CUENTA ATRAS PARA DAR COMIENZO A NUESTRA FERIA DE MÁLAGA

El Alcalde de Málaga Francisco de la Torre prevé una Feria «magnífica»: «Todo está organizado para tener unos días de alegría y respeto mutuo»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que la Feria de la ciudad, que arranca este sábado, 13 de agosto, será «magnífica». «Tenemos una Feria para una ciudad, que es extraordinaria; se desarrollará bien, estoy convencido».

Así lo ha señalado tras ser preguntado por los periodistas sobre la Feria de Agosto, que se celebrará este 2022 tras dos años de parón debido a la pandemia del COVID, al tiempo que ha explicado que «todo está organizado para que tengamos unos días de convivencia, de alegría y de respeto mutuo», y ha confiado «plenamente» en «el comportamiento» de la ciudadanía malagueña.

«Creo sinceramente que los malagueños han sabido demostrar más de una vez saber convivir con mucha gente y saberse respetar, que es la clave», ha subrayado.

Así, entre otros, ha pedido a la ciudadanía «no pasarse a la hora de beber» para responder a los valores de «civismo y respeto a los demás» y que se convierta de esta forma en «una celebración ejemplar». Como ha explicado, «si se pierde el control es más difícil responder a los valores que queremos que todos conserven», ha concluido.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

LAURA VITAL ACTUARÁ EN EL CORRALÓN DEL CANTE CON MOTIVO DEL XIX FESTIVAL FLAMENCO DE LOS ROMANES

La cantaora gaditana Laura Vital actuará en la Noche de Flamenco El CORRALÓN DEL CANTE. Con motivo del XIX Festival Flamenco , “Los Romanes”.

El próximo día 12 de Agosto de 2022 . A las 22.30h .En la localidad malagueña de La Viñuela. Estará acompañada a la guitarra por el guitarrista sevillano Eduardo Rebollar. El evento dará comienzo a las 22.30h. El acto será organizado por la Junta de Festejos de Los Romanes, Excmo. Ayto de La Viñuela y Mari Espectáculos.

Laura Vital es una de las figuras más representativas del panorama Flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena Flamenca, en su eco y su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte Flamenco.

En esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte de la cantaora gaditana. Avalada por una treintena de premios nacionales, destacando: Giraldillo de Cante en el Concurso Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, Medalla de la Provincia por la Excelentísima Diputación de Cádiz, Premio Mujer Emprendedora 2010 de la Delegación de Igualdad de la Mujer, Premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la promoción de Cádiz en el exterior , Medalla de oro de su localidad natal, así como premio “Flamenco Hoy” de la Crítica Nacional

Flamenca al mejor disco Revelación de cante por su álbum “Tejiendo Lunas” entre otros.

Ha recorrido los principales teatros del mundo destacando el Teatro Real de Madrid en los premios de cine José María Forqué 2005, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Chatelet de París, Concertgebouw de Amsterdam, etc. Llevando su arte por países como Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Jordania, Marruecos, Grecia, Estados Unidos etc.

Ha formado parte en los principales Festivales Flamencos del mundo destacando la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, Mont de Marsan, Nimes, Toulouse, Bilborock, Flamenco Viene del Sur, Festival Internacional de Música y danza de Granada entre muchos. Su versatilidad artística le ha llevado a formar parte de espectáculos de muy diversa índole tanto con producciones propias como “Mujeres de sal”, “Sevilla Cai“,” Flamenquerías”, “Flamenco con nombre de Mujer”, “Flamenco School Musical”, ”Cuando Falla encuentra a Lorca”, “Flamenco Land” o su nuevo espectáculo destinado al público infantil “Flamenclown” etc ”, así como en producciones junto a grandes artistas como “A mis Soledades”, “Pastora Eterna”.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, profesora del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla y
miembro del patronato de la Fundación “Eduardo Domínguez Lobato” de su tierra natal. Actualmente está inmersa en sus nuevas producciones “De buena Rama” junto a su padre José Vital y “Mediterránea” estrenado en el Festival Flamenco de Toulouse.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

ANTONIO CÓRDOBA EXPONE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CENTRO SOCIOCULTURAL FERNANDO DE LOS RIOS UNA RETROSPECTIVA SU OBRA “RECUERDOS DEL VIENTO”

El artista plástico Antonio Córdoba Fernández expone en la Sala de Exposiciones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos entre el 15 de julio y el 7 de agosto de 2022  una retrospectiva su obra “Recuerdos del viento”

Teniendo como hilo conductor el recuerdo y las experiencias vivenciales del artista, Recuerdos del viento es un viaje que explora el fenómeno de la percepción humana en el que artista Antonio Córdoba usa la sugerencia como el pilar central que sostiene su obra planteando perspectivas imposibles y composiciones arriesgadas que invitan al espectador a formar parte de la misma.

El titulo de esta muestra responde a una selección muy cuidada de obras con una elevada carga emocional del artista, en palabras del mismo: “…Hoy me encierro entre mis recuerdos llamémoslos, pinturas, dibujos, grabados o poesías. Mis recuerdos son como las hojas de un árbol, hay miles, todas necesarias para el sustento del mismo, pero debo hacer una selección para mostráoslos sin que pierda la esencia de mi vida, el árbol debe seguir respirando, pero cuáles quitas o cuáles pones, hacer ese balance es difícil, melancólico, pero alegre por saber que volverán a ser observadas, que mirarán al que los mira, que se reflejarán en su pupila, sintiéndose vivas y haciendo que yo vuelva a respirar por mí mismo sin esos lujos artificiales enlatados…”

En la que el dibujo adquiere un importante protagonismo respecto de otras muestras del artista de escenas familiares o cotidianas que brotan en su mente para luego plasmar en sus obras un tinte poético que lo distingue.

Recuerdos del viento es una muestra en la que la interacción entre el visitante, los recuerdos y la obra de arte es fundamental, la monumentalidad de una catedral, como marcado recuerdo del artista que ha definido su obra creativa desde sus inicios, el silencio de unas ruinas de la Lepcis Magna de Libia, o la ausencia de ruido alguno en la ciudad, por un instante, mientras cruzamos el paso de cebra, es ese silencio efímero que nos provoca lo que nos gusta, que surge ante la obra de Antonio Córdoba y que sumerge al espectador en la creación de este artista cuestionando la importancia de la existencia humana a través de ese dualismo presente en la exposición entre la naturaleza y el poder humano para transfórmala.

Recuerdos del viento no es una exposición casual, aquí y ahora, sino que surge de la vinculación de Antonio Córdoba a Albolote ya que su Ayuntamiento fue uno de los primeros en apostar su creación pictórica a través de la tradicional exposición de artes plásticas de sus fiestas, el año 1998, por ello, el artista, con una amplia y reconocida trayectoria artística de más de 20 años ha querido volver a la Sala de Exposiciones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos para hacer balance a través de esta muestra.

 TITULO: Recuerdos del viento ARTISTA: Antonio Córdoba Fernández
TECNICA O MODALIDAD: Pinturas y obra gráfica (grabados y dibujos)
LUGAR: Centro Sociocultural Fernando de los Ríos. C/Pintor Manuel Rodríguez, s/n 18220 Albolote (Granada)  
FECHAS: Desde el 15 de julio al 7 de agosto de 2022
HORARIO DE VISITAS:  Del 15 de julio al 3 de agosto de 17:00 H a 21:00 H. 4, 5, 6 y 7 de agosto de 20:00 H a las 00:00 H.  
INAUGURACIÓN: Viernes 15 de julio de 2022 a las 20:30 horas.

Los precios suben en junio un 1,9% en Andalucía y la tasa interanual escala al 10,5%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 1,9% en Andalucía durante junio con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual también asciende y se sitúa en un 10,5%, 1,6 puntos por encima del dato de mayo, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un 6,3%.

A nivel nacional, el IPC subió un 1,9% en junio en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985.

El organismo confirma así el dato que avanzó a finales del mes pasado, aunque ha elevado una décima el aumento mensual adelantado, desde el 1,8% al 1,9%, tasa más de un punto superior a la del mes anterior y su mayor alza en un mes de junio desde 1977.

Con el repunte de junio, la inflación encadena dos meses consecutivos de ascensos en su tasa interanual después de que en abril se moderara 1,5 puntos de golpe, hasta el 8,3%. Después, en mayo, escaló hasta el 8,7% y en junio ha superado los temidos dos dígitos: 10,2%.

El dato de junio supera en cuatro décimas el pico que se había alcanzado en el mes de marzo, del 9,8%.

Según el INE, la escalada del IPC interanual hasta el 10,2% en junio se debe, principalmente, a las subidas de los precios de los carburantes, de los combustibles para calefacción, de la electricidad, de la restauración y los hoteles, y de los alimentos.

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El remo andaluz incluye a 31 deportistas y cuatro técnicos de clubes de Sevilla, Málaga y Almería en la convocatoria de los equipos nacionales sub23 y juvenil para los Campeonatos del Mundo, el Europeo y la Copa de la Juventud.

La Federación Andaluza de Remo ha incluido a 35 representantes en las convocatorias de los equipos nacionales de las categorías sub23 y juvenil que desde esta semana preparan las citas internacionales del verano. Tras la disputa, el pasado fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital hispalense, de los Campeonato de España de remo olímpico y paralímpico absoluto, sub23, juvenil y cadete, la Federación Española ha concentrado a las diferentes selecciones entre el propio CEAR sevillano, el lago gerundense de Bañolas y la localidad gallega de Laias para definir los botes que acudirán a los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior, el Europeo sub23 y la Copa de la Juventud. Y lo ha hecho con el 50% de los deportistas procedentes de la FAR, que el domingo lograba el triunfo en la Copa del Rey por autonomías.

En el caso de la selección española sub23, un total de 13 de los 24 remeros concentrados son andaluces, concretamente de Real Club Mediterráneo de Málaga (3), Club Náutico Sevilla (5) y Real Círculo de Labradores (5). Y entre los técnicos que definen el equipo para el Mundial de Varese (Italia), a celebrar del 25 al 30 de julio; y el Europeo de Hazewinkel (Bélgica), el 3 y 4 de septiembre, se encuentran los técnicos David Cifuentes y Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla). Y preparando el Mundial júnior de Varese (Italia), del 27 al 31 de julio; y la Copa de la Juventud, del 5 al 7 de agosto en Castrelo de Miño (Orense), trabajan entre Sevilla y Laias otros 40 remeros, entre ellos, 18 andaluces procedentes de Real Círculo de Labradores (7), Club Náutico Sevilla (7), C.R. Guadalquivir 86 (1), Real Club Mediterráneo de Málaga (1) y Tiempo Libre El Ejido (2). Y con ellos, trabajan en Sevilla los técnicos Mirson Camadro (Real Círculo de Labradores) y Pablo Garrido (C.R. San Jerónimo).

Multitudinaria fiesta del Orgullo LGTBI en capitales como Málaga y Sevilla

Precisamente, tal día como hoy hace ya 44 años, se celebraba en la capital andaluza la primera manifestación por la libertad sexual de Andalucía.

Continúan los festejos en todo el mundo por el día del Orgullo LGTBI. También en Andalucía. Durante la tarde y noche de este sábado ha transcurrido por las calles de Sevilla un desfile bajo el lema «Tu  violencia no nos callará. Stop delitos de odio».

Precisamente, tal día como hoy hace ya 44 años, se celebraba en la capital andaluza la primera manifestación por la libertad sexual de Andalucía.

A la de este año 2022, la primera en tres años por la pandemia, más numerosa y festiva, acuden cientos de ciudadanos y activistas del mundo de la política y de la cultura

También la capital malagueña se ha sumado a los actos del Orgullo LGTBI; con una marcha colorida y muy animada que ha salido pasadas las seis de la tarde de la céntrica Plaza de la Constitución, para desembocar en la Plaza de la Merced.

Allí, entre banderas arcoiris, se produjo la lectura de un comunicado en apoyo del colectivo LGTBI que cada día suma más compromisos. 

El PP se impone en nueve de los once distritos de la capital y el PSOE sólo mantiene Norte y Amate

El PP ha amarrado una victoria histórica este pasado 19 de junio en la provincia de Sevilla, donde nunca había conseguido imponerse en ninguna de las convocatorias electorales en democracia, al conseguir nueve escaños en el Parlamento de Andalucía, y en el caso de la capital hispalense se ha impuesto a los socialistas en nueve de los once distritos. El PSOE solo ha logrado mantenerse como primera fuerza en los distritos Norte y Cerro Amate.

En concreto, los populares han logrado sumar a sus feudos tradicionales –caso de Los Remedios, Casco Antiguo y Nervión, Macarena, Triana, Este-Alcosa-Torreblanca, Bellavista-La Palmera, Sur y San Pablo-Santa Justa. El PP de Sevilla se ha impuesto como primera fuerza en la capital al PSOE con una diferencia entre ambas formaciones de más de 57.700 votos. En 2018, el PSOE se mantuvo como primera fuerza a una distancia del PP de 21.411 papeletas.

En el distrito Casco Antiguo, el PP ha sido la fuerza más votada con 14.565 votos y el 48,97 por ciento de los votos; seguido del PSOE con 4.479 sufragios, el 15,06 por ciento del total.

En Macarena, el PP ha sumado 11.322 votos, con el 34,67% de los sufragios, frente al PSOE, que ha sumado 9.456 votos y el 28,86% de los apoyos.

En Triana, el PP se impone con holgura al PSOE, al lograr 12.085 votos y 46,42% de los votos, mientras el PSOE se hace con 5.365 votos y el 20,61% del respaldo electoral.

En el caso de Los Remedios, el PP ha ganado ampliamente de nuevo con 9.914 votos y el 64,18 por ciento del respaldo, mientras la segunda posición es para Vox con 2.881 votos y el 18,65 por ciento del respaldo, y el PSOE queda tercero con 1.181 votos, un 7,75 por ciento del total.

En Nervión, el PP ha sido también la fuerza más votada con 17.145 votos, el 56,07 por ciento del total, seguido del PSOE con 4.366 sufragios, el 14,28 por ciento.

En el distrito Norte, el PSOE conserva su papel de fuerza más votada con 11.951 votos, un 34,05 por ciento del total, seguido del PP, con 9.913 sufragios y un 28,25 por ciento del total.

En el distrito Sur, el PP repite su papel de fuerza más votada, con 14.743 votos, un 45,96 por ciento del total, mientras el PSOE ha sido segundo con 7.098 sufragios y el 22,13 por ciento de los apoyos.

En el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, el PP ha sido igualmente la fuerza más votada, con 18.111 votos, un 36 por ciento del total, seguido del PSOE con 13.998 sufragios y un 27,82 por ciento del apoyo.

En el distrito San Pablo-Santa Justa, el PP ha sido también el partido más votado con 12.718 sufragios y el 41,36 por ciento de los votos, toda vez que el PSOE ha cosechado 7.864 votos y el 25,57 por ciento del total del respaldo.

Ya en el distrito Bellavista-La Palmera, el PP se ha alzado de nuevo como fuerza más votada con 10.038 votos, un 46,37 por ciento del total, y el PSOE en segundo lugar con 4.162 sufragios y 19,22 por ciento del total.

En cuanto al distrito Cerro Amate, el PSOE ha conservado su rol de fuerza más votada con 11.956 votos, un 36,53 por ciento del total; mientras el PP ha sido segundo con 9.096 votos, un 27,79 por ciento.

El PP arrasa en la provincia de Málaga con diez escaños, más del doble que el PSOE y Vox se vuelve tercera fuerza con Juanma Moreno a la cabeza

Con el 100% escrutado, el PP gana las elecciones autonómicas en la provincia de Málaga y consigue diez escaños, logrando un 46,99% de los votos. Esta cifra supone seis escaños más que los cuatro parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018.

Por su parte, el PSOE consigue cuatro diputados por Málaga los mismos que los obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas y el 20,71% de votos.

Vox obtiene dos escaños por la provincia malagueña con un apoyo del 13,51% frente a los dos parlamentarios que logró hace tres años y medio.

La coalición Por Andalucía, que integra IU y Podemos junto a otras fuerzas de izquierda, logra un diputado por Málaga con un respaldo del 8,06%, mientras que Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, no obtiene escaño por la provincia con el 3,76% de los votos. En diciembre de 2018 todas estas fuerzas concurrieron conjuntamente bajo las siglas de Adelante Andalucía logrando tres escaños por Málaga.

El mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos (Cs), que con el 3,46% de los sufragios se queda sin ninguno de los cuatro escaños por Málaga obtenidos hace tres años y medio.

Tampoco alcanza representación parlamentaria el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) pese a lograr el 1,32% de los votos.

La participación en las urnas ha alcanzado el 56,23%, lo que sitúa la abstención en el 43,77%.

Los resultados en Málaga, con el 99,38 por ciento de los votos escrutados, son los siguientes:

Los diecisiete diputados elegidos por la provincia de Málaga son: por el PSOE, José Aurelio Aguilar Román (1), Isabel María Aguilera Gamero (2), José Luis Ruiz Espejo (3), Alicia Murillo López (4); por el PP, Juan Manuel Moreno Bonilla (1), Patricia Navarro Pérez (2), Elías Bendodo Benasayag (3), María Esperanza Oña Sevilla (4), José Ramón Carmona Sánchez (5), María Francisca Caracuel García (6) y Daniel Castilla Zumaquero (7), Rocío Ruiz Narváez (8), Francisco Javier Oblaré Torres (9) y Dolores Caetano Toledo (10); por Vox, Antonio Sevilla Rodríguez (1) y Purificación Fernández Morales (2), y por Por Andalucía, Inmaculada Nieto Castro.

Macarena Olona pide entrar en la Junta y Moreno le replica que quiere gobernar en un «pacto con los andaluces»

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha trasladado este lunes directamente al candidato del PP-A a la reelección como presidente, Juanma Moreno, la intención de su formación de entrar en el Gobierno andaluz si el Partido Popular lo necesitara para gobernar. Moreno le ha replicado que él sólo quiere gobernar en un «pacto y alianza» con los andaluces.

Así se han pronunciado ambos candidatos durante su intervención en el bloque sobre ‘Gobernanza: política territorial, financiación autonómica, pactos, desafíos de Andalucía y regeneración’ del debate electoral que se ha celebrado en Canal Sur. El asunto de los posibles pactos tras las elecciones ha centrado la mayor parte del tiempo de este bloque.

La primera en sacar el tema ha sido Macarena Olona cuando ha dicho a Moreno que después del 19 de junio va a tener su «mano tendida para llegar a acuerdos sobre políticas y gobierno». «Si tan sólo necesita un escaño o la abstención de Vox para ser presidente, no lo va a ser si Vox no está dentro del Gobierno, y no es una cuestión de cargos públicos, sino de que o estamos dentro o no cumple lo firmado», ha espetado al candidato popular.

Asimismo, Olona ha llegado a plantear incluso un escenario en el que Vox fuera la fuerza más votada y en este caso ha preguntado a Moreno si estaría dispuesto a ser su «vicepresidente». «Usted tiene que ser honesto con los andaluces y responder si quiere», le ha planteado Olona, insistido en preguntar a Moreno en varias ocasiones si querría ser su vicepresidente, algo que para el candidato popular es un «delirio».

Moreno ha querido dejar claro a la candidata de Vox que su intención es gobernar en «una alianza con los andaluces, en un compromiso y en un pacto donde pueda interpretar la diversidad y pluralidad de esta tierra».

Asimismo, le ha reprochado que Vox no crea en las autonomías y en el autogobierno y ahora ella esté dispuesta a ser vicepresidenta de «un gobierno en el que no cree y quiere destruir». «En términos de coherencia política, no tiene ningún sentido», según ha señalado Moreno, quien ha dicho que Olona «no sabe lo difícil que es gobernar».

«DECLARACIÓN DE AMOR EN TODA REGLA»

Tras la intervención de Olona, tomó la palabra el candidato del PSOE-A a la Presidencia, Juan Espadas, para expresar que hemos asistido a una «declaración de amor en toda regla, clara y clarita». Ha augurado «el segundo capítulo del pacto» entre el PP-A y Vox después del acuerdo de la última legislatura: Olona viene a decir «que quiere consolidar ese pacto entrando en el Gobierno».

Juan Espadas ha exigido a Moreno que aclare que, si el PSOE-A es el partido más votado, «repetiría la foto con Vox para ser presidente de la Junta». «Usted es un señor de derecha que hace políticas de derecha y que no ha ganado todavía unas elecciones, pero pactó con Vox para ser presidente de la Junta», le ha dicho.

En este contexto, Espadas ha señalado que los andaluces tienen que decidir el día 19 si quieren un gobierno en el que esté Vox con el PP o un gobierno de progreso liderado por el PSOE-A. «El PSOE sale a ganar y es el partido que puede frenar a la ultraderecha y la derecha», según ha dicho Espadas, quien ha añadido que Moreno no está hablando «claro a los andaluces» sobre si volverá o no a pactar con Vox.

En tono jocoso, Espadas ha dicho a Moreno que está dispuesto a vestirse de «vaca» para ver si lo escucha y responde a su pregunta sobre el posible pacto con Vox.

A Espadas le han llegado réplicas tanto de Moreno como de Olona.
«Usted sí tiene claro que va a pactar con siete partidos de izquierda y va a subir los impuestos y hacer contrarreformas», ha dicho Moreno al candidato socialista.

Por su parte, Olona ha señalado que los andaluces tienen un extraordinaria oportunidad el día 19 de dar una «patada a Pedro Sánchez en el trasero de Espadas»: «No es nada personal, pero usted es el candidato del Gobierno que ha llevado a la ruina y a la destrucción a España».

En su turno de intervención, el candidato de Cs a la Junta, Juan Marín, ha señalado que o de las elecciones sale un gobierno de PP-A y Cs o «volvemos a los líos». Ha indicado que le asombra que Olona ya esté «repartiendo sillones», pero no es de extrañar tras lo que ha ocurrido con el pacto de PP y Vox en Castilla y León.

«Si Moreno y Olona se ponen de acuerdo, supongo que intentará Olona acabar con el estado de las autonomías», según ha dicho Marín, para quien Vox sólo persigue quitar las competencias a las comunidades.

Después de que Olona le reprochara que durante la pandemia del coronavirus se dedicara a hacer «torrijas», Marín ha dicho que las hace «buenísimas» y ha preguntado a la candidata de Vox si sabe hacerlas.

Sobre el tema de los pactos, la candidata de ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto, ha indicado que durante la última legislatura, Moreno marcó sus prioridades «apoyándose en Vox» y decidió «hacer los recortes que ha hecho» apoyándose en la «extrema derecha». En su opinión, habrá que decir a la gente para qué «le pedimos el voto y qué utilidad le vamos a dar»: Por Andalucía quiere el voto «para gobernar y hacer cosas útiles para los ciudadanos», que merecen un ejecutivo de «progreso y de andalucismo».

La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, ha pedido a los demás partidos y a instituciones como la Junta y el Gobierno central «respeto» para Andalucía porque «no somos ningún chiste».

¿Quién crees que ha ganado el debate de las elecciones en Andalucía de Canal Sur? Vota en esta encuesta

Último debate en directo entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno (PP-A), Juan Espadas (PSOE-A), Macarena Olona (Vox), Juan Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) se enfrentarán en el segundo debate a seis de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 19 de junio.

Pedro Sánchez, Juanma Moreno, Francisco de la Torre y José Francisco Salado inauguran mañana en Málaga DES – Digital Enterprise Show 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado inauguran el próximo martes 14 de junio a las 12:45 h DES – Digital Enterprise Show 2022. El acto inaugural, que tendrá lugar en FYCMA, contará también con la asistencia de Sandra Infante, directora de DES-Digital Enterprise Show 2022.

Una vez finalizada la sesión inaugural, donde se compartirá la línea política de cada una de las administraciones en materia de digitalización, se realizará un recorrido por la zona expositiva para que representantes institucionales y periodistas puedan visitar los stands que acoge la sexta edición de DES. A los medios de comunicación se les atenderá al finalizar el recorrido por los stands.

DES – Digital Enterprise Show 2022 recibirá a más de 14.000 congresistas que conocerán, de la mano de más de 336 firmas expositoras internacionales, las soluciones tecnológicas más innovadoras para ayudar a empresas y administraciones públicas a llevar a cabo los adecuados procesos de transformación digital. Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Multicloud, Realidad Virtual, Analítica de Datos, Robótica, Automatización, Digital Marketing 5G, y Blockchain serán algunas de las tecnologías protagonistas.

Bajo el lema “Reimagine Business”, más de 600 expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias y casos de éxito. El Keynote Speaker 2022 será el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que inspirará a altos cargos de reconocidas empresas internacionales para que puedan hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos que han irrumpido recientemente en nuestra sociedad.

Además, Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; y Jaume Collboni, Primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, también participarán en la primera jornada de DES2022 en un mismo escenario para analizar cómo atraer startups y talento en sus respectivas ciudades y discutir sobre los ecosistemas de innovación.

Aquí puedes descargar en PDF la Agenda de actividades programadas destacada durante los días 14, 15 y 16 de Junio:

Subdelegación pide a Moreno que «respete el trabajo de la Guardia Civil» en la investigación de Sierra Bermeja

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «respete» el trabajo que está llevando a cabo la Guardia Civil en la investigación del incendio forestal de gran magnitud que se produjo en la provincia de Málaga en septiembre del año pasado y que afectó a Sierra Bermeja.

Este sábado, Juanma Moreno pidió al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil, «que se intensifique la labor de investigación» en los incendios que se han sucedido en la provincia de Málaga, en el entorno de Sierra Bermeja, con menos de un año de diferencia.

Al respecto, Javier Salas ha incidido en que estas declaraciones «no son dignas de un presidente de la Junta», recordándole que fue el propio Moreno quien dijo que «iba a cazar personalmente al culpable».
«¿Alguna vez cumple su palabra en algo?», le ha espetado.

En un mensaje en sus redes sociales, el subdelegado del Gobierno ha subrayado que las competencias de prevención de incendios «son de la Junta de Andalucía». «Estamos acostumbrados ya a que eluda continuamente sus responsabilidades y no haga nada», ha finalizado.

Más de una docena de blogueros y creadores de contenido turístico internacionales conocen Málaga

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha atendido dos viajes de blogueros internacionales en el marco del evento TBEX (Travel Blog Experience), que reúne anualmente a blogueros, escritores, creadores de contenidos y profesionales de redes sociales relacionados con el sector turístico, y que en esta ocasión se celebró del 6 al 9 de junio.

Previamente a la celebración del TBEX, se han llevado a cabo una serie de viajes de familiarización, dos de los cuales han tenido lugar en Málaga capital, y que han atendido a un total de 13 redactores de procedencia internacional, tanto de Asia como de América y de Europa.

En las jornadas del 6 y 7 de junio, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se ofreció una visita peatonal guiada por el centro histórico y algunos de sus hitos (Teatro Romano, entorno de la Catedral, calle Larios) así como por el Palmeral de las Sorpresas. Además, cada grupo disfrutó de una visita a un museo de la ciudad: el Museo Carmen Thyssen en un caso y el Centre Pompidou Málaga en el otro.

En cuanto al perfil de asistentes, del mercado americano han participado cuatro de Estados Unidos y una quinta bloguera de Canadá. Un redactor pertenecía al mercado chino, mientras que el resto son creadores de contenido europeos: dos de Portugal, otros tantos de Alemania y los tres participantes restantes de Reino Unido, Italia y Dinamarca.

TBEX nació en 2009. En el evento propiamente dicho también ha estado presente el Área de Turismo, que ha dado a conocer el destino a ‘influencers’, creadores de contenido, blogueros y escritores del sector turístico.

El PSOE se compromete a destinar a los ayuntamientos fondos de 3,5 millones para las familias

«Moreno Bonilla nos prometió 600.000 puestos de empleo nuevos y lo que nos deja es 600.000 andaluces más en exclusión social»

El cabeza de lista de Málaga por el PSOE a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Josele Aguilar, ha señalado que los socialistas se comprometen a destinar a los ayuntamientos fondos de 3,5 millones de euros para que puedan atender a las familias más vulnerables.

Así, ha acusado al presidente andaluz y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, de «prometer en 2018 600.000 puestos de empleo nuevos y lo que deja es 600.000 andaluces y andaluzas más en exclusión social».

Aguilar , acompañado por el secretario general del PSOE en Torremolinos, Antonio Navarro, y por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Maribel Tocón, ha participado este domingo en un reparto en el mercadillo del municipio, donde se ha referido a las listas de espera.

«No podemos olvidar las cifras. Son más de 80.000 familias con más de dos años en listas de espera y durante los años de gobierno del PP, unos 31.000 andaluces y andaluces han fallecido esperando la resolución de la dependencia», ha lamentado.

Además, el candidato socialista ha asegurado que estos datos concuerdan con el último informe de Cáritas que arroja «la friolera cifra de que hay 600.000 andaluces más en situación de vulnerabilidad respecto del 2018».

Por ello, ha subrayado que el PSOE «lo tiene claro: reducir las listas de espera en dependencia, que haya una resolución rápida en las solicitudes de estas ayudas y destinar a los ayuntamientos fondos de 3,5 millones de euros para que puedan atender a las familias».

Hoy domingo Vox traerá a Marbella a Abascal y a la ultraconservadora italiana Meloni

Vox ofrecerá está tarde un acto de campaña electoral en Marbella, que tendrá lugar en el auditorio del Parque de la Constitución, y en el que, junto a la candidata a la presidencia de la Junta, Macarena Olona, anuncian la asistencia del líder nacional, Santiago Abascal, y de la ultraconservadora italiana Giorgia Meloni. 

Para este mitin de referencia en Andalucía, la formación ultra ha elegido Marbella, un municipio en el que en las pasadas autonómicas de diciembre de 2018 se convirtió en la cuarta fuerza política. 

Ahora aspiran a mejorar esos resultados y, además de la reorganización del partido a nivel local pensando en las municipales, harán un fuerte desembarco en la campaña para las andaluzas del 19-J. 

El acto tendrá lugar esta tarde de domingo, 12 de junio, en el Auditorio José Pernía del Parque de la Constitución, donde la candidata Macarena Olona estará muy arropada. 

Y es que no solo se anuncia la presencia del líder nacional, Santiago Abascal, sino que a Marbella vendrá la ultraconservadora italiana Giorgia Meloni

Su partido, Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), encabeza ahora mismo los sondeos en el país transalpino. 

Meloni ha disputado en los últimos años el espacio de la ultraderecha italiana a Matteo Salvini, de la Liga Norte, al que ahora está superando con un ascenso meteórico.

Fratelli d’Italia es un partido euroescéptico que rechaza la inmigración, el aborto y los derechos de los homosexuales. 

Giorgia Meloni, que fue con 31 años ministra con Silvio Berlusconi, ya estuvo el pasado mes de octubre en un acto de Vox en Madrid. 

En las elecciones generales de noviembre de 2019, Vox fue la segunda fuerza política en Marbella por encima del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos. 

Translate »

Compare