PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
La andaluza Marta Gómez logra su segunda medalla de bronce en el Europeo de Natación Paralímpica
757 votos
• En los 100 metros braza para deficientes visuales leves (SB13).05/07/2011- www.malagaes.com

La nadadora sevillana Marta Gómez consiguió hoy su segunda medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica que se disputan en Berlín (Alemania).
Gómez fue tercera en los 100 metros braza para deficientes visuales (SB13) con un tiempo de 1’26’’11. La prueba fue ganada por otra española, Begoña Curero, que venció con una marca de 1’25’’35.

Así, la selección española de natación paralímpica continúa cosechando éxitos en el Campeonato de Europa de Berlín y ya se encuentra entre los tres primeros puestos del medallero tras la segunda jornada de competición, en la que los españoles lograron otros cuatro oros (Enhamed Enhamed, Sebastián “Chano” Rodríguez, Miguel Luque y Anna Ortiz), dos platas (Teresa Perales y Sarai Gascón) y otros dos bronces (Vicente Gil y Deborah Font).

Con estas 10 medallas logradas hoy, España ha superado a Rusia en el medallero, con un total de 17 medallas (8 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) y ya se encuentra en tercer lugar, por detrás de Ucrania (12 oros, 10 platas y 6 bronces) y Gran Bretaña (9 oros, 7 platas y 11 bronces).

Enhamed Enhamed debutó en el Campeonato con una medalla de oro en los 50 metros libre para ciegos totales (categoría S-11). Con un tiempo de 27’’01 se impuso con claridad a sus oponentes, pese a quedarse algo lejos de su récord mundial (25’’82).

Otra de las grandes estrellas del equipo español, Sebastián “Chano” Rodríguez, cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón de Europa en los 50 metros libre en la categoría S-5, de nadadores con discapacidad física severa, con una marca de 33’’59 segundos. Enhamed, canario, y Rodríguez, gallego, son compañeros de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. En la misma prueba y categoría que Chano, también participó otro español, Jordi Gordillo, que se clasificó en quinta posición, con un tiempo de 37’’50.


Poco después, Sebastián Rodríguez estuvo a punto de convertirse en el primer español con dos medallas de oro en este Europeo, ya que formó parte del relevo 4x50 metros libre (discapacidad física y parálisis cerebral severas), que se impuso al equipo ucraniano en un emocionante final. Junto a él, el gran Richard Oribe, el debutante Álvaro Bayona y el veterano Jordi Gordillo. Sin embargo, una irregularidad al final de una de las postas provocó una descalificación que privó a los españoles de su medalla.

En los 50 metros braza de la categoría de discapacidad física severa SB3 hubo doblete español. El barcelonés Miguel Luque se hizo con el oro, con una marca de 50’’63, mientras que el valenciano Vicente Gil, que había marcado el sexto puesto en las series de la mañana, logró meterse en el pódium en la tercera plaza, con 51’’50 segundos.

Y justo después, en la misma prueba, 50 braza SB3, pero en categoría femenina, llegó la gran sorpresa para la delegación española. Anna Ortiz, nadadora valenciana de 20 años con parálisis cerebral, logró su primer gran éxito a nivel internacional, robando el oro a sus contrincantes en una carrera en la que las cuatro primeras acabaron con una diferencia menor a 1 segundo entre ellas. Su registro fue de 1’29’’67.

Por su parte, Sarai Gascón va camino de convertirse en una de las estrellas de este campeonato. En su prueba de hoy, los 200 metros estilos categoría SM9 (discapacidad física leve), estuvo a punto de conseguir su segundo título continental y de hecho nadó por debajo del récord de Europa, con una marca de 2’36’’48. Pero no fue suficiente para batir a Louise Watkin, de Gran Bretaña, que batió a la española por sólo medio segundo en los metros finales.

También Teresa Perales cuenta ya con dos medallas en el Europeo, las dos de plata. En la segunda jornada se llevó el metal en los 50 metros libre (categoría de discapacidad física severa S-5), con un tiempo de 37’’20 segundos, por detrás, de la ucraniana Natalia Prologaieva (36’’89) y también lejos de los 35’’88 que le dieron el oro a Perales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

En su regreso a la alta competición tras los Juegos de Pekín, la deficiente visual tarraconense Deborah Font consiguió una medalla de bronce en los 100 metros braza SB12 (1’22’’86), en dura competencia con su compañera Carla Casals, que, al igual que en la primera jornada, volvió a ser cuarta, por muy poca diferencia (1’23’’16).

Otros españoles que participaron en las finales de la segunda jornada de competición fueron: Enrique Floriano, que repitió cuarto puesto, esta vez en 100 metros braza de deficientes visuales SB12 (1’11’’95); Ander Romarate, quinto en 100 metros braza categoría SB7 (1’34’’25); Jaime Bailón, quinto en 50 metros libre categoría S8; e Isabel Hernández, sexta en 200 estilos clase SM10 (2’47’’69).

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
La policia Investiga la desaparición de una joven letona en Marbella Agnese Klavina
14/09/2014
La última vez que sus amigos la vieron estaba en la discoteca de Aqwa Mist, de Puerto Banús, y se en...

LAS FIRMAS MARCAN TENDENCIA EN PASARELA LARIOS MÁLAGA FASHION WEEK 2014
14/09/2014
La calle más emblemática de Málaga volvió a engalanarse en la tarde-noche de ayer sábado, 13 de sept...

La Diputación de Málaga invierte 250.000 euros en la renovación del campo de fútbol de Monda
14/09/2014
El renovado campo de fútbol del municipio de Monda ya está en marcha. El presidente de la Diputación...

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE UN ENCUENTRO DEL CLÚSTER AEROESPACIAL DE MÁLAGA CON EL GRUPO AEROESPACE VALLEY DE TOULOUSE
14/09/2014
El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Relaciones Institucionales Internacionales y en cola...

Looking for Agnese Klavina last seen at Aqwa Mist nightclub in Marbella
14/09/2014
Agnese Klavina is 30 years old and was last seen at Aqwa Mist nightclub in Marbella, Spain at around...

Empresarios del PTA participan en una misión comercial a Toulouse para establecer posibles líneas de negocio con Aerospace Valley
14/09/2014
En total, participarán en esta misión más de una decena de empresas y entidades entre las que se enc...


MALAGAES.COM
EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA DESTINA MÁS DE 530.000 EUROS A LA LIMPIEZA, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS PAPELERAS EN LA VÍA PÚBLICA
14/09/2014
El Ayuntamiento de Málaga destinó en 2013 más de 530.000 euros a la limpieza, co...

MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'El hombre más buscado (A Most Wanted Man)'
14/09/2014
Título: El hombre más buscado (A Most Wanted Man)
Género: Thriller
Repar...
MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'Ójala estuviera aquí (Wish I Was Here)'
14/09/2014
Título: Ójala estuviera aquí (Wish I Was Here)
Género: Comedia
Reparto: ...

MALAGAES.COM
CARTELERA DE CINE EN MÁLAGA 'Les doy un año (I Give It A Year)'
14/09/2014
Título: Les doy un año (I Give It A Year)
Género: Romance, Comedia
Repar...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO