PORTALES DE ANDALUCÍA
MALAGAES.COM
ANDALUS LÍNEAS AÉREAS NACE CON UNA INVERSIÓN DE 12 MILLONES DE EUROS Y UN PLAN DE EXPANSIÓN EN DOS FASES



31/05/2008.- www.malagaes.com

Málaga-Nador. Esta será la ruta inaugural a finales de este verano de Andalus Líneas Aéreas, compañía de capital netamente andaluz que tendrá su base de operaciones en el aeropuerto internacional de Málaga. Con una inversión de 12 millones de euros y un plan de expansión dividido en dos fases, la compañía ha realizado su presentación oficial en el Palacio de Congresos de Torremolinos ante los touroperadores y agentes de viajes participantes en la 3ª Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘EUROAL 2008’.
La compañía aérea ve la luz tras un impass de cinco años desde el primer intento de su puesta en marcha. La convergencia ahora del interés de los inversores privados, el apoyo de entidades financieras andaluzas y de las instituciones públicas regionales, y la capacidad de contar con un equipo profesional solvente han hecho posible llevar a término finalmente este proyecto que dará empleo inicialmente a 100 personas, y 400 personas en el período de cinco años.

El director general de Andalus Líneas Aéreas, Fernando Guerrero, acompañado del director de Explotación de la compañía, Carlos Pereira, ha hecho énfasis en la viabilidad de este proyecto, que viene a implementar mejoras sustanciales en la movilidad de los andaluces (con más de 10 millones de habitantes) y ofrecer una alternativa a los vuelos con escala en Madrid o Barcelona. La ampliación del aeropuerto de Málaga y la incorporación de la provincia a la red de Alta Velocidad abren nuevas oportunidades en la explotación de rutas aéreas, hueco que viene a cubrir el proyecto –apunto-.

Andalus iniciará sus operaciones de vuelo a finales del verano de 2008, con la ruta Málaga-Nador. Lisboa, Valencia o Marrakech se sitúan también como aeropuertos de destinos en la primera fase de operaciones de esta compañía, rutas que cubrirá con dos aviones Embrear 145. Para finales de año, la incorporación a la flota de su primer Boeing 767-300 ER le permitirá iniciar sus rutas transoceánicas, en primer lugar a Caribe.

Guerrero explicó que las fortalezas de la compañía residen en su capacidad de acortar la duración de las rutas transoceánicas con América Latina en 2 y 3 horas con respecto a las compañías tradicionales al optar por los vuelos directos sin escalas en los aeropuertos de Madrid o Barcelona. Esto unido a la fuerte competitividad en tarifas de la compañía tras el exhaustivo estudio de las rentabilidades de los aparatos incorporados a la flota y los valores añadidos al cliente harán de Andalus el referente del nuevo modelo de compañía aérea.

Una amplia representación de autoridades turísticas andaluzas, entre ellas el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el presidente de la Mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios Turísticos de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, el presidente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón; y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, arroparon con su presencia la presentación oficial de la compañía.






Para el consejero, el proyecto emprendido por esta iniciativa privada permitirá acercar la distancia entre dos puntos extremadamente próximos en lo histórico y lo cultural, como es (en la primera fase) Andalucía y Marruecos. Alonso auguró el éxito de la compañía, e indicó que “aún en tiempo de crisis las personas no quieren renunciar al ocio”, dijo en alusión al actual retraimiento de los indicadores de consumo. Por su lado, Fernández Montes se refirió a la creación de Andalus como una muy buena noticia que “favorece fundamentalmente al turismo” y enmarcó su presentación en EUROAL 2008 como uno más de los nexos de creciente unión entre Europa y América Latina.

La 3ª Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa cumple hoy viernes la segunda de las cuatro jornadas del programa, La jornada ha estado presidida por la presentación de la nueva compañía aérea, la presencia de los touroperadores europeos y latinoamericanos reunidos en el ‘workshop’; la presentación de las nuevas conexiones aeroportuarias, portuarias y férreas de Málaga y la firma del protocolo de hermanamiento turístico de las ciudades dominicanas de Higüey y Torremolinos.

Fernández Montes, y el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Salvaleón de Higüey, de la República Dominicana, Rudy Hidalgo Báez, firmaron el protocolo en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento. El convenio persigue como objetivo el estrechamiento de relaciones, vínculos de amistad y confraternidad entre ambos municipios, que comparten intereses turísticos; y prevé el establecimiento de programas de intercambio de experiencias, la constitución de un Comité de Trabajo en cada una de ambas ciudades, para, a través de un contacto continuado, trazar y desarrollar conjuntamente los Planes de Actuación que procedan, en especial los de promoción turística entre ambos municipios; así como la designación recíproca del nombre de Salvaleón de Higüey y Torremolinos a una de sus calles, para así perpetuar este Hermanamiento en la memoria colectiva.

Apertura al público y sorteo de viajes

EUROAL 2008 se sitúa a puertas del fin de semana, jornadas en que el público tendrá especial protagonismo. La organización ha previsto el sorteo diario de viajes entre los asistentes y durante el sábado y el domingo tendrá lugar, por primera vez, el denominado ‘Mercado de Vacaciones’ con la oportunidad de comprar a precios especiales paquetes vacacionales. La feria abre sus puertas de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Un total de 61 stands integran la oferta expositiva de la feria, que se complementa con proyecciones audiovisuales de promoción de múltiples destinos europeos y latinoamericanos.

Perú, Argentina y Provincia de Buenos Aires, Uruguay, República Dominicana, Chile, Colombia, Cuba (región de Las Terrazas), México, Bolivia, Ecuador; y Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala –estos siete últimos reunidos bajo las siglas del Ente de Promoción Turística de Centroamérica (CATA)- forman la relación de países de Caribe y América Latina representados en ‘EUROAL 2008’, bien a través de sus organismos y entes oficiales de promoción como a través de organizaciones empresariales. Este es el caso de los hoteleros de la COTELCO de Colombia, la línea aérea chilena Sky Air Lines y los grupos hoteleros Arica-Idatur y Caldera-Atacama, el consorcio de redes de agencias de viajes del Perú o el touroperador boliviano Bolivien Reisen Touristik, entre otros.

En el caso de países europeos, la feria contará con las presencias de las oficinas nacionales de Turismo de Polonia y Eslovenia, el touroperador portugués Abreu, y por España estará Andalucía, a través de la empresa pública de Turismo Andaluz. Egipto también estará representada en esta feria de promoción de destinos y establecimiento de relaciones comerciales con otros países de su entorno y de América Latina.

Volver

contadores

 

Todas las Noticias

 


MALAGAES.COM
LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UMA MÁLAGA, PONE EN MARCHA LA PRIMERA EXPERIENCIA OUTDOOR TRAINING EN UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
09/02/2010
El próximo miércoles 10 de febrero, a las 11:30 en el Salón de Grados de la Facu...
MALAGAES.COM
PROYECTOS INCLUIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALMÁCHAR EN EL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD 2010:
09/02/2010
Al municipio de Almáchar le ha correspondido una financiación máxima por importe...
MALAGAES.COM
AGENDA DE ACTIVIDADES MUNICIPALES EN MARBELLA (MÁLAGA)
09/02/2010
A continuación ofrecemos la agenda informativa prevista por el Ayuntamiento de M...
MALAGAES.COM
COMIENZA EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL TALLER DE SEMANA BLANCA EN EL CAC MÁLAGA
09/02/2010
El CAC Málaga organiza como cada año un taller gratuito para niños que se desarr...
MALAGAES.COM
La delegación municipal de Igualdad de Marbella, Málaga colabora por primera vez en un taller de empleo
09/02/2010
El Ayuntamiento de Marbella informa de que, en el marco del Plan de Igualdad de ...
MALAGAES.COM
Bienestar Social distribuye más de 700 botones del Servicio de Teleasistencia para mayores en Rincón, Málaga
09/02/2010
Rincón de la Victoria es el municipio de la provincia de Málaga con mayor cubert...
MALAGAES.COM
Rincón de la Victoria, Málaga firma un convenio por la conciliación familiar y laboral
09/02/2010
El municipio ha sido el único de la Axarquia en adherirse al programa y uno de l...

MALAGAES.COM
La alcaldesa de Marbella, Málaga anuncia que el nuevo PGOU conllevará la normalización de más de 4.000 viviendas en San Pedro
09/02/2010
Ángeles Muñoz, quien ha mantenido hoy un encuentro con empresarios y profesional...
MALAGAES.COM
El Ayuntamiento de Fuengirola, Málaga permitirá abrir nuevos establecimientos sin necesidad de solicitar licencia de apertura
09/02/2010
La edil de Régimen Interior ha informado hoy que se está modificando la Ordenanz...
MALAGAES.COM
La Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola, Málaga atiende una media diaria de 200 personas durante el primer mes de 2010
09/02/2010
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil J...
MALAGAES.COM
Abierto el plazo para participar en el taller para tejedores de punto tradicional que se celebrará en Fuengirola, Málaga
09/02/2010
La concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el ed...
MALAGAES.COM
Un total de 22 jóvenes del municipio de Marbella, Málaga se beneficia de los cursos impartidos en la Escuela Taller de la Casa de Oficios ‘Fuente Nueva’
09/02/2010
El concejal delegado de Empleo, Félix Romero, y la directora de la Casa de Ofici...
MALAGAES.COM
UN INFORME TÉCNICO ACREDITA LA LEGALIDAD DE LAS LICENCIAS DE OBRA CONCEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA, MÁLAGA
09/02/2010
El concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, se ha referido en la mañana de hoy a la ...
MALAGAES.COM
El Equipo de Gobierno recuerda al PSOE que el PGOU, aprobado por la Junta de Andalucía, reserva en San Pedro hasta un 50% de VPO en la zona de Guadaiza cuando la LOUA marca un 30% y le reprocha “su incongruencia”
09/02/2010
La regidora ha señalado que “los socialistas parecen olvidar que el nuevo planea...
MALAGAES.COM
Las obras de la segunda fase de la muralla árabe de Cártama, Málaga se encuentran al 80 por ciento de ejecución
09/02/2010
El alcalde de Cártama, José Garrido, ha visitado las obras de recuperación de la...
MALAGAES.COM
Estudiantes del IES Valle del Azahar de Cártama, Málaga participarán en una campaña de sensibilización sobre la biodiversidad de la provincia
09/02/2010
Los estudiantes de Educación Secundaria del municipio de Cártama están participa...
MALAGAES.COM
PRESENTACIÓN DEL I CONGRESO INTERNACIONAL EN LA RED SOBRE INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN EN MÁLAGA
09/02/2010
La Universidad de Málaga, a través de los Vicerrectorados de Cultura y de Innov...
MALAGAES.COM
Comienzan talleres de Memoria y Educación Emocional para personas mayores en Mijas, Málaga
09/02/2010
Evitar los olvidos cotidianos mediante la aplicación de diversas técnicas, y apr...
MALAGAES.COM
El Ayuntamiento de Mijas, Málaga ha realizado 24 contrataciones a través del Plan MEMTA
09/02/2010
El alcalde, Antonio Sánchez, ha hecho balance las contrataciones realizadas por ...
MALAGAES.COM
El Club de Lectura matutino de Benalmadena, Málaga informa:
09/02/2010
Hoy martes día 9 de febrero nos volvemos a juntar en la Biblioteca Pública Munic...
MALAGAES.COM
El Ayuntamiento informa en una campaña sobre las medidas de congelación de impuestos que ha puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis entre los ciudadanos de Marbella, Málaga
09/02/2010
Félix Romero y Carlos Rubio han presentado una iniciativa que tiene como objetiv...
MALAGAES.COM
Los alumnos del colegio Acapulco participan en la campaña de prevención contra el fuego organizada por Bomberos de Fuengirola, Málaga
09/02/2010
El concejal de Seguridad Ciudadana de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha asistido es...
 
 
 
RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO