PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) impulsa la administración electrónica con tres nuevas herramientas informáticas
349 votos
20/09/2008- www.malagaes.com

El Ayuntamiento de Marbella implantará tres aplicaciones informáticas en los próximos meses que posibilitarán la modernización de la administración y elevar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.
El portavoz del Equipo de Gobierno y delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Félix Romero, ha informado hoy de que dos de las herramientas, un sistema de Georreferenciación e información cartográfica y la “Carpeta del Ciudadano”, estarán operativas a finales de año, y que el último, un sistema de control de acceso de la plantilla municipal, está previsto que entren en funcionamiento en la primavera de 2009.

Esto posibilitaría, en palabras del concejal, que el Ayuntamiento de Marbella fuera uno de los pocos que cumplan con la obligación legal de implantar la administración electrónica antes de que finalice el año 2010. “Estamos haciendo, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz al frente, un esfuerzo muy potente para modernizar el Ayuntamiento y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”, ha subrayado Romero.

El servicio de Georreferenciación, con una inversión destinada de 122.000 euros, posibilitará que todos los mapas del término que existen en las distintas delegaciones municipales cuenten con una base común y a través de diversas capas puedan conocer el Ayuntamiento y los ciudadanos el detalle cartográfico.

Con este sistema se consigue la coordinación entre las distintas concejalías además de posibilitar una respuesta inmediata a cualquier necesidad que plantee un ciudadano en esta materia. También permitirá el control, inventariado y registro de cada pieza del mobiliario urbano lo que a su vez posibilitará una intervención inmediata y eficaz para solventar cualquier problema.

Otra ventaja consiste en que a través de internet se podrá acceder a una vista gráfica de cualquier finca o parcela junto con su información sobre calificación urbanística, y los expedientes que recaen sobre las mismas.

Asimismo, este instrumento se comunicará con el padrón de habitantes y permitirá recabar todo tipo de información de los edificios de la ciudad como “cuántas personas viven, la proporción por sexo o cuánto IBI produce un inmueble”.

En diciembre también está previsto que entre en funcionamiento la Carpeta del Ciudadano, a la que se destina 185.000 euros, y que funcionará como una “herramienta de información desde internet desde la que cualquier vecino podrá consultar sus datos relacionados con el Ayuntamiento, los expedientes que le afectan, obtener documentos –sin certificaciones en una primera etapa, pero previsto en una siguiente fase- como boletines de empadronamiento”.

El concejal de Nuevas Tecnologías ha señalado que con el desarrollo posterior de la aplicación se logrará “que todas las gestiones que el ciudadano realiza ahora de forma presencial se tramiten desde su casa por medio de internet.

El Ayuntamiento, además, ha iniciado un expediente de contratación, con una inversión de 58.000 euros, para implantar una herramienta de control de acceso para los trabajadores municipales. “La administración local tiene su razón de ser como instrumento al servicio de los ciudadanos y los empleados públicos tiene la obligación de servirlos. Por ello se implantará este sistemas que dejará constancia de las horas de entrada y salida de la plantilla”, ha indicado Romero.

En un futuro, ha apuntado, posibilitará “explorar ideas como el horario flexible y de entrada garantizara que los ciudadanos conozcan exactamente y en aras de la trasparencia qué hacemos todos con el dinero que nos encomiendan”.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
El juez Eloy Velasco ha acordado la prisión incondicional de Francisco Granados
01/11/2014
El juez Eloy Velasco ha acordado la prisión incondicional de Francisco Granados, al que atribuye pos...

La creciente oleada de combatientes jihadistas extranjeros en Siria e Irak crea la alarma a toda Europa
01/11/2014
La creciente oleada de combatientes alarma cada vez más a los países occidentales porque, a corto o ...

Detenido en Alemania el etarra Tomás Elgorriaga
01/11/2014
'Teo', que llevaba huído más de 15 años, es uno de los miembros de la organización terrorista que má...

A continuación ofrecemos la agenda informativa prevista por el Ayuntamiento de Marbella para hoy sábado, 1 de noviembre de 2014:
01/11/2014
A continuación ofrecemos la agenda informativa prevista por el Ayuntamiento de Marbella para hoy sáb...

QUESO RONDEÑO ARTESANAL DE CABRA CURADO DE LECHE CRUDA REY CABRA
01/11/2014
Arte y tradición en la elaboración, leche de máxima calidad y un microclima específico los secretos ...

Podemos Sevilla aclara su posición ante las elecciones municipales y los posibles espacios de confluencia ciudadana
31/10/2014
PODEMOS Sevilla desea aclarar el posicionamiento de los Círculos de los distintos distritos y barrio...



MALAGAES.COM
QUESO RONDEÑO ARTESANAL DE CABRA CURADO DE LECHE CRUDA REY CABRA
01/11/2014
Arte y tradición en la elaboración, leche de máxima calidad y un microclima espe...
MALAGAES.COM
'MATAR AL MENSAJERO' ESTRENO 14 DE NOVIEMBRE
28/10/2014
Protagonizado por Jeremy Renner, el thriller del director y productor de “Homela...

MALAGAES.COM
CÉSAR DE LA VEGA SE PROCLAMA EN BENALMÁDENA CAMPEÓN NACIONAL DE BARMANS
25/10/2014
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la cena de gala...
MALAGAES.COM
El artista Luna Olivares inaugura mañana en El Portón de Alhaurin de la Torre una exposición multidisciplinar
24/10/2014
Mañana viernes, a las ocho y media de la tarde, se inaugurará en la Sala El Port...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO