11 Jun 2008

El municipio de Cártama acogerá una exposición denominada ‘El Patrimonio de tu territorio’

Sebastián Hevilla, visitaron el pasado viernes en Guadix la exposición ‘El patrimonio de tu territorio’, una muestra itinerante puesta en marcha por el Grupo de Cooperación Leader +, compuesto por diez grupos de desarrollo rural de Andalucía (Valle del Guadalhorce, Sierra de Segura, Guadix, Alpujarra Sierra Nevada, Altiplano de Granada, Alcornocales, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra de Cádiz, Serranía de Ronda y Valle del Alto Guadiato).
Garrido adelantó que está previsto que esta exposición también llegue a la comarca del Valle del Guadalhorce y que se instale en el municipio de Cártama. “Los vecinos tendrán así una importante cita con las tradiciones, cultura, naturaleza e historia de su comarca”, declaró y añadió que, a través, de múltiples experiencias sensoriales, los visitantes conocerán los paisajes, las gentes, la arquitectura, la arqueología, la cultura o la artesanía de los diferentes territorios participantes en este proyecto.
“Es una nueva iniciativa que pretende mostrar que los museos también puede ser cambiantes y movibles”, añadió . En este sentido, avanzó que este centro itinerante consta de tres carpas hinchables en forma de semiesferas que ofrecen una superficie de 459 metros cuadrados. En su interior hay un amplio abanico de recursos creativos tales como fotografías, dibujos, textos, material audiovisual, escenarios envolventes, sensores de presencia o proyectores, con el único fin de hacer posible que el visitante se traslade a parajes impresionantes y eventos históricos de las distintas comarcas de Andalucía.