización contarán con una formación específica en protocolos Covid-19. Señalar también que el uso de la mascarilla será obligatorio; la distancia de seguridad entre mesas de 1,5 metros;  la movilidad solo estará permitida en los descansos para ir al cuarto de baño; habrá dispensadores de gel y el acceso a la sala siempre estará regulado para la entrada y la salida.

Con este nuevo torneo se persigue satisfacer la demanda existente por el juego presencial que reclama nuevas ideas al alcance de cualquier presupuesto. El acceso a las promociones de 888poker solo está disponible para jugadores verificados con al menos 30 días de antigüedad y cuya documentación haya sido validada.

888 mantiene su apuesta por una oferta de juego de calidad en un entorno legal, seguro y responsable. Las comunicaciones de 888poker tienen carácter informativo y solo persiguen que tanto los seguidores del operador como el resto de aficionados al póker estén al día de su oferta de juego. 

888 Holdings

 888holdings.com es uno de los principales operadores de juego y entretenimiento online del mundo, así como proveedor de soluciones para terceros. 

 Fundada en 1997, la empresa cuenta con 1.500 empleados y presencia en más de 60 países. 

  888.es ofrece en España desde junio de 2012 un servicio regulado de póquer online en el sitio www.888poker.es y de casino online en www.888casino.es, dos plataformas de juego en línea de fácil acceso y que se adaptan a las necesidades de los jugadores españoles. 

  Los últimos lanzamientos en España han sido  el portal de apuestas deportivas www.888sport.es  a finales de 2014 y su oferta de máquinas (slots) a través  www.888casino.es  en junio de 2015.

  888.es se ha posicionado en España como uno de los operadores de juego online que generan mayor fiabilidad, al ofrecer un entorno de juego regulado, responsable, entretenido y seguro para sus usuarios.

  888 Holdings plc cotiza en la Bolsa de Londres. La empresa cerró el ejercicio 2020  con unos ingresos de 849,7 millones de dólares en todas sus actividades.

  España es el tercer mercado para 888 con 67,5 millones de dólares de facturación en 2020 

  Mas información sobre 888 en http://corporate.888.com/

El Hospital Virgen de la Victoria traslada provisionalmente el equipo de Cirugía Cardíaca al Hospital Xanit Internacional de Benalmádena

El Hospital Virgen de la Victoria traslada provisionalmente a su equipo de Cirugía Cardíaca al Hospital Xanit Internacional de Benalmádena para realizar intervenciones de esta índole a pacientes de carácter no demorable o urgente de esta especialidad. Asimismo, y a partir del lunes, día 6 de abril, el equipo médico de cirujanos especialistas en Cirugía Cardíaca, así como profesionales de Enfermería Instrumentistas y Perfusionistas del Virgen de la Victoria comenzará a trabajar en este centro sanitario para dar respuesta a las necesidades asistenciales de estos pacientes con patología grave para que no sufran demora alguna.

               Esta decisión ha sido tomada de forma coordinada y consensuada por los equipos de dirección de ambos centros, dentro del contexto del plan provincial en el que todos los hospitales tanto públicos como privados se encuentran trabajando para dar la mejor respuesta a las necesidades ocasionadas por la situación de pandemia por Coronavirus, siguiendo siempre las directrices marcadas por la dirección general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud en esta materia.

               De este modo, esta actividad se llevará a cabo de forma excepcional y totalmente temporal para no consumir recursos de atención en cuidados críticos que necesitan los pacientes intervenidos de Cirugía Cardíaca en el Hospital Virgen de la Victoria y así aumentar las camas disponibles para esta atención en pacientes afectados por Covid-19 ingresados en este último. Por otro lado, esta medida también mejora las condiciones de seguridad de los pacientes recién operados de corazón, evitando riesgo de contagio por el virus mientras transcurra esta situación de alerta sanitaria.

               Asimismo, se han organizado equipos de profesionales híbridos entre los dos centros para los cuidados intensivos y necesidades de ingreso en el área de hositalización de estos pacientes en el Hospital Xanit Internacional.

               Esta nueva medida, que se pondrá en marcha a partir del lunes 6, se suma a otras llevadas a cabo dentro del plan de contingencia que el Hospital Virgen de la Victoria está llevando a cabo para adaptarse de forma continua y progresiva  a las necesidades asistenciales que está provocando la actual situación de pandemia por Coronavirus desde que se declaró la alerta sanitaria, siguiendo siempre todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad en esta materia

               Por este motivo, la semana pasada se llevó a cabo una actuación que permitió el traslado del área de Maternidad del Virgen de la Victoria al Hospital Materno Infantil. Esta decisión, consensuada por ambos centros, ha permitido aumentar la capacidad del Hospital Virgen de Victoria para atender a pacientes afectados por Covid-19.

               Asimismo, esta área desalojada ha permitido la disponibilidad de aumentar la capacidad del hospital  para pacientes infectados con necesidades de cuidados críticos, en concreto siete módulos para tal fin, además de 20 habitaciones más para cubrir necesidades de ingreso de los afectados, a los que hay que sumar un quirófano (antiguo quirófano de cesáreas)  especialmente preparado con todas las medidas de seguridad y de aislamiento para atender a urgencias quirúrgicas de pacientes positivos que puedan producirse estos días.

               Además, y como otra medida de contingencia, cabe destacar que el Hospital Valle del Guadalhorce, centro dependiente del Virgen de la Victoria, ha habilitado otra planta de hospitalización, a donde están siendo trasladados pacientes con necesidades de ingreso no Covid. Esta actuación ha permitido ganar al Hospital Virgen de la Victoria más de medio centenar de camas adicionales.

               La dirección del Hospital Virgen de la Victoria desea agradecer una vez más el alto grado de implicación, compromiso y responsabilidad de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que dan respuesta cada día a las necesidades asistenciales tanto de los centros públicos como también privados. Así como el grado de comprensión y de solidaridad demostrado por pacientes, familiares, acompañantes, cuidadores y voluntarios ante esta situación sanitaria totalmente excepcional.

EL PP AGRADECE LA APUESTA DEL GOBIERNO DEL CAMBIO ANDALUZ POR SUS INVERSIONES EN BENALMÁDENA

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena Juan Antonio Lara, ha informado en el día de hoy, de las distintas inversiones que desde el nuevo gobierno del cambio en Andalucía se están recibiendo en nuestra ciudad para invertir en nuestro principal sector productivo como es el turismo y para asistencia social.

Lara ha agradecido los casi 300.000 euros que se destinarán a mejorar nuestras playas como también los 60.000 euros que irán a mejorar el servicio y gestión de la Ley de Dependencia en nuestra ciudad, demostrando una lealtad institucional sólida por parte de la Junta de Andalucía con nuestros vecinos por encima de diferencias partidistas.

Los populares han lamentado que mientras que desde los gobiernos del PP Benalmádena siempre se ha demostrado esa apuesta, desde el PSOE no se ha llevado a cabo ningún nuevo proyecto para nuestra ciudad, incluyendo el abandono del proyecto del Apeadero tan necesario para los vecinos de Nueva Torrequebrada.

  Juan Antonio Lara ha manifestado que “el Partido Popular desde los distintos gobiernos siempre ha apostado por invertir en el desarrollo de Benalmádena, destacando desde el gobierno de Rajoy la mejora del punto kilométrico 222 junto a los espigones y desde el gobierno andaluz liderado por el popular Juanma Moreno, las recientes aportaciones de casi 300.000 euros para nuestras playas y unos 60.000 euros para mejorar la gestión de la Ley de Dependencia en nuestra ciudad.”

Para el líder de la oposición, “no es de recibo que tengamos un alcalde más preocupado en aplaudir y defender al nuevo gobierno de Pedro Sánchez, avalado por separatistas y proetarras, que entre sus próximas medidas subirá impuestos y la cuota de autónomos, no  dedicándose a su principal función, como debe ser defender y sacar proyectos adelante para nuestra ciudad.”

Por otro lado, desde el PP local critican la demagogia y la falta de cumplimiento de las promesas electorales del alcalde socialista ya que mientras que la Junta apuesta e invierte en turismo en nuestra ciudad, los proyectos llevados a FITUR en los últimos años como pueden ser el Bike Park y Turismo Azul siguen sin ser una realidad como también es inadmisible que la Oficina central de Turismo ubicada en Solymar, lleve más de cinco años sin aire acondicionado y con la puerta principal averiada. Por otro lado, Lara ha criticado duramente como el Alcalde no invita a los miembros de la oposición a participar de la mesa del Turismo, dejando a una gran parte de los vecinos sin representación.

Para finalizar, el portavoz del grupo municipal y Vicepresidente del PP Juan Antonio Lara ha manifestado que “el Partido Popular desde los distintos gobiernos, siempre ha apostado por invertir en el desarrollo de Benalmádena, destacando desde el gobierno de Rajoy la mejora del punto kilométrico 222 junto a los espigones y desde el gobierno andaluz liderado por el popular Juanma Moreno, las recientes aportaciones de casi 300.000 euros para nuestras playas y unos 60.000 euros para mejorar la gestión de la Ley de Dependencia en nuestra ciudad.”

El número 750, agraciado con el tercer premio, reparte 100.000 euros en las localidades malagueñas de Benalmádena y Ronda

El número 750, que ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha repartido 100.000 euros desde dos establecimientos de la provincia de Málaga, uno ubicado en la localidad de Benalmádena y otro en Ronda, al venderse un décimo en cada uno.

Este premio está dotado con 500.000 euros a la serie y ha sido vendido en parte en otras provincias andaluzas como Granada, Cádiz, Sevilla, Huelva y Almería, entre otros territorios españoles. El número ha sido cantado a las 11.11 horas en el quinto alambre de la quinta tabla.

Administración de Loterías ubicada en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, ha vendido por máquina un décimo de este tercer premio, pero también otro de un premio, según ha asegurado uno de los responsables del establecimiento, Juan Carlos Amil.

«Estamos muy contentos», ha asegurado a Europa Press, asegurando que no sabe a quien le ha tocado y señalando que es la primera vez que dan un premio de Navidad, pero no de otros sorteos.

En el caso de Ronda, María José Parra, esposa del propietario, ha indicado que llevan solo cinco años al frente de este punto mixto y «todos los años damos premios». Además del tercero, también han vendido en este caso cuatro décimos de un quinto.

«Para nosotros, el premio son nuestros clientes, es una satisfacción poder darles suerte», ha asegurado a Europa Press, apuntando que los décimos se han vendido por máquina.

La segunda edición de Benalfest reune a cerca de 2.000 espectadores en Benalmádena, Málaga

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han realizado este viernes un balance de la segunda edición del Benalfest, que se celebró en Benalmádena Pueblo los pasados días 11 y 12 de octubre y que ha contado con cerca de 2.000 espectadores.

«El balance resulta bastante positivo, no sólo por lo que significa para Benalmádena, sino por lo que supone también de promoción del municipio en el exterior», ha apuntado el alcalde. «Es un lujo que Benalfest haya nacido de la mano de los creadores del Sonorama, uno de los festivales de música más solventes de España», ha destacado el alcalde.

El regidor ha subrayado que «Benalfest supone un nuevo atractivo en unos meses en los que la actividad turística baja por la estacionalidad».

«Cerca de 2.000 espectadores disfrutaron de dos jornadas de buena música, con figuras consagradas como Fangoria o Nancys Rubias, junto a bandas emergentes como Villanueva, Correos o Shinova, que fueron la banda sorpresa en los conciertos diurnos de la plaza de España», ha detallado Navas.

El alcalde ha considerado que en esta segunda edición «Benalfest ha seguido arraigando, atrayendo a un público diferente, de poder adquisitivo medio-alto, con una edad de 30 a 45 años, que se aloja en el municipio y aporta beneficios al comercio local».

Navas ha anunciado que ya se ha comenzado a trabajar en la próxima edición del festival. «Tras una edición cuya organización se vio inevitablemente complicada por la celebración este 2019 de elecciones municipales, tenemos el convencimiento y la tranquilidad de que, desde la estabilidad actual, vamos a lograr en 2020 un Benalfest aún más potente», ha anunciado.

Los propietarios de mascotas de la localidad malagueña de Benalmádena deben llevar una botella para reducir efecto de micciones en vía pública

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han informado este lunes sobre la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la protección, bienestar, tenencia responsable de animales y animales potencialmente peligrosos para la inclusión en su articulado de la obligación de los propietarios de llevar una botella con agua jabonosa cuando pasean a sus mascotas para reducir el efecto de las micciones caninas en la vía pública.

Navas ha explicado que el propósito de esta modificación «es contribuir a tener la ciudad más limpia: todos tenemos que ser responsables y respetuosos en la convivencia, ya que los vecinos no tienen por qué padecer la presencia de micciones o heces en la puerta de sus viviendas o comercios».

Además, ha incidido en la importancia del registro del perfil genético de las mascotas, otra obligación recogida en la nueva ordenanza, «para evitar la pérdida de animales, el control de las heces no recogidas de la vía pública por ciudadanos incívicos, y para prevenir el abandono animal».

Asimismo, el alcalde ha lanzado a la ciudadanía un mensaje «de respeto y convivencia: a partir de este martes la Policía Local llevará una circular para informar a los propietarios de mascotas sobre su nueva obligación de llevar una botella con agua jabonosa cuando saque a pasear a su perro».

Además, pasado este periodo de información y concienciación de la ciudadanía, la Policía Local empezará a multar a los propietarios que no porten la botella con agua jabonosa durante los paseos a sus mascotas.

El alcalde ha agradecido al comercio local de calle Velarde Dog’s Club «por colaborar en la labor informativa y de concienciación, repartiendo de manera gratuita entre la ciudadanía prácticas botellas para llevar el agua jabonosa que pueden colgarse directamente en la correa, y así no tener que acarrearla».

Por su parte, la concejala ha señalado que este lunes han acompañado a los propietarios de Dog’s Club en su reparto de botellas por el centro de Arroyo de la Miel para «aprovechar y así informar a la ciudadanía sobre este cambio normativo».

«Vivimos en una ciudad con muchísimos días de sol, y la orina se seca rápidamente sobre la vía pública si no se diluye, provocando problemas de malos olores e insalubridad», ha comentado Laddaga, al tiempo que ha asegurado que «diluyendo las micciones con agua jabonosa, evitamos este problema y hacemos la convivencia más llevadera».

Por último, Laddaga ha realizado un llamamiento a aquellos propietarios que todavía no han realizado la extracción del registro genético de sus mascotas «para que lo hagan cuanto antes, porque no tenerlo tampoco les evitará una posible multa, ya que cuando se hace la extracción el veterinario lo suma al microchip, y la Policía Local con sus lectores de chip pueden determinar al momento qué propietarios no han realizado dicho registro».

«Entre todos vamos a mantener un mejor civismo para la convivencia: a todos nos gustan las mascotas, pero también tenemos que ser responsables», ha concluido Laddaga.

Torneo Babolat en Reserva del Higueron Resort

Se disputarán todas las categorías incluyendo 1ra categoría.

Todos los participantes recibirán un Welcome Pack Babolat y se entregarán trofeos y palas para los ganadores, trofeos y paletero para los subcampeones y trofoes y mochila para los ganadores de consolación.

Además se realizarán sorteos de cenas / spas/ y material deportivo entre todos los participantes.

Las inscripciones se pueden realziar en Padelmanager.com hasta el día jueves 7 de Marzo.

EL PP DE BENALMADENA CRITICA QUE EL PSOE ABANDONE ARROYO DE LA MIEL

El candidato a la Alcaldía de Benalmádena por el Partido Popular Juan Antonio Lara ha lanzado un duro comunicado exigiendo la apertura inmediata del registro y oficina de atención al ciudadano en Arroyo de la Miel como también ha exigido que se deje de discriminar a los vecinos del núcleo de población más poblado de nuestra ciudad.

En distintas sesiones plenarias como también en ruedas de prensa, el candidato popular ha manifestado su frontal oposición al cierre injustificado de uno de los servicios municipales básicos como es el registro en esta zona del municipio y ha puesto en evidencia la falta de empatía sobre todo con las personas mayores o sin vehículo que tengan que desplazarse al Ayuntamiento para realizar una simple gestión.

En su labor de oposición, Juan Antonio Lara ha manifestado su disconformidad con el gobierno actual liderado por el PSOE a la hora de gestionar los servicios básicos hacia la población y que en muchos aspectos como la atención vecinal, la seguridad, la limpieza y el mantenimiento general, no solo no se ha avanzado absolutamente nada en estos cuatro años de Pentapartito sino que se ha retrocedido en años.

Para Lara, “los vecinos de Arroyo de la Miel no se merecen un trato como el que están recibiendo por parte del gobierno de izquierdas” y se ha comprometido a seguir luchando desde la oposición para recuperar estos servicios o desde la Alcaldía si recibe la confianza de los vecinos tras las elecciones, recuperando de inmediato el registro y oficina de atención vecinal como también desarrollará propuestas que mejorarán la cercanía del Ayuntamiento con los vecinos, ha declarado el candidato del PP.

Celebra el día de San Patricio en el Tamisa Golf Hotel con las Cudeca Goldies

Todos los amigos irlandeses en la Costa del Sol e, incluso, todos aquellos que sueñen con ser irlandeses, aunque sea sólo por un día ¡están todos invitados! Para los conocedores del típico menú irlandés, Tamisa Golf Hotel servirá un delicioso almuerzo con platos típicos tales como el Craic, el Shebeen, algunos Shenanigans y hasta unos cuantos Scoops… para un día de alegría y diversión aseguradas.

En la recepción de todos los asistentes se ofrecerá una bebida de bienvenida típica irlandesa alrededor de las 13.30hs. Entretenimiento y actuaciones en vivo, con DJ y el cabaret del grupo inglés A Touch of Class y los Reflections Acapella serán los encargados de amenizar el día.

Se podrá elegir entre las delicias de Irish Black Velvet, Fields of Athenry, Galway Bay Delight, Fowl Play in Cork, Mullingar Special, Leprechaun’s Lust y Cailin’s Pleasure para un menu de tres platos diferentes.

Entrada 25€ (5€ de cada entrada solidaria serán destinados a la Fundación Cudeca)
Reservas:
reservas@hoteltamisagolf.com
Tel: 952 585 988

SEMBLANZA DE UNA GRAN MUJER, JOAN HUNT OBE

Para entender la grandeza de Joan Hunt es preciso remitirnos a su historia personal antes de retirarse a una merecida jubilación anticipada en la Costa del Sol.

Quiero que conozcáis a la Joan niña, hija, estudiante, esposa, aprendiz, trabajadora, directiva, y, por último, la Joan líder, de la gran empresa solidaria que es la Fundación Cudeca.

Joan Hunt, nació un 5 de enero de 1929, en Liverpool. Era la octava hija de una familia de nueve hermanos, de los que Joan es hoy día la única superviviente. Sus padres, obreros humildes y fervientes católicos, habían nacido en Irlanda.

La pequeña Joan conoció pronto la parte dura de la vida. A los dos años contrajo una grave enfermedad y comenzó un proceso médico que marcaría toda su infancia. Afectada por una severa artritis séptica, la infección le dañó la cadera, lo que obligó a someterla siendo muy niña a varias operaciones que le supusieron una hospitalización casi permanente hasta los seis años, y una cojera de por vida.

En 1937, a los 8 años, la familia se trasladó a las afueras de Londres, donde había más oportunidades de trabajo para el padre. Cuando estalló la II Guerra Mundial Joan tenía solo diez años, y su madre decidió enviarla fuera de la capital, al campo con sus tíos y sus primos.

En 1943 regresa a Londres, con la ciudad todavía en guerra. Porque su madre, que debía ver con claridad el brillo de la inteligencia de su pequeña hija, y a pesar de la falta de recursos en casa, buscó la manera de que pudiera tener una formación orientada a una profesión que le permitiera abrirse puertas y valerse por sí misma. Así, con 14 años, le pagó unas clases particulares para aprender secretariado, contabilidad, taquigrafía y mecanografía, lo que a los 16 años le permitiría encontrar su primer trabajo en una empresa familiar de artículos de piel y cuero, como aprendiz, siendo sus primeras tareas: preparar el té y hacer recados.

Pronto empezó a hacer funciones de taquígrafa y mecanógrafa y finalmente, llegaría a participar en la gestión, la contabilidad y en las actividades comerciales del negocio.

Pero fue a sus 16 años también cuando falleció su madre con solo 54 años, debiéndose hacerse cargo del cuidado de la familia, además de trabajar.

A pesar de su afección de cadera, Joan se esforzó por superar sus limitaciones y por hacer la vida de una chica normal de su edad, le encantaba bailar, y fue en un baile, conoció a su futuro marido, Fred. Tampoco este episodio sería tan fácil y feliz para Joan como habría podido desear. Su decisión de casarse con un hombre divorciado y bastante mayor que ella, le supuso la ruptura con su familia, a causa de su profunda convicción católica.

Pero ella siguió adelante con su vida, con su marido, Fred, su vida social en Londres y su trabajo. Y tras 16 años en aquel pequeño negocio cuando ya tenía 32 años, y mucha experiencia, decidió que tenía que dar un paso más, cambiar de empleo y sacarle más partido a su potencial, algo que no compartían sus antiguos jefes, que creían que nadie la iba a querer contratar.

Así fue como en 1961 comenzó a trabajar en Berger Paints, una gran multinacional. Sus habilidades le fueron reconocidas en seguida y a los seis meses ya era ayudante personal del Director General. Gracias a su valía y a su dedicación, no dejó de progresar en la empresa.  Así, en 1974, en un mundo que aún no dejaba mucho espacio a las mujeres en el ámbito empresarial, llegó a ser nombrada Jefa de Administración de Personal. Su trabajo consistía en gestionar la administración y las nóminas de ocho fábricas en Gran Bretaña, de un total de 14.000 trabajadores. Joan Hunt se convirtió así en una de las poquísimas mujeres que en esos años ocupaba un puesto de alta dirección.

Del resto de su vida conocemos más detalles: su retiro temprano y su jubilación en la Costa del Sol. Y un nuevo revés, la enfermedad y fallecimiento de su marido Fred por un cáncer. La enfermedad que le arrebató a su marido no consiguió acabar con su ánimo.

Al contrario, despertó en ella una fuerza positiva y solidaria, que se convertirá en el motor de algo tan maravilloso, como su vocación de ayudar a los demás al final de la vida, cuando a los 65 años y contra todo pronóstico, una inglesa que no conocía a mucha gente en Málaga, que no hablaba el idioma y que no disponía de recursos, decide crear y poner en marcha este increíble proyecto llamado FUNDACIÓN CUDECA.

Joan siempre recuerda el día que volvió al Hospital de la Cruz Roja, tras el fallecimiento de Fred, a visitar al médico que los atendió, Marisa Martín, y hablaba del cambio dramático que le había supuesto a Fred, y también a ella, el haber sido finalmente atendidos en la pequeña Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de la Cruz Roja de Málaga, que acababa de inaugurarse. Le dijo que ella había decidido dedicar el resto de su vida en mejorar la asistencia a los enfermos con cáncer, y sus familias, e invitó a la doctora a que le acompañara en ese viaje. Joan inspiraba determinación y capacidad de conseguir lo que se propusiese.

Con la ayuda de su tenacidad, su pasión y su tremenda experiencia en gestión, hizo realidad el sueño Cudeca, que bien vale el esfuerzo dedicado de estos veinte siete años. En vez de disfrutar de su bien merecido retiro, vivió una segunda vida laboral más intensa que la primera, que, a día de hoy, a sus 90 años, aun continua.

Ahora espero que conozcáis un poquito mejor a Joan, el relato de las dificultades de su vida conmueve y muestra a esta mujer como un ejemplo de superación. Joan se ha aferrado siempre a lo positivo y ha sabido siempre sacar partido a las oportunidades que se le han presentado en la vida.

Joan Hunt es un ejemplo del poder de la voluntad, es un ejemplo constante de compromiso social, moral, intelectual. Ella cree ciegamente en la fuerza de la colectividad, de la comunidad, la entrega social.  Inspira con su ejemplo a centenares de voluntarios, tiende puentes de colaboración a toda la sociedad. A ciudadanos de a pié. A las instituciones públicas y privadas. A deportistas. A artistas.

Gracias a todos ellos Cudeca existe y cuida, alivia y acompaña cada año a más de 1.500 personas en la etapa final de la vida.

Ella ha luchado por esto, con toda la fuerza y toda la dedicación, haciendo suya una frase que le gusta repetir: Una visión sin acción es solo soñar despierto, y una acción sin visión es como una pesadilla.  Ella consiguió aunar las dos cosas, la visión de un centro donde hacer más fácil el momento más difícil, y su capacidad para pasar a la acción y convertirlo en realidad.

Los tiempos que nos han caído en suerte, necesitan de personas como tú Joan Hunt, tu inspiración, tu valor, tu empeño y tu espíritu emprendedor y alegre.

Nos has demostrado con hechos lo que significa apostar por los demás, por la gente; invertir en la dignidad de las personas a base de esfuerzos, y recoger al final una sociedad más justa, ilusionada y feliz.

Translate »

Compare