El Unicaja Baloncesto inicia la pretemporada con los reconocimientos médicos en Quirónsalud Málaga

Quirónsalud es proveedor médico oficial del equipo malagueño y de la Selección Española de Baloncesto.

Los jugadores del Unicaja Baloncesto vuelven a la rutina realizando estos días los reconocimientos médicos de pretemporada en el Hospital Quirónsalud Málaga, con análisis clínicos, exploraciones cardiológicas y maxilofaciales.

Así, hoy, lunes 8 de agosto, han pasado con éxito el examen médico Augusto Lima, David Kravish y Nihad Djedovic. El jueves fue el turno de Perry Kendrick y Tyler Kalinoski. Mañana, William Thomas y Dylan Osetkowski. Y así, conforme se vayan sumando al equipo, los jugadores se someten a revisión odontológica y analítica en el Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral. Mientras, en las consultas de Cardiología -ahora ubicadas en el nuevo centro y Hospital de Día Quirónsalud- completan las pruebas de esfuerzo y completa revisión cardiológica.

Por otro lado, en las instalaciones del Palacio de los Deportes Martín Carpena, tanto en el gimnasio como en pista, los jugadores efectúan una valoración funcional de su estado físico y a una evaluación del estado nutricional. De esta manera, se inicia un control de la evolución de los jugadores física, médica y nutricional nada más incorporarse a la disciplina del equipo.

Quirónsalud Málaga, proveedor médico oficial del Unicaja Baloncesto

El Hospital Quirónsalud Málaga es proveedor médico oficial del Unicaja Baloncesto desde la temporada 2011/12, por lo que se encarga de realizar cada año los chequeos de los jugadores, de los habituales y de las nuevas incorporaciones. Con estos exámenes médicos, los jugadores garantizan su puesta a punto para comenzar el nuevo curso.

Por otra parte, Quirónsalud también es Proveedor Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto y, por tanto, de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

El pujante UCAM Murcia visita el Martín Carpena de Málaga

Casi tres semanas después regresa la competición al Carpena este sábado con un partido de exigencia frente al UCAM Murcia (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). Los malagueños, que contarán con el recién incorporado Cameron Oliver como principal novedad, se verán las caras con un equipo al alza tras ser semifinalista de la Copa del Rey.

Vuelve la acción al Carpena. Tras casi tres semanas sin partidos en casa el Unicaja volverá a sentir el calor de la afición este sábado 5 de marzo, frente al UCAM Murcia (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y ⇒ Unicaja Baloncesto Radio). La principal novedad del equipo malagueño será la presencia del ala-pívot Cameron Oliver, que ya se ha integrado en la dinámica del conjunto de Ibon Navarro.

El UCAM Murcia es el primer rival de un frenético mes de marzo en el que el conjunto malagueño disputará hasta 8 encuentros entre Liga Endesa y Basketball Champions League (BCL). No será un primer paso fácil, ya que los murcianos llegan a la cita con la moral alta tras ser semifinalistas de la pasada edición de la Copa del Rey al superar en cuartos de final al Valencia Basket (83-86) y ponérselo muy difícil al Barça, a la postre campeón, en semis (103-90).

En el torneo destacaron especialmente el tridente Taylor-Webb-McFadden, quienes rindieron a un gran nivel en ataque. El base Isaiah Taylor es el 2º máximo anotador de la competición, con 17,3 puntos por partido (con 47,3% en triples, además de 2,6 asistencias para 13,1 de valoración); el ala-pívot James Webb III promedia 11,2 puntos, 4,9 rebotes para 13,5 de valoración, habiendo sido el MVP de Enero con promedios de 18,5 puntos, 8 rebotes para 24,5 de valoración; mientras que el escolta Thad McFadden añade 11,8 puntos con 2,3 triples y 1,8 asistencias, además de gran determinación en los instantes decisivos.

Ellos tres son las referencias ofensivas de un conjunto que también cuenta con la aportación ofensiva de Jordan Davis (10,3 puntos, 2,7 asistencias), la intensidad bajo aros del ex canterano del Unicaja Augusto Lima (8,1 puntos, 7,1 rebotes -3º de la Liga Endesa- para 14,6 de valoración), el oficio de Nemanja Radovic (6,9 puntos, 4,4 rebotes) y Emanuel Cate (4,2 puntos, 3,9 rebotes) en la pintura y la férrea defensa de Sadiel Rojas (4,1 puntos, 3,2 rebotes). Asimismo, poseen la experiencia del veterano tirador Kostas Vasileiadis, único superviviente en activo de la Liga ACB que el Unicaja conquistó en 2006 y que también estuvo en Málaga en el curso 2014/15.

La buena temporada que están cosechando hasta el momento, en la que marchan 8º en Liga Endesa, con un balance de 10 victorias y 8 derrotas -si bien poseen 4 partidos aplazados debido al COVID-19 -, ha motivado que durante la reciente Ventana FIBA hasta 7 jugadores murcianos hayan sido convocados por sus respectivas selecciones: Augusto Lima (Brasil), Nemanja Radovic (Montenegro), Thad McFadden (Georgia), Chris Czerapowicz (Suecia), Emanuel Cate (Rumanía), Sadiel Rojas (República Dominicana) y el canterano Noah Churchill (Dinamarca).

Un peligro total

El UCAM Murcia ha logrado convertirse en uno de los equipos más peligrosos de la Liga Endesa esta temporada. Su juego agresivo a ambos lados de la cancha y el talento que atesoran le lleva a ser el mejor anotador de la competición hasta el momento (85,94 puntos por partido) y el que más tiros de 2 anota (22,28 por encuentro), así como el 3º en recuperaciones (8) y el 5º en acierto en triples (37,36%). También es líder de la liga en faltas cometidas, con 23,72 por choque.

En cuanto a los duelos directos entre el Unicaja y el UCAM Murcia, cargados de alto voltaje en las últimas temporadas, el balance en liga regular de la Liga Endesa es de 33 triunfos y 12 derrotas favorable a los malagueños, siendo en Murcia un registro favorable, con 17 victorias y 6 derrotas. En el último duelo, el Unicaja se impuso a domicilio por 79 a 84 en la primera vuelta, tras una gran remontada en los últimos minutos liderada por Axel Bouteille (21 puntos).

TODOS LOS PRECEDENTES

Por otro lado, Augusto Lima y Kostas Vasileiadis no serán los únicos que se reencontrarán con su pasado, ya que Ibon Navarro se medirá al que fue su equipo, el UCAM Murcia, en el curso 2017-18, cuando quedó en 10ª posición en Liga Endesa y 3º en la Final Four de la Basketball Champions League (BCL). Su entrenador ayudante, Alberto Miranda, también formó parte del conjunto murciano.

El Unicaja se medirá al UCAM Murcia este sábado 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Martín Carpena. El encuentro, correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio.

¡Compra tus entradas desde 8€, 6€ si eres ABONADO!

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El MoraBanc Andorra, un rival al alza

El Unicaja viaja este sábado 16 de noviembre para medirse a domicilio al MoraBanc Andorra (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes). El equipo ha viajado esta mañana vía Barcelona con los dos tocados, Frank Elegar y Jaime Fernández, en la expedición. El americano sufrió un esguince de tobillo en el partido del miércoles y aunque no está totalmente recuperado, intentará ayudar a sus compañeros en el partido de mañana. Jaime Fernández, que descansó en el encuentro europeo para tratar de mejorar sus molestias en el talón, también será de la partida.

El Unicaja y el Morabanc Andorra presentan un idéntico balance de 4 victorias y 4 derrotas, si bien la diferencia de puntos aúpan a los malagueños a la 6ª plaza, mientras que los andorranos se encuentran en 9ª posición.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 17 ocasiones, con 13 victorias y 4 derrotas favorable al Unicaja. A domicilio, en el M. I. Govern Andorra, el balance es de 5 triunfos y 4 derrotas. En el último partido, disputado la pasada temporada, los malagueños se impusieron 72 a 66.

TODOS LOS PRECEDENTES

El MoraBanc Andorra llega a la cita tras haberse impuesto en la última jornada de la Liga Endesa al Movistar Estudiantes (79-87), además de frente al Ratiopharm Ulm (87-99) en la 7DAYS Eurocup, competición en la que presenta un balance favorable de 4-3 que le mantiene en 3ª posición del Grupo A.

A nivel estadístico, el cuadro afincado en los Pirineos es el 2º equipo de la Liga Endesa que captura más rebotes ofensivos (13), el 2º que más tiros libres anota (16.13) con el 2º mejor porcentaje (80.63%), el 3º que más faltas recibe (21.50) y que más mates realiza (3) y el 5º que más balones recupera (7.38).

En cuanto a jugadores, el pívot Moussa Diagné es, un año más, su principal referencia (13 puntos, 6.3 rebotes, 17.4 de valoración), bien secundado por los bases Clevin Hannah (11.3 puntos, 3 asistencias, 11.3 de valoración) y Jeremy Senglin (10.3 tantos, 2.8 rebotes, 2.6 asistencias para 10.5 de valoración).

David Jelinek (8.3 puntos), Tyson Pérez (5.6 puntos y 6 rebotes, siendo 2.8 ofensivos -el 3º de la acb-) y Bandja Sy (6.6 puntos, con el 2º mejor porcentaje de triples de la competición, con 58.33%), son otros jugadores destacados de un equipo que cuenta también con dos ex del Unicaja como son Dejan Todorovic (8.9 puntos, 3 rebotes) y Dejan Musli (6 puntos, 3 rebotes). Jaime Fernández es el único jugador en la expedición malagueña con pasado en Andorra, si bien su participación es complicada por la lesión que padece.

Gerun: «Necesitamos estar concentrados y jugar duro»

El pívot del Unicaja Volodymyr Gerun analizó al MoraBanc Andorra, «un equipo muy atlético, que juega muy bien en casa, por lo que necesitamos estar concentrados y jugar duro porque pueden anotar, correr y jugar muy bien en defensa».

En relación a Moussa Diagné, su rival en la zona este sábado, apuntó que es «un buen jugador al que necesitamos controlar, como otros. Es muy intenso, pero creo que Andorra juega muy bien como equipo, por lo que necesitamos jugar en defensa como equipo también».

Con respecto a cómo se encuentra el Unicaja, Gerun indicó que «jugamos bien el otro día en la Eurocup, pero necesitamos mejorar con respecto a ese partido y jugar mejor el sábado para ganar en Andorra».

El Unicaja se medirá al MoraBanc Andorra este sábado 16 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, con motivo de la Jornada 9 de la Liga Endesa en el M. I. Govern Andorra. El choque será retransmitido por Movistar Deportes.

Unicaja Banco bonifica con una tarjeta de hasta 100 euros a abonados, jugadores y empleados del Club Unicaja Baloncesto que domicilien su nómina en la entidad

Unicaja Banco bonifica la domiciliación de nómina a los miembros del Club Unicaja Baloncesto con una tarjeta de hasta 100 euros. De esta forma, los clientes y nuevos clientes vinculados al Club que domicilien su nómina con la entidad pueden llevarse una tarjeta de 100 euros (para nóminas superiores a 2.000 euros) y de  50 euros (para las superiores a 600 euros). El único requisito de la promoción es mantener la domiciliación durante 24 meses, aunque para jóvenes menores de 28 años no existe compromiso de permanencia.

Unicaja Banco y el Club Unicaja Baloncesto han firmado un acuerdo que ofrece condiciones ventajosas de financiación a las más de 7.500 personas vinculadas al Club (abonados, jugadores y empleados), con especial atención a los jóvenes, así como ofrecer un servicio integral específico de productos y servicios bancarios en condiciones ventajosas, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Asimismo, los abonados del Club Unicaja Baloncesto que ya tengan su nómina domiciliada en Unicaja Banco podrán participar en sorteos de varias ‘Experiencias Carpena’. Este premio permitirá a estos abonados vivir un partido en el Martín Carpena de forma diferente en las localidades de Business Club, con servicio de catering. Además, tras los encuentros podrán conocer a los jugadores en la zona de vestuarios y compartir con ellos unos momentos en el VIP Unicaja.

Este convenio entre Unicaja Banco y el Club Unicaja Baloncesto, firmado por el Director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba, y el Presidente del Club Unicaja Baloncesto, Eduardo García, pone de relieve la apuesta de Unicaja Banco por el deporte, los deportistas y la ciudadanía en general, así como su interés por favorecer y fomentar el impulso económico en Málaga y su provincia.

La campaña de bonificación por domiciliación de nómina se suma a los beneficios ya incluidos en el Servicio Nómina de Unicaja Banco, como la posibilidad de descubierto en cuenta y anticipo de nómina, así como la exención de comisiones, condiciones especiales de financiación, descuentos en seguros y servicio de avisos gratuito al móvil.

Además, el convenio firmado también ofrece productos y servicios diseñados específicamente para los jóvenes, como son la Cuenta Joven, la Tarjeta Mastercard Crédito Joven, el Préstamo Joven e Hipoteca Joven, con condiciones favorables para este colectivo.

La oferta de productos y servicios de Unicaja Bancoestá dirigida a satisfacer las necesidades financieras de los beneficiarios de este convenio y a favorecer y mejorar el desarrollo de su actividad. Entre ellos, destacan:

–      Productos de pasivo: Servicio Nóminas, Plan Cero Profesional Autónomos y Cuenta Próxima Banca Personal.

–      Operaciones de financiación: Préstamos (motor, hogar y fidelidad) e Hipotecas (tipo variable y tipo fijo).

  • Servicios: Tarjeta Mastercard E-Business y Banca electrónica (acceso a los servicios de Univía, Unibuzón y Unipay Bizum).

–     Oferta para jóvenes: Cuenta Joven, Tarjeta Mastercard Crédito Joven, Préstamo Joven e Hipoteca tipo variable Joven.

–     Extensa gama de Seguros y Planes de Pensiones con rentabilidades competitivas.

Málaga presenta el cuadrangular de la Selección del 9 y 10 de agosto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova; y la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; han presentado este lunes un Torneo que supondrá la segunda parada de la Gira #dESafíoMundial para la Selección.
La Selección Masculina disputa este viernes en Pamplona ante Lituania su primer partido de preparación para la Copa del Mundo de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre). Una Gira #dESafíoMundial que vivirá su segunda parada en Málaga. En la capital de la Costa del Sol ha tenido lugar este lunes la presentación del Torneo cuadrangular que, además de España, tendrá como protagonistas a las selecciones de Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Filipinas.



Al acto, celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, acudieron el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova; y la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada.

“Siempre es un placer volver a Málaga con la Selección.  A una ciudad en la que se respira baloncesto y a la que ahora acudimos en plena Gira de preparación para la Copa del Mundo después de jugar el año pasado en la Ventanas de clasificación. Estoy seguro de que nuestra presencia aquí será un gran éxito de público y que la afición malagueña dará a los jugadores y cuerpo técnico un empujón definitivo para afrontar con garantías la que será la fase final de la preparación”, ha destacado el Presidente de la FEB.

El Torneo, además de suponer el segundo test de la Gira, enfrentará al equipo que dirige Sergio Scariolo con Costa de Marfil el viernes 9 de agosto en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Antes, Filipinas y la República harán lo propio en la primera semifinal. Uno de estos dos países será el rival de la Selección el sábado 10 de agosto en el mismo escenario. Los dos partidos que dispute España darán comienzo a las 22:00 horas y se podrán ver en directo en Cuatro.

Deon Thompson, primer fichaje de la temporada 2019-20

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Deon Thompson para que se incorpore al equipo malagueño las dos próximas temporadas. Thompson, ala-pívot, de 2.03 m y 30 años, procede del Zalgiris de Kaunas, donde acaba de ganar la liga lituana, aunque es un viejo conocido de la afición española al haber disputado la Liga Endesa con el San Pablo Burgos una temporada y media (2017-18 y hasta enero de la 2018-19), llegando a ser el máximo reboteador de la competición.

Deon Thompson es el primer fichaje del Unicaja 2019-20. Se trata de un jugador de 2.03 m, 30 años y nacionalidad estadounidense con gran experiencia en Europa, tanto en Eurocup como en Euroliga. Procede del Zalgiris de Kaunas, equipo con el que ha ganado la liga lituana y disputó los cuartos de final de la Euroliga y al que se incorporó en enero desde el San Pablo Burgos.

Precisamente, el jugador disputó en el equipo castellano una temporada y media (2017-18 y hasta enero de la 2018-19) erigiéndose en uno de los más destacados de la Liga Endesa debido a su versatilidad y buena colocación bajo los tableros. Durante su etapa en Burgos promedió 12,1 puntos, 6,4 rebotes, 1,4 asistencias y 15 de valoración, con porcentajes del 55% en tiros de 2, 37% en triples y 77% en tiros libres. En la temporada 2017-18, Thompson se convirtió en el mejor reboteador de la competición, con 6,74 rechaces por partido.

Nacido en Torrance (California, EE UU), completó su ciclo universitario en la prestigiosa Universidad de North Carolina, donde fue uno de los jóvenes más destacados del país, llegando a participar en la selección de EE UU en el Mundial Sub 19 en 2007 (Plata) y en la Universiada 2009 (Bronce). Tras su paso por la NCAA, dio el salto a Europa de la mano del Ikaros Kallitheas griego en el curso 2010-11. Posteriormente, firmó en la temporada 2011-12 por el Union Olimpija Ljubljana esloveno, en donde conquistó la Copa y fue designado MVP del All-Star Game.

Su siguiente etapa tuvo lugar en las filas del ALBA de Berlín, con el que ganó la Copa y formó parte del Mejor Quinteto de la Bundesliga. De allí dio el salto a otro de los grandes conjuntos alemanes, el Bayern Munich, obteniendo el título liguero del curso 2013-14 y formando parte del Segundo Quinteto de la competición. En la temporada 2014-15 Thompson formó parte del Liaoning Flying Leopards de la CBA china, equipo con el que logró el subcampeonato y que abandonó tras su conclusión para enrolarse en el Hapoel Jerusalén, con quien conquistó la liga israelí.

En la 2015-16 regresó al Bayern Munich, en el que consiguió ser elegido en el Segundo Quinteto de la competición, además de lograr el MVP del primer partido de cuartos de final de la Eurocup. Tras concluir su periplo alemán, inició la temporada 2016-17 en el Galatasaray, abandonando el conjunto turco en enero para formar parte de un histórico continental: el Estrella Roja de Belgrado. Allí, el versátil jugador conquistó el triplete al hacerse con la Liga Adriática, la Liga Serbia (KLS) y la Copa.

Su exitoso paso por Serbia le llevó a firmar por el San Pablo Burgos, en el que logró el liderato estadístico en rebotes en la temporada 2017-18, siendo además el Jugador de la Jornada 16 de la competición. En su última temporada en el cuadro burgalés promedió 12,5 puntos, 5,6 rebotes y 13,2 de valoración durante 15 partidos hasta que en enero fichó por el Zalgiris Kaunas, donde logró un 59,6% de acierto en tiros de campo y 3,1 rebotes en apenas 13 minutos en la Euroliga.

La Diputación de Málaga reconoce al Unicaja Andalucía Femenino en la Gala de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación de Málaga

Acaba el curso 2018/19 de las Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación de Málaga, y para poner el punto y final se celebra hoy miércoles, a partir de las 19.00 horas, la gala de clausura en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Habrá varios reconocimientos especiales entre los que destaca el que se hará al Unicaja Andalucía Femenino por su ascenso a Liga Femenina 2.

Con el acto de esta tarde en el Auditorio Edgar Neville se pondrá el broche de oro a un intenso curso lleno de actividades y competiciones en el que tanto participantes como familiares han podido disfrutar y experimentar un año más los beneficios del deporte. La gala  estará presidida por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y asistirán alrededor de 400 personas entre representantes municipales, técnicos deportivos y alumnado de las escuelas deportivas municipales.

Como cada año este evento servirá para reconocer a los equipos y escuelas deportivas de la provincia por su participación, valores educativos y compromiso y se homenajeará a los equipos campeones de las ligas educativas y los Juegos DIMA y se reconocerá a los equipos que hayan brillado por sus acciones en pro del juego limpio, que serán galardonados con los Premios Valores en el Deporte 2019.

También habrá reconocimientos especiales a varios clubes de la provincia que han logado ascender de categoría como el que se hará al Unicaja Andalucía Femenino de Lorena Aranda que esta temporada ha ascendido a Liga Femenina 2. Todas las chicas y sus técnicos acudirán a la gala esta tarde para recibir este homenaje.

La Escuela Municipal de Baloncesto de Cártama, Málaga, disputará una decena de partidos este fin de semana

La Escuela Municipal de Baloncesto de Cártama jugará este fin de semana una decena de partidos, correspondientes a nuevas jornadas de la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto y de la Liga Educativa de la Diputación Provincial. En estos días, los jugadores cartameños se enfrentarán a los equipos de Unicaja, Rincón, Mijas, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Manilva.

El calendario de partidos es el siguiente:

Liga Provincial – Federación Andaluza de Baloncesto
Júnior Masculino FAB:
Unicaja E.B.G. Málaga 99 – E.B. Cártama
Sábado 18/02/17 a las 13.15h. Pistas Exteriores Los Guindos
Cadete Masculino FAB:
Fertilidad Rincón Miramar – E.B. Cártama
Sábado 18/02/17 a las 12.00h. Pistas Polideportivas PMDT (Torremolinos)
Infantil Masculino FAB:
E.B. Cártama – E.B.G. Málaga Unicaja 04
Domingo 19/02/17 a las 10.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Minibasket FAB:
E.B. Cártama – Athletes USA C.B. Mijas Las Lagunas
Sábado 18/02/17 a las 12.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Preminibasket FAB:
E.B. Cártama – C.D. Manilva Basketbase 2012
Sábado 18/02/17 a las 10.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Babybasket FAB:
E.B. Cártama – E.B. Alhaurín el Grande B
Sábado 18/02/17 a las 10.30h. Pabellón Municipal Alhaurín el Grande.
Babybasket FAB:
C.B. Alhaurín de la Torre Azul – E.B. Cártama
Sábado 18/02/17 a las 12.00h. Pabellón Municipal Alhaurín el Grande.
Liga Educativa. Diputación de Málaga
Preminibasket Escuela:
E.B. Cártama – Manilva
Sábado 18/02/17 a las 17.30h. Pabellón Polideportivo Cártama.
Minibasket Escuela:
E.B. Cártama – Manilva
Sábado 18/02/17 a las 18.30h. Pabellón Polideportivo Cártama.

El Real Madrid – Unicaja abrirá la Liga Endesa el viernes 30

El Unicaja ya conoce el horario de su primer partido de competición oficial de la temporada 2016/17. Será el viernes 30 de septiembre a las 20 h. en el Barclayscard Center de Madrid ante el actual campeón, el Real Madrid.

Este encuentro será el más importante de la jornada inaugural de la competición española y se podrá seguir en directo por Movistar Deportes 1.

La ACB ha confirmado esta mañana el horario de las tres primeras jornadas de la Liga Endesa 16/17. Además de este primer partido ya tenemos confirmado el debut del equipo en casa, que será el viernes 7 a las 21:30 h., también por Movistar Deportes 1 y la tercera jornada que disputaremos en la cancha del Montakit Fuenlabrada el domingo 9 a las 12:30 h. dentro del carrusel de Movistar Deportes 1.

Horarios confirmados

J1 Vi 30/09/16 20:00 h. Real Madrid – Unicaja Movistar Deportes 1
J2 Vi 07/10/16 21:30 h. Unicaja – CAI Zaragoza Movistar Deportes1
J3 Do 09/10/16 12:30 h. Montakit Fuenlabrada – Unicaja Movistar Deportes1

Horario de los partidos en el Martín Carpena
Para los partidos que no sean elegidos entre las opciones de retransmisión de Movistar Plus, el Unicaja ha fijado su horario de juego de casa los domingos por la mañana, a las 12:30 horas.

A pesar de fijar este día y hora, el Club está sujeto en primer término al horario y día que determine el operador televisivo de la Liga Endesa.

 

Mañana el Unicaja, duelo en Archidona ante Herbalife Gran Canaria

El Unicaja jugará mañana en Archidona su tercer partido de pretemporada, el primero de los cuatro encuentros de preparación que tendrá el conjunto de Joan Plaza en tierras malagueñas. El rival será Herbalife Gran Canaria, otro oponente de enjundia para seguir con la puesta a punto de cara al inicio de la temporada. El partido será a las 20:00 h. y las entradas tienen un precio de 5 euros.

El nuevo Herbalife Gran Canaria de Luis Casimiro
Esta temporada el conjunto canario tiene su mayor novedad en el banquillo. Un viejo conocido del Martín Carpena, Luis Casimiro, es el nuevo técnico del equipo grancanario. Además, en la plantilla también encontramos a Richard Hendrix, que la pasada temporada militó en el equipo malagueño hasta el mes de marzo, cuando fichó por Maccabi de Tel Aviv.

Herbalife Gran Canaria, además de Hendrix, ha realizado tres incoporaciones más este verano, el base Bo McCalebb, procedente del Limoges francés, el alero Royce O’Neale, que la temporada pasada jugó en el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, y el pívot Darko Planinic, pívot croata procedente del Laboral Kutxa.

Por el momento el conjunto canario ha disputado un partido de pretemporada, fue el pasado 3 de septiembre ante el otro conjunto insular de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife. Herbalife Gran Canaria se impuso en aquel encuentro por 63 a 77.

Declaraciones previas

JOAN PLAZA, entrenador Unicaja
«Encaramos la tercera semana de trabajo y el test contra Herbalife será un magnifico barómetro para saber si somos capaces de seguir aumentando el número de minutos de mayor calidad y cohesión. No nos interesa tanto el resultado como el comprobar el índice de asimilación del sistema de trabajo en nuestros jugadores nuevos y antiguos”

CARLOS JIMÉNEZ, Secretario Técnico Unicaja Baloncesto
«Estamos empezando la temporada y son días de mucha carga física y de conceptos pero se está trabajando muy bien. El grupo está muy ilusionado y estos primeros partidos sirven para seguir mejorando pero es difícil sacar referencias. Hay que centrarse en la actitud y en cómo se van asimilando conceptos».

«Mañana jugamos con el Herbalife Gran Canaria con el mismo objetivo, ver cómo se va asimilando todo, cómo se va recuperando la gente que está tocada con las molestias propias de la pretemporada y cómo va evolucionando el grupo».

LUIS CASIMIRO, entrenador  Casimiro
«Nos encontramos en la tercera semana de preparación. Estamos trabajando de manera adecuada, con buen ritmo y mucha cantidad, pero soportando bien a nivel físico sin lesiones que es lo importante».

ALBERT OLIVER, jugador del Herbalife Gran Canaria
“Aunque es un partido de pretemporada más, creo que es bueno para saber dónde estamos, es un equipo que juega con un sistema muy diferente al nuestro. Han cambiado respecto al año pasado tanto por fuera como por dentro con fichajes nuevos”.

Viaja a Murcia con la Peña Fondo Verde de Unicaja Málaga

La Peña Fondo Verde se vuelca desde el inicio de la temporada con el Unicaja. Estos aficionados, con la colaboración del Club, han organizado un viaje a Murcia para ver el debut del Unicaja en la 1ª jornada de Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia (Domingo 13 h.). El precio, que incluye autobús y entrada, es de 25€.

Así, el viaje para ver el UCAM Murcia-Unicaja organizado por la Peña Fondo Verde sería el siguiente:

– Salida: Domingo 11 de octubre desde el Palacio de los Deportes Martín Carpena a las 6:00 horas. (Trayecto 5 h. aprox.)
– Partido: UCAM Murcia vs. Unicaja. Domingo 11 de octubre, 13:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia.
– Regreso: tras el partido.

El precio del viaje será de 25€ e incluye desplazamiento y entrada.

La reserva y pago de las plazas se realizará el martes 6 y miércoles 7 de octubre de 17 a 20 horas en la Tienda del Unicaja en el Pabellón de Los Guindos.

Diversión asegurada al abonarte al Unicaja Málaga

El Unicaja ha ilusionado a su afición al llegar a la final de la Supercopa Endesa, disputada en el Martín Carpena este fin de semana. Y la afición del Unicaja ha demostrado a toda España que puede crar un ambiente espectacular, una gran fiesta en cada partido. Pero esa gran fiesta del baloncesto se vive durante todo el año en el pabellón malagueño, con el mejor sexto hombre que empuja desde la grada, la «Marea Verde».

La mejor prueba es observar los resultados cosechados la pasada temporada por el Unicaja en sus partidos como local. De un total de 33 partidos, contando Liga Endesa y Turkish Airlines Euroleague, el equipo que dirige Joan Plaza consiguió 25 victorias, porcentaje del 75.76%.

Pero mucho más contundente es el porcentaje de victorias malagueñas en el Martín Carpena si lo reducimos a la competición nacional. En Liga Endesa el Unicaja jugó como local un total de 21 encuentros, de los que consiguió 19 victorias. El procentaje es increíble, nada menos que un 90.48%.

Estos grandes resultados del Unicaja en casa son fundamentales para la marcha del equipo y tienen una base muy importante. La unión que se ha retomado entre aficionados y equipo desde hace ya algunas temporadas. El Martín Carpena como fortín, algo que sin la presencia de nuestros aficionados sería imposible.

En la Supercopa Endesa ya se ha demostrado que cuando el Carpena está lleno y aprieta todo es posible, como lo sufrió el campeón de todo, el Real Madrid.

Por eso, desde el Club queremos que todos los malagueños se acerquen al Martín Carpena a disfrutar del espectáculo del mejor baloncesto de Europa. Donde además, su equipo, el Unicaja, se está mostrando como un equipo muy solvente, capaz de pelear ante cualquier conjunto de España o Europa.

Para poder hacerse abonado del Unicaja:
– Hazlo on line en http://www.unicajabaloncesto.com/entradas
– Pasa por nuestras Tiendas de Guindos (L-V 17 a 20h. Sab. 10 a 13 h) o Plaza de la Marina (L-V 16 a 19 h.)
– En las sucursales de Unicaja Banco.

La «Marea Verde» es uno de los mejores sextos hombres del baloncesto europeo. ¡Únete!

El futuro del baloncesto español, a debate en La Térmica de Málaga

La Supercopa Endesa 2015 de la Liga ACB se ha dado cita en La Térmica con motivo del Aula de Deportes, un nuevo ciclo con el encuentro liderado por los directores deportivos de los clubes Unicaja, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Herbalife Gran Canaria, Alberto Herreros; Joan Creus, y Berdi Pérez, respectivamente. El periodista deportivo Santiago Segurola ha sido el moderador.

La mesa de debate ha estado marcada por el futuro del baloncesto español y la difícil tarea de captar el talento en el mercado actual. Los directores deportivos han coincidido en que la formación de los jugadores de baloncesto españoles se está descuidando entre los 18 y 21 años.

“El listón está muy alto respecto a la selección absoluta, y repetir una generación que esté a la altura será complicado” ha afirmado  Carlos Jiménez. Por su parte, Berdi Pérez, cree que esta franja de edad años es muy crítica y puede favorecer la fuga de talentos.

En el encuentro, cada club ha analizado la situación de los equipos aspirantes al primer título nacional de la temporada 2015/16 de la ACB. El director deportivo Joan Creus, por su parte, ha afirmado que el club barcelonés mantiene la columna vertebral del equipo con siete jugadores de la temporada anterior, aunque reconoce que los nuevos siete fichajes lo mejorarán ayudarán a solventar las lagunas existentes hasta ahora.

El moderador, Santiago Segurola, ha calificado de “magnífica” la situación que vive el Herbalife Gran Canaria que, a juicio de su director deportivo, han conseguido por méritos deportivos propios tras estar siete años sin jugar la Supercopa.

Por último, Alberto Herreros, reconoce que aunque el Real Madrid haya ganado todos los títulos de la temporada, “el equipo está cansado, pero ganar te llena la mochila de gasolina”.

Exposición en Málaga del fotógrafo Mariano Pozo, recoge las 50 imágenes de la última temporada del Unicaja 2014/2015

La organización de esta exposición se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por difundir y acercar al público las vivencias más destacables del equipo Unicaja Baloncesto, como un elogiable referente deportivo en general y, en particular, para niños y jóvenes, favoreciendo la creación de hábitos de conducta saludables, a través de la ocupación de su tiempo libre.

La exposición fotográfica “El año que volvimos a soñar”, del fotógrafo Mariano Pozo, recoge las 50 imágenes más significativas del Unicaja Baloncesto en la última temporada, la 2014/2015. Fue una temporada en la que el equipo malagueño confirmó que ha vuelto a la élite del baloncesto nacional y europeo, clasificándose para el Top 16 de la Euroliga y alcanzando por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga Endesa, donde cayó en el quinto y definitivo partido ante el F.C. Barcelona.

En las imágenes seleccionadas por el propio fotógrafo Mariano Pozo se hace un resumen de la temporada en el que se podrá rememorar momentos que pasarán a la historia del club malagueño. Es el caso, por ejemplo, del récord de victorias como local en partidos ACB, que se dejó en 15 consecutivas.

El autor de las imágenes es Mariano Pozo, fotógrafo oficial del Unicaja Baloncesto.

España acumula tres oros europeos con el triunfo en Eurobasket 2015

La selección española de baloncesto se ha colgado el oro en la final del Eurobasket 2015 tras imponerse en la gran final a Lituania (80-63).

Pau Gasol superó a Nikos Galis como tercer máximo anotador en la historia del Eurobasket, teniendo por delante únicamente a otras dos leyendas del baloncesto actual: Dirk Nowitzki y Tony Parker.

La ventaja llegó a ser de 16 puntos, la situación la tenía controlada España, por lo menos el reloj se movía a favor de los nuestros, pero dos triples de Seibutis consecutivos cortaron la diferencia a ocho puntos.

España tenía que mantener la barrera psicológica de los 10 puntos, la que da seguridad, la que obliga al otro a remar con mucha fuerza. Desgraciadamente, un triplazo de Maciulis sobre la bocina dejó la renta a ocho puntos de nuevo cuando España se había ido de once.

España por ganar pudo con la intentona lituana. Un tapón de Pau hizo que los lituanos claudicasen ante los campeones, unos campeones que habían pasado ante todo tipo de dificultades. La fase de grupos fue durísima, con dos derrotas que dolieron en el alma, pero el equipo se rehizo ante la adversidad y ganó cuando tenía que ganar.

La bocina final sonó y los jugadores empezaron a celebrarlo junto a todo un país, que volvió a disfrutar con el Baloncesto, como dijo Pepu Hernández tras ganar el Mundial de 2006.

 

 

 

Translate »

Compare