11 May 2017

EL CAC MÁLAGA PARTICIPA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El CAC Málaga se adhiere un año más, a esta celebración con varias visitas guiadas especiales. En 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos) señaló el día 18 de mayo como fecha para celebrar anualmente el Día Internacional de los Museos. Cada año dicha celebración se engloba alrededor de un tema relacionado con los museos y generalmente inspirado en las tendencias de actualidad. El lema de este año es: Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos. Así, se realizarán visitas guiadas especiales el próximo jueves 18 de mayo a las 12, 18 y 19h.

La temática de este año resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Precisamente el arte contemporáneo es idóneo para abordar  esta temática como reflejo de la sociedad actual y como punto de reflexión y constante debate.

Para celebrar este día el Departamento Pedagógico del CAC Málaga realizará visitas guiadas por todas las exposiciones con una selección de obras que abordan estas temáticas. El tratamiento de la libertad de expresión en China en los gigantescos lienzos de Jia Aili; visiones de los conocimientos heredados, la belleza y el concepto de liberación de la mujer, un secreto a voces en la obra de Marina Vargas o el silencio, la teatralidad, la interacción y la (in)comunicación humana en las esculturas de Juan Muñoz, entre otros.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS: Visita guiada a las 12,00h Visita guiada a las 18,00h Visita guiada a las 19,00h

Para asistir a estas actividades gratuitas no es necesario inscribirse. El punto de encuentro será la recepción del CAC Málaga.