PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LAS COMPRAS ONLINE NAVIDEÑAS
459 votos
05/12/2008- www.malagaes.com

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, ANDCE, destaca que se prevé un aumento en el periodo navideño de compras a través de Internet, aunque debido al actual periodo de crisis, está previsto que crezca a un ritmo inferior al de años anteriores.
La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, ANDCE, destaca el e-commerce como la mejor alternativa para la crisis actual y da recomendaciones para realizar compras seguras por Internet.

Con la actual la crisis que está afectando a todos los sectores, el comercio electrónico también lo está, aunque en menor medida, Pedro Rodríguez López de Lemus, Presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, destaca que el comercio electrónico es una de las mejores soluciones en tiempos de crisis, generando ventajas para los usuarios y las empresas, pues en ambas partes reducen costes.

El comercio electrónico incrementa en la época navideña y por ello también hay que incrementar la seguridad de las mismas, pues aunque cada vez es más seguro, hay que seguir ciertas pautas para comprar con total seguridad.

En estas fechas navideñas, los motivos destacados por los internautas españoles para realizar compras por internet son entre otros, evitar las aglomeraciones, la obtención de gran variedad de productos y el no desplazamiento; y los productos que más se compran en la Red son los electrónica (27%), ropa (20%), libros (17,5%) y Dvd´s, música y videojuegos (15,5%).

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico en estas fechas realiza una serie de recomendaciones para la realización de compras por Internet, entre ellas:
1. No proporcionar a nadie información confidencial sobre la tarjeta o sobre la cuenta bancaria, especialmente el PIN de la tarjeta o la contraseña para operar con la cuenta.
2. Nunca comprar productos que son ofrecidos por "spammers". Se les llama así a quienes envían correos electrónicos con ofertas comerciales no solicitadas (correo basura o SPAM).
3. Comprar siempre en un sitio web de confianza. Asegurar que los datos de la tarjeta son cifrados antes de enviarlos vía Internet. Buscar el icono de una llave o candado cerrado en la ventana del navegador o revisar que la dirección es segura (debe empezar con https:// en lugar de con el habitual http://).
4. Asegurar que el navegador tiene las opciones de seguridad activadas al máximo tanto en cuanto a seguimiento de incidencias como en cuanto a su notificación.
5. Exigir información detallada y clara sobre cualquier producto, precios, formas de envío y costes adicionales.
6. Comprar en sitios web con un servidor de pago seguro.
7. Guardar todas los emails de contacto y el comprobante de compra e imprima una copia.
8. Verificar las políticas de garantía, entrega y devoluciones.
9. La política de protección de datos personales de clientes de la empresa debe ser pública, exíjala y léala con detenimiento. Si esta Política no es visible o bien no se está de acuerdo con lo que dice, lo mejor es no facilitar estos datos.
10. Comprobar los extractos de la cuenta corriente cuando lleguen y ponerse en contacto con la entidad financiera inmediatamente si hay alguna transacción dudosa (el banco debe retrotraer inmediatamente el cargo en caso de compra fraudulenta).
11. Ante cualquier duda póngase en contacto con la empresa.
Acerca de ANDCE
La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, ANDCE, es una entidad sin ánimo de lucro que se funda en 1999, y que tiene como principal fin el promover el desarrollo de la Sociedad de la Información, la Comunicación y el Comercio Electrónico en Andalucía, contribuyendo así a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas y al desarrollo económico, social y cultural en la Comunidad Andaluza. El ámbito de actuación comprende la Comunidad Autónoma Andaluza. Es independiente de cualquier otra entidad, y en particular de las de tipo político, sindical o confesional.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estará en Málaga el sábado 14 de marzo
05/03/2015
Pablo Iglesias, participará en tres actos de campaña a las elecciones autonómicas del próximo 22 de ...

Josema Yuste aparca su TAXI en Málaga
05/03/2015
Kia Ibericar Movil Sur presenta el estreno nacional de la obra Taxi que se representará durante todo...

'Los Lunes' en El Pimpi malagueño cumplen 100 tertulias
05/03/2015
Hace algo más de dos años que el periodista Pepe Infante ponía en marcha de nuevo las afamadas tertu...

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA ENTREGA 17 NUEVAS VPO EN EL BARRIO DE CAPUCHINOS
05/03/2015
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha entregado esta mañana...

INAUGURACIÓN DEL BAR MALAFAMA EN MÁLAGA
05/03/2015
Has conseguido ya tu invitación???

MADONNA ANUNCIA LAS 35 CIUDADES POR LAS QUE PASARÁ EL REBEL HEART TOUR
04/03/2015
Live Nation ha anunciado hoy la esperada lista de las 35 ciudades que forman parte del REBEL HEART T...



MALAGAES.COM
El ‘Trocaderoarena.com’ de Iñaki Castañer da un paso adelante en la nueva convocatoria del IV Circuito J80 Grupo Trocadero
22/02/2015
El monotipo del CM de Puerto Banús hace valer su regularidad y comparte podio pr...
MALAGAES.COM
PRESENTACIÓN DE “LA CHICA DE LOS PLANETAS” EN FNAC MÁLAGA
19/02/2015
El próximo viernes 20 de febrero a las 19h Holden Centeno visitará el Forum de F...

MALAGAES.COM
ALHÁNDAL PUBLICARÁ EL DVD "JARDÍN DEL SUR" EL DÍA DE ANDALUCÍA
19/02/2015
El DVD, cuya portada vuelve a correr a cargo de Fernando Navarro (Nanderas_HM), ...
MALAGAES.COM
PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, NOCTURNA 2015 CON LA PROYECCIÓN DE EL RESPLANDOR
16/02/2015
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015 calienta m...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO