PORTALES DE ANDALUCÍA
MALAGAES.COM
EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA JORNADA SOBRE GÉNERO Y DICAPACIDAD ORGANIZADA POR LUNA-MÁLAGA



31/05/2008.- www.malagaes.com

La Asociación para la Promoción de la Mujer con Discapacidad Luna Málaga organiza la Jornada sobre Género y Discapacidad. La jornada se celebrará hoy sábado, 31 de mayo, en el Centro de Arte Contemporáneo a partir de las 10.30 horas.
En la inauguración participarán el concejal del Área de Accesibilidad Universal, Raúl López; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón; la delegada Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Amparo Bilbao; y el presidente de FAMF-COCEMFE Málaga, Joaquín Fernández Recio.

En la jornada intervendrán: la directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente; la directora del Servicio Provincial de la Mujer de la Diputación de Málaga, Sagrario Nieto Vera; y la presidenta de FAMF-COCEMFE Andalucía, María Ángeles Cózar.

Se debatirá acerca de la doble discriminación que sufre la mujer con discapacidad: por su sexo y por su discapacidad. La discriminación contra las personas con discapacidad es un fenómeno global; y las mujeres con discapacidad tienen más dificultades, ellas llevan una doble carga.

La directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral, intervendrá en la jornada para hablar sobre las Estrategias para la igualdad desde lo local a partir de las 11.30 horas.

La jornada va dirigida a todas aquellas mujeres que sufren esa doble discriminación.

PROGRAMA

10.30 horas: INAUGURACIÓN.

11.00 horas: APUNTES SOBRE LA LEY DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA.
- Coordinadora del Instituto Andaluz de la mujer, Pilar Oriente

11.30: ESTRATEGIAS PARA LA IGUALDAD DESDE LO PROVINCIAL.
- Directora del Servicio Provincial de la Mujer de la Diputación de Málaga, Sagrario Nieto Vera

12.30: ESTRATEGIAS PARA LA IGUALDAD DESDE LO LOCAL.
- Directora del Área de Igualdad y Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral

13.00: LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJERES EN LA PERSPECTIVA HISTORICA.
- Presidenta de FAMF-COCEMFE Andalucía, María Ángeles Cózar

13.30: DEBATE

14.00: CLAUSURA


Volver

contadores

 

Todas las Noticias

 


MALAGAES.COM
PROYECTOS INCLUIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALMÁCHAR EN EL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD 2010:
09/02/2010
Al municipio de Almáchar le ha correspondido una financiación máxima por importe...
MALAGAES.COM
LOS VECINOS DE LA LUZ, MÁLAGA ELIGEN LA FUENTE SOMETIDA A CONSULTA CIUDADANA ABIERTA
08/02/2010
El concejal del Distrito Carretera de Cádiz y de Participación Ciudadana, Julio ...
MALAGAES.COM
LOS COMERCIANTES DE CALLE LAS FLORES DE BENALMADENA, MÁLAGA ENTREGARÁN EL “SUELDAZO” EN UNA GRAN FIESTA
05/02/2010
La recaudación de la fiesta se destinará a la compra de alimentos para familias ...
MALAGAES.COM
PRESENTACIÓN DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN
05/02/2010
El Congreso se celebrará a través de Internet y se espera la participación de nu...
MALAGAES.COM
LA FACULTAD DE DERECHO DE MÁLAGA CELEBRA HOY SU 30 ANIVERSARIO Y LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT
05/02/2010
La Facultad de Derecho acoge hoy la celebración de su patrón, San Raimundo de Pe...
MALAGAES.COM
Marbella, Málaga acogerá este fin de semana el I Congreso Internacional de Peñas Flamencas con la participación de más de 300 agrupaciones
05/02/2010
La delegada de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana, en l...
MALAGAES.COM
Prohibido estacionar en la Avenida Rotary de Puerto Banús, Marbella (Málaga) por el rodaje de un spot publicitario este sábado
05/02/2010
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Circulación, informa de que con mo...
MALAGAES.COM
Juan Carlos Lomeña clausura el Taller de Empleo Karthima II celebrado en Cártama, Málaga
05/02/2010
El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, h...

MALAGAES.COM
PUERTOS DEPORTIVOS DE MÁLAGA
05/02/2010
Indice de los Puertos deportivos e instalaciones y servicios.
MALAGAES.COM
Proyección conjunta de la VIII Muestra de video cortos de El Ejido, Almeria
05/02/2010
Hoy viernes, día 5 de febrero, se realizará la proyección conjunta de la VIII Mu...
MALAGAES.COM
BENALMÁDENA, MÁLAGA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
05/02/2010
El tema central de este año es la prevención del cáncer de cuello de útero, segu...
MALAGAES.COM
LOS MAYORES DEL “ANICA TORRES” DE BENALMADENA, MÁLAGA APRENDERÁN HÁBITOS SALUDABLES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
05/02/2010
El objetivo es concienciar al colectivo de la importancia que tiene el adoptar u...
MALAGAES.COM
BENALMADENA, MÁLAGA SE PREPARAN PARA VIVIR UN INTENSO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL
05/02/2010
El domingo, 7 de febrero, a las 13:00 horas, se celebrará el Carnaval Gastronómi...

MALAGAES.COM
MALAGAES OFRECE HOY VIERNES 5 DE FEBRERO LA GRAN FINAL DEL CARNAVAL DE MÁLAGA DESDE EL TEATRO CERVANTES ONLINE
05/02/2010
La final del Carnaval de Málaga se podrá seguir en directo hoy en Malagaes.tv de...
MALAGAES.COM
HOMENAJE A MIGUEL EL CABEZAS EN DIRECTO DESDE EL TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA
05/02/2010
El Carnaval de Málaga da comienzo y el primer gesto es recordar a Miguel Gonzale...
MALAGAES.COM
El Area de Juventud de Marbella, Málaga editará 5.000 ejemplares mensuales de la revista ‘+ Joven Marbella’ para informar y acercar a los jóvenes los servicios que presta la delegación
05/02/2010
El concejal delegado de Juventud, Félix Romero, y el director del área, Diego Ló...
 
 
 
RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO