03 Jan 2007

CRUZ DE HUMILLADERO CELEBRA MAÑANA JUEVES SU CABALGATA DE REYES Y ESTRENA UN BELEN VIVIENTE

Además, el Distrito estrenará una actividad: el Belén viviente, que se celebrará en el Centro de Servicios Sociales de este Distrito en la calle Fernández Fermina nº 7 desde las 17:00 horas.

La Cabalgata se celebra por 7ª año y se desarrollará con el siguiente itinerario: C/ Fernández Fermina, Conde de Guadalhorce, Plaza Cruz de Humilladero, Camino de San Rafael, Andarax, La Unión, Edisson, Paseo de los Tilos, Cruz del Humilladero, Conde de Guadalhorce, Fernández Fermina.
Los Reyes están representados por Francisco J. Jurado (comunicador), Francisco Rocataliata, (Asoc. Jub. Y Pensionistas Sta. Mª Goretti) y Fernando Segura (Sdad. Municipal de Aparcamientos).

Las carrozas, cuyo número este año aumenta a 11, representan símbolos navideños y de cuentos infantiles como son campanas, estrellas y castillos. Además, los Reyes Magos y sus Pajes repartirán 9000 kg. de caramelos.
Este año acompaña el Cortejo el Cartero Real, para que los niños puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos.

El Cortejo Real está compuesto de la siguiente manera: Coche de caballos, Cartero real, Banda Juvenil de Música Cruz de Humilladero, carroza Instelet, carroza Pinturas Sixto, carroza Peña Palestina, carroza Asoc. de Vecinos Santa Julia, carroza AV Carranque, pasacalles A.C.P., carroza AV Polígono Alameda, carroza asociaciones del Distrito, Pastoral Sol Europa, carroza Rey Melchor, pasacalles, carroza Rey Gaspar, pasacalles, carroza Rey Baltasar.

En la Cabalgata participan y colaboran diversos colectivos, empresas, comercios y entidades del distrito, como son: AV Santa Julia, AV El Fuerte, AV San José Obrero, AV Polígono Alameda, AV García Grana, Peña La Igualdad, Asoc. de Mujeres Los Geraneos Malagueños, Banda de Música “Cruz de Humilladero”, Asoc. Amigos de la Copla, Peña Palestina, Asoc. Jub. Virgen del Rocío, C. Cult. RENFE, Peña San Vicente, Antonio Martelo, A.J.P. Sta María Goretti, AV Cortijo Alto Alameda, AV Parque Teatinos, Asoc. Jub Guadalmedina, Asoc. Cívica para la Prevención, Peña Santa Marta, Ag. Cultural Telefónica, Frater, Asoc. de Jubilados Baile de Salón y Peña Los Corazones.

Belén viviente

El Belén viviente se celebrará en el Centro de Servicios Sociales de este Distrito, en la calle Fernández Fermina nº 7.
La cita será a partir de las 17:00 horas y los personajes de dicho Belén son representados en su mayoría por trabajadores del distrito, con edades comprendidas entre los dos meses de edad hasta los 63 años.
Para esta actividad se cuenta con la colaboración de las Hermanitas de los Pobres y la Asociación de Mujeres Los Geranios Malagueños.