11 May 2017

LA FUNDACIÓN HARENA DEDICA SU DÉCIMO ANIVERSARIO A INTENTAR MOVILIZAR LA VOCACIÓN SOLIDARIA DE LA POBLACIÓN

La Fundación Harena celebrará su décimo aniversario con una invitación a asociaciones, colectivos ciudadanos y personas interesadas a participar en la jornada “Hoy puede cambiar todo, Iniciativas de transformación social impulsadas por personas como tú”, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Auditorio Edgar Neville, de 17h a 20:30h. El Ayuntamiento de Málaga colabora en el desarrollo de esta jornada de sensibilización, en la que la organización no gubernamental se propone proyectar a la ciudadanía ejemplos de cambio social, que se han producido como consecuencia de la involucración personal de sus protagonistas.

 

La apertura del evento correrá a cargo del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, quien dará paso a la intervención de los invitados por la Fundación Harena para dar a conocer su propia experiencia: Ana Bella de Fundación Ana Bella, Ana Urrutia de Fundación Cui­dados Dignos, Sebastián Fernández “Basti” de Fundación MCF, Sergi Ca­pell de La Casa de Carlota y el Señor Gañán, que presentará su disco Por un mundo mejor. Su intervención permitirá conocer de forma práctica cómo es la propia persona, la que  al cambiar su vida como consecuencia de algún suceso o la adopción de un compromiso, toma las riendas y produce transformaciones a su alrededor, generando una realidad innovadora, ale­gre y que produce impacto real en la vida de muchas otras personas.

 

LOS PONENTES

En este sentido, Mario Garcés, secretario de Estados de Servicios Sociales e Igualdad, se encargará de explicar el modelo de la labor social en esta legislatura, haciendo hincapié en las herramientas que se ponen al alcance de los ciudadanos para participar en este proceso.

 

Por su parte, Sebastián Fernández (Basti), exfubolista, explicará como la Fundación MCF sirve como plataforma a la pro­moción de los valores deportivos, sociales e históricos a través del de­sarrollo de actividades formativas y culturales que dan soporte a jóve­nes deportistas.

 

Ana Bella abordará la historia de la Fundación Ana Bella, dedicada a la ayuda de las mujeres maltratadas. Una labor que realiza buscando una mirada positiva, en la que las mujeres que han superado este problema usan su empatía y fuerza para ayudar a una media de 1.200 mujeres maltratadas al año a emprender una vida feliz

 

Por su parte, Ana Urrutia, explicará el trabajo de la Fundación Cuidados Dignos, precursora de un nuevo modelo de ayuda y cuidados a mayores, nacida de la mano del Grupo To­rrezuri, impulsada por profesionales de la geriatría y la gerontología con el fin de promover la ética y la dignidad en los cuidados. El trabajo de esta entidad ha logrado dar un giro de 180 grados  a su sector.

 

Sergi Capell, expondrá su nuevo modelo de negocio basado en la integración.

La Casa de Carlota es un estu­dio de diseño profesional con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con síndrome de Down y autismo. Su director, Sergi Capell, detallará cómo han adaptado su trabajo a una nueva realidad que abre las puertas a la integración social.

 

Por último, el cantante, músico y compositor Señor Gañán, presentará su disco “Por un mundo mejor”, el primero integrado por canciones con mensajes humanitarios. Su ini­ciativa puede servir de inspira­ción para todos los asistentes, haciendo de su canción “Le toca a tu corazón” un himno que impulse un cambio

 

FUNDACIÓN HARENA

La Fundación Harena es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito tanto nacional como internacional. Según su balance, en Málaga, en el año 2016 ha contribuido a paliar la soledad de más de 1.000 personas mayores, gracias a la acción de 1.500 voluntarios y ha formado a más de 10.000 personas mayores en informática, Internet y smartphone.

 

Asimismo,  a lo largo del año pasado, ha proporcionado formación a 30 jóvenes en materia de Derechos Humanos y ha compartido estos conocimientos con 75 menores en colegios públicos de Málaga.

 

En el ámbito internacional, entre otras iniciativas, ha mejorado las instalaciones de la guardería Lunita de Paita” en Perú y el centro materno infantil Saint Joseph en Muketuri, Etiopía.