PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
El jefe de Servicio de Neurología Infantil del Virgen del Rocío se incorpora al IHP
2242 votos
• “Nuestra gran ilusión es organizar un gran servicio que cubra las necesidades, dando una respuesta seria y eficaz a la demanda cada vez más numerosa de la neuropediatría”, explica el Dr. Miguel Rufo Campos, el nuevo neurólogo del Instituto Hispalense de Pediatría. 27/05/2009- www.malagaes.com

Tras cinco años al frente del Servicio de Neurología Infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Dr. Miguel Rufo Campos (ex jefe de Servicio) se incorpora a la plantilla del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP).
Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Coordinador nacional de Epilepsia o Presidente de la Sociedad Española de Neurología Infantil, son algunos de los cargos que ocupa y que avalan su experiencia.

“Quiero aportar al IHP mi carrera profesional, conocimientos, experiencia, organización e investigación en Neurología Infantil”, explica el doctor. “Nuestra gran ilusión, es organizar un gran servicio de Neurología Infantil, que contando con la predisposición de la administración y los recursos materiales y humanos con que cuenta el IHP, cubra las necesidades sanitarias en la especialidad de Neurología Infantil, dando una respuesta seria y eficaz a la demanda cada vez mas numerosa de la neuropediatría”, apunta.

“Llego con la esperanza de mejorar si es posible, la atención de los pacientes afectos de patología neuropediátrica, sumando la experiencia al trabajo impecable que ya se estaban realizando los profesionales que estaban trabajando en Neurología Infantil dentro del IHP”, subraya.

“Mi deseo es potenciar el aspecto investigador y docente, con sesiones clínicas, organización de congresos, creación de unidades específicas dentro de los neuropediatras y compartiendo con otras especialidades afines, y por último crear proyectos de investigación, y en un tiempo no muy lejano cuando sea factible, contribuir a la formación de médicos residentes de la especialidad”, continúa.

De sus años como jefe del Servicio de Neurología Infantil el Dr. Miguel Rufo se lleva “el esfuerzo de los médicos y demás profesionales sanitarios en cubrir las deficiencias de una medicina no siempre tan eficaz y sobrada de recursos materiales como desde algunos sectores de la administración se proclama”, concluye.


Especialidades del IHP

Con su incorporación se refuerza una especialidad, en la que ya ejercían las Doctoras Muñoz Cabello, Bermejo González y Lozana Sanmartín. Pediatría, alergia, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría social, reumatología, cardiología, consulta de enfermería, endocrinología, gastroenterología, genética, nefrología, neumología y traumatología son el resto de especialidades que ofrece a sus pacientes el Instituto Hispalense de Pediatría, una institución creada por el Dr. Alfonso Carmona Martínez hace más de dos décadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la infancia y con la firme idea de que había mucho por hacer en el campo de la salud infantil.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
La paciente con sospecha de ébola ingresada en el Virgen del Rocío evoluciona favorablemente y se encuentra sin fiebre
30/01/2015
El equipo médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que está atendiendo a la paciente con sosp...

Díaz preside la entrega del IV Premio Manuel Clavero al expresidente del Gobierno Felipe González
30/01/2015
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presidido en Sevilla la entrega del IV Premio Manuel Clav...

Andalucía incorpora a jóvenes universitarios a sus líneas de I+D+F en agricultura y pesca
30/01/2015
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha saludado en el Instituto de...

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano,destaca en FITUR el potencial de la naturaleza andaluza como recurso turístico a nivel internacional
30/01/2015
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha subrayado en su ...

EL SALÓN RETRO AUTO&MOTO DE MÁLAGA 2015 LOGRA UN RÉCORD DE EXPOSITORES Y MANTIENE UNAS EXPECTATIVAS DE 18.000 VISITANTES
28/01/2015
El salón Retro Auto&Moto Málaga 2015 exhibirá algunos vehículos exclusivos y de los que apenas hay m...

El PTA acerca los servicios de ‘Invest in Spain’ e ‘Invest in Andalucía’ a las multinacionales de la tecnópolis
28/01/2015
Trece de las multinacionales más importantes instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ...



MALAGAES.COM
II Ciclo de Música Clásica en Ciudad Jardín. Jazz en Málaga
22/01/2015
La Escuela de Jazz de Málaga tiene como objetivo el conocimiento práctico del le...
MALAGAES.COM
Cultura difunde los resultados de la restauración de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga
12/01/2015
La actuación, que ha gestionado el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (I...

MALAGAES.COM
PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'De Suarez a Gorbachov' de José Cuenca
12/01/2015
Lugar: Real Academia Sevillana de las Buenas Letras/Abades, 14. 41004 (Sevilla)<...
MALAGAES.COM
Disney Live! Mickey´s Music Festival llega a Málaga
10/01/2015
Los personajes Disney más conocidos bailarán en Málaga a ritmo...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO