PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
LOS VOLUNTARIOS DE LA CAIXA DE MALAGA LLEVAN A 70 NIÑOS DESFAVORECIDOS A PASAR UN DÍA EN LA FERIA
303 votos
10/08/2007- www.malagaes.com

Unos han venido a pasar unos días de vacaciones desde el hogar de San José de la Montaña en Barcelona; otros, tras una larga enfermedad, se encuentran en tratamiento ambulatorio e intentan llevar una vida lo más normalizada posible. Ambos sienten una gran emoción por ir a pasar un día en la feria de Málaga.
Cuando los voluntarios de "la Caixa" en Málaga contactaron con la Dirección y los voluntarios del Hospital Materno Infantil de Carlos Haya en Málaga, y con la Superiora del centro barcelonés, Madre María Aurora Barrientos, pensaron que la feria no sería la misma sin la presencia de estos niños y decidieron organizar esta actividad.


El próximo lunes 13 de agosto, a las seis de la tarde, autocares con voluntarios de Volcaima recogerán a 60 niños en riesgo de exclusión social, y a 10 niños en tratamiento hospitalario ambulatorio, para dirigirse a la feria. Esta actividad está destinada a facilitar el acceso y disfrute de las actividades feriales a estos dos colectivos de niños desfavorecidos: el primer grupo lo forman menores en situación de desamparo, procedentes de familias desfavorecidas y desestructuradas. El segundo grupo lo forman niños que han estado hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Carlos Haya, y que actualmente están en tratamiento ambulatorio.


Además, se quiere favorecer e incrementar la integración social y cultural a través de una serie de actividades de intercambio, ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que se incrementan las redes de apoyo social con las que cuentan estos colectivos.


Para completar la jornada, a las ocho de la tarde se dirigirán a la caseta El Gazpachuelo, en la plaza La Biznaga del Real de la Feria, donde disfrutarán de una merienda amenizada con la actuación del artista experimentado en el divertimento de niños, Miguel Tinga Tinga.


La iniciativa nace persiguiendo una de las principales finalidades del programa de voluntariado corporativo de "la Caixa": involucrar a jóvenes y mayores en proyectos y programas de ayuda a colectivos desfavorecidos ofreciéndoles apoyo y facilitándoles alternativas de ocio, cultura e intercambio personal.


Esta colaboración entre el Hogar de San José de la Montaña de Barcelona, las asociaciones de voluntarios que actúan en el Hospital Materno Infantil de Carlos Haya de Málaga y la Obra Social "la Caixa" se inscribe dentro del Programa de Voluntariado Corporativo de "la Caixa", que promueve entre los empleados de la entidad financiera, en activo y jubilados, la participación en actividades de voluntariado social.


Próximamente, VOLCAIMA organizará actuaciones de reforestación de parques naturales y una campaña navideña de recogida de juguetes para niños desfavorecidos entre otras actividades.


Actualmente, el Programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social "la Caixa" cuenta con 44 asociaciones de Voluntarios de "la Caixa" comprometidos con las necesidades de cada territorio, que cubren 46 provincias de España. Actualmente son 1.725 los voluntarios del grupo "la Caixa" en toda España.


En esta etapa inicial, las acciones que han contado con un apoyo más alto por parte de los empleados de "la Caixa" son las de voluntariado social, destacando especialmente las actividades encaminadas al acompañamiento de la infancia hospitalizada, clases de integración de inmigrantes, atención a personas sin hogar o voluntariado de gestión en tareas de administración y organización interna de asociaciones sin ánimo de lucro.


Asimismo, la Obra Social "la Caixa" ha destinado 6 millones de euros a la financiación de los 431 proyectos seleccionados en las dos últimas convocatorias de Fomento del Voluntariado. El objetivo mayoritario de estos proyectos es la sensibilización, acogida e integración de las personas voluntarias en las entidades sociales y la mejora de la gestión y coordinación de los grupos de voluntariado. Hay que tener en cuenta que el voluntariado es un movimiento social que, en España, se ha convertido en un ámbito normal de participación ciudadana en la lucha contra la desigualdad social.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea han acordado este jueves en Ginebra un plan para desactivar el conflicto en Ucrania
18/04/2014
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, la responsable de política exterior de la UE, Ca...

Joselito, Belmonte, Morante… ‘unidos por el Guadalquivir’
18/04/2014
Morante Tour acogerá una exposición sobre Joselito y Belmonte durante los días previos al mano a man...

Cientificos descubren un planeta similar a las condiciones de la Tierra
18/04/2014
Los astrónomos de la Universidad de San Francisco han descubierto cinco planetas que dan vueltas alr...

La Diputación de Málaga dota de red de saneamiento a los viales del polígono industrial de Villanueva de la Concepción
18/04/2014
La Diputación de Málaga, a través del área de Medio Ambiente, ha destinado una partida de 91.000 eur...

Gabriel García Márquez, trabajó con las palabras y las ideas
18/04/2014
El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez será incinerado, a petición de sus familiar...

ARRIBA EL TELÓN, ARRANCA LA COPA Y EMPIEZA EL ESPECTÁCULO
18/04/2014
Por primera vez, en un campeonato Nacional, se pone en marcha el procedimiento de salida con bandera...



MALAGAES.COM
CINE EN MÁLAGA 'Rio 2'
06/04/2014
Título: Rio 2
Género: Comedia, Familia, Animación
Reparto: Jamie Foxx, An...
MALAGAES.COM
Malaga es de cine 'Una noche'
06/04/2014
Título: Una noche
Género: Drama
Reparto: Dariel Arrechaga, Anailín de la ...

MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'Crónicas Diplomáticas. Quai d'Orsay (Quai d'Orsay) '
06/04/2014
Título: Crónicas Diplomáticas. Quai d'Orsay (Quai d'Orsay)
Género: Comedia<...
MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'El desconocido del lago (L'inconnu du lac)'
06/04/2014
Título: El desconocido del lago (L'inconnu du lac)
Género: Thriller, Drama<...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO