04 Dec 2008

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) reconoce la labor de dos bomberos por sus 30 años de servicio y entrega los diplomas de un curso de formación a 50 agentes

La concejala ha destacado el perfil humano y profesional de ambos agentes que pertenecen a la primera promoción desde la creación del actual Servicio de Prevención y Extinción “con carácter permanente y con personal las 24 horas del día”.

El acto, además, ha servido como reconocimiento público “a un servicio esencial para Marbella y sus ciudadanos” y que requiere “una entrega y una preparación especial”, ha subrayado Caracuel, quien ha recordado que el Equipo de Gobierno está desarrollando una apuesta por la prevención reflejada en las partidas presupuestarias.

En este sentido, ha subrayado que en el último año y medio se ha invertido más de un millón de euros en material técnico, destinado a vehículos, vestuario específico, entre otros.

La delegada además ha recalcado el impulso que se está dando desde su delegación a la formación y prueba de ello, ha asegurado, es el curso de Técnica de Extinción de Incendio en Interiores y Combustión Súbita Generalizada y Simultánea que se ha impartido a la mitad de la plantilla, 50 bomberos, que hoy mismo ha recogido los correspondientes diplomas.

Se trata de uno de los cursos “más completos” que puede recibir el Cuerpo de Bomberos y en el que el Ayuntamiento ha destinado 8.000 euros. Para el año que viene está previsto que la otra mitad de la plantilla reciba la misma acción formativa.