BETTY MISSIEGO ESCOGE EL TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA PARA SU DESPEDIDA DE LOS ESCENARIOS

Betty Missiego ha escogido el Teatro Cervantes para su despedida de los escenarios. La cantante hispano-peruana reside desde hace años en Benalmádena y siente como suya esta tierra meridional, cálida y acogedora, y por ello ha decidido decir adiós a su carrera con un concierto el día 2 de diciembre en el coliseo municipal de Málaga. Antonio Montiel ha pintado el cartel del recital, titulado de manera elocuente Hasta siempre. La intérprete de ‘Su canción’ rememorará en él su repertorio folk, con títulos como ‘La pampa y la puna’, ‘Huapango torero’ o ‘Alfonsina y el mar’, y sus incursiones en la canción melódica, con temas como ‘Tú me preguntaste’, ‘Un ramito de violetas’, ‘La cita’, ‘Y serás mujer’ o ‘My way’.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; y el pintor Antonio Montiel arroparon esta tarde a Betty y a su marido, el compositor Fernando Moreno, en el salón de los Espejos del consistorio en la presentación del cartel y del concierto, el penúltimo de su larga y prolífica trayectoria. El postrero llegará el 8 de marzo del año próximo en su Lima natal, en una actuación que servirá de homenaje a Chabuca Granda en una jornada que es Día Internacional de la Mujer y fecha de su fallecimiento. Su compatriota Chabuca, una de las más grandes de la canción latinoamericana, conocía de pequeña a Betty Missiego. La llamaba “María sueños” y le hizo un vals en su honor, rememora estos días la cantante, a quien también colmaron de elogios intérpretes como Lucho Gatica, La Anselma o Pedro Vargas, entre otros muchos.

“Después de casi 50 años en activo y llevando mi voz, mis canciones y el nombre de Perú y España por casi por todo el mundo, creo que ha llegado la hora de decir adiós a mi carrera artística”, ha escrito a modo de broche final una mujer a la que en España se recuerda sobre todo por su segundo puesto en Eurovisión 1979 con el tema ‘Su canción’, que también sonará en el recital del 2 de diciembre. Las entradas para el mismo, disponibles entre 6 y 20 euros, se pueden adquirir en los puntos de venta de los teatros Cervantes y Echegaray: taquillas, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

Nacida en Lima, nacionalizada española en 1972, aunque no renunció a la peruana, y malagueña de adopción, Teresa Beatriz Missiego Campos es una de las cantantes de habla hispana más populares y queridas del mundo. Entre los mayores triunfos de sus casi cinco décadas de trayectoria profesional se encuentra una semana de actuaciones en el templo de la música francesa, el mundialmente famoso Olympia de París. Ha recorrido el mundo actuando en directo y en programas de televisión y ha incluido una larga relación de títulos en las listas de éxitos de Europa, Hispanoamérica y EE.UU. De sus últimos conciertos en España destacan los celebrados en el Auditorio Nacional de Música y en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Betty Missiego, que deja en el mercado 22 trabajos discográficos con canciones que van desde la música tradicional peruana hasta el pop pasando por el bolero, es, entre muchos otros reconocimientos y distinciones, Premio Ranking Internacional, Premio Record World como Mejor Intérprete Española y Segundo Premio en el 24 Festival de la Canción de Eurovisión.

“Llegué sin ruidos y me voy sin ruidos.

 

Después de casi cincuenta años en activo y llevando mi voz y mis canciones casi por todo el mundo; aparte, y con mucho orgullo, el nombre de Perú y España, creo que ha llegado la hora de decir adiós a mi carrera artística.

Decir adiós sin rencor, sin envidias, solamente con la satisfacción de haber hecho lo que más me gusta, cantar, cantar para mí, para mi familia, para mis amigos y, lo más importante, cantarle a ese público que me ha seguido y aplaudido durante todos estos años. Ellos han sido mis confidentes y por ellos he desnudado mi alma con la sinceridad de mis canciones, sin pensar nunca en una recompensa que no fuese su cariño y su aplauso. Si lo he conseguido, gracias, gracias de todo corazón.

He escogido Málaga y de ella su gran Teatro Cervantes para esta despedida, y los he escogido porque en los años que he vivido, y vivo, en esta hermosa tierra (Benalmádena), sus gentes han contribuido a que nuevamente me sintiera mujer, madre y otra vez artista.

A ellos, sin distinciones, quiero dedicarles mis últimas canciones profesionales. Dios los bendiga”.

 

                                    Betty Missiego

 

Formación:

 

Voz: Betty Missiego

 

– Repertorio folk –

Requinto, guitarra, cuatro, charango y voz: Rafael Ramírez

Percusión, guitarra y voz: Antonio Bellido

Contrabajo, guitarra y voz: Raúl Gómez

Quena: Abraham Ceballos

 

– Repertorio melódico –

Teclado: Ernesto Beigveder

Piano: Daniel Lozano

Bajo: Paco Peña

Batería: Miguel Batún

Percusión: Manolo Domínguez

Guitarra eléctrica: Tony Cantero

Coros: Andrea Bronston, Sol Pilas y Victoria Madera

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »