Málaga y su Semana Santa apuntan al indice más alto hasta ahora obtenido en calidad turística

Málaga y Cuenca son los destinos que presentan la ocupación hotelera más elevada ofreciendo solo un ocho por ciento y 11 por ciento de disponibilidad (un 92 por ciento y 89 por ciento de ocupación), para los principales días de Semana Santa.

Los primeros indicios apuntan a un desarrollo muy a tono con las previsiones, lo que en el caso de Málaga y de la Costa del Sol es sinónimo de buenos resultados, con una demanda cercana al tope y crecimientos de más de dos puntos respecto al pasado ejercicio.

Los turistas españoles los más interesados en visitar estos destinos con una gran tradición religiosa, seguidos por los británicos, italianos, franceses, estadounidenses y alemanes. Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más turistas extranjeros durante estas fechas.

A partir de hoy Jueves Santo, las perspectivas son difícilmente mejorables. ya que contra todo pronóstico, registra, incluso, un nuevo avance. Para esta edición de la Semana Santa los cálculos hablaban de una ocupación alta. Y la suma no está defraudando. En el primer tramo, tradicionalmente más flojo, se ha conseguido mantener en uso el 77% de las plazas, advirtiéndose, incluso, para los días más señalados, que arrancan siempre a partir del Jueves Santo.

Durante esta época del año, el volumen de búsquedas a destinos tradicionales de Semana Santa se incrementa considerablemente y, en consecuencia, la tarifa media de los hoteles también se eleva.

La fecha más popular coincide con el Viernes Santo, cuando los precios medios son más elevados que el resto de días y la ocupación se sitúa por encima del 90 por ciento en la mayoría de los destinos. Así para el viernes solo el cuatro por ciento de los hoteles de Málaga muestran disponibilidad y el precio medio se eleva hasta los 248 euros.

Un total de 8.300 pasajeros circularon ayer por el puerto, donde coincidieron hasta tres buques. Está previsto que en el balance de la semana la cifra se eleve a 40.000 personas, sumando tripulantes y empleados de a bordo.

Con los hoteles prácticamente llenos y la animación de las calles, el sector coge sin duda aire para afrontar la difícil papeleta de conservar los réditos del pasado ejercicio, el más brillante, al menos a nivel cuantitativo, de toda la historia del turismo. La senda inaugurada por esta Semana Santa es alentadora. Y más si se tiene en cuenta el recorrido más reciente, el del pasado invierno, que volvió a dejar al destino a las puertas de un nuevo crecimiento.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »