19 Apr 2017

El juez del caso Diana Quer decreta el sobreseimiento provisional de la investigación

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) ha decretado el sobreseimiento provisional y el levantamiento del secreto de sumario en relación a la causa que se sigue por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, de la que se perdió la pista el 22 de agosto del año pasado en las fiestas de A Pobra do Caramiñal.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez ha tomado esta decisión dado que, por el momento, "no existen indicios" para dirigir el caso "frente a alguna persona determinada" y con el objetivo de no dilatar los plazos de investigación.

Sin embargo, ha destacado que "existen indicios de la desaparición no voluntaria" de Diana Quer y ha aclarado que "es necesaria la continuación de la investigación" sobre el caso.

Los padres de Diana Quer han acudido este miércoles personalmente a los juzgados de Ribeira para reunirse con el magistrado, que les ha explicado los motivos de esta decisión, así como su intención de levantar el secreto de sumario que hasta ahora pesaba sobre las actuaciones.

A la entrada del edificio judicial, la madre de la joven desaparecida, Diana López-Pinel, se ha mostrado contraria al levantamiento del secreto de las actuaciones, dado que "no beneficia a nadie". A su salida, visiblemente afectada, no ha querido hacer declaraciones a los medios.