19 Apr 2017

Turismo Costa del Sol acude con su oferta MICE a Londres y Bruselas, estableciendo más de una decena de contactos profesionales

La provincia de Málaga promociona su segmento Convention Bureau en Reino Unido y Bélgica

Turismo Costa del Sol acude con su oferta MICE a Londres y Bruselas, estableciendo más de una decena de contactos profesionales

Miércoles, 19 de abril de 2017

La Costa del Sol continúa promocionando su enorme potencial como destino MICE. Tanto en el propio litoral como en el interior de la provincia de Málaga, el destino marcha con su oferta en busca de captar el interés de los más interesantes mercados emisores en materia de congresos, reuniones y viajes de incentivos.

“La Costa del Sol tiene cada vez más motivos para erigirse como destino MICE óptimo: la amplia y moderna infraestructura, así como el potencial turístico en otros segmentos como el de ocio, el cultural o el de interior y turismo activo, nos sirven de aval a la hora de acudir a promocionar la provincia de Málaga como una referencia en materia de reuniones y convenciones”, ha expresado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Así ha sido en dos acciones exitosas en Reino Unido y Bélgica. En el mercado británico, “de tanta importancia y tan estratégico para la Costa del Sol”, como apostilla Bendodo, tuvieron lugar a final de marzo una serie de acciones en Londres y alrededores.

En concreto, la primera de la acciones consistió en una serie de visitas puerta a puerta, en el transcurso de las cuales se pudieron establecer hasta ocho contactos profesionales, de resultados muy satisfactorios, que posicionaron la Costa del Sol como un destino de posibilidades en materia de viajes de incentivos y organizaciones de eventos, aspectos en los que están especializadas las empresas visitadas. Todo se llevó a cabo en colaboración con la empresa británica Global Connect.

Durante la acción acompañó a Turismo Costa del Sol el hotel H10 Andalucía Plaza. Este miembro de Convention Bureau Costa del Sol también acompañó a la entidad en el workshop celebrado en el último de los días de la acción, en pleno centro de Londres. Aquí, la provincia de Málaga generó significativa visibilidad al ser el único destino presente entre los distintos vendedores, principalmente hoteles europeos.

“Trabajamos de forma decidida para mostrar que la Costa del Sol no es sólo sol y playa, aunque también lo sean. Nos esforzamos en desterrar esa percepción que aún permanece en algunos sectores sobre la provincia de Málaga. Somos más, y en ese sentido trazamos nuestras líneas de trabajo promocional”, ha asegurado Elías Bendodo, quien ha destacado que los profesionales se sorprenden de la variedad y versatilidad de un destino como la Costa del Sol. Bruselas, otro punto estratégico

De igual forma, y también a finales de marzo, Turismo Costa del Sol participó, de la mano de la OET de Bruselas, en Global Mice Day: una acción de envergadura que anualmente se encarga de impulsar el segmento MICE en Bélgica, y que desde la oficina española en Bruselas se ha trabajado para agrupar los destinos nacionales en la misma zona de la feria, celebrada en Brussels Expo.

En formato workshop, la capital belga acogió esta cita, que contó con 110 expositores y en donde la Costa del Sol estableció interesantes contactos para el desarrollo del turismo de congresos e incentivos.