17 Jul 2007

II FIESTAS MARINERAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN HUELIN

La concejala ha explicado que se trata de unas fiestas muy populares, queridas y arraigadas en la barriada de Huelin y sus alrededores, que han comenzado con el traslado de la Virgen del Carmen a la Parroquia de San Patricio el sábado 14 a las 7 de la mañana.

Esta noche a las 21:00 horas, se celebrará el Pregón de las fiestas a cargo de la profesora Rosa Francia en la Parroquia de San Patricio, que estará acompañado por la Banda Municipal.

Para el jueves, están previstas diferentes actuaciones en el Parque Huelin. Comenzando por la Asociación-Escuela de Folklore “Mª del Mar Sillero” y de la AA.VV. Parque del Mar. Además, tendrá lugar la entrega de premios del I Certamen de Cruces de Mayo del distrito de Ctra. de Cádiz y la actuación de José Miguel Romero y Sandra Gámez. Será a partir de las 21:00 horas estará presentado por Diego Gómez.
El viernes, en el mismo escenario y a la misma hora, se celebrará la III Muestra de Folclore Almaradix y, a continuación, actuará Rocío Alba.

Para el sábado, la Junta de Distrito ha organizado el III Certamen Andaluz de Canción Española “Ciudad de Málaga” en el Parque Huelin desde las 21:00 horas. La artista invitada será Celia.

El día grande de las Fiestas llegará con la procesión de la Virgen del Carmen de Huelin el domingo 22 de julio, a las 19:00 horas desde la Parroquia de San Patricio. Saldrá después de la Misa en su honor que se celebrará a las 18:00 horas.

María Victoria Romero ha destacado la colaboración en estas fiestas de distintas entidades ligadas a la barriada de Huelin como la Asociación Amigos de la Copla, la escuela de Mª de la Mar Sillero, las asociaciones de vecinos Parque del Mar, Torrijos y El Martinete.