22 Feb 2009

EL PSOE RECLAMA UN ACUERDO MARCO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS ASEQUIBLES EN MARBELLA (MÁLAGA)

Fuentes ha explicado que dentro del Plan de Vivienda de 2003-2007 se visaron en nuestro municipio 88 viviendas de VPO: 85 en régimen de alquiler y tres de venta. “Y pese a ser el primer municipio en población tras la capital, Marbella ocupa el quinto puesto en el ranking de construcción de VPO”, advierte la diputada.

Según los datos aportados por Fuentes, las administraciones socialistas estiman que en Marbella debería construirse en el Plan 2008-2012 hasta 2.826 VPO para cubrir las necesidades de la población. Dicho plan contempla para toda Andalucía la construcción de 55.000 viviendas y para la provincia de Málaga 14.000.

“Necesitamos la voluntad clara del gobierno local para poder acometer esas más de 2.000 viviendas en Marbella y hay que comenzar ya”, ha advertido la diputada nacional.

Ana Fuentes ha señalado las diferencias en el número de viviendas sociales construidas por ayuntamientos socialistas y populares. Así en Málaga los municipios gobernados por el PSOE han construido 2.207 VPO y los del PP 1.238. “7 de cada 10 VPO que se construyeron en Málaga se hicieron en municipios gobernados por el PSOE”, apunta.

Por su parte, el Secretario de Política Municipal del PSOE de Marbella, Jaime Olcina, ha reclamado a todas las fuerzas políticas del municipio un acuerdo marco que facilite la construcción de viviendas asequibles, acuerdo que debe incluir un desarrollo social del PGOU. Incidiendo más en este tema ha apuntado que “el coste de una vivienda libre o de protección oficial es el mismo, la diferencia está en el suelo, por lo que hay que evitar que la vivienda deje de ser un bien especulativo para convertirse en un bien productivo”.

Para terminar la diputada nacional ha hecho hincapié en que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía “están apoyando al sector de la construcción en este momento de crisis y apoyando un tipo de construcción que beneficie a los que más lo necesitan”.