27 May 2009

El jefe de Servicio de Neurología Infantil del Virgen del Rocío se incorpora al IHP

Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Coordinador nacional de Epilepsia o Presidente de la Sociedad Española de Neurología Infantil, son algunos de los cargos que ocupa y que avalan su experiencia.

“Quiero aportar al IHP mi carrera profesional, conocimientos, experiencia, organización e investigación en Neurología Infantil”, explica el doctor. “Nuestra gran ilusión, es organizar un gran servicio de Neurología Infantil, que contando con la predisposición de la administración y los recursos materiales y humanos con que cuenta el IHP, cubra las necesidades sanitarias en la especialidad de Neurología Infantil, dando una respuesta seria y eficaz a la demanda cada vez mas numerosa de la neuropediatría”, apunta.

“Llego con la esperanza de mejorar si es posible, la atención de los pacientes afectos de patología neuropediátrica, sumando la experiencia al trabajo impecable que ya se estaban realizando los profesionales que estaban trabajando en Neurología Infantil dentro del IHP”, subraya.

“Mi deseo es potenciar el aspecto investigador y docente, con sesiones clínicas, organización de congresos, creación de unidades específicas dentro de los neuropediatras y compartiendo con otras especialidades afines, y por último crear proyectos de investigación, y en un tiempo no muy lejano cuando sea factible, contribuir a la formación de médicos residentes de la especialidad”, continúa.

De sus años como jefe del Servicio de Neurología Infantil el Dr. Miguel Rufo se lleva “el esfuerzo de los médicos y demás profesionales sanitarios en cubrir las deficiencias de una medicina no siempre tan eficaz y sobrada de recursos materiales como desde algunos sectores de la administración se proclama”, concluye.


Especialidades del IHP

Con su incorporación se refuerza una especialidad, en la que ya ejercían las Doctoras Muñoz Cabello, Bermejo González y Lozana Sanmartín. Pediatría, alergia, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría social, reumatología, cardiología, consulta de enfermería, endocrinología, gastroenterología, genética, nefrología, neumología y traumatología son el resto de especialidades que ofrece a sus pacientes el Instituto Hispalense de Pediatría, una institución creada por el Dr. Alfonso Carmona Martínez hace más de dos décadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la infancia y con la firme idea de que había mucho por hacer en el campo de la salud infantil.