PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
Sale a concurso el desdoblamiento de la avenida de las Américas de Alhaurín de la Torre (Málaga)
345 votos
Las obras comenzarán en primavera y se prolongarán unos seis meses.
La carretera se reurbanizará y tendrá dos carriles por cada sentido.
25/02/2009- www.malagaes.com

La Junta de Gobierno Local aprobó con carácter urgente el pasado lunes la licitación del proyecto de desdoblamiento de la carretera de los polígonos, la avenida de las Américas. Se trata de la actuación escogida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre dentro de los fondos de inversión local, conocido como Plan Zapatero, para el fomento del empleo, por valor de algo menos de cinco millones de euros.
Las empresas que deseen optar a este concurso tienen ahora 15 días para presentar sus ofertas y, para el mes de abril, está previsto que comience la obra, que se prolongará por espacio aproximado de seis meses.

Los trabajos prevén el desdoblamiento de toda la pista a lo largo de cuatro kilómetros, con una mediana central urbanizada y ajardinada. Todo el recorrido irá dotado de alumbrado público y las correspondientes redes subterráneas de servicios, además de acerado a ambos lados y toda la dotación de mobiliario urbano y especies vegetales similares a las de la travesía principal que todos conocemos. Se trabajará igualmente en la nivelación de las calzadas y se dotará de un nuevo asfaltado a todo el trayecto, además de la señalización del tramo.


Para el concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, esta actuación supone el gran proyecto del Ayuntamiento para esta legislatura, pues no sólo significará el fomento del empleo durante el desarrollo de la obra, sino que el carácter vertebrador de la vía permitirá un relanzamiento de los polígonos industriales que atraerán a más empresas y, por consiguiente, generará puestos de trabajo y riqueza, a corto y a medio plazo. Ello, a su juicio, consolidará la zona industrial de Alhaurín como uno de los mayores motores económicos y laborales de la comarca y del Área Metropolitana.

El desdoblamiento de la avenida de las Américas, con dos carriles de circulación por sentido, desde la rotonda de El Encuentro hasta la rotonda de El Peñón, supondrá convertir esta carretera en la entrada natural al municipio, perfectamente conectada con el Vial Distribuidor y la Hiperronda, por lo que Alhaurín de la Torre quedará situada, en el futuro inmediato, en el centro del eje productivo de Málaga, a cinco minutos de la Universidad, los polígonos de la capital y la futura Ciudad Aeroportuaria. Éste último es la gran apuesta de futuro del equipo de gobierno, pues será capaz de generar unos 15.000 puestos de trabajo en diez años.

El concejal añade que la inversión del Fondo Estatal servirá para financiar una tercera parte del total del proyecto que el Ayuntamiento pretende para esta reurbanización de la avenida de las Américas, pues aún quedaría pendiente el tramo de la avenida Isaac Peral y el enlace final con la rotonda de El Peñón, la cual está pendiente del desdoblamiento de la carretera A-7052 entre Cártama y Churriana, prometido por la Junta de Andalucía.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
SEALIFE OFRECE ATRACTIVAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA BLANCA
25/02/2015
Sea Life Benalmádena ha preparado una serie de actividades y eventos para la Semana Blanca. Además d...

Hoy finaliza el ciclo ‘Ciudades Literarias’ con la conferencia “Barcelona y Madrid” de Sara Roma en el Museo del Grabado
25/02/2015
El Ayuntamiento de Marbella informa de que hoy miércoles, día 25, a las 20.00 horas, tendrá lugar en...

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte abre el plazo de inscripción para el Curso de Composición de la Cátedra Manuel de Falla
25/02/2015
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Cult...

'Hablar', de Joaquín Oristrell, inaugurará el 18 Festival de Málaga. Cine Español
25/02/2015
El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 17 al 26 de abril, avanza algunos de los ...

El concurso minero de Málaga queda desierto
25/02/2015
Esta mañana se ha reunido la Mesa de apertura de solicitudes del concurso público de registros miner...

Suárez, dos años más en el Unicaja
25/02/2015
El Unicaja Baloncesto y Carlos Suárez han llegado a un acuerdo para la renovación de su vincluación ...



MALAGAES.COM
El ‘Trocaderoarena.com’ de Iñaki Castañer da un paso adelante en la nueva convocatoria del IV Circuito J80 Grupo Trocadero
22/02/2015
El monotipo del CM de Puerto Banús hace valer su regularidad y comparte podio pr...
MALAGAES.COM
PRESENTACIÓN DE “LA CHICA DE LOS PLANETAS” EN FNAC MÁLAGA
19/02/2015
El próximo viernes 20 de febrero a las 19h Holden Centeno visitará el Forum de F...

MALAGAES.COM
ALHÁNDAL PUBLICARÁ EL DVD "JARDÍN DEL SUR" EL DÍA DE ANDALUCÍA
19/02/2015
El DVD, cuya portada vuelve a correr a cargo de Fernando Navarro (Nanderas_HM), ...
MALAGAES.COM
PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, NOCTURNA 2015 CON LA PROYECCIÓN DE EL RESPLANDOR
16/02/2015
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015 calienta m...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO