PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
Sobre el terreno, Zumos Pascual e IFAPA han recogido las inquietudes de los citricultores andaluces
280 votos
25/04/2008- www.malagaes.com

Representantes de Zumos Pascual y del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), han visitado hoy varias explotaciones citrícolas con el fin de conocer de primera mano las dificultades, sugerencias e inquietudes de los productores de cítricos andaluces.
Por parte de Zumos Pascual, acudieron los responsables de área de la planta de Palma del Río : Calidad, Mantenimiento, Administración, Compras, Envasado y Energía. Los representantes de Zumos Pascual y los del IFAPA, encabezados por Jesús Pérez Aparicio, director en Palma del Río, visitaron las explotaciones de cítricos de Guadex, Sunarán, Foasat, Las Huertas, Nectfruit, Citronar, Covidesa y Alzicoop. En cada una de ellas, dialogaron con los responsables de las explotaciones acerca de las incidencias del día a día de su trabajo y sobre las oportunidades de desarrollo del sector citrícola.

Los agricultores están atravesando una etapa de incertidumbre, en especial en lo relativo al futuro de las subvenciones de la Unión Europea. Por ello, según el gerente de Zumos Pascual, Teo Barredo, “es preciso hallar un equilibrio entre todas las partes de la cadena de suministro, agricultores y operadores económicos, para garantizar el futuro del sector”. Para ello, continuó Barredo, “Zumos Pascual está apostando por la naranja andaluza, y tiene intención de seguir creciendo en los próximos años en esta línea de negocio, ampliando la recogida a los citricultores e incrementando las hectáreas de cultivo, contratadas a largo plazo”.

El gerente de Zumos Pascual recalcó “lo importante que es no sólo asegurar la renta de los agricultores, sino asesorarlos en lo mejor para sus cultivos. En este sentido, nosotros tenemos un equipo de técnicos, que, encabezado por el ingeniero agrónomo Rafael Ortega, está haciendo un gran trabajo de campo”.

Colaboración IFAPA-Zumos Pascual

Hace pocos días el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y Zumos Pascual firmaron un convenio de colaboración para que los profesionales citrícolas accedan a los últimos conocimientos en la industria del zumo.

El convenio, cuyas actividades continúan hasta diciembre, incluye jornadas temáticas, cursos, visitas a fábrica y campos de experimentación, elaboración y difusión de materiales didácticos, y hasta un “buzón de sugerencias” para que todos los interesados puedan aportar sus ideas de mejores prácticas

El día 8 de abril se celebró en Palma del Río una jornada monográfica sobre normativa de calidad en el sector del zumo de naranja, como primera actividad de las previstas en el convenio entre Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y Zumos Pascual.

Para el directivo de Zumos Pascual Teo Barredo, el objetivo es “establecer con el agricultor vías de comunicación que nos aporten entendimiento de sus dificultades e identificación de oportunidades de mejora”


Apuesta por el zumo andaluz

El Grupo Leche Pascual ha apostado fuertemente por el mercado del zumo de naranja recién exprimido por medio de la planta cordobesa de Palma del Río, que tiene una capacidad de producción de 120 millones de litros, procesando 300 millones de Kg. de naranjas anuales. Hoy, tras invertir más de 100 millones de euros, la planta ocupa más de 48.000 m2 y da empleo a más de 175 personas.

En el sector de la fruta, Grupo Leche Pascual es pionero en cotizar el kilo de naranja en función de su calidad, lo que supone que las naranjas se pagan a un precio fijo por cantidad más un plus dependiendo de la calidad. Además, se trabaja conjuntamente con los citricultores asesorándoles sobre las variedades adecuadas para zumo, con el fin de recolectar las mejores naranjas, y firmando contratos de compra de hasta veinte años, de manera que se garantiza el suministro de naranjas a medio y largo plazo.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
SYLVESTER STALLONE, JASON STATHAM, ANTONIO BANDERAS, WESLEY SNIPES Y KELLAN LUTZ PRESENTARÁN “LOS MERCENARIOS 3” EN STARLITE MARBELLA
23/07/2014
La tercera entrega de LOS MERCENARIOS tendrá su presentación oficial en España
el próximo 5 de ag...


LA GALA DE CONCIERTOS STARLITE DA COMIENZO HOY EN MARBELLA CON LA ACTUACIÓN ESTELAR DEL GRUPO 'THE BEACH BOYS'
23/07/2014
Famosos por haber vendido decenas de millones de singles y álbumes, el mayor logro de The Beach Boys...

ANTONIO BANDERAS NOS DESVELA LAS NOVEDADES DE LA V EDICION DE STARLITE GALA
23/07/2014
El próximo 9 de Agosto tendrá lugar la esperada V edición de STARLITE GALA cuyo anfitrión es Antonio...

CRÓNICA DEL 101 SUN FESTIVAL DE MÁLAGA
23/07/2014
Ya era raro de por sí que Málaga no contara con una variada oferta de Festivales a la llegada de ver...

El Festival Starlite aumenta de 15 a 19 los conciertos y espera superar esta edición los 90.000 visitantes
23/07/2014
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado hoy que el Festival Starlite, que se celebrará ...

‘SOLD OUT’ DEL CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS EN STARLITE, MARBELLA
23/07/2014
La tercera edición de Starlite ha comenzado esta noche con una magnífica fiesta de preapertura en la...



MALAGAES.COM
‘SOLD OUT’ DEL CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS EN STARLITE, MARBELLA
23/07/2014
La tercera edición de Starlite ha comenzado esta noche con una magnífica fiesta ...
MALAGAES.COM
FNAC MÁLAGA EXPONE LOS ORIGINALES DE UN MÉDICO NOVATO, LA ÚLTIMA NOVELA GRÁFICA DE SENTO LLOBELL
22/07/2014
Un médico novato cuenta la historia real de Pablo Uriel, un joven médico recién ...

MALAGAES.COM
Faltan solo dias para la segunda edicion del Trash an Ready Reggae Festival en Barcelona
21/07/2014
Si el pasado 2 de julio vivíamos un adelanto del Trash An’ Ready – Reggae Festiv...
MALAGAES.COM
Fernando Alberca exporta a China el método que ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños
21/07/2014
Todos los niños pueden ser Einstein, de Fernando Alberca, ya se puede leer en Ch...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO