La Orquesta Filarmónica de Málaga conmemora el 250 aniversario del fallecimiento de Juan Francés de Iribarren Echevarría con la grabación de una selección de sus obras del archivo catedralicio

El músico navarro (Sagüensa, 1699-Málaga, 1767), fue un compositor y organista del Barroco tardío, considerado como uno de los más grandes compositores españoles de los dos primeros tercios del Siglo XVIII, que realizó su larga carrera en Málaga.

El archivo de la Catedral de Málaga, que creó el propio Iribarren y donde fue maestro de capilla durante más de 34 años, es depositario de la más importante y extensa colección de sus obras, mas de mil composiciones.

 

Los materiales para esta grabación han sido aportados por el Cabildo de la Catedral de Málaga, Basílica de la Encarnación, a través de su organista segundo y director del coro Antonio del Pino.

 

Se ha realizado una selección de tres Lamentaciones, tres  Cantatas y cuatro Arias que van a pasar a formar parte del catálogo de grabaciones de la Orquesta Filarmónica de Málaga,. Lo que permitirá acercar al publico interesado la belleza de una parte de los tesoros musicales que encierra  la Catedral malagueña.