PORTALES DE ANDALUCÍA
MALAGAES.COM
“LA MEMORIA” EMITE UN DEBATE SOBRE LA EXHUMACIÓN DE LA FOSA DE LORCA



26/09/2008.- www.malagaes.com

El programa “La Memoria” de Canal Sur Radio y Radio Andalucía, dirigido y presentado por Rafael Guerrero aborda este viernes 26 de septiembre (23:00 horas), el debate sobre la exhumación de la fosa de Federico García Lorca, a raíz de los últimos acontecimientos producidos este mes en relación con el tema: la providencia del juez Garzón para hacer un listado de víctimas de la Guerra Civil y del franquismo; la petición de exhumación de los familiares de las otras víctimas cuyos restos pueden encontrarse en la misma fosa y, finalmente, el cambio de actitud al respecto de los descendientes del poeta granadino.
Intervendrán en el coloquio Nieves Galindo, nieta del maestro asesinado Dióscoro Galindo; el presidente de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, Francisco González Arroyo; el poeta Luis García Montero, los historiadores Ian Gibson y Rafael Gil Bracero, y el antropólogo Miguel Botella.

A lo largo del debate, expertos y familiares expondrán los diferentes argumentos y criterios que se barajan en torno este polémico asunto, así como el temor de los descendientes del poeta ante el ‘circo mediático’ que podría originarse.

Al final del programa, se ofrecerá la actualidad de la memoria histórica en el ‘Noticiero’, que recoge la presentación ante la Audiencia Nacional, esta semana, de listas con miles de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

Fecha de emisión: viernes 26 de septiembre, a las 23:00 horas en Canal Sur radio y Radio Andalucía.

Volver

contadores

 

Todas las Noticias

 


MALAGAES.COM
Abierto el plazo para participar en el taller para tejedores de punto tradicional que se celebrará en Fuengirola, Málaga
09/02/2010
La concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el ed...
MALAGAES.COM
Los alumnos del colegio Acapulco participan en la campaña de prevención contra el fuego organizada por Bomberos de Fuengirola, Málaga
09/02/2010
El concejal de Seguridad Ciudadana de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha asistido es...
MALAGAES.COM
La Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola, Málaga atiende una media diaria de 200 personas durante el primer mes de 2010
09/02/2010
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil J...
MALAGAES.COM
El Ayuntamiento de Fuengirola, Málaga permitirá abrir nuevos establecimientos sin necesidad de solicitar licencia de apertura
09/02/2010
La edil de Régimen Interior ha informado hoy que se está modificando la Ordenanz...

MALAGAES.COM
La alcaldesa de Marbella, Málaga anuncia que el nuevo PGOU conllevará la normalización de más de 4.000 viviendas en San Pedro
09/02/2010
Ángeles Muñoz, quien ha mantenido hoy un encuentro con empresarios y profesional...
MALAGAES.COM
Rincón de la Victoria, Málaga firma un convenio por la conciliación familiar y laboral
09/02/2010
El municipio ha sido el único de la Axarquia en adherirse al programa y uno de l...
MALAGAES.COM
Bienestar Social distribuye más de 700 botones del Servicio de Teleasistencia para mayores en Rincón, Málaga
09/02/2010
Rincón de la Victoria es el municipio de la provincia de Málaga con mayor cubert...
MALAGAES.COM
La delegación municipal de Igualdad de Marbella, Málaga colabora por primera vez en un taller de empleo
09/02/2010
El Ayuntamiento de Marbella informa de que, en el marco del Plan de Igualdad de ...
MALAGAES.COM
COMIENZA EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL TALLER DE SEMANA BLANCA EN EL CAC MÁLAGA
09/02/2010
El CAC Málaga organiza como cada año un taller gratuito para niños que se desarr...
MALAGAES.COM
AGENDA DE ACTIVIDADES MUNICIPALES EN MARBELLA (MÁLAGA)
09/02/2010
A continuación ofrecemos la agenda informativa prevista por el Ayuntamiento de M...
MALAGAES.COM
PROYECTOS INCLUIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALMÁCHAR EN EL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD 2010:
09/02/2010
Al municipio de Almáchar le ha correspondido una financiación máxima por importe...
 
 
 
RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO