19 Sep 2008

TROFEO OTOÑO RCN VALENCIA, NUEVA CITA PARA LOS CRUCERO

El Real Club Náutico de Valencia, en nombre de su presidente, Manuel Casanova, así como la junta directiva, socios y personal del club, quiere expresar su más sentido pésame y apoyo a su familia en estos duros momentos por la pérdida de un hombre que lo ha sido todo para la vela y para la náutica en general en España, Enrique Puig. Como presidente del Real Club Náutico de Barcelona, del Salón Náutico de Barcelona, de la Barcelona World Race y durante muchos años el impulsor de la Copa del Rey



Tras la desafortunada noticia de la irreparable pérdida de Enrique Puig, el club valenciano sigue su rumbo deportivo y el próximo domingo 21 de septiembre, la clase Crucero RN y A Dos retomará la activada, tras el parón veraniego, para disputar la primera prueba del Trofeo Otoño RCN Valencia, prueba de Nivel 2. Las dos siguientes citas serán el 19 de octubre y el 2 de noviembre. La primera prueba se desarrollará sobre un barlovento-sotavento, mientras que en la segunda cita será un recorrido costero a El Perelló, mientras que para la última prueba, el Comité de Regatas dispondrá un triángulo. La señal de atención para las tres pruebas se ha establecido a las 12:00 horas.



En cuanto a los favoritos al título, muchos, tanto en RN como en la clase A Dos y en los que podemos destacar, al Peluxo X, San Telmo, Casas del Mediterráneo, Carmen 6, Genio 3, Carmeleta, Pirata Dragut, Tetis o Arnadi, por citar algunos de ellos. Se esperan buenas condiciones de viento para el domingo, sobre un eje del 110º al 130º, con unos 8-9 nudos de intensidad, según las previsiones del parte meteorológico de hoy viernes.



Por otro lado, el Real Club Náutico de Valencia celebra en sus instalaciones el Concurso de Pesca.