PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
Sobre el terreno, Zumos Pascual e IFAPA han recogido las inquietudes de los citricultores andaluces
316 votos
25/04/2008- www.malagaes.com

Representantes de Zumos Pascual y del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), han visitado hoy varias explotaciones citrícolas con el fin de conocer de primera mano las dificultades, sugerencias e inquietudes de los productores de cítricos andaluces.
Por parte de Zumos Pascual, acudieron los responsables de área de la planta de Palma del Río : Calidad, Mantenimiento, Administración, Compras, Envasado y Energía. Los representantes de Zumos Pascual y los del IFAPA, encabezados por Jesús Pérez Aparicio, director en Palma del Río, visitaron las explotaciones de cítricos de Guadex, Sunarán, Foasat, Las Huertas, Nectfruit, Citronar, Covidesa y Alzicoop. En cada una de ellas, dialogaron con los responsables de las explotaciones acerca de las incidencias del día a día de su trabajo y sobre las oportunidades de desarrollo del sector citrícola.

Los agricultores están atravesando una etapa de incertidumbre, en especial en lo relativo al futuro de las subvenciones de la Unión Europea. Por ello, según el gerente de Zumos Pascual, Teo Barredo, “es preciso hallar un equilibrio entre todas las partes de la cadena de suministro, agricultores y operadores económicos, para garantizar el futuro del sector”. Para ello, continuó Barredo, “Zumos Pascual está apostando por la naranja andaluza, y tiene intención de seguir creciendo en los próximos años en esta línea de negocio, ampliando la recogida a los citricultores e incrementando las hectáreas de cultivo, contratadas a largo plazo”.

El gerente de Zumos Pascual recalcó “lo importante que es no sólo asegurar la renta de los agricultores, sino asesorarlos en lo mejor para sus cultivos. En este sentido, nosotros tenemos un equipo de técnicos, que, encabezado por el ingeniero agrónomo Rafael Ortega, está haciendo un gran trabajo de campo”.

Colaboración IFAPA-Zumos Pascual

Hace pocos días el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y Zumos Pascual firmaron un convenio de colaboración para que los profesionales citrícolas accedan a los últimos conocimientos en la industria del zumo.

El convenio, cuyas actividades continúan hasta diciembre, incluye jornadas temáticas, cursos, visitas a fábrica y campos de experimentación, elaboración y difusión de materiales didácticos, y hasta un “buzón de sugerencias” para que todos los interesados puedan aportar sus ideas de mejores prácticas

El día 8 de abril se celebró en Palma del Río una jornada monográfica sobre normativa de calidad en el sector del zumo de naranja, como primera actividad de las previstas en el convenio entre Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y Zumos Pascual.

Para el directivo de Zumos Pascual Teo Barredo, el objetivo es “establecer con el agricultor vías de comunicación que nos aporten entendimiento de sus dificultades e identificación de oportunidades de mejora”


Apuesta por el zumo andaluz

El Grupo Leche Pascual ha apostado fuertemente por el mercado del zumo de naranja recién exprimido por medio de la planta cordobesa de Palma del Río, que tiene una capacidad de producción de 120 millones de litros, procesando 300 millones de Kg. de naranjas anuales. Hoy, tras invertir más de 100 millones de euros, la planta ocupa más de 48.000 m2 y da empleo a más de 175 personas.

En el sector de la fruta, Grupo Leche Pascual es pionero en cotizar el kilo de naranja en función de su calidad, lo que supone que las naranjas se pagan a un precio fijo por cantidad más un plus dependiendo de la calidad. Además, se trabaja conjuntamente con los citricultores asesorándoles sobre las variedades adecuadas para zumo, con el fin de recolectar las mejores naranjas, y firmando contratos de compra de hasta veinte años, de manera que se garantiza el suministro de naranjas a medio y largo plazo.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estará en Málaga el sábado 14 de marzo
05/03/2015
Pablo Iglesias, participará en tres actos de campaña a las elecciones autonómicas del próximo 22 de ...

'Los Lunes' en El Pimpi malagueño cumplen 100 tertulias
05/03/2015
Hace algo más de dos años que el periodista Pepe Infante ponía en marcha de nuevo las afamadas tertu...

Josema Yuste aparca su TAXI en Málaga
05/03/2015
Kia Ibericar Movil Sur presenta el estreno nacional de la obra Taxi que se representará durante todo...

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA ENTREGA 17 NUEVAS VPO EN EL BARRIO DE CAPUCHINOS
05/03/2015
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha entregado esta mañana...

INAUGURACIÓN DEL BAR MALAFAMA EN MÁLAGA
05/03/2015
Has conseguido ya tu invitación???

MADONNA ANUNCIA LAS 35 CIUDADES POR LAS QUE PASARÁ EL REBEL HEART TOUR
04/03/2015
Live Nation ha anunciado hoy la esperada lista de las 35 ciudades que forman parte del REBEL HEART T...



MALAGAES.COM
El ‘Trocaderoarena.com’ de Iñaki Castañer da un paso adelante en la nueva convocatoria del IV Circuito J80 Grupo Trocadero
22/02/2015
El monotipo del CM de Puerto Banús hace valer su regularidad y comparte podio pr...
MALAGAES.COM
PRESENTACIÓN DE “LA CHICA DE LOS PLANETAS” EN FNAC MÁLAGA
19/02/2015
El próximo viernes 20 de febrero a las 19h Holden Centeno visitará el Forum de F...

MALAGAES.COM
ALHÁNDAL PUBLICARÁ EL DVD "JARDÍN DEL SUR" EL DÍA DE ANDALUCÍA
19/02/2015
El DVD, cuya portada vuelve a correr a cargo de Fernando Navarro (Nanderas_HM), ...
MALAGAES.COM
PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, NOCTURNA 2015 CON LA PROYECCIÓN DE EL RESPLANDOR
16/02/2015
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015 calienta m...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO