PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
INAUGURADA EN ESTE AÑO UNA CASA DE HERMANDAD Y CUATRO SE ENCUENTRAN EN CONSTRUCCIÓN, EN SUELO MUNICIPAL
335 votos
12/03/2008- www.malagaes.com

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, continúa colaborando y apoyando a las cofradías de la ciudad, concretamente facilitando, entre otros, terrenos y locales para el desarrollo de sus actividades.
De hecho, durante 2007 y en lo que va de 2008 se ha inaugurado la casa de hermandad de la Cofradía del Rocío en la barriada de Victoria. Además, el pasado año se cedió el uso de edificios colindantes con Arco de la Trinidad para la Hermandad del Rocío.

Por su parte, la Misericordia está pendiente de formalizar una ampliación de la parcela ya cedida en su día y se mantienen conversaciones con la cofradías Dolores de San Juan para conseguir terreno para su casa de hermandad y con la orden de Servitas para la cesión de un local.

Asimismo, se encuentran en construcción, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, las casas de hermandad de la Humillación en el Perchel, de las Penas en Arco de la Cabeza, la de Humildad y Paciencia en calle Agustín Martín Carrión y la de Nueva Esperanza en el Camino de los Castillejos, próxima a inaugurarse.

Fusionadas y el Descendimiento
Por otra parte, durante el pasado año se firmaron dos protocolos entre el consistorio y las cofradías Fusionadas y el Descendimiento para impulsar sus casas de hermandad.

A través del primero de ellos, el Ayuntamiento se comprometió a tramitar la cesión del equipamiento en la zona de calle Camas que resulte de la Aprobación Definitiva de la Revisión del PGOU a la Cofradía de las Fusionadas, bajo la forma del Derecho de Superficie. El mencionado espacio está siendo utilizado por las instalaciones provisionales del Mercado de Atarazanas por lo que cualquier nueva actuación constructiva quedará dilatada en el tiempo al momento en que se produzca el desmantelamiento de dichas instalaciones.

El segundo protocolo señala que el Ayuntamiento tiene previsto el traslado de oficinas administrativas a la antigua Tabacalera lo que permitirá disponer de locales libres en edificios municipales, entre ellos en el Hospital Noble. Así, una vez se produzca el traslado de dependencias a Tabacalera, el consistorio se compromete a tramitar un expediente de cesión de uso de locales en el Hospital Noble a esta Cofradía para Casa de Hermandad.

Los locales se emplazarán, no en la parte histórica del Hospital Noble, sino en el anexo construido en el pasado siglo y, a ser posible, colindantes con la Capilla, dispondrán de acceso independiente del resto de locales del conjunto de la edificación y su superficie se fijará tras un estudio técnico de necesidades de la Cofradía y disponibilidad del espacio. Las condiciones de la cesión de uso serán las que vienen siendo habituales en casos análogos.

La Cofradía, consciente de que va a recibir unos locales en un edificio de equipamiento municipal se compromete que, aparte de las actividades propias de la Cofradía, la nueva Casa de Hermandad se transforme en un centro social y cultural que esté abierto a cualquier vecino y sea un elemento dinamizador del barrio.


Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
Teresa Romero ha dado negativo en la prueba definitiva del virus realizada en el Hospital Carlos III
22/10/2014
La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha dado negativo en la segunda prueba del virus del ébola re...

Una gran mancha solar, situada en el hemisferio sur del Sol, estará apuntando en dirección a la Tierra en los próximos días
22/10/2014
Un gigantesco e impresionante grupo de manchas solares once veces más grande que la Tierra, del tama...

El Cometa Siding Spring chocará con el planeta Marte hoy domingo
19/10/2014
Un cometa está acercándose hacia un primer encuentro con Marte. Se espera que el cometa Siding impac...

CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'Blue Ruin'
19/10/2014
Título: Blue Ruin
Género: Thriller
Reparto: Devin Ratray, Macon Blair, Amy Hargreaves
Estre...


Isabel Pantoja ha expresado durante un concierto que "venga lo que venga y que sea como Dios quiera, pero será con las botas puestas, eso seguro"
19/10/2014
La cantante sevillana Isabel Pantoja ha asegurado a su público durante un concierto celebrado este s...

Teresa Romero sigue evolucionando favorablemente y hoy se sabrá si supera el évola
19/10/2014
A partir de este domingo, según los expertos en medicina tropical, Teresa Romero debería estar a sal...



MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'Relatos salvajes (Relatos Salvajes)'
05/10/2014
Título: Relatos salvajes (Relatos Salvajes)
Género: Thriller, Fantasía, Come...
MALAGAES.COM
CINE EN MÁLAGA 'Frozen: Sing Along'
05/10/2014
Título: Frozen: Sing Along
Género: Familia, Animación
Estreno en cines: 20...

MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'La leyenda del martillo mágico, Thor (Legends of Valhalla: Thor)'
05/10/2014
Título: La leyenda del martillo mágico, Thor (Legends of Valhalla: Thor)
Gén...
MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'El Veredicto (Het Vonnis)'
05/10/2014
Título: El Veredicto (Het Vonnis)
Género: Thriller
Reparto: Koen de Bouw,...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO