PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
EL PROYECTO GRAN SIMIO FELICITA AL GOBIERNO BALEAR Y A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA MENCIONADA COMUNIDAD, POR HABER APROBADO LA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN LA QUE ANUNCIAN SU ADHESIÓN AL PROYECTO GRAN SIMIO.
2622 votos
05/03/2007- www.malagaes.com

En mayo del pasado año, por iniciativa de la Diputada por el Parlamento Balear de Los Verdes, Margalida Rosselló, presentó a la mesa del Parlamento de las Islas Baleares, una Proposición No de Ley que con una serie de argumentos científicos, en las que pedía que el Parlamento de las Islas Baleares declarase la adhesión al Proyecto Gran Simio y emprendiera las acciones necesarias para la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y la extinción.
En la misma PNL, el Parlamento Balear pedía al Gobierno Español a declarar su adhesión al Proyecto Gran Simio. Ayer, día 28 de febrero, esta Proposición No de Ley ha sido APROBADA por el Parlamento Balear.

Desde el Proyecto Gran Simio, felicitan al Gobierno Balear y a todos los partidos políticos y en especial a la Diputada Margalida Rosselló, por la decisión tomada y por haber apoyado la PNL. Quienes salen ganando en esta decisión, la primera a nivel mundial, son los grandes simios, donde la conservación de su hábitat y su protección se hacen urgentemente necesaria. De igual forma, confían de que al menos en esa Comunidad, las condiciones de vida de esos homínidos sean equiparables a la de los animales de compañía.

Desde la Directiva del Proyecto, esperan que Baleares se implique en proyectos de Conservación de grandes simios en los países pobres en donde habitan, de forma que se pueda ofrecer alternativas al expolio de su diversidad biológica, y al mismo tiempo se frene la expansión del SIDA y el Ëbola debido al consumo de carne de estos simios.

El apoyo a los Proyectos de estudio y conservación por parte de la Comunidad Balear, no sólo beneficiarían a chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobús; sino también, al propio hombre; ya que nos incorporaría a las investigaciones de otros países que están realizando en torno a conocer el origen del uso de las herramientas, el origen de la inteligencia, la comunicación, la cultura, la violencia, etc. Estudios tan sorprendentes como los que han revelado recientemente en el que los chimpancés son capaces de cazar con lanzas o en sus diferentes culturas dependiendo del territorio en el que habiten; hacen esencial la participación en estos Proyectos, así como en la educación de las poblaciones locales para el respeto de sus selvas y de sus valores biológicos. En este sentido, el Proyecto Gran Simio está realizando diversos programas educativos en colaboración con el Instituto Jane Goodall en Congo-Brazeville.

Nuevamente, algunos medios de comunicación han intentado manipular esta decisión del Parlamento Balear, con titulares carentes de realidad informativa. Desde el Proyecto Gran Simio, no se entiende el porque se intenta manipular la información con titulares como “El Parlamento de Baleares pide que se dé a los simios iguales derechos que a los hombres” ó “El Parlamento está para debatir cosas más serias que el Proyecto Gran Simio”.

“Ante estas nuevas criticas surgidas a raíz de esta loable decisión por parte del parlamento Balear, una vez más, denunciamos la manipulación informativa existente por algunos medios ya que no estamos pidiendo iguales derechos que a los humanos, sino tres derechos fundamentales: a la vida, a la libertad y no ser torturados. Por otro lado, el PGS no es una Asociación política en ningún concepto, trabajamos para la conservación y protección de los grandes simios. Conservar su hábitat, no solo es importante sino indispensable para la vida humana, ya que son el pulmón de la Tierra. Si la conservación de los bosques primarios no es serio como alguien ha declarado en los medios de comunicación con respecto a la decisión del Parlamento Balear, que se lea el último informe oficial sobre el Cambio Climático y a lo que nos enfrentamos de manera irreversible.”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.

Ante esta decisión tomada por los partidos políticos en la Comunidad Balear, los Científicos que apoyan a esta Asociación Internacional, han aplaudido la decisión y el compromiso adquirido y le dan la enhorabuena por ser líderes mundiales en la protección de los grandes simios y su hábitat.

Pozas afirma, que esta iniciativa, además de los apoyos a Proyectos de Conservación y Educación en lugares “in situ”, debe de ser la base para la presentación de una Ley de Grandes Simios que mejore las condiciones de los ya existentes en cautividad y se prohíba de forma tajante, el uso de estos simios para la experimentación en todo el territorio Balear, así como impedir la llegada de circos con primates o cualquier otra explotación hacia los mismos.

“La decisión del Gobierno Balear de aprobar esta Proposición, la hace ser líder mundial en la protección de los grandes simios y su hábitat, así como en el apoyo de sus derechos”, ha declarado Pedro Pozas.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
Una pagina web rusa permite ver en directo imágenes de cámaras privadas
21/11/2014
Miles de enlaces que permiten ver en directo imágenes de cámaras web instaladas en hogares, gimnasio...

España no recuperará el nivel de empleo previo a la crisis hasta dentro de dos décadas
21/11/2014
2033, será eL año en el que el número de ocupados se situará en 20,5 millones de personas y la tasa ...

Obama da el paso y legalizará la situación inmigratoria de casi 5 millones de personas
21/11/2014
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso fin a la espera de millones de inmigrantes en el...

Isabel Pantoja ya está en la cárcel de Alcalá de Guadaira
21/11/2014
La cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, ha entrado es...

La 15 edición de los Grammy Latino reconoció el legado musical del guitarrista Paco de Lucía
21/11/2014
El guitarrista español Paco de Lucía, fallecido en febrero de este año en México, se alzó este jueve...

España vuelve a repatriar a una médica por riesgo de contagio de ébola
21/11/2014
Una cooperante de Médicos sin Fronteras (MSF) que tuvo un contacto de alto riesgo con un infectado p...



MALAGAES.COM
El certamen nacional de modelos Guapo España se celebrará del 20 al 22 de noviembre en el Hotel THB Reserva del Higuerón, en Fuengirola
17/11/2014
Reunirá a un total de 19 candidatos representantes de las diferentes comunidades...
MALAGAES.COM
Guapo España 2014 del 20 al 22 de noviembre en el Hotel THB Class Reserva del Higuerón de Fuengirola
14/11/2014
Guapo España 2014 ha sido presentado en el Hotel THB Class Reserva del Higuerón ...

MALAGAES.COM
MÁS DE 200 JÓVENES ASISTIERON DURANTE EL FIN DE SEMANA AL VI FESTIVAL 'BLUES AT MOONLIGHT'
11/11/2014
Más de 200 jóvenes se dieron cita en el VII Festival de Rockabilly y Música de R...
MALAGAES.COM
Visita a Badalona en el mejor partido de la jornada ACB
09/11/2014
El Unicaja visita el domingo la pista del FIATC Joventut de Badalona, una de las...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO