PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
La andaluza Marta Gómez logra su segunda medalla de bronce en el Europeo de Natación Paralímpica
771 votos
• En los 100 metros braza para deficientes visuales leves (SB13).05/07/2011- www.malagaes.com

La nadadora sevillana Marta Gómez consiguió hoy su segunda medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica que se disputan en Berlín (Alemania).
Gómez fue tercera en los 100 metros braza para deficientes visuales (SB13) con un tiempo de 1’26’’11. La prueba fue ganada por otra española, Begoña Curero, que venció con una marca de 1’25’’35.

Así, la selección española de natación paralímpica continúa cosechando éxitos en el Campeonato de Europa de Berlín y ya se encuentra entre los tres primeros puestos del medallero tras la segunda jornada de competición, en la que los españoles lograron otros cuatro oros (Enhamed Enhamed, Sebastián “Chano” Rodríguez, Miguel Luque y Anna Ortiz), dos platas (Teresa Perales y Sarai Gascón) y otros dos bronces (Vicente Gil y Deborah Font).

Con estas 10 medallas logradas hoy, España ha superado a Rusia en el medallero, con un total de 17 medallas (8 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) y ya se encuentra en tercer lugar, por detrás de Ucrania (12 oros, 10 platas y 6 bronces) y Gran Bretaña (9 oros, 7 platas y 11 bronces).

Enhamed Enhamed debutó en el Campeonato con una medalla de oro en los 50 metros libre para ciegos totales (categoría S-11). Con un tiempo de 27’’01 se impuso con claridad a sus oponentes, pese a quedarse algo lejos de su récord mundial (25’’82).

Otra de las grandes estrellas del equipo español, Sebastián “Chano” Rodríguez, cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón de Europa en los 50 metros libre en la categoría S-5, de nadadores con discapacidad física severa, con una marca de 33’’59 segundos. Enhamed, canario, y Rodríguez, gallego, son compañeros de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. En la misma prueba y categoría que Chano, también participó otro español, Jordi Gordillo, que se clasificó en quinta posición, con un tiempo de 37’’50.


Poco después, Sebastián Rodríguez estuvo a punto de convertirse en el primer español con dos medallas de oro en este Europeo, ya que formó parte del relevo 4x50 metros libre (discapacidad física y parálisis cerebral severas), que se impuso al equipo ucraniano en un emocionante final. Junto a él, el gran Richard Oribe, el debutante Álvaro Bayona y el veterano Jordi Gordillo. Sin embargo, una irregularidad al final de una de las postas provocó una descalificación que privó a los españoles de su medalla.

En los 50 metros braza de la categoría de discapacidad física severa SB3 hubo doblete español. El barcelonés Miguel Luque se hizo con el oro, con una marca de 50’’63, mientras que el valenciano Vicente Gil, que había marcado el sexto puesto en las series de la mañana, logró meterse en el pódium en la tercera plaza, con 51’’50 segundos.

Y justo después, en la misma prueba, 50 braza SB3, pero en categoría femenina, llegó la gran sorpresa para la delegación española. Anna Ortiz, nadadora valenciana de 20 años con parálisis cerebral, logró su primer gran éxito a nivel internacional, robando el oro a sus contrincantes en una carrera en la que las cuatro primeras acabaron con una diferencia menor a 1 segundo entre ellas. Su registro fue de 1’29’’67.

Por su parte, Sarai Gascón va camino de convertirse en una de las estrellas de este campeonato. En su prueba de hoy, los 200 metros estilos categoría SM9 (discapacidad física leve), estuvo a punto de conseguir su segundo título continental y de hecho nadó por debajo del récord de Europa, con una marca de 2’36’’48. Pero no fue suficiente para batir a Louise Watkin, de Gran Bretaña, que batió a la española por sólo medio segundo en los metros finales.

También Teresa Perales cuenta ya con dos medallas en el Europeo, las dos de plata. En la segunda jornada se llevó el metal en los 50 metros libre (categoría de discapacidad física severa S-5), con un tiempo de 37’’20 segundos, por detrás, de la ucraniana Natalia Prologaieva (36’’89) y también lejos de los 35’’88 que le dieron el oro a Perales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

En su regreso a la alta competición tras los Juegos de Pekín, la deficiente visual tarraconense Deborah Font consiguió una medalla de bronce en los 100 metros braza SB12 (1’22’’86), en dura competencia con su compañera Carla Casals, que, al igual que en la primera jornada, volvió a ser cuarta, por muy poca diferencia (1’23’’16).

Otros españoles que participaron en las finales de la segunda jornada de competición fueron: Enrique Floriano, que repitió cuarto puesto, esta vez en 100 metros braza de deficientes visuales SB12 (1’11’’95); Ander Romarate, quinto en 100 metros braza categoría SB7 (1’34’’25); Jaime Bailón, quinto en 50 metros libre categoría S8; e Isabel Hernández, sexta en 200 estilos clase SM10 (2’47’’69).

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
El precio de las entradas de la exposición "Cuéntame una de clicks" se podrá recuperar gracias a un convenio del Ayuntamiento con Juguettos
25/10/2014
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una r...

CÉSAR DE LA VEGA SE PROCLAMA EN BENALMÁDENA CAMPEÓN NACIONAL DE BARMANS
25/10/2014
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la cena de gala y la entrega de pre...

BENALMÁDENA ACOGE LA V COMISIÓN PSICOLÓGICA ESPECIALIZADA EN IGUALDAD Y GÉNERO DE LA PROVINCIA
25/10/2014
Benalmádena ha acogido hoy la celebración del V Encuentro de la Comisión Psicológica Especializada e...

La alcaldesa de Fuengirola, clausura cuatro cursos de formación profesional para el empleo en los que han participado 60 personas desempleadas
25/10/2014
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha asistido esta mañana al acto de clausura de cuatro de ...

El Ayuntamiento de Fuengirola conseguirá la creación de unos mil puestos de trabajo en los próximos meses a través de distintas iniciativas
25/10/2014
La ciudad contará a su vez con los tres programas promovidos por la administración autonómica y seg...

CONCEPCIÓN TEJADA PRESENTA EL MERCADILLO DE ARTESANÍA MUNDO TRES DE BASTOS
25/10/2014
La Concejala de Vía Pública, Concepción Tejada, y el representante de la Asociación Juvenil Mundo Tr...



MALAGAES.COM
CÉSAR DE LA VEGA SE PROCLAMA EN BENALMÁDENA CAMPEÓN NACIONAL DE BARMANS
25/10/2014
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la cena de gala...
MALAGAES.COM
El artista Luna Olivares inaugura mañana en El Portón de Alhaurin de la Torre una exposición multidisciplinar
24/10/2014
Mañana viernes, a las ocho y media de la tarde, se inaugurará en la Sala El Port...

MALAGAES.COM
GESTRISAM MÁLAGA RENUEVA LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE LA AEVAL POR EL CUMPLIMIENTO DE SU CARTA DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
23/10/2014
El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisa...
MALAGAES.COM
Los canales de la TDT se van a mudar de frecuencia a partir del próximo 26 de octubre
23/10/2014
A partir de este próximo domingo 26 de octubre de 2014 los canales de televisión...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO