El Ayuntamiento de Rincón inicia la elaboración de un nuevo presupuesto social, participativo y democrático

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha establecido un calendario para la confección de un nuevo presupuesto municipal cuya aprobación definitiva está prevista para antes de final de año, según ha avanzado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN).

 

El edil ha destacado el compromiso con la ciudadana. “Serán unos presupuestos austeros, garantizando la prestación de los servicios y priorizando el gasto social. Para ello necesitamos contar con un presupuesto real, participativo y consensuado”.

 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado la necesidad de “contar con un presupuesto actualizado puesto que no podemos continuar con uno prorrogado e irreal ante la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio”. La regidora ha expresado su satisfacción por “abrir un nuevo marco político de gobierno cuyos pilares son la transparencia y el diálogo”.

 

Además, el concejal del Hacienda ha explicado que “hemos llevado a cabo una reducción del coste político de la Corporación municipal en un 30 por ciento que supondrá un ahorro de entorno a un millón de euros en los próximos cuatro años y que destinaremos a un Plan de Rescate Social”, indica Moreno.

 

El equipo de Gobierno ha destacado el carácter participativo y democrático de estos nuevos presupuestos. “Queremos contar con las aportaciones de los grupos de la oposición y de los colectivos desde el primer momento, porque representan los intereses de una parte importante de la población”.

La primera reunión de trabajo tuvo lugar en el día de ayer entre el concejal de Hacienda, y el interventor municipal, Gaspar Bokesa, donde se establecieron los calendarios y mecanismos de elaboración de presupuesto.

 

A partir de la próxima semana se inicia la confección de los borradores de los presupuestos de las agencias públicas administrativas locales y empresas municipales recogiendo las propuestas de las distintas áreas municipales en relación a los servicios y forma de financiación. Para principios del mes de octubre se tiene previsto que esté elaborado el proyecto definitivo de presupuesto del Ayuntamiento que habrá de ser aprobado antes del 31 de diciembre.