PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA OFERTA 7.310 PLAZAS EN CAMPAMENTOS, CAMPUS Y TALLERES PARA NIÑOS Y JÓVENES DURANTE EL VERANO
4146 votos
Actividades relacionadas con la educación en valores, el arte, la informática, el ocio, los viajes, los idiomas, el deporte y la lectura

Gratuitos, con tarifas subvencionadas o precios normalizados y desde un día a todo el periodo vacacional.
19/05/2006- www.malagaes.com

El Ayuntamiento de Malaga ofrecerá durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2006 un total de 7.310 plazas en los 9 programas destinados a ocupar el tiempo libre niños y jóvenes durante el periodo estival. Los diferentes campamentos, campus y talleres programados desde las Áreas de Bienestar Social, Cultura, Participación Ciudadana, , Fundacion Deportiva, Area de Juventud, están dirigidos a niños y jóvenes de entre 3 y 30 años.
De las 7.310 plazas ofertadas, 6.810 son para menores de edad y las 500 restantes para jóvenes hasta 30 años.

Es evidente que ante la llegada de las vacaciones de verano las unidades familiares malagueñas buscan actividades en las que los menores puedan ocupar su tiempo libre. En muchos casos el verano se convierte en un problema en aquellas familias en las que los padres y/o madres trabajan y no pueden conciliar el calendario laboral con el vacacional de sus hijos. Ante esta situación es importante destacar la variada oferta que realiza el Ayuntamiento y que ofrece actividades relacionadas con el deporte, los idiomas, el arte, la informática, el ocio, los viajes, la educación en valores y la lectura.

Los campamentos, campus y talleres tiene unas características muy heterogéneas. Pueden ser gratuitos, con tarifas subvencionadas o con precios normalizados. Su duración oscila de un día hasta todo el periodo estival. Es importe destacar el carácter de integración social que tienen algunos de ellos, como es el caso de los “Campamentos de Verano” del Área de Bienestar Social, que trabajan con los menores atendidos en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y con niños y niñas con discapacidad.

Esta respuesta municipal a la problemática de las familias malagueñas se ha visto reflejada en un aumento de programas ofrecidos en los últimos años. Tradicionalmente la oferta se centraba en los “Campamentos de Verano” del Área de Bienestar Social y en el programa de “Vacaciones Jóvenes” del Área de Juventud. En los últimos años se han ido sumando las del resto de las propuestas. El próximo verano serán dos las novedades: el Campus Deportivo de la Fundación Deportiva Municipal y los Talleres de la Fundación Picasso.


Campamentos, campus y talleres programados:

Total plazas ofertadas: 7.310

• Educa en Verano (Área de Bienestar Social): 1.200 plazas
• Vacaciones Jóvenes (Área de Juventud) :1.330 plazas + 500
• Aula Vodafone (Área de Participación Ciudadana): 150 plazas
• La Lectura en Vacaciones (Área de Cultura): 150 plazas
• Taller para niños (Cac Málaga): 480 plazas
• Talleres (Fundación Picasso): 1.650 plazas
• Campus de Fútbol Inglés (Fundación Deportiva Municipal): 150 plazas
• Campus Deportivo (Fundación Deportiva Municipal):1.200 plazas
• Campus de Verano (Palacio de los Deportes “José María Martín Carpena”): 500 plazas

Educa en Verano
Plazas: 1200
Edad: De 3 a 12 años
Calendario: 15 días o un mes. Julio. De 9:00 a 16:00 h (con comida). De 9:00 a 14:00 (sin comedor )
Lugar: 13 colegios públicos en los 10 distritos municipales
Precio: (1 mes) 191 euros con comedor. 105 euros sin comedor. 525 plazas gratuitas para menores atendidos en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios

Un total de 1200 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, participarán en los campamentos “Educa en Verano”. Se celebran en cada uno de los 10 distritos de la ciudad y desarrollan actividades lúdico formativas en educación de valores en 13 colegios distribuidos por toda la geografía del municipio.

El Área de Bienestar Social subvencionará completamente un 43% de las plazas para los menores que son atendidos en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, con lo que serán 525 niños y niñas con algún tipo de carencia o deficiencia social los que podrán disfrutar de estas jornadas lúdicas y educativas en sus colegios. Se ha creado un servicio de apoyo en atención socio-educativa y diseño de actividades accesibles, por el que monitores de educación especial garantizarán la plena integración de todos los niños y niñas. Se atiende especialmente el caso de menores con discapacidad.

Con estos campamentos se persigue que los centros educativos sea un espacio abierto y de uso generalizado durante el periodo vacacional, además de conseguir la conciliación laboral y familiar en periodo no lectivo.

Los campamentos se celebrarán durante el mes de julio y se desarrollan de 9:00 a 16:00 h. cuando se contrate el servicio de comedor y de 9:00 a 14:00, excluyendo el comedor. El precio por mes de los campamentos de es 191 euros si se opta por la opción con comedor y de 105 euros sin el servicio de comida. El coste por quincena será la mitad.





Vacaciones Jóvenes
Plazas: 1.330
Edad: de 7 a 17 años. Diferentes horarios
Calendario: Julio y agosto. De 1 a 5 días
Lugar: Playas de la ciudad y espacios naturales Andalucía y Murcia
Precio: Gratuitos y hasta 190 euros

Un total de 1.330 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, podrán participar en “Vacaciones Jóvenes”, un programa elaborado por el Área de Juventud que tiene como objetivo ocupar el tiempo libre estival de forma lúdica y educativa. Son dos los grupos de actividades en los que se estructuran las “Vacaciones Jóvenes” para este grupo de edad: “Campamentos” y “Playa Aventura”.

Campamentos: Entre los meses de julio y agosto un total de 340 niños y jóvenes podrán participar en campamentos que se celebrarán en Doñana, el Mar Menor, la sierra de Alpujata, El Bosque y el Fuerte Nagüelles.

Playa Aventura: Programa lúdico y deportivo destinado a fomentar la participación y el disfrute de niños y jóvenes. Se celebrará en las playas de la ciudad, entre los meses de julio y agosto. Podrán participar hasta 1.500 personas y es completamente gratuito. A lo largo de tres horas se sucederán múltiples actividades.

Además, el programa “Vacaciones Jóvenes” incluye “Turismo Joven”, medio millar de plazas a jóvenes de entre 18 y 30 años en un conjunto de viajes por España, Francia, Holanda y Italia y Marruecos a precios muy asequibles.

Aula Ayuntamiento de Málaga- Fundación Vodafone
Plazas: 150
Edad: De 12 a 16 años
Calendario: Junio, julio, agosto y septiembre. De 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Lugar: Instituto Municipal de Formación y Empleo. PTA
Precio: Gratuito

El Área de Participación y Relaciones Ciudadanas y la Fundación Vodafone España organizan los cursos sobre nuevas tecnologías que se celebran entre los meses de junio y septiembre. La mayor parte de los alumnos son los consejeros infantiles de los diez distritos de la ciudad, participantes en el proyecto municipal de promoción de la participación, aunque también se disponen de plazas para cualquier menor interesado en las materias a impartir. Se ofertan 150 plazas. Los alumnos del Aula cuentan con transporte gratuito desde el centro de la ciudad a las instalaciones el PTA, donde se celebran los cursos. Tienen una duración de dos semanas y se imparte entre las 10:00 y las 13:00 h. y las 17:00 y 20:00 h.



La Lectura en Vacaciones
Plazas: 150
Edad: de 7 a 12 años. Dos horas en horario matinal
Calendario: Del 3 de Julio al 11 agosto. Dos horas en horario matinal
Lugar: Bibliotecas Municipales “Francisco de Quevedo” (La Luz), “María Zambrano” (Huelin) y Manuel Altolaguirre (La Unión)
Precio: Gratuito

El Área de cultura programa entre los meses de julio y agosto actividades de ocio infantil relacionas con el libro y la lectura en tres bibliotecas municipales. Sus objetivos con acercar la biblioteca como espacio lúdico y como propuesta de ocio para los niños y niñas y animarles a participar y a leer de manera activa. Se ofertan 150 plazas para menores de 7 a 12 años. Gratuito.

Taller Infantil. Cac Málaga
Plazas: 480
Edad: De 5 a 12 años
Calendario: Julio y agosto. Cuatro días, de martes a viernes, de 10:30 a 12:00 h. ó de 12:00 a 13:30 h.
Lugar: Sala de exposiciones y zona de talleres del Cac Málaga
Precio: Gratuitos

El Cac Málaga organiza durante los meses de julio y agosto un taller con el objetivo de acercar a los niños y niñas de 5 a 12 años a las diversas formas de creación presentes en el arte contemporáneo, como la pintura, el escultura, el collage y el arte del reciclado.

Es una actividad que el Departamento Pedagógico organiza cada verano desde la apertura del Centro, con la finalidad de ofrecer a los niños una visión global del arte actual, de sus diferentes lenguajes y de sus procesos creativos. Se centrará en las distintas exposiciones del Centro tanto en la colección permanente como en las temporales.

Se realiza de martes a viernes, en dos turnos cada día en horario matinal. Gratuito.

Talleres de Collage y Construcción. Fundación Picasso
Plazas: 1650
Edad: De 5 a 12 años
Calendario: Julio, agosto y primera quincena de septiembre. Tres talleres diarios, de lunes a viernes. De 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.
Lugar: Fundación Picasso-Museo Casa Natal
Precio: Gratuitos






La Fundación Picasso organiza dos talleres, “Collage” y “Construcción” para niños y niñas de 5 a 12 años durante los meses de julio y agosto y la primera quincena del mes de septiembre. Esta es una de las novedades programadas por el Ayuntamiento para los niños y niñas para el próximo verano. Gratuito.

El Taller de “Collage” ofrece a sus asistentes la posibilidad de realizar su propio collage, un experiencia divertida y constructiva en la que descubrirá el trabajo que hizo Pablo Picasso, combinando actividades prácticas y explicaciones teóricas. Del 3 de julio al 11 de agosto entre las 11:00 y 13:00 h. y las 17:00 y 19:00 h.

En el Taller de “Construcción” los niños realizarán puzzles, figuras articuladas, móviles y otros objetos relacionados o inspirados en motivos picasianos. Del 21 de agosto al 15 de septiembre, entre las 11:00 y 13:00 h. y las 17:00 a 19:00 h.

Campus de Verano. Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”
Plazas: 500
Edad: De 3 a 12 años
Calendario: Del 3 de julio al 1 de septiembre. De lunes a sábado, entre las 7:30 o 9:00 y las 14:00 y 15:00 h.
Lugar: Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”
Precio: A partir de 35 euros

El Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” organiza, por segundo año, un Campus de Verano en el que podrán participar hasta 500 niños de entre 3 a 12 años durante los meses estivales.

El Campus de Verano se desarrolla entre el 1 de julio y el 3 de septiembre. Los niños y niñas se dividen en grupos por edades para ofrecerles las mejores ofertas de ocio de acuerdo a sus años. El primero de los grupos incluirá a los niños de 3 a 6 años. El segundo engloba a los que tiene entre 7 y 10 años y el tercero a los que tienen entre 10 y 12 años.

Los padres podrán optar por inscribirlos durante una sola semana, varias semanas, un mes o toda la temporada. Existen dos modalidades, la básica tiene un horario de 9:00 a 14:00 y con un precio por semana de 35 euros. La modalidad media, de 7:30 a 15:00 h. tiene un precio semanal de 54 euros. A ambas modalidades se les puede incluir un plus por comidas de 40 euros. Si se contratan dos semanas se aplica un 5% de descuento sobre las tarifas, un 7% si son 4 semanas y un 10% si son 9 semanas.

Los menores podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que incluye actividades de psicomotricidad, iniciación multideportiva, (Baloncesto, fútbol, batukon, bádminton...) juegos de orientación y animación (Gymkhanas, el gran juego de las naciones, el gran juego de la oca, el tesoro escondido...) juegos acuáticos (Waterpolo, aquavoley o aquagym) y la actividad estrella, que es el Padel.

Se celebra entre el 16 y el 30 de julio. Las clases tienen lugar en la Residencia Universitaria de Teatinos y en el campo de fútbol “El Romeral”. Está dirigido a niños y jóvenes, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

Campus Deportivo. Fundación Deportiva Municipal
Plazas: 1200
Edad: De 6 a 15 años
Calendario: Dos turnos del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 de julio. De lunes a viernes entre las 8:00 y las 16:00 h (media pensión) y entre las 8:00 y las 15:00 h. (externo)
Lugar: Polideportivos Municipales de Ciudad Jardín, La Trinidad, El Torcal y La Mosca
Precio: 70 euros en régimen externo y 140 euros en régimen de pensión completa y alojamiento

Es la primera vez que el Área de Deportes organiza un campus de verano dirigidos a niños entre 6 y 15 años. En total está previsto que 1.200 niños y niñas participen en esta actividad novedosa. Su atractivo principal es la inclusión de actividades acuáticas para todos los menores. Se desarrollará en los polideportivos municipales de Ciudad Jardín, La Trinidad, El Torcal y La Mosca. En aquellas instalaciones que no hay piscina, se trasladarán a los niños en autobús para que puedan disfrutarlas.

Las actividades, que organizarán por grupos de edades por grupos de edades, son natación, waterpolo, aquagym, fútbol-sala, baloncesto, balonmano, tenis, padel, bádminton, judo y aeróbic; además de talleres, juegos, fiestas, gymkhanas, competiciones o multiaventura. También se ha programado con exhibiciones y visitas de deportistas malagueños.

Habrá dos modalidades de campus: régimen externo y media pensión. El régimen externo, que incluye el desayuno, tiene un precio de 70 euros. El horario es de 8:00 y 16:00 h de lunes a viernes. Se harán dos turnos, el primero del 3 al 14 de julio y el segundo del 17 al 28 de julio.

Campus de Fútbol Inglés
Plazas: 150
Edad: De 7 a 17 años
Calendario: Del 16 al 30 de julio. De 9:30 a 20:00 h. o en la modalidad e internado.
Lugar: Residencia Universitaria de Teatinos y campo de fútbol de El Romeral
Precio: 590 euros en régimen de media pensión y 1195 en régimen de pensión completa y alojamiento

En el Campus de Fútbol Inglés niños y jóvenes malagueños podrán aprender inglés a través de la practica deportiva del fútbol. Es una iniciativa de la academia ESDE Language Solutions y del Charlton Athletic Football Club y está patrocinada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.


La Fundación Deportiva Municipal patrocina este método de aprendizaje en periodo estival que ofrece una oportunidad para los menores de conocer o perfeccionar sus conocimientos y habilidades tanto de fútbol como de la lengua inglesa. Las clases de idiomas las imparten profesores pertenecientes a la academia ESDE y las de fútbol miembros del Charlton Athletic. Participarán un total de 150 alumnos, de los que el Ayuntamiento distribuye 11 plazas de forma gratuita entre los niños pertenecientes al Club de Fútbol El Romeral.

Todos los alumnos recibirán 3 horas diarias de clases de inglés con un carácter eminentemente práctico. Un equipo de entrenadores del Charlton Athletic, formado por ex jugadores de este club británico, dan las clases de entrenamiento. Este equipo de profesionales cuenta con una acreditación otorgada por la UEFA que los señala como entrenadores cualificados.

Los contenidos deportivos del curso incluyen Entrenamiento de toque de balón; giros, regates, cambio de dirección y protección de balón; conducción de balón, pase y control de balón, remate y finalización de jugada, rondito y mundialitos.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
El Pleno de Fuengirola aprueba la Cuenta General de 2013 que refleja una completa estabilidad presupuestaria que alcanza los 18 millones
30/09/2014
El Pleno de Fuengirola ha dado luz verde hoy a la Cuenta General del año 2013, por lo que de esta ma...

LA OFERTA TURÍSTICA DE MÁLAGA CIUDAD SE PRESENTA DURANTE ESTA SEMANA EN LAS MISIONES COMERCIALES DE EEUU Y CANADÁ
30/09/2014
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga presentará la oferta turística de la ciudad desde maña...

El Ayuntamiento de Fuengirola ratifica la adaptación de la ordenanza reguladora del registro de demandantes de viviendas protegidas
30/09/2014
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha presenta...

Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que la propuesta del Gobierno para los presupuestos del año que viene permitirá consolidar la recuperación económica e impulsar la creación de empleo
30/09/2014
"Son los presupuestos de la consolidación de la recuperación económica, del impulso a la creación de...

España será la sede de la firma del Convenio del Consejo de Europa contra el Tráfico de órganos
30/09/2014
España será la sede de la ceremonia de apertura de firma del Convenio del Consejo de Europa contra e...

ACRE organiza, con la colaboración de GECA, una acción formativa sobre Patrocinio, Mecenazgo y Crowdfunding aplicado a la gestión y conservación del Patrimonio
30/09/2014
La Asociación de Restauradores-Conservadores de España (ACRE) organiza, con la colaboración de la As...


MALAGAES.COM
A CONTRACORRIENTE FILMS presentará seis películas en la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
18/09/2014
A CONTRACORRIENTE FILMS presentará seis películas en la 62ª edición del Festival...
MALAGAES.COM
CAMPILLOS ACOGIÓ UNA MESA REDONDA SOBRE LA SITUACIÓN DE GAZA
18/09/2014
El Ayuntamiento de Campillos, a través de la Concejalía de Solidaridad y Coopera...
MALAGAES.COM
Los menores de edad contarán con una caseta en la Feria del Rosario donde no se servirá alcohol para tranquilidad de sus padres
18/09/2014
Los menores de edad que asistan a la Feria del Rosario de Fuengirola contarán es...
MALAGAES.COM
1.629 ALUMNOS SE EXAMINAN A PARTIR DE MAÑANA DE SELECTIVIDAD EN MÁLAGA
15/09/2014
Un total de 1.629 alumnos se examinan a partir de mañana en Málaga de las Prueba...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO