PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
El jefe de Servicio de Neurología Infantil del Virgen del Rocío se incorpora al IHP
2074 votos
• “Nuestra gran ilusión es organizar un gran servicio que cubra las necesidades, dando una respuesta seria y eficaz a la demanda cada vez más numerosa de la neuropediatría”, explica el Dr. Miguel Rufo Campos, el nuevo neurólogo del Instituto Hispalense de Pediatría. 27/05/2009- www.malagaes.com

Tras cinco años al frente del Servicio de Neurología Infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Dr. Miguel Rufo Campos (ex jefe de Servicio) se incorpora a la plantilla del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP).
Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Coordinador nacional de Epilepsia o Presidente de la Sociedad Española de Neurología Infantil, son algunos de los cargos que ocupa y que avalan su experiencia.

“Quiero aportar al IHP mi carrera profesional, conocimientos, experiencia, organización e investigación en Neurología Infantil”, explica el doctor. “Nuestra gran ilusión, es organizar un gran servicio de Neurología Infantil, que contando con la predisposición de la administración y los recursos materiales y humanos con que cuenta el IHP, cubra las necesidades sanitarias en la especialidad de Neurología Infantil, dando una respuesta seria y eficaz a la demanda cada vez mas numerosa de la neuropediatría”, apunta.

“Llego con la esperanza de mejorar si es posible, la atención de los pacientes afectos de patología neuropediátrica, sumando la experiencia al trabajo impecable que ya se estaban realizando los profesionales que estaban trabajando en Neurología Infantil dentro del IHP”, subraya.

“Mi deseo es potenciar el aspecto investigador y docente, con sesiones clínicas, organización de congresos, creación de unidades específicas dentro de los neuropediatras y compartiendo con otras especialidades afines, y por último crear proyectos de investigación, y en un tiempo no muy lejano cuando sea factible, contribuir a la formación de médicos residentes de la especialidad”, continúa.

De sus años como jefe del Servicio de Neurología Infantil el Dr. Miguel Rufo se lleva “el esfuerzo de los médicos y demás profesionales sanitarios en cubrir las deficiencias de una medicina no siempre tan eficaz y sobrada de recursos materiales como desde algunos sectores de la administración se proclama”, concluye.


Especialidades del IHP

Con su incorporación se refuerza una especialidad, en la que ya ejercían las Doctoras Muñoz Cabello, Bermejo González y Lozana Sanmartín. Pediatría, alergia, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría social, reumatología, cardiología, consulta de enfermería, endocrinología, gastroenterología, genética, nefrología, neumología y traumatología son el resto de especialidades que ofrece a sus pacientes el Instituto Hispalense de Pediatría, una institución creada por el Dr. Alfonso Carmona Martínez hace más de dos décadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la infancia y con la firme idea de que había mucho por hacer en el campo de la salud infantil.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES, OCIO EN MÁLAGA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE
01/09/2014
Malagaes te ofrece la agenda de actividades culturales y de ocio organizadas en Málaga para este mes...

Marbella acogerá desde este miércoles, 3 de septiembre, al sábado, día 6, las Primeras Jornadas Culturales Rusas
01/09/2014
Cuatro días en los que este país mostrará su música, sus bailes, su arte y su moda.

IDIOMA JOVEN RENUEVA SU OFERTA CON 16 CURSOS MÁS DISPONIBLES A PARTIR DE SEPTIEMBRE EN MÁLAGA
01/09/2014
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga oferta dieciséis nuevos cursos a partir de septiembre...

El turismo extrahotelero de la Costa del Sol registra aumentos de dos dígitos en viajeros y pernoctaciones
01/09/2014
Casi 600.000 viajeros y 3,6 millones de pernoctaciones. La tendencia alcista que lleva exhibiendo el...

Málaga activa el protocolo de seguridad por un posible caso de Ébola
01/09/2014
El Servicio Andaluz de Salud activó ayer el protocolo de seguridad, por un presunto caso de ébola en...

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA CONTINÚA INCREMENTANDO LAS ZONAS PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL CENTRO CON 150 NUEVAS PLAZAS
01/09/2014
En Málaga continúa ampliando las zonas de estacionamiento para motos en dicho ámbito. Así, con los n...



MALAGAES.COM
BUNBURY PALOSANTO TOUR 2014
01/09/2014
El miércoles 3 de septiembre comienza el Palosanto USA Tour 2014. La gira Palosa...
MALAGAES.COM
RAFAEL URQUÍZAR SERÁ PREMIADO CON EL ALFILER DE ORO EN PASARELA LARIOS MÁLAGA FASHION WEEK 2014
28/08/2014
La Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014 se celebrará los días 12 y 13 de sep...

MALAGAES.COM
Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014
28/08/2014
La Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014 volverá a brillar sin duda como la c...
MALAGAES.COM
El Servicio Andaluz de Teleasistencia gestiona más de 200.000 llamadas para prevenir los efectos del calor entre la población más vulnerable
28/08/2014
El Servicio Andaluz de Teleasistencia, en coordinación con Salud Responde, ha ge...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO