El Teatro Romano de Málaga aumenta un 30% la asistencia en la cuarta edición del ciclo Teatros Romanos de Andalucía

La cuarta edición del ciclo Teatros Romanos de Andalucía de la Consejería de Cultura ha llegado a su fin en Málaga con datos muy positivos, pues la cifra de espectadores ha crecido un tercio respecto a la anterior temporada, pasando de 3.839 a 5.413 butacas ocupadas. Siguiendo la tendencia del pasado año, la ampliación del aforo en 80 plazas en la zona más cercana al escenario ha agotado entradas en cada una de sus 18 funciones. En cuanto a espectáculos, el más visto y aplaudido por el público ha sido ‘Edipo Rey’, producido por el 60º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo, con Vicente Moirón a la cabeza de un extenso elenco de actores.

Para el escenario malagueño la Consejería de Cultura ha ampliado el número de espectáculos a 18 y ha programado seis obras, cuatro de ellas estrenos, el doble que la temporada anterior. De estos estrenos, dos lo eran de las compañías malagueñas InduoTeatro y La Imprudente, siendo esta última la que ha logrado, con su montaje ‘Las Troyanas’, el segundo puesto en número de espectadores, por detrás de ‘Edipo Rey’.

 El Ciclo de Teatros Romanos de Andalucía, pionero en España, une a su relevancia artística un importante impulso a la cultura en diferentes ámbitos ya que ayuda a potenciar el conocimiento del patrimonio arqueológico romano andaluz, bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que ofrece nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilita oportunidades a las industrias creativas.