PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
El malagueño Emilio Schargorodsky presenta Drácula 0.9, una adaptación innovadora y diferente del clásico
  • DRÁCULA 0.9 DE EMILIO SCHARGORODSKY
1402 votos
REDACTORA: ROCIO LOBATO
FOTOGRAFO: RICHARD O'NEILL
26/04/2012- www.malagaes.com

Este film rodado en la ciudad.de Málaga le surgió a Emilio gracias al impulso que le dio Jesús Franco, director con el que Emilio ha trabajado en más de 20 películas.
La amistad que les une hizo generó el impulso del malagueño para introducirse en el mundo de clásicos como Bram Stocker o Edgar Allan Poe y lanzarse así a la dirección y creación de nuevas obras.

Tras sus 16 años de experiencia en el mundo audiovisual, Schargorodsky revela que la realización de este film, un clásico tan conocido como versionado, le ha supuesto un reto al que en ningún momento ha tenido miedo, sino ha sido un motor de arranque al contar con elementos tan buenos y que estimulan el aspecto creativo del cine.

El éxito de la historia en sí es para él una fuerza, una garantía de que su trabajo puede funcionar, Emilio sabe que “hay buenas películas de Drácula, pero yo quiero hacer la mía y darle mi propio enfoque”.

El rodaje de la película se ha llevado a cabo en Málaga, rodando interiores en el Convento de la Trinidad como escenario principal, pero también en Marbella y algunos edificios malagueños.

Los exteriores corresponden a lugares tan emblemáticos como el Torcal de Antequera, Cortes de la Frontera o el mar. Su director revela que todas estas localizaciones enriquecen la película a pesar de la dificultad técnica que supone tener tanta variedad de escenarios.

Emilio se siente muy orgulloso de la buena acogida que su película ha tenido para el público del Festival de Málaga, ya que se han agotado las entradas en un periodo de tiempo muy corto, pero a la vez esto entraña dificultades a la hora de poder mostrar el trabajo a prensa, ya que muchos medios se han quedado fuera.

A pesar de las pequeñas dificultades, su director está muy satisfecho del trabajo final y aunque no espera un éxito inmediato, está convencido de que será una película “que funcionará a lo largo de los años, poco a poco” y se daría por satisfecho si su obra se convirtiese “en una de esas películas que perviven en el tiempo y llegan a ser casi obras de culto”.

Emilio declara haber alcanzado su meta con la realización de la película, ya que para él supone la consecución de un sueño, así que todo lo que venga a partir de ahora será un regalo y un premio al trabajo realizado.

La obra ha contado para su realización con un presupuesto inicial de 15.000 €, “lo que hace que parezca increíble que haya salido tan bien teniendo un presupuesto tan limitado” y ha contado con la colaboración de grandes profesionales del sector tanto en el campo técnico como en el de la actuación.

Uno de estos campos es la música, elemento clave en esta obra junto a la fotografía, y que ha sido compuesta por Javier Caffarena, actor protagonista de la película, e interpretada por la Orquesta Filarmónica, y que cuenta su director que ha sido compuesta prácticamente al mismo tiempo que se rodaban las escenas, por lo que ambos elementos se han ido inspirando mutuamente.

Emilio Schargorodsky se plantea su futuro siempre en torno al mundo del cine, ya que esta es su verdadera pasión y espera llevar pronto a cabo un nuevo proyecto en el que ya se encuentra inmerso, tiene varias ideas con mucha fuerza, pero prefiere no hablar de ellas hasta que sean una realidad tangible.

Para él, la clave para conseguir los sueños se encuentra en creer en ellos y trabajar de manera incansable para conseguirlos. “Trabajar duro y creer que los sueños son una realidad, esa es la clave para alcanzarlos”.

DRÁCULA 0.9

EMILIO SCHARGORODSKY

Director y fotógrafo, con 16 años de experiencia en el Mundo de las Artes Audiovisuales. Trabaja en 20 largometrajes y 200 producciones audiovisuales, incluyendo videoclipes, documentales o spotspublicitarios, uno de ellos obtuvo el primer premio en el Certamen de Realizadores de la Diputación de Málaga.

A sus 37 años debuta con su primer largometraje dramático como director, Drácula 0.9. Su anterior trabajo largo, Exequiel 6:14 The Son, fue seleccionado a concurso en el Festival internacional de Cine Independiente de Nueva York.

FILMOGRAFÍA

Drácula 0.9 (2011), El ‘Morao del Dragón Gordo’ (cortometraje, 2007),Evolución (cortometraje, 2006), Exequiel 6:14 The Son (largometraje experimental, 2004), Tobogol (largometraje experimental, 2002), 33B7(cortometraje, 2000)
Sinopsis

Lucy, una bella joven, mantiene un apasionado y sangriento romance con Drácula. Van Helsing, un experto en ocultismo, intenta salvar a Lucy de las garras del vampiro. Muchos años después, pasados los nueve eclipses, Lucy padece una extraña amnesia y empieza a darse cuenta de su verdadera identidad, a recordar todo lo sucedido.

Al mismo tiempo, empieza a notar que poco a poco se está transformando en un ser sediento de sangre; ¿conseguirá Van Helsing rescatarla?, ¿perderá algo en el camino?, ¿se hará realidad el sueño de Lucy de vivir eternamente junto a Drácula?

Ficha técnica

Productora: Cedecom, J. Lumbreras Van Dulken , Javier Caffarena , Paul Lapidus, Emilio Schargorodsky
Director: EMILIO SCHARGORODSKY
Guión: José Luis Matoso, Emilio Schargorodsky, Javier Caffarena
Reparto: Nathalie Le Gosles, Paul Lapidus, Javier Caffarena, Antonio del Río, Virginia Palomino, Francisco del Río.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
El turismo Ruso mantiene en Málaga ciudad unas previsiones excelentes tras crecer un 15% en lo que va de año
01/04/2015
El turismo ruso en Málaga crece a pasos agigantados. Y lo hace pese a que el resto de los grandes de...

El turismo en Málaga crece casi un 8,5% durante el invierno y consolida su fortaleza frente a la estacionalidad
01/04/2015
Málaga se ha convertido en uno de los destinos de España menos afectado por la estacionalidad tras r...

Fuengirola entrena el Parque de la Fantasía, un recinto infantil de grandes dimensiones en el que se recrean cuentos populares
31/03/2015
Un lugar pensado por y para los más pequeños de la casa. Así es el Parque de la Fantasía de Fuengiro...

La Junta impuso el año pasado en Málaga 48 sanciones por intrusismo en el sector del taxi
31/03/2015
El control frente a los taxistas piratas se ha reforzado desde diciembre de 2014 con la inmovilizaci...

Open and Youth winners revealed for 2015 Sony World Photography Awards, the world’s biggest photography competition
31/03/2015
The Open and Youth winners along with the inaugural Mobile Phone winner of the world’s biggest photo...

La Peña Malaguista de Dinamarca nuevamente con Cudeca
31/03/2015
El 20 de marzo, la Peña Malaguista de Dinamarca ha celebrado junto con más de 100 asociados su cena ...



MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'Home - Hogar dulce hogar'
21/03/2015
Título: Home - Hogar dulce hogar (Home)
Género: Animación
Reparto: Jenn...
MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'Mis Hijos (Dancing Arabs)'
21/03/2015
Título: Mis Hijos (Dancing Arabs)
Género: Drama
Reparto: Ali Suliman, M...

MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'Negociador'
21/03/2015
Título: Negociador
Género: Comedia
Reparto: Raúl Arévalo, Carlos Areces,...
MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'La Conspiración de Noviembre (The November Man)'
21/03/2015
Título: La Conspiración de Noviembre (The November Man)
Género: Thriller, A...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO