Ecommerce Tour, el mayor evento de comercio electrónico regresa a Valencia

El próximo 24 de marzo tendrá lugar en Valencia la segunda parada de los Ecommerce Tour en 2022.

Según datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, también conocido como ONTSI ha desvelado que el volumen de negocio del comercio electrónico online se incrementa en España en un 16,6 % (alrededor de 8.000 millones), alcanzando una facturación total de 58.000 millones de euros.


El número de personas que realizan compras por Internet aumenta en un 7,7 %, lo que significa que 2,3 millones más se unen a este grupo que ya alcanza los 26,2 millones.


El colectivo de 25 a 34 años es el que más compra. El nivel de estudios y de ingresos mensuales por hogar marcan también profundas diferencias. En cuanto al género, apenas existe diferencia entre mujeres (79,5 %) y hombres (79,2 %), así lo ha reflejado el estudio de “compas online en España. Edición 2021”.

Ecommerce Tour regresa de manera presencial 

Para hablar de la actualidad y tendencias del Ecommerce, arranca un año más la parada de los Ecommerce Tourpor diferentes ciudades españolas. Después del gran éxito de Málaga que dio el pistoletazo de salida de los eventos organizados por Ecommerce NewsEcommerce Tour Valencia regresa celebrando su quinta edición. Esta nueva edición se desarrollará en formato presencial y online a través del canal de YouTube de Ecommerce News, donde se retransmitirán todas las conferencias y mesas redondas programadas en la agenda. Además del formato presencial, el evento contará con una sala de exposición donde los asistentes, podrán interactuar entre ellos y acceder a los diferentes stands de los patrocinadores.

Ecommerce Tour Valencia tendrá lugar el próximos 24 de marzo en la Fundación Bancaja. La asistencia será gratuita y es necesario presentar pasaporte COVID. #volverajuntarnos es la iniciativa que se lanza desde la dirección de los Ecommerce Tour para volver a la actividad de los eventos presenciales este año “Después de meses tan duros estamos ilusionados de volver a Valencia, uno de nuestras mejores plazas donde hemos tenido una buena acogida por parte de las tiendas valencianas” explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News. 

Casos de éxito locales como Cecotec, Atmosfera Sport, Timpers, Sanganxa compartirán su experiencia

Serán unas jornadas dedicadas en exclusiva al comercio electrónico y el marketing con un claro toque valenciano en la agenda. Durante la jornada se conocerán de primera mano los casos de éxitos locales como Cecotec, empresa especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar; Atmosfera Sport, tienda especializada en artículos deportivos; Timpers, tienda de zapatillas diseñadas por ciegos; Sanganxa, entre otras. 

Angie Parra, PR y responsable de eventos de Ecommerce News agrega que “estamos ilusionados de volver este año con nuestros eventos presenciales, una señal de la nueva normalidad que debemos empezar a soñar porque es nuestra obligación seguir activando el negocio y el comercio”.

El evento cuenta con el patrocinio de OctopiaBanco SabadellFiizyTrusted ShopsHubooDonDominio Packbacky con la colaboración de Xeito MeetingVino Premier, Lanzadera y TIC Negocios/Cámara de Valencia

REGISTRO Y ACCESO

El Ecommerce Tour Valencia tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2022 en la Fundación BanCaja. Respetando condiciones COVID se celebrarán las distintas conferencias, charlas, mesas redondas y casos de éxito de manera presencial, también podrán hacer networking y visitar stands de los sponsors que tendrán preparadas varias sorpresas. Quienes no puedan asistir se hará la  retransmisión vía streaming en nuestro canal de YouTube

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El Mes de Confo arranca en marzo con miles de descuentos para cambiar toda tu casa

LOS CLIENTES DE LA FIRMA PODRÁ DISFRUTAR DE DIFERENTES DESCUENTOS QUE CAMBIARÁN SEMANA A SEMANA DURANTE TODO EL MES

Marzo es un mes especial en todos los sentidos: comienza la primavera, se alargan los días y da comienzo el gran mes de Conforama. Esta campaña de la firma europea para el equipamiento y la decoración de la casa, hará de este mes uno inolvidable gracias a una serie de descuentos que los clientes podrán disfrutar desde el 3 de marzo y hasta el 6 de abril tanto en tiendas físicas como en la web.

Estos descuentos se implementarán en todas las familias de productos y solo hay una condición para poder disfrutarlos: estar atento a los canales de Conforma. Y es que la firma irá desvelando las promociones de cada semana a medida que avance el mes.

Por el momento Conforama ha avanzado los descuentos de la primera semana junto con una serie de ideas para poder aprovecharlos de la mejor forma.

Dale la vuelta a tu salón

Si el salón es tu centro de operaciones cuando estás en casa, estás de suerte. Y es que el mes de Conforama comienza el 3 de marzo con un 20% de descuento extra en una selección de artículos que no pueden faltar en este tipo de estancias: sofás, muebles de salón, mesas y sillas, estanterías y mesas de centro. La promoción se extenderá hasta el día 10.

La llegada del buen tiempo puede ser el momento ideal para darle un toque más claro y luminoso a tu salón, fácil de conseguir con el mueble TV VERONA, que gracias a su acabado laminado recuerda a los muebles de toda la vida. Además, gracias a sus cajones puerta, aprovecha al máximo el espacio convirtiéndose en una opción perfecta de almacenaje. Añadiéndole un sofá espacioso, como la rinconera con cama GISELA, conseguirás que tu casa se convierta en el “cine” oficial de tus amigos y familiares.

Momento capricho

El mes de Confo empieza fuerte: la segunda sorpresa de esta primera semana de promociones tendrá lugar entre el 4 y 7 de marzo y se trata de un 10% de descuento extra en una selección de electrodomésticos que incluye secadoras, lavadoras, lavavajillas y congeladores. Además, en compras superiores a 300€ el transporte será completamente gratuito.

Así que si te acabas de mudar, si quieres renovar parte de tu casa o simplemente no puedes resistirte a esta promoción, esta puede ser la oportunidad perfecta para hacerte con el tándem lavadora más secadora. Una combinación ideal sería la lavadora INDESIT BWE 81285X, con capacidad de 8 kg para aquellos a los que se les hace bola la colada y, la secadora CANDY CSOE H102ATE-S, que cuenta con hasta 16 programas diferentes para tratar tu ropa como se merece.

Esto es todo lo que Conforama ha revelado por ahora pero a lo largo de todo marzo estas promociones irán cambiando para abrazar a todas las familias de producto. A través de sus redes sociales, la firma anunciará las ofertas de cada semana y seguirán de cerca las ideas que los clientes muestren a través del hashtag #CambialoTodo.

Los consumidores de la firma podrán acceder a los descuentos del Mes de Confo desde el jueves 3 de marzo y hasta el miércoles 6 de abril. Todos los artículos estarán disponibles en las tiendas de Conforama y también en su página web. Además, la firma ofrecerá recomendaciones, tendencias de decoración, consejos e inspiración para la casa en El Blog de Conforama.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Los papeles autoadhesivos más famosos de Instagram llegan a Málaga

Tiendas Activa Juan Lucas (C/Armengual de la Mota, 39) se ha convertido en el proveedor oficial exclusivo de los papeles de Vinilaroom en la provincia de Málaga y cuenta con un showroom en el establecimiento.

El papel pintado ha dejado de ser un concepto anticuado. Todas las modas vuelven y ésta no iba a ser menos. Ante la demanda que este tipo de decoración (papel pintado, papeles autoadhesivos, vinílicos, etc) que ha nacido entre el público, Tiendas Activa Juan Lucas ha escuchado a sus clientes y el resultado ha sido convertirse en el proveedor oficial, y exclusivo en Málaga, de los papeles de la firma ‘Vinilaroom’.

Personajes públicos como María Garrido Laura Matamoros o la entrenadora personal Crys Díaz son algunas de las influencer que han decorado las paredes de su casa con estos papeles que ahora llegan a la capital de la Costa del Sol.

Durante la jornada del lunes 8 de noviembre, Gerardo Aranguren, CEO de Vinilaroom, visitó la Tienda Juan Lucas para presentar los nuevos catálogos y realizó la instalación de uno de los papeles en el establecimiento, que actualmente cuenta con dos estancias como showroom (una cocina y un salón) para que los clientes vean el producto.

La exposición por parte de los dueños de Vinilaroom también seguirá el día 9 de noviembre en horario de mañana de 9:30 – 13:30 para que los clientes conozcan de primera mano el nuevo catálogo así como las ofertas de Black Friday en muebles y decoración que Tiendas Juan Lucas ha preparado para todo el mes de noviembre.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

MALAGAES TURISMO: La Costa del Sol encara el último trimestre del año con la recuperación casi plena de su conectividad

La Costa del Sol afronta el último trimestre del año con la recuperación casi plena de su conectividad, y el 90% de las plazas aéreas ofertadas por las distintas compañías al aeropuerto Málaga-Costa del Sol en el 2019, antes de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) que se está celebrando de manera presencial en Londres, añadiendo que las previsiones para los próximos meses son «optimistas».

«Los datos que manejamos nos indican que la Costa del Sol va a recuperar en el último trimestre casi su conectividad plena con un total de 2,1 millones de plazas ofertadas a la Costa del Sol entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre se refiere, lo que supone prácticamente el 90% de las plazas ofertadas en el 2019, cuando fueron 2.332.319», ha precisado a los periodistas.

De estas, 481.834 procederán de Reino Unido, más de 400.000 serán de procedencia nacional y unas 150.000 llegarán desde Alemania, ha puntualizado Salado. «Tenemos en el cuarto trimestre de este año 2,1 millones de plazas ofertadas, 31 países conectados, 117 ciudades y 30 compañías aéreas que operan con Málaga», ha resaltado.

«Contamos con el mismo número de países conectados que en el 2019 y sólo cuatro ciudades menos conectadas que entonces», ha enfatizado, añadiendo que en 2020 esta cifra era de 685.851 asientos, 23 países conectados, 94 ciudades y 22 compañías. En 2019 fueron 2,3 millones los asientos ofertados en este período, 31 los países conectados, 121 las ciudades, y 30 las aerolíneas.

REINO UNIDO

«La mejora de la conectividad es uno de los pilares básicos en la estrategia de Turismo Costa del Sol y con este objetivo primordial nos hemos venido a la que es una de las principales ferias turísticas del mundo», ha señalado el presidente de la entidad que ha detallado las previsiones concretas de plazas aéreas ofertadas desde Reino Unido a la Costa del Sol para los próximos seis meses.

En este sentido, la previsión de llegadas de pasajeros procedentes de Reino Unido a la Costa del Sol en los próximos seis meses es de cerca de 900.000 pasajeros. Es decir, entre octubre de 2021 a abril de 2022, hay un total de 897.786 plazas ofertadas hacia el destino Málaga desde un total de 18 ciudades británicas. A Londres, con 383.872 plazas ofertadas, le siguen Manchester y Birminghan, ha especificado.

Así, las 897.786 plazas ofertadas están operadas por un total de siete compañías, siendo Ryanair con 331.137 plazas la compañía que más plazas ofrece. Le siguen Easyjet con 228.718, Jet2.com con 127.896 y British Airways con 121.168.

Además, los vuelos previstos para el fin de semana acaparan más de la mitad de la oferta de plazas de avión hacia el aeropuerto de Málaga. «La conectividad con el Reino Unido en los próximos meses goza de extraordinaria salud», ha reiterado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol.

De hecho, la capital londinense tiene vuelos directos con Málaga a diario en el periodo analizado, Manchester y Bristol casi a diario, con vuelos diarios en el 90% de los días y Birminghan, Glasgow, Leeds y Liverpool ofertarán vuelos directos con la Costa del Sol en el 75% de los días.

PREFERENCIAS

En este punto, Salado ha aludido a la herramienta de Big Data de Turismo Costa del Sol, que permite además conocer la procedencia de los británicos que realizan búsquedas hacia el destino, destacando Londres, «desde donde se realizan cuatro de cada diez búsquedas, Manchester que supone la ciudad desde la que se hacen el 10% de las búsquedas para vuelos entre el 20 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2021 y Leeds, Glasgow, Birminghan y Liverpool, que representan cada una de ellas entre el 5 y el 6% de las búsquedas realizadas».

Además, dicha herramienta permite conocer cuáles van a ser las tendencias y las preferencias del mercado británico en los próximos meses «para poder actuar en el mismo con mucha más precisión». Así, el estudio realizado indica que buscan espacios abiertos, donde no existan altas concentraciones de turistas, productos y destinos sostenibles.

Entre los segmentos preferidos figuran el golf, sol y playa, el ‘bleisure travel’ (un viaje que mezcla los negocios con el placer) y un mayor interés por el teletrabajo.

Por tanto, ha dicho Salado, el nuevo perfil de estos turistas «nos lleva a insistir en una apuesta de proyectos con más calidad para ofrecerles una imagen de un destino renovado».

Salado ha dado a conocer las acciones que la entidad va a desarrollar en los próximos meses, entre las que figuran acciones directas al consumidor, viajes de familiarización con agencias de viajes emisoras y de prensa con medios británicos.

La entidad busca captar congresos de tamaño medio, incrementar las acciones con agencias de viajes británicas para fidelizarlas, ya que han sido las más castigadas por la pandemia, y el diseño de acciones de promoción con intermediarios en origen que tengan como premios estancias en el destino.

Muchas de las reuniones en la WTM han estado centradas en el tema de la conectividad. Una de ellas es la reunión mantenida con Interface «que nos va permitir firmar un acuerdo para tener datos, en nuestro Big Data Tourist, datos a tiempo real de siete de nuestros principales mercados sobre todo a nivel europeo», ha detallado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Turismo Costa del Sol se ha reunido también con Jet2 Holidays para establecer un acuerdo de comarketing que lleve a incentivar la llegada de visitantes de Reino Unido y «recuperar así las cifras a las que nuestro mercado internacional más importante nos tiene acostumbrado».

En el marcó de la feria Turismo Costa del Sol se va a reunir con representantes de la Oficina Española de Turismo de Londres para tomar el pulso a este mercado. Entre la veintena de reuniones programadas figuran asimismo encuentros con operadores, OTA, medios de comunicación y empresas especializadas en marketing turístico .

Francisco Salado ha insistido en la necesidad de «ser prudentes pero optimistas porque el trabajo que se está haciendo de la mano de los empresarios turísticos de la Costa del Sol ya está dando sus frutos y debe consolidar la recuperación de un mercado que ha alcanzado su mínimo histórico por la pandemia porque sabemos que el turista británico está deseando viajar y volver a la Costa del Sol».

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Unicaja Banco vuelve a mostrar su apoyo al Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que se celebra en Málaga

Unicaja Banco muestra un año más su apoyo a Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y en el que más de 170 empresas relacionadas con este sector presentarán sus servicios y productos, además de comercializar más de 11.000 viviendas, en su mayor parte de la provincia malagueña.

El apoyo de Unicaja Banco a Simed, organizado por Fycma y el Ayuntamiento de Málaga, se enmarca en su actividad como entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, y en su papel de impulso del desarrollo económico de la provincia de Málaga, en particular, y de Andalucía, en general.

Además de ser uno de los colaboradores, Unicaja Banco contará con un expositor propio, que funcionará como punto de encuentro con los visitantes. El objetivo, entre otros aspectos, es informar, tanto a particulares como a promotores, de su amplia oferta hipotecaria, adaptada a cada perfil de cliente y con las mejores combinaciones de productos y servicios, han informado en un comunicado.

Simed, que llega ya a su edición número 17, cuenta con un amplio catálogo, que incluye vivienda nueva y de segunda mano, abarcando en su mayoría Málaga capital y la provincia (Estepona, Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Benahavís o Rincón de la Victoria). También se podrán adquirir inmuebles de otras provincias como Cádiz y Granada.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) está organizado por Fycma, conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración, entre otros, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras y el Instituto Municipal de la Vivienda.

Se trata de la mayor plataforma de viviendas del litoral andaluz y en esta edición cuenta con nuevos contenidos profesionales alineados con el desarrollo del ámbito inmobiliario, promotor y constructor, así como con las oportunidades para invertir.

Así, incluye novedades relacionadas con el futuro del ámbito inmobiliario y el desarrollo PropTech, referido a la innovación y la aplicación tecnológica en este sector. En concreto, se abordarán tendencias, estrategias y experiencias inspiradoras en torno a los retos y oportunidades del Real Estate.

Dentro del amplio programa previsto, se enmarcan actos como el foro ‘La Casa del Futuro, Sostenible y Digital’; el encuentro internacional de startups de Europa, Amércia y Asia ‘Simed Innova. Demo day’; la jornada profesional sobre resiliencia e innovación ‘Cómo afrontar el desafío de la recuperación’, o el ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Un tributo vibrante a La Grande Dame

La vibrante creación de Yayoi Kusama para La Grande Dame 2012 se expondrá en formato gigante en Madrid.

Veuve Clicquot y la icónica artista japonesa Yayoi Kusama envían al mundo un mensaje alegre con una creación única y colorida que celebra el lanzamiento del nuevo vintage de la Maison, La Grande Dame 2012. La creación original es el vibrante tributo de Yayoi Kusama a «la grande dame» de Champagne, Madame Clicquot.

Este no es el primer encuentro entre ambas: en 2006 para una subasta benéfica en Tokio, Yayoi Kusama dió vida a un retrato original de Madame Clicquot usando su famoso patrón de lunares. Hoy, el diálogo continúaentre la Maison y el artista, alcanzando un nuevo e inspirador hito.

Yayoi Kusama ha diseñado el estuche y la botella de La Grande Dame 2012 utilizando sus icónicos símbolos, flores y lunares. Una flor alegre envuelve la botella de La Grande Dame, y este mismo símbolo de energía, un tributo a la naturaleza que ambas mujeres aprecian, también toma forma como un objeto especial que eleva La Grande Dame cuvée en magnum.

Durante todo el mes de octubre se podrá contemplar esta obra en El Corte Inglés de Castellana en Madrid y adquirir una de las botellas edición limitada a un precio de 190€. 

Actualmente disponible en la web de El Club del Gourmet y en El Club del Gourmet de Castellana.

La Grande Dame x Yayoi Kusama: un mensaje de esperanza y optimismo

El nombre de Yayoi Kusama para su creación, «My Heart That Blooms in The Darkness of The Night”, es aúnmás sorprendente a raíz de la reciente crisis mundial. La opulenta flor es una creación original que simboliza laenergía vital, el amor y la celebración de la vida, y cada una de las únicas 100 ediciones está numerada.

La artista ha aplicado su característico patrón de lunares que recuerda las burbujas de champán que encarnan La Grande Dame 2012. Aquí, los universos creativos de Yayoi Kusama y Veuve Clicquot seentremezclan en una brillante, atrevida y optimista colaboración.

Con la generosidad que caracteriza a Yayoi Kusama, como parte de esta original creación creó un poema original que transmite un sincero mensaje de esperanza y optimismo al mundo.

Dos mujeres fascinantes, dos destinos paralelos

Para Veuve Clicquot, era fundamental asociarse con una personalidad icónica y comprometida, como la quehizo de Veuve Clicquot una emblemática Maison de Champagne todos esos años atrás.

A pesar de estar separadas por 150 años y miles de millas entre sus países de origen, Madame Clicquot y Yayoi Kusama comparten increíbles similitudes en sus vidas. Todo comienza con su estilo de vida acomodado e infancias estrictas. Tanto Nicole Barbe Ponsardin y Yayoi Kusama nacieron en una familiaacomodada y crecieron acostumbradas a la rigidez que imperaba en la burguesía de los siglos XIX y XX. Ambas mujeres continuaron contrarrestando ese rigor a lo largo de sus vidas, manteniendo un objetivo:obtener la independencia y conquistar el mundo.

«Deseo que mi marca ocupe el primer lugar tanto en Nueva York como en San Petersburgo”, escribió Madame Clicquot en 1831 en una de sus muchas cartas.

Madame Clicquot adquirió esta independencia cuando, como viuda con 27 años, tomó las riendas de laMaison de Champagne de su difunto esposo, todo esto en un momento en que las mujeres no tenían derecho a trabajar ni a tener una cuenta bancaria. Yayoi Kusama obtuvo la suya cuando dejó su Japón natal para ir a Estados Unidos a los 28 años. Esta emancipación ayudó a definir el carácter audaz de estas dos extraordinarias mujeres, junto con su creatividad, atrevimiento y espíritu visionario.

Madame Clicquot se convirtió en una de las pocas mujeres emprendedores del mundo en este momento.Revolucionó el mundo del champán con sus principales innovaciones, incluida la creación del primer vintage conocido en 1810, la creación del primer rosado mezclado conocido en 1818 y el diseño de la botella Maubeuge, que todavía se utiliza en la actualidad en la mayoría de las casas de champán.

Por su parte Yayoi Kusama conquistó audazmente el mundo del arte occidental, que en ese momento era profundamente masculino. Nunca cedió a ninguna presión, a veces pintaba durante casi dos días y noches seguidos. Pintora, escultora, autora, artista de performance, cineasta: hay tantas posibilidades en el perfil de Yayoi Kusama. Cada uno de estos talentos le ayudó a convertirse en una de las pocas artistas femeninas de esa época capaces de ganarse la vida con su arte.

Yayoi Kusama también fue pionera en su campo al ofrecer experiencias inmersivas, especialmente con sus Infinity Nets y Mirrored Rooms. Ofreció una nueva relación con el arte, una en la que el cuerpo y la menteson partes integrales del trabajo.

Desde el trabajo de Yayoi Kusama hasta el desarrollo que llevó a cabo Madame Clicquot en la Maison Veuve Clicquot, estas dos figuras atrevidas demuestran un compromiso fuerte e impecable. Y hoy, sus destinos convergen en una colaboración inigualable.

Ojo para la belleza y la excelencia

Aunque distanciadas por el tiempo, estas dos mujeres están unidas por su amor a la belleza, el cuidado riguroso, las exigencias impecables y la atención al detalle son esenciales para sus creaciones. Yayoi Kusama y Madame Clicquot nunca se limitaron a crear algo bueno y hermoso, siempre optaron por ir más allá de los límites para ser decididamente diferentes. Y a lo largo de sus carreras, ambas mujeres persiguieron esta búsqueda de la excelencia y la vanguardia. Madame Clicquot comprendió que un buen champán no era suficiente para labrarse una reputación mundial; la botella, la etiqueta y el diseño eran tan importantes como el vino en sí. Entonces decidió prestar atención a la belleza del producto, así como a la perfección del champán.

“Nuestro vino debe ser halagador a la vista y en el paladar.»  Madame Clicquot, 1828

Ella era una visionaria audaz, al igual que Yayoi Kusama. Por sí mismas, construyeron universos visuales fuertes y reconocibles al instante. El tono amarillo de Veuve Clicquot es un símbolo reconocido en todo elmundo, mientras que los lunares y las flores son la firma indiscutible de la artista japonesa.

Finalmente, la dedicación compartida hacia su público hace que las dos mujeres sean tan cercanas en espíritu. Madame Clicquot fue impulsada por las recomendaciones de sus clientes con quienes intercambió miles de cartas, y Yayoi Kusama nunca deja de imaginar creaciones inmersivas con las que la audiencia pueda jugar. Y, sobre todo, ambas mujeres hicieron todo lo posible para que esas interacciones fueran relevantes, hermosas y vibrantes.

El ADN de La Grande Dame se centra en la excelencia del Pinot Noir, que determina si un año serádeclarado añada o no, y la extraordinaria calidad de sus uvas, principalmente de Grands Crus y de las parcelas históricas de la Casa, entre las más prestigiosas de Champagne: Aÿ, en la Grande Vallée de la Marne, y Verzenay, Verzy, Ambonnay y Bouzy en la Montagne de Reims. La destreza enológica de La GrandeDame reside en la magia de la mezcla para lograr la armonía a través de la fuerza y la delicadeza. El 90% de la uva de La Grande Dame 2012 es Pinot Noir, mejorada por un 10% de Chardonnay de los Grands Crus deAvize Mesnil-Sur-Oger en la Côte des Blancs

La Grande Dame 2012, con su composición versátil impulsada por el extraordinario savoir-faire de VeuveClicquot, no solo es una delicia hoy, sino también una promesa de celebración en los años venideros.

“La Grande Dame 2012 es un vino preciso y delicado. Es juguetón, animado, risueño. Esta nueva añada ofrece una fuerte mineralidad gracias al Pinot Noir equilibrado con la frescura de la mezcla. Su potencial de envejecimiento es inmenso.

BOTELLA

Nariz

Frutas blancas: pera, ciruela mirabel, membrillo

Flores blancas: jazmín, madreselva, flor de vid, almendras frescas y Frangipane

Boca

Piel de naranja amarga, albaricoque deshidratado, avellanas tostadas Notas ahumadas

Miel y azúcar dulce Buena mineralidad

Ataque directo, vivacidad, tensión

MAGNUM

Nariz

Frutas blancas: grosella, pera

Notas minerales: pedernal, mina de lápiz, piedra caliente

Boca

Fruta confitada, piel de cítricos Ataque fresco y rico

Textura sedosa

Taninos suaves y fundidos en vino.

LA VENDIMIA EN FOTOS

«La primavera está despertando» Gourmet Risa EncantadoraElegante Aire

MARIDAJE DE COMIDA Y BEBIDA

La Grande Dame combina a la perfección con las verduras, ofreciendo un sinfín de posibilidades gracias a una amplia paleta aromática. Verduras, hierbas aromáticas y frutas, todas recogidas por la mañana y cocidas por la tarde, resultan extremadamente frescas con una potencia expresiva inigualable, intensidad y complejidad de máximos aromas. Verduras “Grands Crus” para uvas Grands Crus. Saborea la elegantesencillez de estas verduras “Grands Crus” con un acompañamiento de codorniz, pez raya o erizo de mar.

Dosis 6g / l

Temperatura de servicio: 10-12 °C Potencial de guarda: 10 a 15 años

Fecha de degüelle: finales de septiembre de 2019

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Hipermueble se instala en el Centro Comercial Carrefour Los Patios

El Centro Comercial Carrefour Los Patios, ubicado en Málaga, acaba de incorporar a su portfolio la firma perteneciente al grupo Muebles La Fábrica, Hipermueble.

De esta manera, la firma se incorpora al centro comercial con un local de casi 1000 metros cuadrados junto a otras firmas tan reconocidas C&A o Mayoral en materia de moda, Urban Planet en el área de entretenimiento o McDonalds y La Gitana Loca en restauración.

La marca cuenta con una dilatada experiencia y liderazgo en su sector, encontrando en sus exposiciones una amplia variedad de mobiliario y decoración de todos los estilos que destacan por su alta calidad, fabricación propia y a medida a un precio realmente económico. Aunque su gran fuerte es la “atención profesional personalizada” ofrecida por un equipo de interioristas y decoradores que son capaces de buscar las mejores soluciones a cada situación y espacio, así como el “transporte y montaje gratuito a domicilio en cualquier compra” realizado por los mejores profesionales del sector.

Con ello, este local en Los Patios se suma al que ya había con la marca “Muebles La Fabrica” en el Centro Comercial Carrefour Alameda y se posiciona como una firma de referencia y consolida como líder es su sector en la ciudad malagueña.

Espacio de ocio y compra seguro

El Centro Comercial Carrefour Los Patios cuenta, además, con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades en sus establecimientos y parques infantiles, entre las que se encuentran el desinfectado diario de las superficies, limitación del aforo o el uso de gel hidroalcohólico de manera habitual.


Acerca de Carmila
 
Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2020, su cartera estaba valorada en 6.150 millones de euros, compuesta por 215 centros comerciales, todos ellos líderes en sus áreas de influencia, de los cuales 78 centros están situados en España con una superficie 486.347 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

Situando la proximidad en el centro de todas sus acciones, la ambición de Carmila es simplificar y mejorar la vida diaria de comerciantes y clientes en el corazón de todas las regiones. Impulsados por una verdadera cultura comerciante, sus equipos integran toda la experiencia dedicada al atractivo de sus activos: operaciones, gestión de centros, marketing digital local, nuevos negocios y RSC.

Carmila cotiza en el Compartimento A de Euronext-Paris con el símbolo CARM. Se beneficia del régimen fiscal de los fideicomisos de inversión inmobiliaria franceses (“SIIC”).

Carmila pasó a formar parte de los índices FTSE EPRA / NAREIT Global Real Estate (región EMEA) el 18 de septiembre de 2017. Carmila pasó a formar parte de Euronext CAC Small, CAC Mid & amp; Índices Small y CAC All-Tradable el 24 de septiembre de 2018. El 18 de noviembre de 2020, Carmila se incorporó a los índices SBF 120 y CAC Mid 60.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

CARREFOUR APERTURA TRES SUPECO EN LAS LOCALIDADES MALAGUEÑAS DE ALHAURIN, RONDA Y TORRE DEL MAR

Con estas inauguraciones la compañía cuenta ya con 14 tiendas de este formato en Andalucía y 35 a nivel nacional.

Carrefour refuerza su apuesta en la provincia de Málaga con la apertura de tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar. Con estas nuevas aperturas la compañía ha inaugurado en lo que va de año nueve tiendas Supeco y suma ya siete centros de este formato en Málaga, 14 en Andalucía y 35 en España.

Supeco Alhaurín II está ubicado en la calle Joaquín Turina, 1; se caracteriza por ofrecer los precios más competitivos en productos frescos y alimentación envasada. Cuenta con una plantilla de 45 colaboradores, una sala de ventas de más de 1.290 m2, una línea de cajas con seis terminales y 86 plazas de parking.

En un contexto donde la reactivación económica es clave, Carrefour da muestra de su firme compromiso con la creación de empleo y la creación de riqueza e inversión en Andalucía.

En este sentido, Supeco Ronda ubicado en la calle General, 3; cuenta con una plantilla de 41 colaboradores que han recibido formación en atención al cliente, cajas, limpieza, reposición de artículos, prevención de riesgos laborales y formación al corte en los mostradores tradicionales de carnicería y charcutería para ofrecer al cliente el mejor producto con la máxima calidad y frescura garantizadas. Además tiene una sala de ventas de 1.700m2, 106 plazas de parking, siete cajas de salida y más de 8.000 referencias.

Por lo que respecta a Supeco Torre de Mar ubicado en la carretera Málaga-Almería, Finca La Batería, 53; tiene una sala de ventas de más de 1.690 m2, una línea de cajas con seis terminales y 70 plazas de parking. El supermercado, que emplea a 44 personas, centra su política comercial en ofrecer el mejor precio en productos de alimentación entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales y regionales. Con más de 8.000 referencias, incluye además un surtido específico orientado al sector de la restauración.

Los nuevos establecimientos ofrecen una completa frutería, con productos locales y con los mejores precios de Málaga; la carnicería y la charcutería que cuentan con venta asistida y la panadería, en la que se utilizan materias primas de la región.

Las tiendas de Supeco han simplificado hasta lo más mínimo tanto los envases y presentación de los productos como la iluminación, decoración y el mobiliario de la tienda. De este modo, consigue optimizar los costes y reinvierte el ahorro obtenido en ofrecer los mejores precios.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 206 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market, 1.000 supermercados Carrefour Express y 35 Supeco (incluyendo Alhaurín II, Ronda y Torre del Mar), además de comercio online.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

CARREFOUR EXPRESS ALCANZA LAS 1.000 TIENDAS EN ESPAÑA

Inaugura más de 100 establecimientos, convirtiéndose en el distribuidor con más aperturas en España en lo que va de año.

Carrefour Express alcanza las 1.000 tiendas, en línea con su objetivo de crecimiento y expansión, desarrollando el plan de aperturas más ambicioso del sector. La compañía ha mantenido, durante los últimos cinco años, un ritmo de más de 100 aperturas anuales en este formato. De hecho, es la cadena que más inauguraciones ha realizado en España en el último ejercicio. Málaga, que cuenta con 49 Carrefour Express, encabeza el ranking de este formato en Andalucía y España.

Carrefour emplea en su área de proximidad a más de 7.100 personas y ha generado, sólo en el último año, 700 puestos de trabajo en Carrefour Express.

Además, Carrefour ha reforzado su presencia a través de la integración de las tiendas adquiridas a Supersol, de las cuales se han transformado a Carrefour Express 60, repartidas principalmente en Andalucía y Madrid.

Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España: “Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado. Nos motiva la vocación de cercanía y servicio al cliente. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia, y siempre más cerca de nuestros clientes”.

Bajo la enseña Express se aglutinan supermercados, tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia o incluso en gasolineras. Con una superficie media entre 100 y 500 m2, los establecimientos se caracterizan por ofrecer alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos. Con ello Carrefour cuenta con la venta por metro cuadrado más alta de este modelo de negocio en España.

Crecimiento y franquicia
El 90% de los establecimientos Carrefour Express operan bajo el régimen de franquicia y el 85% son negocios de autoempleo familiar. Además, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.

De las aperturas que la compañía ha inaugurado este año, 22 han sido en estaciones de servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio mientras disfruta de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 206 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market, 1.000 Carrefour Express y 34 Supeco, además de comercio online.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

GOLD CURE, UNA CURA INTENSIVA

Ylé Cosmetics lanza Gold Cure, una cura de belleza intensiva para pieles frágiles que ha sido testada para ayudar también en los procesos oncológicos. Un sérum que es todo un concentrado instantáneo de firmeza e hidratación con resultados inmediatos que se va a convertir en nuestro producto de cabecera. 

Yle Cosmetics lanza Gold Cure, una cura de belleza intensiva de la mañana a la noche. Un sérum que es todo un concentrado instantáneo de firmeza e hidratación con resultados inmediatos. Suero potenciador sublime, para conseguir un efecto rejuvenecedor instantáneo, iluminador redensificante intensivo. Piel radiante, joven y tersa. Fórmulado a base de probióticos y activos naturales ecológicos de última generación. La sinergia de los activos, por sus propiedades aportan firmeza y luminosidad, a la vez que tratan el envejecimiento, manteniendo la elasticidad de una piel resplandeciente. Oro, vitaminas, ácido hialurónico, regulador de microbiota, activos epigéneticos, bio-plantas y algas, todos ellos ricos en proteínas que consiguen un aumento del colágeno y elastina.



La fórmula cuenta con activos ecológicos y naturales como el Oro 24k, Aloe Vera, ácido hialurónico natural de bajo peso molécular, vitamina A, vitamina C, vitamina E, bioflavonoides de Gingko, Biloba, hidrolato de Azahar, Rosas ecológicas, proteínas vegetales, activos epigenéticos, centella asiática, Salvia roja, Algas reafirmantes, Filmogeno beauty booster y flor de porcelana (regulador de microbiota).

Ylé Gold Cure se ha desarrollado con una formulación exclusiva a base de activos naturales y cuenta con un 78% de activos con certificado ecológico y un 20% de activos naturales. Activos de última generación y fabricados en Bio-fábricas con últimas tecnologías. Activos novedosos efectivos y testados con resultados increíbles parabenos, sin siliconas, sin pesticidas, sin agentes químicos , Activos CRUETLY free/ 100% natural.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Extenda muestra en Anuga el liderazgo del agro andaluz en Europa, principal mercado de destino de las ventas de Andalucía

La empresa pública acompaña a una treintena de firmas andaluzas en esta cita, una de las dos muestras más importantes del sector en el mundo.

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera apoya a una treintena de empresas agroalimentarias andaluzas en la feria bienal Anuga 2021 que se celebra, desde el pasado 9 de octubre y hasta el próximo día 13, en el recinto ferial Kölnmesse de Colonia (Alemania). La muestra germana está considerada, junto a Sial París, la primera cita mundial de la industria de los alimentos y las bebidas, un sector que encuentra en Europa su principal mercado de destino, con 6.256 millones de euros exportados, el 81% del total, en los primeros siete meses del año.

Esta acción se engloba en el marco de actuaciones previstas exclusivamente por Extenda para el sector agroalimentario en 2021, que ya ha ejecutado más de medio millar de actividades en un ámbito prioritario para el comercio exterior de la región. Anuga es, junto a Sial París, la feria con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Los principales objetivos de los visitantes que acuden a la muestra, desde mayoristas o minoristas hasta prescriptores de opinión, son descubrir nuevas tendencias y productos, conocer los progresos del mercado y acceder a nuevos proveedores.

A su vez, es una oportunidad para potenciar la presencia de productos agroalimentarios andaluces en los principales mercados mundiales, y especialmente en Alemania, tradicionalmente el primer país de destino del agroalimentario andaluz, con 1.471 millones de euros exportados, entre enero y julio de 2021, lo que la sitúa, una vez más, como la primera comunidad en ventas al mercado germano y con cifras récord de para el periodo.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, visitó a las empresas andaluzas apoyadas en el certamen para significar el apoyo del Gobierno andaluz “a un sector que mantiene cifras de récord en sus exportaciones, mes tras mes, durante 2021”. El consejero delegado de Extenda estuvo acompañado por Ricardo Martínez, embajador de España en Alemania; José Miguel Herrero, director general Industria Alimentaria del Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación; Purificación González, subdirectora general de Promoción de Alimentos de España; y María Naranjo, directora de Agroalimentario de Icex.

Asimismo, Arturo Bernal destacó que “el agroalimentario es una de los grandes puntales de Andalucía en el exterior, sector donde somos líderes y donde reflejamos la calidad e innovación de la región, reforzando así el prestigio de la ´Marca Andalucía´ asociada a la imagen de España bajo la cual nos promocionamos en todo el mundo”.

“La industria agroalimentaria andaluza avanza liderando, algo muy significativo si se tiene en cuenta que, a diferencia de otros sectores, el agro andaluz continuó creciendo en el difícil 2020, en lo más duro de la pandemia, y en 2021 progresa sustancialmente, manteniendo la multiplicidad de sus destinos con países como Estados Unidos, China, Canadá o Corea del Sur, mercados de gran valía para la diversificación de nuestra cuenta exportadora”, añadió el consejero delegado de Extenda.

Empresas andaluzas

De la treintena de empresas que acuden a Anuga apoyadas por Extenda, trece provienen de Sevilla (Saladitos, Torres y Ribelles, Oleoestepa, Salysol, Cuyar, Doray, Inés Rosales, Cárnicas Coviher, Aceitunas Losada, Enternational, Landaluz, Manzanilla Olive y Aceitunas Valdelacasa), que ostenta la máxima representación regional.

También participan firmas de Córdoba (Jamones Sierra Morena, Toro Albalá, Iberandalus, Arteoliva y Almondterra-Fruiterra), Jaén (Jaencoop, Embutidos Carchelejo-Molino de Aguas Blancas, Aceites Vallejo y Aceites Oro de Bailén) y Málaga (Alsur, Triselecta y LY Company). De igual modo, desde Almería están presentes Luxeapers y Calconut; de Cádiz, Vinagres de Yema; de Granada, Iffco Iberia; y de Huelva, Hudisa.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

En la última edición de 2019, Anuga acogió a 7.405 expositores de 107 países y a un total de 165.000 profesionales visitantes de 198 países. Estos agentes conocieron la oferta repartida en una superficie expositiva de 284.000 metros cuadrados.

Récord de exportaciones agroalimentarias

Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 7.756 millones de euros en los primeros siete meses de 2021, su mejor registro histórico para un periodo enero-julio desde que existen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 7,3%. Se trata de un sector estratégico, que lleva aportados más de 5.000 millones de euros de saldo positivo con el exterior a la economía regional en 2021. Este importante incremento se une al fuerte incremento de las empresas exportadoras, del 19,8% interanual, hasta alcanzar las 3.522. Con todo ello, Andalucía refuerza su liderazgo en las exportaciones de alimentos y bebidas de España, con cerca de uno de cada cuatro euros (22,6%) del total de las ventas nacionales (34.325 millones).

En los primeros siete meses de 2021, han crecido las ventas de ocho de los diez primeros capítulos exportados por el sector agroalimentario andaluz, que continúan liderando las hortalizas, con 2.140 millones de euros, el 27,6% del total, con un alza del 1,5% respecto a los siete primeros meses del año anterior; seguidas de las frutas, con 2.110 millones, el 27,2% del total y un aumento del 8,3%; el aceite de oliva, con 1.507 millones (19,4% del total) y una subida del 14% y, en cuarto puesto, están las conservas hortofrutícolas, con 418 millones, el 5,4%, y un descenso del 6,2%.

Sin embargo, son los pescados y mariscos, las plantas vivas y otras grasas y aceites, los tres capítulos que más crecen en 2021 en el Top10: los pescados y mariscos (7º), con 163 millones (2,1%), registran el mayor incremento, con un crecimiento del 42%; otras grasas y aceites (6º), con 183 millones, el 2,4% del total y un aumento del 28,5%, segundo mejor alza del Top10; y las plantas vivas y productos de floricultura (8º), con 114 millones (1,5%) y una subida del 22,6%.

Almería lidera, con Jaén y Córdoba con los mayores crecimientos

Almería mantiene su liderazgo agroalimentario en los siete primeros meses de 2021, con un 28% de las exportaciones andaluzas, que supone 2.190 millones de euros, un 5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen Sevilla, con 1.633 millones, el 21,1%, con un crecimiento del 6,5%; y Huelva, con 1.267 millones, el 16,3% del total, y un crecimiento del 12,6%.

El fuerte incremento de las ventas de aceite de oliva se refleja en buena parte del crecimiento de la mayoría de las provincias, especialmente en Jaén, que es la que más crece, un 22,2%, hasta alcanzar los 199 millones de euros (2,6%), y en Córdoba, quinta provincia exportadora, que con 636 millones (8,2%) crece un 15,6% más interanual. Le siguen Granada, que sube sus ventas un 7,4%, hasta los 554 millones (7,1%); y Cádiz, con un alza del 8,5% hasta los 517 millones (6,7%); y finalmente Málaga, cuarta, que en esta ocasión decrece ligeramente un 2,1%, hasta alcanzar los 760 millones, el 9,8% de Andalucía.

Diversificación, con crecimiento en todos los continentes

Europa es el principal destino del agro andaluz, en cuyos principales mercados siguen aumentando sus exportaciones en el período enero-julio de 2021. Además, se mantiene la diversificación de destinos, siendo extracomunitarios dos de los primeros diez países, China y Estados Unidos, que siguen creciendo en estos primeros siete meses.

Alemania continúa como primer mercado de destino de las exportaciones agroalimentarias andaluzas en los siete primeros meses de 2021, con 1.471 millones de euros y el 19% del total, con un alza del 7,3% respecto a enero-julio de 2020, y récord de ventas desde que existen datos estadísticos (1995) para el periodo.

Le sigue Francia, con 1.033 millones y el 13,3%, con un crecimiento del 8,4%; Italia, con 752 millones y el 9,7% del total y una subida del 23,4% la mayor del Top10; Reino Unido, que baja un 4,2% hasta los 737 millones (9,5% del total); los Países Bajos, con 551 millones y el 7,1%, con un alza del 6%; y Portugal, con 545 millones y el 7%, con un crecimiento del 20,3%, el segundo mejor del Top10.

En séptimo lugar, se encuentra el primer destino extracomunitario, Estados Unidos, con 459 millones y el 5,9%, que crece un 5,6%. Le sigue Polonia, con 196 millones (2,5%) y un incremento del 7,2%; China, que se posiciona como noveno destino con 179 millones, el 2,3%, y un crecimiento del 0,1%; y, en el décimo lugar, Bélgica, con 164 millones (2,1%) y alza del 0,1%.

Asimismo, en este periodo, Andalucía incrementa sus ventas agroalimentarias a más destinos extracomunitarios que aportan diversificación a la factura exportadora del sector, como son Marruecos (17º mercado), con un crecimiento del 20,2% hasta alcanzar los 62 millones; Corea del Sur (18º posición), siendo el mercado que más crece de los veinte primeros, un 51%, hasta alcanzar los 57 millones; y Canadá (20º posición), donde se produce un avance del 9% hasta los 55 millones.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

La localidad malagueña de Mijas acude a International French Travel Market para consolidar al visitante francés

El edil de Turismo de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Mijas va a asistir a la ‘International French Travel Market’ (IFTM Top Resa), Feria Internacional de Turismo que se celebra en Paris del 5 al 9 de octubre en la capital francesa.

«Desde el departamento seguimos la misma línea de promoción que venimos mostrando cada año en los principales foros especializados del sector turístico con el fin de potenciar nuestra marca ante estos profesionales a nivel internacional. Más aún ante un mercado, como es el francés, que ha demostrado su fidelidad a Mijas este año tan complicado para todo el país», ha agregado el concejal.

En este sentido, la delegación mijeña contará con un espacio dentro del estand de Turismo Andaluz y de Planificación y Turismo de la Costa del Sol «donde el municipio se presenta con su lema ‘Mijas, destino seguro al aire libre’ para remarcar una oferta turística amplia, familiar y, sobre todo, segura», ha dicho.

Asimismo, el departamento ha hecho hincapié en el sol y playa, la naturaleza y el golf, primando los espacios libres y en contacto con el medio ambiente de la localidad «con el fin de brindar mayor confianza a los visitantes», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Han recordado que Mijas cuenta con 12 kilómetros de costa, 12 campos de golf, un sendero litoral, y una nueva red de senderos de la Sierra de Mijas, y la ITFM supone un escenario para actualizarse y cambiar impresiones con los profesionales del sector así como para la creación de nuevos contactos y la exposición pública de nuestra oferta.

Martín ha agregado que «ahora es el momento que tenemos mostrar el gran atractivo natural que tenemos en nuestro municipio del cual los visitantes, tanto nacionales como internaciones, acaban enamorándose, de nuestra belleza, nuestra riqueza medioambiental y sobre todo de la variedad de actividades que pueden realizar en toda la ciudad».

Por último, ha señalado que el mercado francés ha sido clave en este año tan complicado a causa de la pandemia, proclamándose como el turista extranjero principal no solo para el municipio mijeño, sino para toda la Costa del Sol. La estadística arroja un incremento de casi un cinco por ciento con respecto a los visitantes del 2019, año en el que aún no existía el COVID-19.

«El mercado francés ha resultado ser un mercado estratégico para Mijas debido a su fidelidad de destino y el perfil adquisitivo medio-alto. Tenemos que destacar que hay programadas alrededor de 166 mil plazas de avión con destino a Málaga», ha concluido.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

El Proyecto Edufinet de Unicaja se suma a la celebración del Día de la Educación Financiera

El Proyecto Edufinet de Unicaja llevará a cabo durante esta semana un amplio programa de actividades con motivo de la celebración hoy, 4 de octubre, del Día de la Educación Financiera, una iniciativa promovida por el Banco de España y la CNMV.

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, se suma un año más a la celebración hoy, 4 de octubre, del Día de la Educación Financiera, una iniciativa, desarrollada en esta ocasión bajo el lema ‘Tus finanzas, también sostenibles’, que impulsan el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de estar financieramente formados. Para ello, Edufinet ha organizado un amplio programa de actividades, presenciales y virtuales, que tendrán lugar hasta el próximo viernes.

Este programa ha comenzado hoy lunes con un acto en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga, en el que han participado el Director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, que ha hablado sobre la trayectoria y retos de esta iniciativa; el Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, que ha hecho hincapié en la importancia de la educación financiera, analizando situación actual y tendencias, y el Director de Sostenibilidad y RSC de Unicaja Banco, José María López, que ha abordado el papel de las finanzas sostenibles en la educación financiera.

Asimismo, durante este acto, que también ha sido retransmitido en streaming en el canal de YouTube del Proyecto Edufinet, el Responsable de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz, ha presentado el programa de actividades para esta semana, cuyo objetivo no es otro que contribuir a que la población aprenda a tomar decisiones financieras adecuadas.

Sesión de educación financiera

Tras estas intervenciones, miembros del equipo de trabajo de Edufinet han impartido una sesión de educación financiera a alumnos de bachillerato, centrada en las finanzas sostenibles, la economía circular y diversos productos y servicios financieros.

Mañana martes, día 5, a las 10.30 horas, se informará, también a través de YouTube, de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y de la Olimpiada Financiera, que en ambos casos alcanzan ya la edición número 13. El objetivo de estas actividades, que se desarrollarán desde este mes de octubre a marzo del próximo, es ofrecer a los participantes una visión clara del mundo de la economía y las finanzas, adaptada al perfil y las necesidades de cada colectivo. A estas acciones se sumarán las V Jornadas de Educación Financiera para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

De igual modo, el miércoles 6, a partir de las 10.30 horas, también de forma virtual, se informará del programa, ponentes, moderadores y participantes del IV Congreso de Educación Financiera Edufinet, que, bajo el lema ‘Educación financiera para una época de cambio de paradigmas’, se desarrollará, de forma online y presencial, los próximos 17, 18 y 19 de noviembre.

Respecto al resto de actividades programadas para conmemorar el Día de la Educación Financiera, el jueves 7, a las 10.30 horas, Edufinet presentará, a través de YouTube, el nuevo portal web creado de forma específica para EdufiAgro, con el que se quiere poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario.

Por último, el viernes 8, a partir de las 10.30 horas, se presentarán, vía streaming en YouTube, las Jornadas de Educación Financiera para Alumnos de Primaria, que comenzarán a desarrollarse en el presente curso académico, así como un videojuego destinado también a este colectivo.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Según el barómetro de Economistas de Málaga el incremento del PIB en 2021 será del 6,6% en la provincia tras la caída del 14% en 2020

El PIB de la provincia de Málaga crecerá en 2021 un 6,6 por ciento, lo que supone más de un punto por encima de la media andaluza, según concluye el último barómetro elaborado por el Colegio de Economistas.

El barómetro del Colegio de Economistas de Málaga, correspondiente al segundo cuatrimestre del año, prevé un incremento este 2021 de la economía en la provincia del 6,6%, por encima de Andalucía (5,9%), tras la caída del 14% en el año 2020 (-10,3 en la comunidad autónoma el pasado ejercicio).

Según los datos hechos públicos este viernes, Málaga inicia la recuperación económica con un «fuerte impulso», ha precisado el decano del Colegio de Economistas, Juan Carlos Robles, quien ha resaltado el «crecimiento muy positivo, por encima del conjunto del país».

En este punto, pese a que las previsiones de cierre interanual siguen manteniendo un diferencial favorable a la provincia, la cuarta ola de la pandemia «ha retrasado el inicio de l recuperación y ha reducido la expectativa de crecimiento a final de año».

La COVID-19 «se cebó con el sector turístico y de restauración pero se debió a la falta de movilidad y tránsito», ha recordado Robles, quien ha agregado que, no obstante, al recuperarse dicha movilidad la demanda se ha acentuado «y en esos sectores el crecimiento es mucho mayor».

Así, pese a la reducción del paro registrado, la provincia aún se encuentra a casi un nueve por ciento de las cifras de paro registradas antes de la pandemia, sin embargo, «la velocidad de reducción del paro en Málaga ha sido el doble que en el resto del país».

A fecha de agosto de 2021, en Andalucía ya hay más trabajadores cotizando que antes de la pandemia, y las diferencias de Málaga y
España son menores del 0,5%, por lo que la provincia «casi recupera el número de cotizantes previo a la irrupción de la COVID-19.

Precisamente, Robles ha aportado un dato: la falta de sector industrial en la provincia no ha afectado a la recuperación sino al contrario: «El déficit de tasa industrial se está convirtiendo en una ventaja a la hora de la recuperación, al afectarle muy negativamente el crecimiento del precio de transporte, las materias primas y la energía y en nuestro caso el crecimiento es fuerte tras el gran batacazo», ha dicho, que supuso la pandemia de la COVID en 2020.

SECTOR TURÍSTICO E INMOBILIARIO

También ha aludido al turismo nacional, que «ha compensado de alguna forma la caída turística» debido a la menor llegada de viajeros internacionales: «Ha mantenido el tipo», ha añadido Robles, todo ello pese al descenso del 66,09% en este segundo cuatrimestre con respecto al mismo periodo del año 2019.

En cuanto al sector inmobiliario, se ha detectado una menor recuperación que en la industria o los servicios. Según el barómetro, pese a que no logra crecer en nuevos proyectos a la velocidad anterior a la pandemia, se ha conseguido invertir la tendencia y volver a aumentar el número de viviendas visadas en la provincia.

El repunte del precio de la vivienda libre se sitúa en consonancia con la evolución del IPC, «que se encuentra descontrolado, alejando «al menos expectativas de crisis a corto plazo en el sector». Así, es de un 2,26 por ciento, con 1.852,10 euros por metro cuadrado en Málaga, superior a los 1.327,90 euros por metro cuadrado del conjunto de Andalucía.

El barómetro, tal y como han explicado en rueda de prensa Robles; el presidente de la comisión financiera, Antonio Pedraza, y el director de estudios económicos y financieros, Fernando del Alcázar, revela también que la cifra de sociedades se ha estancado, debido a la «incertidumbre de los mercados y el detraimiento de la inversión en un comportamiento homogéneo en Málaga, Andalucía y España».

LA OKUPACIÓN ILEGAL OTRO FACTOR MUY NEGATIVO PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Los okupas de lujo se concentran en las zonas más turísticas de España, que tienen un mayor porcentaje de propiedades de veraneo. Las islas Baleares junto a las provincias de Málaga y Barcelona son las más afectadas por los allanamientos de segundas viviendas.

Malagaes.com

Igualmente, el sector privado continúa aumentando el consumo de crédito en la provincia malagueña, al contrario que en Andalucía y España, donde los crecimientos de 2020 se han retraído ligeramente. «Este aumento de la masa monetaria es un índice de crecimiento de la actividad económica en la provincia», han explicado.

Por último, el IPC «puede desbaratar las expectativas de la economía española». Según estos expertos, los desesquilibrios estructurales del mercado energético, «así como el déficit de la Administración Pública y la crisis de la COVID-19 que impiden escenarios de subidas de tipo de interés, ponen de manifiesto un riesgo de hiperinflación en la economía española».

Esto podría hacer «perder la competitividad de nuestros productos y servicios y por consiguiente perjudique nuestro saldo de la balanza comercial que viene creciendo lentamente durante los últimos años».

Según el barómetro de los economistas malagueños, las «optimistas» previsiones para España, que el Gobierno sigue pretendiendo mantener en el 6,5% para este año y el 7% para el 2022 «es algo difícil de cumplirse».

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

CARREFOUR AVANZA EN SU COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Carrefour avanza en su compromiso con el bienestar animal y trabaja para que a partir de diciembre de 2022, el 100% de los huevos frescos bajo sus marcas procedan de la cría sin jaulas y reafirma su compromiso con el resto de proveedores de marca nacional para 2025. 

En línea con lo anterior, la compañía invita a los productores de marca Carrefour y marca nacional, entre los que se encuentra Avicultores Malagueños S.A, a unirse a este acuerdo y se brinda para acompañarles en este cambio. 

Carrefour ampliará este compromiso al huevo empleado como ingrediente en las elaboraciones de su marca a partir de 2025, asegurando que provenga de gallinas criadas según los modelos de cría suelo, campero y/o ecológico. Además, la compañía se compromete a la no utilización de sistemas de aviarios combinados por parte de sus proveedores.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Translate »

Compare