PUBLICIDAD

MALAGAES.COM
Madre Coraje envío en 2007 más de 125.000 kilos de ayuda para paliar las consecuencias del terremoto
434 votos
14/08/2008- www.malagaes.com

La ONGD Madre Coraje ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva, su Memoria anual correspondiente al año 2007, financiada por Cajasol y un desplegable-resumen, financiado por Caja Madrid.
Este acto estuvo presidido por Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva, Antonio Gómez, Presidente de Madre Coraje y Manuel Rodríguez, Delegado de Madre Coraje en Huelva.

La actividad de más envergadura desarrollada por Madre Coraje en 2007 fue la respuesta de emergencia con motivo del terremoto que asoló Perú el pasado mes de agosto. Madre Coraje envió a las zonas más afectadas, como Pisco y Chincha, un total de siete contenedores cargados de ayuda humanitaria. Desde agosto hasta diciembre se enviaron más de 125.000 kilos de ayuda, que incluían alimentos, medicamentos, calzado y ropa etiquetada, material sanitario, jabón elaborado a partir de aceite comestible usado, material escolar, pañales… Esta ayuda iba destinada a más de 55.000 peruanos cuyas condiciones de vida se vieron seriamente afectadas por el seísmo.

Madre Coraje lleva trabajando más de 16 años en el país andino para evitar que las consecuencias de desastres naturales de este tipo sean de tanta magnitud, mediante el fortalecimiento de las infraestructuras y la mejora de las condiciones de vida, es por ello, que la actividad de Madre Coraje en 2007 también se centró en el apoyo continuo a sus instituciones. A lo largo de 2007, la ONGD Madre Coraje incrementó su actividad en un 26%, lo que supone un crecimiento realmente significativo de las labores de cooperación que la Asociación realiza en Perú.

Destaca especialmente el hecho de que el 66% de los ingresos son privados, mientras que el 34% restante corresponde a fondos públicos. Dentro de los ingresos privados, destacan las ventas de productos de reciclaje (aceite, ropa, tóner, radiografías…), material cedido por particulares y empresas que con este gesto llevan a cabo una gran labor de respeto al medio ambiente a la vez que colaboran con Madre Coraje en su misión: Cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países latinoamericanos mediante la Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el Reciclaje; Proyectos de Desarrollo sostenible; y la Educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo. Para la realización de dicha misión, se enviaron a Perú más de 6 millones de euros

En 2007 Madre Coraje envió 26 contenedores cargados con más de 450.000 kilos de Ayuda Humanitaria, material valorado en más de 3.700.000 euros. Estos envíos han beneficiado a 169.924 habitantes de distintas zonas de Perú, principalmente niños y población en situación de marginación.

Con respecto a los proyectos desarrollados en 2007, Madre Coraje ha llevado a cabo en Perú un total de 11 proyectos: cinco de ellos en Apurimac y seis en Huancavelica. La población atendida de forma directa con la puesta en marcha de estos proyectos ascendió a 66.509 personas, en su mayoría población rural y el total de euros enviados a Perú fue de más de 1.800.000.

Por parte del Área de Educación para el Desarrollo, en 2007 se han llevado a cabo los siguientes proyectos: “Consolidación de Escuela Solidaria”, Escuela Solidaria: Tejiendo Redes”, “Jóvenes Emprendedores Solidarias”, “Pueblos Solidarios” y “SolidarizArte”.. Además, se expusieron varias muestras destinadas a estudiantes y ciudadanía en general, tales como “Reciclando Solidaridad”, “Mundo Andino”, “Infancias de Barro” y “Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Con respecto al Voluntariado en 2007, el número de personas que cedieron su tiempo a ayudar a las poblaciones desfavorecidas de Perú desde las Delegaciones de Madre Coraje en España fueron 893.

Logros en 2008

La Fundación Lealtad ha editado su Guía de la Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG correspondiente al año 2008 en la que aparecen los resultados de la auditoria realizada a Madre Coraje del periodo 2004-2006. Madre Coraje cumple con los nueve principios que establece la Fundación Lealtad: órgano de gobierno, claridad fin social, planificación, comunicación e imagen fiel, transparencia en la financiación, pluralidad en la financiación, control en la utilización de fondos, cuentas anuales y obligaciones legales y voluntariado.

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha entregado a Madre Coraje el certificado que le autoriza como Transportista de Residuos No Peligrosos en las provincias andaluzas donde la ONGD está presente (Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva, Granada y Córdoba). De esta forma, la labor de reciclaje llevada a cabo por Madre Coraje se ve reforzada, lo que posibilita el envío de más ayuda humanitaria y el desarrollo de más proyectos de desarrollo y de educación.

Volver

Contador

 

Todas las Noticias

 



Noticias mas visitadas
El presidente de Egipto visita España para potenciar el turismo y las inversiones
25/04/2015
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, se reunirá el próximo 30 de abril con el rey Felipe VI ...

Entrevistamos a Dirk de Witte gerente y propietario del famoso 'Bistro Bar Calle de Bruselas' que cumple ahora su 20 aniversario en Málaga
25/04/2015
Entrevistamos a Dirk De Witte gerente y propietario del Bistro Bar Bruselas, un bar que abrió sus pu...

Palmarés del 18 Festival de Málaga. Cine Español
25/04/2015
Sección Oficial de Largometrajes a concurso, Zonazine, Territorio Latinoamericano y Documentales.

Alfonso Albacete presenta ‘Sólo química’ en la Sección Oficial fuera de concurso
25/04/2015
“Una película muy positiva. Homenaje a las comedias románticas y que hace muchos guiños al espectado...

Isabel Coixet recibe “con mucha ilusión” el Premio Retrospectiva del Festival de Málaga
25/04/2015
La directora catalana protagoniza un documental, producido por el Festival de Málaga y Miss Wasabi, ...

El Cine Albéniz albergará mañana domingo la maratón de películas premiadas en el 18 Festival de Málaga. Cine Español
25/04/2015
Mañana domingo tendrá lugar en el Cine Albéniz la maratón de películas
premiadas en el 18 Festiva...




MALAGAES.COM
Isabel Coixet recibe “con mucha ilusión” el Premio Retrospectiva del Festival de Málaga
25/04/2015
La directora catalana protagoniza un documental, producido por el Festival de Má...
MALAGAES.COM
‘Palmeras en la nieve’ inaugura la sección ‘5 minutos de cine’
19/04/2015
El nuevo proyecto de Fernando González Molina, Palmeras en la nieve, ha abierto ...

MALAGAES.COM
Malagaes entrevista a Mario Casas y Adriana Ugarte ante la prresentación de su nueva película 'Palmeras en la Nieve'
19/04/2015
Ayer, 18 de Abril, Mario Casas y Adriana Ugarte presentaron en la 18 edición del...
MALAGAES.COM
MÁLAGA SE VISTE DE VARITAS Y CHISTERAS
15/04/2015
Durante los días 18 y 19 de abril la ciudad de Málaga se viste de varitas y chis...

PUBLICIDAD

RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO