Una corrida de toros goyesca y otra de rejones conforman los festejos de una Feria Taurina de Antequera

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, y el empresario taurino Jorge Buendía han presentado la Feria Taurina de Agosto en Antequera 2022.

Una corrida de toros goyesca y una corrida de rejones conforman un programa taurino que se desarrollará del sábado 20 al domingo 21 de agosto en la centenaria plaza de toros de Antequera, recuperándose así la celebración de festejos taurinos dentro de las fechas propias de la Real Feria de Agosto y que el año pasado no pudieron celebrarse debido a la pandemia del coronavirus, aunque sí hubo festejos en otras fechas del calendario.

El cartel artístico anunciador de los festejos es obra de la cantaora y artista Estrella Morente, que ha realizado dicho cartel para la ocasión titulándolo ‘Gitanillas de mantilla’.

La corrida de toros goyesca volverá a celebrarse tres años después de la última. El cartel estará compuesto para la ocasión por Manuel Díaz El Cordobés, Javier Conde y Fortes. Habrá reses de varias ganaderías: del antequerano Manuel Blázquez, de El Capea y de Julio de la Puerta.

La habitual corrida de rejones se celebrará en la jornada habitual del domingo, reuniendo para la ocasión a Pablo Hermosa de Mendoza que regresa tras varios años de ausencia al coso antequerano y a su hijo Guillermo, así como a la amazona francesa Lea Vicens. Se lidiarán reses de Fermín Bohórquez.

Previamente, el viernes 19, habrá un espectáculo taurino popular ‘Grand Prix’ con dos vaquillas. El precio de las localidades es de diez euros general y seis para niños.

Barón y Buendía han mostrado su satisfacción por la composición de los carteles de la Feria pese a las dificultades existentes en la actualidad.

«Estamos en unos tiempos en los que tenemos que mantener la Fiesta Nacional pero a su vez debemos de buscar sus sostenibilidad; es mejor ir paso a paso con pies seguros que no experimentos que puedan llevar a la ruina», manifiesta el regidor, que ha agradecido la presencia durante la presentación de los carteles de los tres toreros que conforman el cartel de la Goyesca, agradeciendo a su vez la colaboración de Estrella Morente a la hora de confeccionar el cartel anunciador de la Feria Taurina.

Las taquillas de la plaza de toros estarán abierta al público desde el lunes 8 de agosto de 18.00 a 21.30 horas, mientras que desde el martes 9 tendrá horario de mañana y tarde de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Los días de festejo habrá horario ininterrumpido desde las 10.00 horas.

Asimismo, habrá un abono para los dos espectáculos con un cinco por ciento de descuento. Los precios de las localidades oscilan entre los 80 y los 25 euros, tratando así de ofrecer precios populares.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

Translate »

Compare