19 May 2017

La Copa Provincial de Alicante llega a Calpe

El Real Club Náutico de Calpe inicia la cuenta atrás para poner en marcha una prueba más, ahora en la provincia de Alicante y tras la disputada por la flota de Valencia el pasado fin de semana en Gandía, para puntuar en el Trofeo Generalitat Valenciana, Memorial Juan Moreno, junto con al Campeonato Autonómico que se celebrará a finales de septiembre en el Real Club Náutico de Dénia.

Cerca de 30 barcos están inscritos en la cita calpina, que figura dentro del Trofeo Rumbo Solidario y que se presenta con una de las más atractivas, ya no sólo por el número de barcos inscritos sino también por el nivel de la flota crucero ORC de la provincia de Alicante, con unidades muy importantes de altísimo nivel, presentes siempre en las principales regatas a nivel nacional e internacional.

Con esta premisa tenemos al ‘más grande’ de la flota, el Swan 75 de Agustín Gregori, el Alzira que navega bajo la grímpola del Club Náutico Moraira. Pero también van a estar otros ‘grandes’ caso de Tanit 4-Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila; Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil; Guaguanco II (CN Altea) de Thierry Lallemand; Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm) de Miguel Noriega; Dignity Ford Movilsa (RCR Alicante) de Tomás Llorens o el local Ítaca IX (RCN Calpe) de Manuel Gallego.

Esta importante flota, junto al resto de barcos de alto nivel, van a tener por delante dos intensas jornadas en las que el comité tiene previsto un máximo de cuatro pruebas. La salida de la primera prueba para el sábado está prevista para las 12:00 horas, mientras que en la jornada de domingo 21 se ha establecido a las 11:30 horas salvo cambios.