15 Oct 2007

COMIENZA LA GRAN FIESTA DE LA VELA EN LANZAROTE

Mañana dará comienzo su sexto trofeo y como cada año trae novedades. Este año cuenta con dos clases nuevas, la GP 42 y la flota de Swan 45. Ambas clases visitan por primera vez el archipiélago para competir por un trofeo cada vez más llamativo. La flota de TP 52, que navegará en aguas canarias por segundo año consecutivo, contará con nuevos barcos como el Bribón de S.M. Don Juan Carlos I, el Caixa Galicia, el Fram o el CAM entre otros. Además la cifra total de participantes va a ser un record en las competiciones de vela de Canaria. El Trofeo César Manrique es la cita más esperada por los regatistas del archipiélago, quienes organizan su viaje con mucha antelación para no tener que perderse la contienda.



Todo esto ha sido gracias al apoyo que La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote han dado a la regata, permitiéndole crecer y mejorar año tras año. También los medios de comunicación han sido un gran apoyo de la regata que gracias a su seguimiento mediático la han acompañado mientras crecía durante estos seis años. Periodistas de diferentes nacionalidades se darán cita en este año para seguir las incidencias de las pruebas y reseñar con todo lujo de detalles lo que ocurre en mar y en tierra.



Un año más desde la organización desean que todos, regatistas, aficionados, medios y patrocinadores puedan disfrutar esta fiesta de la vela y que cumpla todas las expectativas que esperan de ella, para que año tras año pueda seguir creciendo, consiguiendo que Canarias sea un activo centro del mundo de la vela consolidándose aún más como destino náutico de calidad.