Almogía, con sus calles estrechas y sus casas colgadas en las colinas, se encuentra al norte de la provincia de Málaga. Su geografía, muy accidentada poblado de olivos, almendros y pinos, la convirtió en la Edad Media en un importante punto estratégico militar.
|

|
Presenta un entorno natural de gran belleza, podrá disfrutar de un agradable paseo por el Monte de Santi Petri, el Tajo la Rambla ... Podrá admirar sus monumentos y degustar de su gastronomía en sus restaurantes con platos como la chanfaina. En cuanto al ocio, podrá alquilar caballos y bicicletas para hacer la ruta de la Ermita de las tres cruces y la ruta de Santi Petri.
|
|
Almogía es cuna de verdiales, el primer domingo de mayo podrás disfrutar de sus fiestas de Verdiales de las Tres Cruces. Podrás admirar su artesanía con la pleita de palma y la talabartería. Por último, para su descanso podrá escoger entre alojamientos integrados en la naturaleza u hostales.
|