PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
LOS VOLUNTARIOS DE LA CAIXA DE MALAGA LLEVAN A 70 NIÑOS DESFAVORECIDOS A PASAR UN DÍA EN LA FERIA
361 votos
10/08/2007- www.malagaes.com

Unos han venido a pasar unos días de vacaciones desde el hogar de San José de la Montaña en Barcelona; otros, tras una larga enfermedad, se encuentran en tratamiento ambulatorio e intentan llevar una vida lo más normalizada posible. Ambos sienten una gran emoción por ir a pasar un día en la feria de Málaga.
Cuando los voluntarios de "la Caixa" en Málaga contactaron con la Dirección y los voluntarios del Hospital Materno Infantil de Carlos Haya en Málaga, y con la Superiora del centro barcelonés, Madre María Aurora Barrientos, pensaron que la feria no sería la misma sin la presencia de estos niños y decidieron organizar esta actividad.


El próximo lunes 13 de agosto, a las seis de la tarde, autocares con voluntarios de Volcaima recogerán a 60 niños en riesgo de exclusión social, y a 10 niños en tratamiento hospitalario ambulatorio, para dirigirse a la feria. Esta actividad está destinada a facilitar el acceso y disfrute de las actividades feriales a estos dos colectivos de niños desfavorecidos: el primer grupo lo forman menores en situación de desamparo, procedentes de familias desfavorecidas y desestructuradas. El segundo grupo lo forman niños que han estado hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Carlos Haya, y que actualmente están en tratamiento ambulatorio.


Además, se quiere favorecer e incrementar la integración social y cultural a través de una serie de actividades de intercambio, ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que se incrementan las redes de apoyo social con las que cuentan estos colectivos.


Para completar la jornada, a las ocho de la tarde se dirigirán a la caseta El Gazpachuelo, en la plaza La Biznaga del Real de la Feria, donde disfrutarán de una merienda amenizada con la actuación del artista experimentado en el divertimento de niños, Miguel Tinga Tinga.


La iniciativa nace persiguiendo una de las principales finalidades del programa de voluntariado corporativo de "la Caixa": involucrar a jóvenes y mayores en proyectos y programas de ayuda a colectivos desfavorecidos ofreciéndoles apoyo y facilitándoles alternativas de ocio, cultura e intercambio personal.


Esta colaboración entre el Hogar de San José de la Montaña de Barcelona, las asociaciones de voluntarios que actúan en el Hospital Materno Infantil de Carlos Haya de Málaga y la Obra Social "la Caixa" se inscribe dentro del Programa de Voluntariado Corporativo de "la Caixa", que promueve entre los empleados de la entidad financiera, en activo y jubilados, la participación en actividades de voluntariado social.


Próximamente, VOLCAIMA organizará actuaciones de reforestación de parques naturales y una campaña navideña de recogida de juguetes para niños desfavorecidos entre otras actividades.


Actualmente, el Programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social "la Caixa" cuenta con 44 asociaciones de Voluntarios de "la Caixa" comprometidos con las necesidades de cada territorio, que cubren 46 provincias de España. Actualmente son 1.725 los voluntarios del grupo "la Caixa" en toda España.


En esta etapa inicial, las acciones que han contado con un apoyo más alto por parte de los empleados de "la Caixa" son las de voluntariado social, destacando especialmente las actividades encaminadas al acompañamiento de la infancia hospitalizada, clases de integración de inmigrantes, atención a personas sin hogar o voluntariado de gestión en tareas de administración y organización interna de asociaciones sin ánimo de lucro.


Asimismo, la Obra Social "la Caixa" ha destinado 6 millones de euros a la financiación de los 431 proyectos seleccionados en las dos últimas convocatorias de Fomento del Voluntariado. El objetivo mayoritario de estos proyectos es la sensibilización, acogida e integración de las personas voluntarias en las entidades sociales y la mejora de la gestión y coordinación de los grupos de voluntariado. Hay que tener en cuenta que el voluntariado es un movimiento social que, en España, se ha convertido en un ámbito normal de participación ciudadana en la lucha contra la desigualdad social.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
La capital malagueña se prepara ya para el Málaga Gastronomy Festival (MGF2015)
27/04/2015
El evento, organizado por Lumen Gestión Gastronómica, se celebrará del 1 al 10 de mayo y durante eso...

MálagaCrea Moda 2015
27/04/2015
El diseñador Florencio Pérez y su colección 'Límite Irreal' ha sido el ganador del primer premio, do...

El PSOE malagueño basa su nuevo programa electoral en el empleo y la igualdad
27/04/2015
El PSOE malagueño ha dado este domingo a conocer su programa electoral provincial de cara a los comi...

La Diputación celebra hoy lunes en Estepona el Día de Málaga y entrega sus Medallas de Oro
27/04/2015
La Diputación celebrará este lunes en el auditorio Felipe VI de Estepona el Día de Málaga, un acto d...

30 de Abril plazo máximo para evitar el bloqueo de la cuenta bancaria
27/04/2015
Los bancos españoles han de cumplir con las exigencias de la Ley 10/2010 sobre prevención del blanqu...

El presidente de Egipto visita España para potenciar el turismo y las inversiones
25/04/2015
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, se reunirá el próximo 30 de abril con el rey Felipe VI ...


MALAGAES.COM
La Diputación celebra hoy lunes en Estepona el Día de Málaga y entrega sus Medallas de Oro
27/04/2015
La Diputación celebrará este lunes en el auditorio Felipe VI de Estepona el Día ...

MALAGAES.COM
Isabel Coixet recibe “con mucha ilusión” el Premio Retrospectiva del Festival de Málaga
25/04/2015
La directora catalana protagoniza un documental, producido por el Festival de Má...
MALAGAES.COM
‘Palmeras en la nieve’ inaugura la sección ‘5 minutos de cine’
19/04/2015
El nuevo proyecto de Fernando González Molina, Palmeras en la nieve, ha abierto ...

MALAGAES.COM
Malagaes entrevista a Mario Casas y Adriana Ugarte ante la prresentación de su nueva película 'Palmeras en la Nieve'
19/04/2015
Ayer, 18 de Abril, Mario Casas y Adriana Ugarte presentaron en la 18 edición del...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO