26 Nov 2008

El edificio municipal de El Convento acoge una nueva muestra fotográfica del residente Tim Neufert acerca de la profunda tradición caballista del término torroxeño

Es habitual que decenas de caballistas de este municipio participen en las romerías del entorno más próximo, Frigiliana, Nerja o Vélez-Málaga, y que además se desplacen a eventos tan multitudinarios como El Rocío. Esta exposición del joven fotógrafo afincado en tierras torroxeñas desde hace años, como él mismo apunta, "es una bella muestra de la rica tradición caballeresca del municipio, manifestada en la carrera de cintas de la multitudinaria Feria de Octubre o de las Romerías de San Antonio y San Roque". La espontaneidad y vitalidad de los jinetes, y acompañantes, se transmite en imágenes nítidas que transportan al observador hasta la fiesta. Cabe destacar, así mismo, que el colorido no es menos llamativo. Se aprecian trajes bellos, de fiesta, y personas de todas las edades en el interior de las carrozas adornadas o en sus vehículos propios. Tim hace un llamamiento a que toda la ciudadanía de la zona se sumerja en este 'recinto caballista' y se descubra a sí mismo en las imágenes, pues son decenas los rostros inmortalizados en estas fotografías.



La muestra puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas, y quienes se hayan interesado por adquirir alguna fotografía deberá dirigirse al recinto expositivo en la tarde de mañana jueves, 27 de noviembre, de 19.30 a 21.30 horas, o bien el miércoles 3 de diciembre, de 18.00 a 19.30 horas, o un día después, este jueves 4 de diciembre, de 19.30 a 21.30 horas. En más de un centenar de imágenes, el autor recoge el sentir intenso del caballo andaluz, tal y como lo captó con su instantánea entre octubre del pasado año y la Feria de Torrox de hace apenas mes y medio, sobre el título genérico de 'Un año de caballistas de Torrox'.